La potencia del NIRO es deprimente

Yo, después de leeros por aquí a varios y hacer la prueba, creo que en el Niro es fundamental jugar con el modo Sport para ciertos tramos de carretera o el coche va muerto. Yo nunca he sido de correr, pero ciertas aceleraciones o mantener la velocidad incluso en falsos llanos de pendiente no muy pronunciada es desesperante si no echas la palanca a la izquierda. En mi caso casi nunca recurro a bajarle marcha salvo ocasiones muy puntuales, pero sí a ese empujón del modo Sport. En carretera con un Emotion y este sistema me da consumos de 4,6, con lo que tampoco se dispara. Así la verdad es que va muy bien.
En ciudad no entiendo aún muy bien como hace las medias, porque haciendo aceleraciones ridículas de lentas para mantener el EV y el juego de levantar para que vuelva a entrar el modo eléctrico y todas esas cositas, a nada que haces dos aceleroncitos para salir en un rotonda incluso con el modo Sport y tal, de repente te dice que el consumo va a ser de 9 litros y pico.

PD: aprovechando, abro hilo para consultar esto del consumo urbano a los niroadcitos




Me pasa lo mismo, por ciudad es donde más me gasta, será eso de los recorridos cortos.
 
Todos quieren ver muerto a Tesla, pero me temo que morirán todos ellos antes...
En cuanto Mercedes, BMW etc saquen modelos 100% eléctricos (que están en ello), con calidades y materiales premium, y no con la espartaneria de los Tesla...se acabó lo que se daba.

Porsche ya ha anunciado un modelo 100% eléctrico que va a dar una estocada a Tesla, Jaguar igual y hasta FCA esta en ello.

Tesla no está preparada para fabricar en masa y eso la va a matar.

Y antes que gastarse 40.000 euros en un Tesla, el 90% de la gente se comprará un Mercedes eléctrico.

Tesla está quebrada hace tiempo, y Musk lo único que hace es intentar que no se hunda la acción a base de crear noticias y expectativas.
 
Me pasa lo mismo, por ciudad es donde más me gasta, será eso de los recorridos cortos.

Joer pues debo ser uno de los raros que le gasta menos por ciudad, saco medias hasta de tres y poco...

Claro la clave está en no hacer recorridos excesivamente cortos, vamos que no voy a por el pan en coche...

En cuanto Mercedes, BMW etc saquen modelos 100% eléctricos (que están en ello), con calidades y materiales premium, y no con la espartaneria de los Tesla...se acabó lo que se daba.

Porsche ya ha anunciado un modelo 100% eléctrico que va a dar una estocada a Tesla, Jaguar igual y hasta FCA esta en ello.

Tesla no está preparada para fabricar en masa y eso la va a matar.

Y antes que gastarse 40.000 euros en un Tesla, el 90% de la gente se comprará un Mercedes eléctrico.

Tesla está quebrada hace tiempo, y Musk lo único que hace es intentar que no se hunda la acción a base de crear noticias y expectativas.

FCA... Un eléctrico!!?? Mamma mia santa madonna!!

Bueno a mi opinión no me gustan pero oye quien sabe
 
Joer pues debo ser uno de los raros que le gasta menos por ciudad, saco medias hasta de tres y poco...

Claro la clave está en no hacer recorridos excesivamente cortos, vamos que no voy a por el pan en coche...



FCA... Un eléctrico!!?? Mamma mia santa madonna!!

Bueno a mi opinión no me gustan pero oye quien sabe
Maserati, Alfa Romeo, Jeep y Fiat. En 3 años todos electrificados, y el Fiat 500 a principios de 2020 100% eléctrico.

Tesla va a morir de éxito.
 
Tesla es como aquel refrán de "perro ladrador poco mordedor"

Precios desorbitados y no puede hacer frente a tanta demanda...

Y ahora todos los demás sacan sus hibridos y electricos y Tesla que hace??
 
En cuanto Mercedes, BMW etc saquen modelos 100% eléctricos (que están en ello), con calidades y materiales premium, y no con la espartaneria de los Tesla...se acabó lo que se daba.

Porsche ya ha anunciado un modelo 100% eléctrico que va a dar una estocada a Tesla, Jaguar igual y hasta FCA esta en ello.

Tesla no está preparada para fabricar en masa y eso la va a matar.

Y antes que gastarse 40.000 euros en un Tesla, el 90% de la gente se comprará un Mercedes eléctrico.

Tesla está quebrada hace tiempo, y Musk lo único que hace es intentar que no se hunda la acción a base de crear noticias y expectativas.


Dudo yo que Mercedes saque un 100% eléctrico por 40.000 (se estima que Tesla 3 sea de unos 35.000 en USA) Si lo hace será una Merche, no un mercedes. El Porsche que comentas que leí ayer por ahí, quizás coste algo más de 40.000€.... y Jaguar te pondrá la zarpa muy alta. Si esas marcas sacan coches baratos ¿quién coño se las va a comprar para diferenciarse del populacho?:):):) Tesla de momento tiene las mejores baterías del mundo y por eso las utilizan ahora ya para almacenar energía en las instalaciones eólicas. Por algo será. Tienen unas potencias que asustan 129 megavatios-hora y funcionan de maravilla. Como ejemplo, lean este artículo: La batería gigante de Tesla responde a un apagón en tiempo récord

Tesla es el enemigo a batir por todos, pero como se sabe: el que da primero da dos veces. Si, tiene problemas de entrega pero he leído que está sobre el tema y que solucionará el asunto en breve. Por otra parte no hago más que ver cargadores rápidos de TESLA en todos los sitios ya que ello al hotel, por ejemplo, le da clientes de un cierto grado de solvencia económica. ¿Donde hay cargadores en tal sitio??? En tal sitio, pues ahí de cabeza. Hoy día los cargadores que hay por ahí (no Tesla) o no funcionan o son de carga lenta y no hablo de los gratuitos que son una perfecta mierda que no funcionan sino de los de pago. IBIL vgr.;).
 
El tiempo dictará. Yo soy de la opinión que Tesla quebrará en nada, y o cierra, o es absorbida por una gran marca.

Desgraciadamente, de ser una marca en sus inicios apasionante, ha pasado a vender humo.
 
El tiempo dictará. Yo soy de la opinión que Tesla quebrará en nada, y o cierra, o es absorbida por una gran marca.

Desgraciadamente, de ser una marca en sus inicios apasionante, ha pasado a vender humo.
¿Lo del humo lo dice por los que se han quemado estando en fase de carga?:D:D:D
 
Si si pero ya dejando de lado la empresa Tesla como tal (que no solo hace coches) y centrándonos en el tema que son los coches que hace... Y poniendo al lado marcas de reconocido prestigio y trayectoria profesional...

A una supuesta igualdad de precios, y prestaciones del vehículo y equipamientos, qué te comprarías, ¿Un Tesla o un Mercedes, Jaguar, BMW, Audi o cualquier generalista de gama media-alta?

Yo lo tendría bien claro...

Tesla no tiene trayectoria y le faltan muchos años por pulir, cosa que le es mas facil a un constructor de los de toda la vida, que sólo tiene que cambiar la energía con la que se mueve su producto, dejar de hacer motores gasolina o diesel y montar motores eléctricos de LG, Mitsubishi, Denso, Delphi, Bosch, etc...

Por que no olvidemos que los motores ya no los van a hacer (al menos de primera instancia) las marcas de coches sino que van a recurrir, como por ejemplo en el caso de KIA que recurrió a LG para baterías y motor eléctrico
 
A igualdad de precio o algo más, todo el mundo comprará marcas premium. Así funciona la economía.
Bueno eso es algo que le está pasando a Kia, con su vehículos en europa, es normal que a igualdad de oferta la gente se decante por lo conocido, pero como esta pasando con Kia tendrán que ofrecer algo más a cambio de ganar menos, es el peaje de implantarse en un mercado.
 
Fijarse en el precio del Mini Countryman híbrido para haceros una idea de lo que valdrá un X1 100% eléctrico. Dudo que baje de 60.000€ o siquiera que se acerque.
Y lo de Porche, si lo saca por los 40k que decís, sería el Porsche más barato de su historia (a precio del Boxter) cosa que dudo bastante. Mínimo 80k estimo.
 
Fijarse en el precio del Mini Countryman híbrido para haceros una idea de lo que valdrá un X1 100% eléctrico. Dudo que baje de 60.000€ o siquiera que se acerque.
Y lo de Porche, si lo saca por los 40k que decís, sería el Porsche más barato de su historia (a precio del Boxter) cosa que dudo bastante. Mínimo 80k estimo.
Pero es porque no interesa bajar precios para que no sea un vehículo de masas, porque sería inviable hoy en día recargar tantos coches con la red eléctrica actual y actualizar dicha red no es barato ni se hace en dos días. Y si algún día se hace haber quien paga el pato, las eléctricas???? O el estado?? Vuelvo a recalcar el problema de la implantación del coche eléctrico no es el coche eléctrico en si sino de toda la infraestructura que conlleva.
 
Última edición:
Si si pero ya dejando de lado la empresa Tesla como tal (que no solo hace coches) y centrándonos en el tema que son los coches que hace... Y poniendo al lado marcas de reconocido prestigio y trayectoria profesional...

A una supuesta igualdad de precios, y prestaciones del vehículo y equipamientos, qué te comprarías, ¿Un Tesla o un Mercedes, Jaguar, BMW, Audi o cualquier generalista de gama media-alta?

Yo lo tendría bien claro...

Tesla no tiene trayectoria y le faltan muchos años por pulir, cosa que le es mas facil a un constructor de los de toda la vida, que sólo tiene que cambiar la energía con la que se mueve su producto, dejar de hacer motores gasolina o diesel y montar motores eléctricos de LG, Mitsubishi, Denso, Delphi, Bosch, etc...

Por que no olvidemos que los motores ya no los van a hacer (al menos de primera instancia) las marcas de coches sino que van a recurrir, como por ejemplo en el caso de KIA que recurrió a LG para baterías y motor eléctrico


Insisto: si las grandes marcas ponen precios para que toda la gente se compre su marca, los grandes compradores no las comprarán y se irán a marcas singulares para diferenciarse del "populacho". Es cuestión de mercado/prestigio. Yo me compraré un TESLA si Dios quiere y mi pecunio también. TESLA es el primero y el que más experiencia tiene en coches eléctricos. Los demás van como locos tras él intentando quitarle mercado y clientes. Pero aquí, como en todo cada cual hace de su capa un sayo.
 
Insisto: si las grandes marcas ponen precios para que toda la gente se compre su marca, los grandes compradores no las comprarán y se irán a marcas singulares para diferenciarse del "populacho". Es cuestión de mercado/prestigio. Yo me compraré un TESLA si Dios quiere y mi pecunio también. TESLA es el primero y el que más experiencia tiene en coches eléctricos. Los demás van como locos tras él intentando quitarle mercado y clientes. Pero aquí, como en todo cada cual hace de su capa un sayo.
Comparto ese comentario: una parte sustancial de los compradores de coches "premium" los compran como objetos signo, y si valiesen la mitad no lo harían.
 
Y otra parte pq son mejores coches (a priori).
Ya te pueden convencer mucho para comprarte un 5008 de Peugeot valiendo casi lo mismo que un X1 de BMW
 
Mejores serán en general, pero no sé en qué medida el precio responde a esa mayor calidad, ni cuánta gente sabe verla y valorarla realmente, ni si la aprovechan...

Yo me hubiera comprado el Niro aunque hubiera tenido presupuesto para el Tesla de 100.000, creo que tiene un equilibrio perfecto de seguridad, consumo y precio (y encima no es feo, que mi anterior coche, el Corolla Verso, siempre me pareció equilibrado pero feísimo).
 
Mejores serán en general, pero no sé en qué medida el precio responde a esa mayor calidad, ni cuánta gente sabe verla y valorarla realmente, ni si la aprovechan...

Yo me hubiera comprado el Niro aunque hubiera tenido presupuesto para el Tesla de 100.000, creo que tiene un equilibrio perfecto de seguridad, consumo y precio (y encima no es feo, que mi anterior coche, el Corolla Verso, siempre me pareció equilibrado pero feísimo).
Hay mucha gente que le es mas importante el logotipo de la marca que el coche que lleven. Dicha importancia esta directamente proporcional a lo que cueste como a modas etc etc.
 
Última edición:
Sinceramente, y sin ver cómo es de bueno, so hubiera tenido las perras me hubiera pillado el Lexus híbrido
 
Volver
Arriba