La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema mayor no es la evolución de los coches eléctricos o no, estos sin duda han evolucionado mucho y le queda aun mucho por evolucionar y sin duda lo harán, el problema mas difícil de solventar va hacer las infraestructura que que esto requieren. Cuando este tipo de coches se haga habituales, es decir un coche por vivienda contando por lo bajo, haber que infraestructura eléctrica soporta eso, (por mi zona y muchas otras del país, cuando llega agosto y todas las casas activan el aire acondicionado ya hay problemas y eso que es un gasto ridículo comparado a la recarga de un vehículo eléctrico) hay que pensar que de media un vehículo eléctrico necesita 15 Kwh para recorrer 100 km. Para hacer una recarga de una batería de autonomía para 400 km seria 60 Kwh, recordad que una casa suele consumir unos 15 kwh al día, por tanto se consumiría la misma cantidad de energía en una sola noche que una casa en 4 días, ( se podría decir que cada casa se convertiría desde el punto de vista de consumo energético en una pequeña industria) esto hoy en día es inviable con red eléctrica que nos abastece. Por tanto la conclusión es que por mucho que avance los coches eléctricos, que como he dicho lo están haciendo y lo harán aun mas, se verán frenados por una red publica eléctrica la cual va hacer mucho mas costoso y mas lento de poner al día para poder ofrecer la demanda eléctrica necesaria para que cada vivienda pueda recargar un coche eléctrico.
    Saludos.
     
    A Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Leo mucho que si tenía un 308, o un BMW, o yo mismo que tenía un Mini en 4.8L/100km, pero vamos a ver, no tiene nada que ver. Comparad este coche con un Clase B automático y diesel, x ejemplo. O un X1, o incluso un Qasqhai. Coches parecidos en dimensiones, en peso y en prestaciones, a ver qué números dan.
     
    A Jaime Gar y D4V1D les gusta esto.
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo lo comparo mucho con un Qashqai gasolina automático, o un Sportage o similar...

    Por ejemplo, el Qashqai 1.6 DIG-T de 163cv (4x2 y cambio manual) gasta unos 7 a 7'5 litros y el Sportage T-GDi 177cv 4x4 DCT tiene un consumo en torno los 9 litros...

    P.D: Sportage 1.6 GDi 132cv 4x2 manual, consume en torno los 8 litros... Y así podríamos seguir y seguir hasta mañana que no íbamos a encontrar ningún SUV gasolina y automático que se aproxime al consumo del Niro
     
    A De niro le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre no digas eso, como vas a comparar el motor del niro con el T-GDI del sportage es evidente que este gastara mucho mas, pero es en prestaciones hay un abismo entre ambos, ademas el sportage pertenece a otro segmento mas grande. Esa comparación no me parece nada justa. Y con ello no quiero decir que en parte tengas razón, pero esa comparación no es la adecuada. Ademas todo depende de condiciones del trayecto, porque si hace un viaje con ambos por ejemplo, Malaga - Bilbao a la velocidad máxima de la via, no te creas que las diferencias de consumo iban hacer tan espectaculares.
     
    Última edición: 9 Jun 2018
    A D4V1D le gusta esto.
  5. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo creo que la única comparación posible es el Prius; el Niro es un SUV de pacotilla (esto lo digo como virtud), y si hay que compararlo con alguno hay que aparcarlo en la calle y ver a cual se parece... y no es al Sportage ni similares, y la mayoría de monovolúmenes también son más altos...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Bueno quizás tengáis razón, quizás no es equiparable a un Sportage T-GDi (ni en potencia ni prestaciones, pero es el único gasolina automático)

    Habría que buscar algún vehículo de similares dimensiones y peso (en torno los 1500 kg) con motor gasolina y automático, que ronde los 100 caballos de potencia, buscaré y alguno encontraré, seguro...

    La comparación con el Prius, sin embargo aunque acertada no me parece comparable ni por enfoque de modelo ni por estética o silueta, ya que el Ioniq si que se asemejaría más al Prius, no así el Niro...

    Voy a navegar por la red en busca de modelos comparables, disculpadme los propietarios de Sportage si os ha sentado algo mal pero en esos momentos era lo que me pasaba por la cabeza, voy a tratar de ser más objetivo
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hombre, no es que nos siente mal, aquí estamos todos en el mismo barco. Cada modelo tiene sus ventajas y desventajas. Simplemente he querido dar a saber que dicha comparación no era la adecuada para justificar los bajos consumos del Niro.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  8. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Comparativa de consumos mixtos (homologados)

    - Citroën C-Elysee VTi 115cv Aut. (6'8)
    - Ford Bmax Trend 1.6 Ti-vct Powershift 105cv (6'4)
    - Opel Meriva 1.4 NEL Auto 120cv (6'1)
    - Peugeot 2008 Puretech 110cv EAT6 (4'8)
    - Seat Arona 1.0 TSi 115cv DSG7 (5)

    Y ahora con coches híbridos a ver...

    - Toyota Auris Hybrid (3'5)
    - Lexus CT200h (4'1)
     
  9. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Yo pondría mas próximo el ateca que el arona en el caso de Seat y de este dice el fabricante:
    upload_2018-6-9_18-34-55.png

    Pero no es automatico
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que esos son consumos bajos condiciones de homologacion, los híbridos en ese sentido salen bien parados ya que empiezan el circuito de homologacion con la batería totalmente cargada, es decir es como si le regalaran esa cantidad de energía inicial, por ello medida que la batería es de más capacidad más espectacular son los bajos consumos optenidos en el circuito de homologacion, luego en la vida real la cosa ya no es tan fácil, porque muchas veces no se empieza con la batería cargadas o el trayecto que se va a realizar no se van a carga, por ello en el día a día las diferencias de consumos se reducen bastante, aunque claro está casi siempre van hacer más bajo en los híbridos entre muchas otras ventajas
     
    A D4V1D le gusta esto.
  11. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No busqueis más, aquí lo teneis:

    Dodge Caliber, del 2010. Automatico, Gasolina y de 156CV
    6.7L en autovia y 10 en urbano, mixto de 8

    Dodge España - Consumos Caliber
     

    Adjuntos:

    A D4V1D le gusta esto.
  12. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Este es mi coche anterior al NIRO, del año 2000 Subaru forester y no baja de los 9l/100, asi que para mi todo perfecto
    upload_2018-6-9_19-52-30.png
     
    A D4V1D le gusta esto.
  13. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Pos yo vengo de un 207 hdi 1.4 de solo 70cv, conocido por ser uno de los que menos consumen sacaba 5.3l.

    Con el Niro conduciendo exactamente igual, y mismo recorridos 4.6l.

    Por cierto. El hilo iba sobre la depresión que causa la potencia del Niro. A mi no me deprime nada ;-).
     
    A Rino, Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  14. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo vengo de un passat del 2003 1.9 tdi 130cv manual y el consumo era de un 6,3 de media. Con el niro estoy en un 5,5. El niro una vez que "aprendes" a conducirlo es una gozada. Los diesel no transmiten las mismas sensaciones, da igual que vayas a 2000 rpm que a 4000. Con el niro puedes conducir como antes, cambiando de marchas y notando como estira cuando sube de vueltas con unos consumos menores que un diesel. Poner el secuencial, bajar una o dos velocidades y escuchar como se revoluciona el motor y sale disparado es una gozada, por lo menos para mi. Y si quieres ir tranquilo no se escuchan ruidos, solo el rodar de las ruedas.
    Creo que se nota un poco que cada día me gusta más el niro, pero seguramente habrá gente que no le guste. Pero para eso hay tanta variedad de modelos.
    Como digo siempre es mi opinión. Que le falta algo de potencia, la potencia nunca sobra y el final siempre queremos más. Para ir a velocidades más que legales y adelantar un camión llega de sobra.
     
    Rino, bitxo, Ja Valal y otra persona les gusta esto.
  15. tomassegura32

    tomassegura32 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Con todos mis respetos, me parece una incongruencia comprarse un hibrido como el Niro y quejarse de falta de pontencia. Digamos que sería como comprarse un burro porque es barato de comprar y mantener y quejarse porque te adelantan todos los que van con un caballo purasangre.

    El que quiera un coche que gaste poco tiene que renunciar a tamaño o a potencia, incluso a ambas. El que quiera potencia tiene que renunciar a bajos consumos.

    Yo estoy muy satisfecho con el Niro y me parece un coche muy equilibrado. Por supuesto es un coche mejorable, pero estamos en tiempos de transicion por lo que resulta muy difícil saber cual va a ser el futuro de la movilidad.
     
    De niro, Rgi1965, Ja Valal y 5 otros les gusta esto.
  16. Ruleri

    Ruleri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro y Kia Rio
    Yo en ningún momento he notado falta de potencia, ni siquiera subiendo puertos. Igualito mi Niro que mi Rio que ese si se queda bastante corto al subir cuestas jajaja. Respecto al Niro me sobra coche y motor en todos los sentidos. Hay que saber bien lo que se compra y cuales son las necesidades de cada uno. Así que la supuesta falta de potencia dependará también del uso que se le quiera dar. Me sobra coche para callejear e ir por carretera pero desde luego no me sirve para un Dakar. En mi caso es un coche familiar, con un consumo bajísimo y una calidad precio excepcional. La mejor compra que he hecho en muchísimo tiempo
     
    A Rino, Rgi1965 y Ja Valal les gusta esto.
  17. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    La diferencia de opinión depende de qué coche vengas
     
    A amtp67 y D4V1D les gusta esto.
  18. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Video que muestra el 0-100 (no es mío).

     
    A D4V1D y Gonzalo Albito les gusta esto.
  19. Anchel Hecho

    Anchel Hecho Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    De 0 a 100 en 9 segundos.. en el video desde el 0:17 al 0:26. Eso si, con el control de tracción desactivado y por consiguiente el AEB..
    No esta mal si quieres hacer un poco el sobradillo en algún semáforo...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  20. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Y el HEV arrea similar... Ya lo he probado en Sport, pero en mi caso con controles electrónicos...

    Sobrado pienso yo... No me cansaré de decirlo, coche gasolina, automático, silueta SUV y 1500kg
     
    A Ruleri le gusta esto.