Que tarifas y que potencia tenéis contratada?

javierul

Forero Activo
Vehículo/s
Megane 1.3 140cv 2019 & KIA EV3 Air Estandar 204cv 2024
Buenos días.

Después de comprar el coche y retomando uno de los puntos que había visto antes de comprar el coche... el suministro eléctrico.

Actualmente tengo 4.4 en valle y 3.6 en punta contratados y derechos de extensión hasta 5.5 en el CIE.

Tengo la tarifa de endesa a precio fijo 10c/kw.

Lo ideal creo que será aumentar potencia a 7.4 para cargar a máxima velocidad en valle el ev3 con batería estándar... y tarifa he estado comparando con el Excel de forocoches para un consumo P-60/S-80/V-400(vengo de un consumo previo 60/80/110) igual me compensa cambiar de tarifa a una horaria con nufri o iberdrola...

Pero eso lo estoy viendo todo muy en teoría y haciendo números un poco desde el desconocimiento.

Haré unos 1500km al mes aproximadamente y con un porcentaje 10 urbano 15 carretera 75 autopista.

Cual es vuestra experiencia?

Que tarifas y cuanta potencia tenéis contratados?

Os leo.

Última edición:
En mi caso, al tener garaje comunitario en un edificio con preinstalación para VE, he tenido que contratar un segundo contador de luz, así que he puesto la tarifa más barata que he visto para cargar por las noches (75 kWh gratis al mes, en Endesa). Cuando vea consumo del día a día del coche (no suelo hacer más de 80-100 km al mes por ciudad) evalúo si me sale a cuenta.

Con esa estimación de consumo, siendo tan alto el consumo en valle, echando cálculos rápidos, te compensa una tarifa con discriminación horaria. Con la que tienes ahora, entre consumo y precio de potencia (sin impuestos) son unos 75 euros. Una con discriminación (Octopus 3, por ejemplo), estarías en 69. Y si pudieras ajustar el consumo de la vivienda a tirar más de la valle (lavavajillas de noche, lavadora en findes), bajarías aún más.

La idea es tirar de la misma tarifa para casa. Meterle 7.4 en valle de potencia y dejar a 3.6 en punta. Ahora mismo con tarifa única ponemos todo cuando cuadra pero igual hay que tirar más de horas baratas...

De todas formas aún pagando a 10 el kw todo el día son unos 2.5 euros cada 100km en el peor de los casos vs 9 euros que gastaría con el megane gasolina. Con lo que cuesta llenar un depósito ya ando todo el mes en el otro.

Buenos días.

Después de comprar el coche y retomando uno de los puntos que había visto antes de comprar el coche... el suministro eléctrico.

Actualmente tengo 4.4 en valle y 3.6 en punta contratados y derechos de extensión hasta 5.5 en el CIE.

Tengo la tarifa de endesa a precio fijo 10c/kw.

...
Según como toque, tengo el coche todo el día en casa (trabajos nocturnos), eso de la tarifa plana mola, y tu tarifa de Endesa a 10 ct/kWh me parece muy interesante, y me quito de valles y puntas. Gracias por la idea.

Volver