Hombre tanto cómo deprimente no...
A ver, yo tengo el HEV, que ya se marca unos 4 litros y pico en ciclo mixto que está genial, sin llegar a tus 2'6 claro...
Lo que comentas con las subidas, se puede llevar a buen puerto utilizando algún truquito y el cámbio de marchas, también la anticipación y el conocimiento de la orografía del terreno suman, pero claro que para estar todo el día viajando no es, para eso mejor uno diésel que le da mil vueltas (por ejemplo un Sportage o un Optima)
Para llanear se puede llanear perfectamente en modo "Eco" y eléctrico, para bajadas yo pongo "Sport" y subo manualmente a sexta, utilizando el limitador de velocidad y a penas rozando el acelerador (para cargar al máximo la batería) y ya cuándo afrontamos una subida aprovechamos esa batería para subir (seguimos en Sport + sexta) y ya si nos quedamos cortos bajamos a quinta pero a no ser que sea subida muy prolongada no es necesario...
Si dejas en "Eco" en esa misma subida, lo que te va a hacer el coche automáticamente es bajar dos marchas a cuarta y se va a revolucionar muchísimo y eso es lo que te hace estar con la sensación de falta de potencia...
Bueno, por otro lado no le iban mal otros 10, 15 o incluso 20 caballos extras al motor de gasolina, pero bueno eso es otro asunto...
¿Cómo me dí cuénta?? Subiendo el puerto de Despeñaperros, en "Eco" con aproximadamente la mitad de carga, que llegué arriba hechando la lengua fuera y con una ralla de batería solo y en cuarta a fondo (en Power) y tras varias pruebas lo que te he contado es lo que mejor me va