La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. 249628

    249628 Forero Activo

    Yendo a 120 por autopista y con la batería al 13% (con 0Km en modo EV) en cuanto llega una ligera cuestecita, se nota como el coche reduce la marcha para mantenerla, revolucionándose mucho, lo cual me indica que anda muy justo de potencia. Cualquier coche con algo más de potencia mantiene la velocidad sin problemas en 6ª. Pero es claro ya para mí que el NIRO PHEV es un coche más para ciudad y alrededores que para viajes en autopista con 120 constantes. Y ya me queda claro que mi siguiente coche será 100% eléctrico en cuanto se llegue a los 600 Km de autonomía. El Tesla S es un super coche pero aún sale caro. El Niro 100% eléctrico está aún corto de autonomía. Esperemos mientras con nuestro PHEV, que de momento me lleva a 2,6 L/Km, que no está mal.
     
    A Txusin y D4V1D les gusta esto.
  2. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Hombre tanto cómo deprimente no...

    A ver, yo tengo el HEV, que ya se marca unos 4 litros y pico en ciclo mixto que está genial, sin llegar a tus 2'6 claro...

    Lo que comentas con las subidas, se puede llevar a buen puerto utilizando algún truquito y el cámbio de marchas, también la anticipación y el conocimiento de la orografía del terreno suman, pero claro que para estar todo el día viajando no es, para eso mejor uno diésel que le da mil vueltas (por ejemplo un Sportage o un Optima)

    Para llanear se puede llanear perfectamente en modo "Eco" y eléctrico, para bajadas yo pongo "Sport" y subo manualmente a sexta, utilizando el limitador de velocidad y a penas rozando el acelerador (para cargar al máximo la batería) y ya cuándo afrontamos una subida aprovechamos esa batería para subir (seguimos en Sport + sexta) y ya si nos quedamos cortos bajamos a quinta pero a no ser que sea subida muy prolongada no es necesario...

    Si dejas en "Eco" en esa misma subida, lo que te va a hacer el coche automáticamente es bajar dos marchas a cuarta y se va a revolucionar muchísimo y eso es lo que te hace estar con la sensación de falta de potencia...

    Bueno, por otro lado no le iban mal otros 10, 15 o incluso 20 caballos extras al motor de gasolina, pero bueno eso es otro asunto...

    ¿Cómo me dí cuénta?? Subiendo el puerto de Despeñaperros, en "Eco" con aproximadamente la mitad de carga, que llegué arriba hechando la lengua fuera y con una ralla de batería solo y en cuarta a fondo (en Power) y tras varias pruebas lo que te he contado es lo que mejor me va
     
    Pepjanot, KiaTrom, Vegethalia y 2 otros les gusta esto.
  3. 249628

    249628 Forero Activo


    De acuerdo en todo, y es lo que suelo hacer últimamente en vez de llevarlo en modo HEV constantemente una vez muerto el EV. No obstante tengo un problema: vengo de un BMW 530D que tenía caballos 198 que subiendo cualquier puerto lo podía hacer a 200 en 5ª sin despeinarse y a 3.000 vueltas. Y por 7l/100. Estuvo conmigo 19 años y le hice 660.000 Kms, pero ya tenía muchos achaques y jubilado y sin tanto Km a realizar decidí cambiarlo por este NIRO PHEV el cual me lleva y estoy contento con él, pero veo que en KIA no tienen ni idea de como funciona y por eso estoy aquí a ver si entre todos les explicamos a los del taller como es esto del PHEV..EV y HEV que ni siquiera saben que significa:laugh::laugh::laugh: y yo aprendo más sobre este vehículo tan especial al cual ya le echo en falta 20-30 CV más en modo gasolina y 42 Km más en modo eléctrico puro EV. Aunque sean teóricos;););)
     
    A CarmIldef100 y D4V1D les gusta esto.
  4. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Es que, como dices, vienes de un coche con bastante más potencia, y además diesel, que te da esta en un régimen muy bajo. También me imagino que sería bastante mas gastón.

    100% de acuerdo en que hay momentos en que le echo en falta algún caballo al motor de gasolina (sobre todo cuando la batería baja del 15-20% y hay pendiente, que en tu PHEV me imagino será como un 5%), pero eso significaría también mayor precio, mayor consumo, y mayores emisiones, y creo que al final éstas características no son las que busca el segmento del mercado al que va dirigido éste coche. Más bien es un coche de transición tecnológica, con consumos reducidos, grandes prestaciones y un precio asequible (menos asequible el PHEV, evidentemente), y la potencia no es una de esas prestaciones. Yo viajo con él pero ya antes de comprarlo tenía claro que ése no era uno de sus fuertes. Para mi su fuerte es el día a día, ir al trabajo, moverme por ciudad, y algún trayecto por carretera o circunvalación. Y para los dos viajes que hago al mes (de León a Ponferrada o a Soria) tampoco me defrauda.
    He pasado de apurar 3 depósitos de 55L de mi anterior focus, y en alguna ocasión incluso 4, a llenar 2 depósitos de 45L al mes antes de que bajen de 1/4, en algún caso ni de la mitad.

    Desde luego, no hubiera sido mi opción si viajara todas las semanas a Murcia, que para eso los diésel tienen aún mucha ventaja...

    La tecnología híbrida y eléctrica sólo está despertando, y dentro de unos años habrá muchas más opciones, más adecuadas a las necesidades de cada comprador. Ahora mismo, si te compras un hibrido o un eléctrico (prácticamente sea cual sea), tienes que tener muy claras cuales son sus limitaciones, tienes que tener muy claro qué estás comprando, porque no es un coche para todo el mundo...
     
    Pepjanot, Penetrator, Rgi1965 y 4 otros les gusta esto.
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Totalmente de acuerdo en todo, menos lo del Focus que no tuve jajajajaja, pero si, toda la razón y quería subrayar una frase que has dicho

    "COCHE DE TRANSICIÓN TECNOLÓGICA"

    Me ha gustado mucho esa frase y toda la razon, en 10 años o 15 andaremos todos los de por aquí en eléctricos, o en híbridos pero con 250cv en lugar de 141cv y consumos de una lata de 33cl cada 100km jajajajaja
     
    HybridFan, Rgi1965, Ja Valal y otra persona les gusta esto.
  6. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No pasará mucho tiempo en que los híbridos lleven ese nuevo motor tricilindrico con turbo
     
    A juanito3000 y D4V1D les gusta esto.
  7. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Me gustaría llevasen por ejemplo, el 1.0 t-gdi 120cv, podría ser interesante quizás (aunque igual es incompatible con el ciclo atkinson)
     
    A Gonzalo Albito le gusta esto.
  8. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ojalá. Yo espero alargar el Niro lo suficiente para que mi próximo coche sea 100% eléctrico, con una autonomía decente, y sobre todo, con una red de carga suficientemente avanzada y extendida como para poder viajar hasta Murcia (que es lo más lejos que voy en coche) sin tener que parar a dormir en Madrid mientras el coche carga.

    ¡No, por dios!¡ Era un sumidero de gasolina!

    Los hibridos llevan un motor de ciclo Atkinson por un motivo muy evidente: eficiencia.
    Si hubieran dotado al Niro de un ciclo Otto, seguramente tendría un desempeño mucho mayor, y no echaríamos en falta esos caballos extra, pero homologaría (y nosotros tendríamos) un cosumo y emisiones bastante superiores.
     
    A Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    PUAGH!!! ni de coña
     
    A Gonzalo Albito le gusta esto.
  10. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No se si incompatible, pero si algo contradictorio.
    El ciclo atkinson devuelve parte de la mezcla a la admisión antes de la explosión para ahorrar combustible en favor de la eficiencia. Además, eso permite mejorar la distribución de la mezcla, evitando que haya demasiado aire por un lado y demasiado combustible por otro.

    El turbo añade aire adicional 'a presión' en el cilindro para poder meter más combustible y conseguir una explosión mas fuerte. La mezcla está peor distribuida, pero ese combustible adicional compensa a nivel de potencia (que no de consumo, claro).

    Si devolvieramos esa parte de la mezcla adicional que nos permite el turbo a la admisión antes de la explosión, como hace el atkinson ¿cuanto ganaríamos frente a un Otto atmosférico?
    ¿merece la pena el peso y sobrecoste de producción, mantenimiento y reparación de un turbo?
    Yo creo que no...
     
    A MiguelG y D4V1D les gusta esto.
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Pues en esas estoy yo también, a ver si me dura al menos esos 10 o 15 años de los que hablamos...

    Interesantes reflexiones para irse a dormir, la adicion de turbo al atkinson y el downsizing, la lucha entre potencia y economía de uso...

    Pienso que al final terminarán haciendo uso, ya no del turbo, si no de compresores eléctricos, de hecho ya está más que desarrollado por Delphi y nos va a llegar dentro de poco con los "mild-hybrids" en forma de Sportage y Tucson diésel/48v
     
  12. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A juego con el nuevo Ministerio de Transición Ecológica ;)
     
    A Ja Valal, D4V1D y Gonzalo Albito les gusta esto.
  13. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    El otro día estuve mirando los números oficiciales y pese a su peso no son para nada malos. Tanto en el 0-100 como en velocidad punta, muy similares a mi Astra GTC diesel 120cv (un coupé mucho más ligero). Y no creo que su potencia sea "deprimente".

    Otra cosa por lo que contáis es querer ir de forma sostenida a más de 120 en autopista o subidas muy largas.. pero claro son situaciones excepcionales que no te encuentras en el día a día.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  14. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Que no hombre, que para el dia a dia es más que suficiente, de sobra para el 95% de tus desplazamientos, y el otro 5% con algún truco saldrás...

    El 0 - 100 no es para nada malo, y menos aún en el modo Sport, y el consumo para nada tampoco, tened en cuénta que es un SUV de 1500 kg, gasolina atmosférico y automático, y que haga (el HEV, ya que el PHEV es hasta menos) unas medias reales de 4'7 o 4'8 litros cada 100 km es algo asombrosamente brillante, yo siempre se lo comento al comercial que me lo vendió, que estoy encantado con el coche

    Recuerdo un par de subidas con un Panda 1.1 Fire 60cv y otro trayecto con otro Ka 1.2 16v (creo que mismo motor que el Fiat) eso si que es horrible, y sin embargo a mucha gente le sirve
     
    A antuanoro le gusta esto.
  15. jjavier

    jjavier Forero Activo

    Yo tuve un 308 CMP diésel de 112 cv y en subidas prolongadas por autovía fijando la velocidad a 120 km/h ni se enteraba, ni bajaba de marcha y lo mejor consumó medio de 5.6 lts a los 100 km. Apenas fijo velocidad de crucero esas bajadas de marcha y subida de revoluciones no lo tienen muy logrado estos de KIA. Lo de los 141 cv de este coche me dio confianza a la hora de cambiarlo, lo triste es que la realidad es bien distinta. También es cierto que el coche en conjunto, el emotion, tiene muchos puntos a favor, prestaciones, sensores etc. Ahora con buen tiempo ando en 4.8 lts de consumo que no está mal haciendo uso por carretera y autovía, en invierno sube a 5.2, con 41.000 km enseguida a cambiar las ruedas delanteras que serán una pasta... pero todo no puede ser, SUV, que no gaste, que tenga mucha potencia, que sea barato... Con todo estoy contento con el coche, tuvo que pasar por alguna campaña de revisión, la pantalla y algo de fusibles, pero no está dando problemas, así que bien.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  16. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Claro, todo no se puede tener en la vida, muy contentos con el coche la verdad, espacioso silencioso equipamientos buah... Pero claro no nos podemos olvidar de 1500 kg, gasolina y automático, seguro que el Sportage similar no baja de 9 a los 100 reales...

    En mi caso vengo de un Corolla 1.4 d4d 90cv con los extras de aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, espejos de ajuste eléctrico, lunas tintadas, llantas de 15" y un equipo de música puesto por mi (4 vias separadas y un subwoofer activo) así que el salto hacia un Niro Emotion es ABISMAL en todos los sentidos...

    El consumo medio de ese Toyota eran de 5'3 litros a los 100 (reales) aunque en carretera bajaba a menos de 5, pero el caso que hago un par de viajes largos al año, por tanto si el Niro gasta mas en viaje que por ciudad y con el Corolla era justo al contrario pues me compensa que gasto menos en el dia a dia...
     
  17. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Comparar un turbo diésel con un hibrido con motor atmosférico es como comparar peras con limones.

    Es lo de siempre. Cualquier diésel turboalimentado, siempre, siempre, siempre...va a tener más par motor que el Niro. Y se ha ello le añadimos el peso de un coche híbrido...

    El problema es que las marcas venden como números la potencia, los consumos, etc...y se olvidan valores básicos como el par motor o el peso del coche en relación a su potencia.

    Yo he llevado diesels turbo de 200 cv que se pasaban por la piedra en aceleración y recuperaciones a gasolinas atmosféricos de 350 cv.

    El Niro es un gran coche, pero su entorno ideal es la ciudad y el interurbano. Y obviamente sirve para ir por autopista y pegarse viajes de 1000km, pero sufre y mucho cuando le exiges en subidas sostenidas a más de 120 o en recuperaciones.
     
    A MiguelG, mujo_ct y D4V1D les gusta esto.
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Toda la razón, y se nos olvida algo primordial que no se si voy a poder explicar...

    Todos los coches salvo los eléctricos no dan toda la potencia y par en todo momento, es decir a 1.500 rpm en tercera entrega a lo mejor 83cv y 122 nm, pero a 2.800 rpm en cuarta te da 121cv y 203nm... No sé si me explico...

    Por tanto, el Niro (y cualquier otro) no son 141cv y 270 o 280 mm de par que creo que tiene, si no que, en las mejores condiciones y rango óptimo de revoluciones, y en la suma de los dos motores saca esa potencia y par, por tanto no son 141cv, son de primeras 105cv (maximo) del gasolina y 42 o 43 del eléctrico (ese si que los da siempre) por tanto tenemos unas gráficas que pueden ir desde los 42 o 43 caballos hasta los 141, y par que vaya desde lo que de el eléctrico hasta la suma de los dos que son esos doscientos y pico newton/metro...

    Entonces eso, yo con mi antiguo Corolla daba máximo 90 caballos y creo que 170nm de par, la potencia del Niro en comparación me parece adecuada, no la respuesta en modo Eco (muy pachón) sin embargo en Sport ya es otro cantar

    Claro que, ahora venís los demás que venís de coches con más potencia y se os queda corto, normal...
     
    A krell4u le gusta esto.
  19. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    El tema es que la mayoría de veces los coches se compran por estética, por equipamiento, o por hype (hibridación) ...y a veces nos olvidamos de cosas tan básicas como la respuesta real de un motor dentro de un coche de 1500 kilos.

    Está claro que a la larga saldrán coches híbridos y eléctricos que tendrán un par motor de la ***** , y nos olvidaremos de los diésel, pero los actuales híbridos son motores de transición, con sus beneficios y sus pegas.
     
    A harp00n y D4V1D les gusta esto.
  20. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Totalmente, modelos de transición entre combustión y eléctricos...

    Ojo a los microhíbridos que vienen de camino, y todas las novedades que se nos viene en 2020...

    Y ojo a Tesla (y a los que pretenden rivalizar con él) ya tiene un modelo con unos 800km y 800cv