La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Supongo que serán como los Toyota, ¿no?
    Yo por uso, más de autopista y periurbano que urbano, prefería la versatilidad del Niro en EV, sin velocidades máximas.
     
  2. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Siempre hemos comentado que a este coche le faltan algún CV mas, 120CV hubiera estado fenomenal, me refiero claro al atmosférico, pero con este mismo motor en ciclo Otto se habría obtenido, pero lo que se busca es otra cosa: EFICIENCIA, y esto se obtiene con el ciclo atkinson
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    He encontrado por internet una explicación interesante que copio a continuación:
    Con esta solución se consigue una clara ventaja en cuanto a consumo pero se tiene el inconveniente de alcanzar un par motor más bajo y por tanto menor potencia. Con un par motor reducido un coche con mecánica de ciclo Atkinson podría tener problemas sobre todo a bajas revoluciones aunque obtuviera buenos consumos, yeste es el motivo por el que dicho ciclo es el más utilizado por los vehículos híbridos. Los motores eléctricos ofrecen todo su par motor desde cero revoluciones, siendo así los compañeros perfectos para combinarse con un motor de ciclo Atkinson, pues la menor fuerza del motor de gasolina se compensa con la presencia del motor eléctrico y, además, se consigue un buen ahorro de combustible.
     
    Ja Valal, Txusin, D4V1D y otra persona les gusta esto.
  4. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Desengaños, cuando se popularice y se electrifique todo, un vehículo eléctrico valdrá lo mismo que su equivalente actual diésel o gasolina...y la gente comprará antes un bmw que un Tesla o un Renault.
     
  5. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Bueno, sea cómo sea, yo lo que tengo claro es una cosa, que en mi experiencia particular he comprado un KIA por mucho que me dijesen o me dejasen de decir...

    Podría haber comprado un BMW, un VW... Pero compré un KIA, si las masas van a comprar Teslas, para ellos, a mi no me convencen...

    Y eso de que son los primeros... El primer coche eléctrico se produjo en 1900 y poco, y en los 50 ya había Pegaso y Sava eléctricos, y mas tarde ya empezaron a sacar todas las marcas, hubo un Golf, una Berlingo... Lo que nunca ha interesado pero ahora vemos un cambio de pensamiento, las petrolíferas van a meter mano en el negocio y entonces ya les da igual que se vendan coches eléctricos, van a seguir ganando cuartos...

    P.D A mediados de los 80 y 90, GM sacó un vehículo eléctrico que luego fué retirando alegando problemas de seguridad, para almacenarlos en un descampado y dejar que se pudriesen, pero no les interesaba que la gente los tuviese, y ese, ese si fué el primer coche eléctrico en masa...

    Lo de Tesla, es un tio con muchos cuartos que dijo aquí estoy yo, me gasto los cuartos en hacer un coche...
     
    TATOMAN, Ja Valal, Gordon_Freeman y 2 otros les gusta esto.
  6. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Los q tenemos el niro somos el puente entre el coche tradicional y los futuros electricos.
    En 10 años seremos poco mas q reliquias entre modernos coches de conbustion y coches eléctricos eficientes ..... Pero q nos quiten lo bailado.
    Yo solo tengo miedo a dos cosas del coche....su envejecimiento y no darle la razon al "cuñao".
     
    A TATOMAN, Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  7. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Sin entrar en calidades creo que algunos estáis subestimando todo el marketing de tesla y su aura tecnológica, se convertirá en la "manzanita" de los coches y obviamente se posicionará como marca premium y objeto de deseo, siempre y cuando no la cague en cuestiones de seguridad, eso no quita que otras marcas tengan su hueco en el mercado tanto generalistas como premiun, tesla es una realidad en las carreteras de EE.UU o Noruega, los que venden humo son los que anuncian lo que van a hacer, y no tienen nada en el mercado capaz de competir con tesla o ponen a la venta coches que más parecen prototipos de salón como el bmw i8, y si no dan satisfecho la demanda eso de entrada no es malo, lo malo sería producir y no tener demanda.

    Dicho esto aclarar que no tengo ningún interés en tener un tesla, como nunca compraré nada con una manzanita pintada, precisamente todo ese marketing me repele, pero sin duda tesla tendrá su epoca y será mucho más "guay" que cualquier otra marca tradicional.

    FCA sacara eléctricos con tecnología prestada y obviamente no le van a regalar lo último de lo último. Conste que en California ya hay Fíat 500 eléctricos hace años.

    Slds.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    No es lo mismo el áurea de tecnología para un producto de mil pavos que lo compra a plazos hasta un mileurista, que el que pueda tener un producto de 40.000 euros al alcance de pocos.
     
  9. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Cierto, no son accesibles a mil euristas, pero eso, como decía algún compañero tienen garantizado un plus de exclusividad y por tanto un sobre precio muy beneficioso, al fin y al cabo no si no dan satisfecho la demanda de coches caros para que van a tener prisa en hacerlos baratos, la comparación con productos appel iba más encaminada a posicionarse en el mercado de tal manera que le permita vender sus productos por mucho más dinero de lo que valen (relación coste-prestaciones) y así obtener el mayor beneficio posible.
    Con los años, cuando tengan las líneas de producción afinadas, veremos el equivalente de tesla a un MB clase A y entoces ya se inflarán a vender en cantidades industriales.

    Disculpas al creador del hilo por entrar en discusiones ajenas al proposito inicial.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  10. tomassegura32

    tomassegura32 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El futuro de la movilidad va a cambiar, pero por una cuestión de espacio mas que de contaminación. Al ritmo actual de crecimiento del parque automovilístico dentro de veinte años será imposible circular aunque todos los coches del mundo sean eléctricos. Además, cuando todos los autos sean eléctricos...., ¿la red de distribución va a poder aguantar un consumo de energía tan disparatado??.... Yo tengo mis dudas.

    En cuanto al futuro de la movilidad, yo apuesto a que de aquí a muy poco tiempo, lo que va a suceder es que vamos a dejar de comprar coches y vamos a exigir una red de transporte público mas eficiente y funcional. El coche quedará, sí, pero para según que personas, donde vivan y que usos vayan a hacer de el.
     
    A eprohias y Turbocompresor les gusta esto.
  11. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Bueno, los sociólogos llevan años detectando que, a diferencia de las generaciones anteriores, los jóvenes están dejando de querer un coche: lo que quieren es movilidad, llámale bla bla Car, coches compartidos tipo City o como quieras.
    Y cada vez hay más proyectos de flotas de ese tipo (en Madrid, en breve, Repsol-Niro de carácter periurbano, creo)...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Si, en Madrid están preparando Wible, de la mano de Repsol y KIA, tendrán Niro PHEV
     
  13. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Además en el maletero del 530d .. cabe el Niro cuando se usa en ciudad .. (sarcasmo)

    Velocidades legales ; más q suficiente ... nos quejamos siempre de las subidas .. que siempre hay una bajada (salvo subas a ver a Dios ...)
    Viajes 800 kms ... 130 ... y miedo me d se pegue fuego (Más sarcasmo ..) ....

    Comentarios estériles ; como ha dicho un compañero .. peras con limones se comparan muchas veces ..
     
    A D4V1D le gusta esto.
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    pues este finde. desde hospitalet hasta la ampolla 155km 90% autopista, velocidades entre 90 en los tuneles y 130,150 el resto, en sport casi todo el camino, sin problemas de potencia ni de bateria ni de ningun tipo, no son subidas muy pronunciadas pero la autopista hacia arriba varios kilometros 150, 4 personas y maletero lleno consumo 5,9.
    a la vuelta con menos sport y mas eco mismas velocidades sin problemas de potencia ni de bateria consumo 5,5
    para mi me sobra, contento con el comportamiento a esas velocidades y el consumo no lo veo mal, a ver que coche a 150 con 1500kg mas carga gasta mucho menos y automatico??????????'
     
    D4V1D, antuanoro, Ja Valal y otra persona les gusta esto.
  15. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    ¿A 150 y esos consumos?
    Enhorabuena

    Nunca he llegado a 150, no he llegado a ese límite pero mucho rato a esa velocidad tiene que comer batería rápido
     
    Última edición: 25 Jun 2018
    A D4V1D le gusta esto.
  16. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    a ver no ha sido todo a 150, pero mucho rato si, y alternando por circustancias del trafico 130,140,150.........
    con el sport se recarga bastante la bateria
    es que iba con un compañero de viajes que le gusta correr, y se pone delante a tirar, y yo detras para no perderme.jajajaj
     
    A Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que abra sido una punta de 150, porque ni te imaginas la energía que hace falta para mantener el coche a esa velocidad, y los milagros no existen ni la energía se crea de la nada, es decir o te comes en un momento la batería y los consumos se disparan....... Cómo digo los milagros no existen así que no los busquemos, para ir a esas velocidades un diesel hubiese sido más eficiente.
     
  18. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    perdona, pero no ha sido una punta, ha sido bastante rato, y yo iba conduciendo, no me lo ha contado nadie, el sport recarga la bateria bastante, no la habia visto cargar tanto nunca, y despues de subir, se baja y se compensan los consumos.

    para ese trayecto puede que un diesel que pese 1500kg con cambio automatico y 4 personas mas equipaje hubiese gastado menos???? como mucho medio litro
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si si si, lo recarga de la nada jajaja, no te das cuenta que para ir a 150 no tienes que ir frenando y.por tanto todo lo que recarguen cosa que dudo ( ya tiene bastante trabajo el motor para mantener dicha velocidad) la única forma de recargarla es tirando de gasolina, y si, efectivameete un diesel en una ruta de media 150 km hora aunque pese 2000 kg gastaría.menos que el niro. Te vuelvo a repetir los milagros no existen
     
  20. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    vale, pues como tu lo sabes mejor que yo, ni iba a 150 ni gastaba 5,9, ya si eso le pones tu la velocidad y el consumo, el que te vaya bien a ti.