Muy buenas, pues después de unos 5 meses funcionando con las nuevas bombillas LED, y después de muchas dudas a la hora de instalarlas, el resultado ha sido muy positivo en cuanto a potencia dentro del haz de luz permitido, la ganancia en seguridad y confort. Estoy muy satisfecho con el cambio y agradezco los consejos de los miembros del foro.
Las bombillas LED que instalé son unas Safego de 36w con 8000LM con luz blanca de 6500K (vamos, las típicas en esta sección). Las instalé sin problemas en 30'' (era la primera vez que cambiaba las bombillas de los faros delanteros). Para montar la tapa de la cámara del cubrepolvos me costó 1min. cada faro, ya que el ventilador de la bombilla entra justo en el habitáculo. No se aprecia casi la generación de calor por parte de la bombilla, ni la perdida de potencia de luz durante el tiempo que llevan instaladas. No dan fallos de CAM-BUS, ni ningún otro problema electrico (de momento). Los ventiladores prácticamente no se escuchan, y no molesta su ruido para nada. Todas estas eran mis dudas principales.
Me anime también, y cambie al mismo tiempo las bombillas del interior del habitáculo. Por festoon, instalé unas Safego de 31mm DE3175 DE3021 DE3022 C5W y unas Ruiandsion de 31 mm, todas ellas entran con un poco de dificultad pero sin mayores problemas si seguís los pasos de los hilos precedentes (que lo detallan de maravilla) y además es muy intuitivo. Yo era la primera vez que hacía éste cambio, y sin problemas. Para los focos de lectura de mapas instalé unas LncBoc T10 W5W 194 168 2825 501 y sin problemas también (las más sencillas de cambiar). No olvidéis quitar el fusible de las luces interiores mientras las cambiaís, para evitar posibles «chistazos» y fundir el fusible.
En resumen, os animo al cambio de bombillas porque los resultados son muy buenos, por un precio razonable y además aprendéis a conocer vuestro vehículo.
Después de esta chapa, también quería preguntar una duda, ¿Habéis pasado el mantenimiento anual en talleres KIA con las bombillas LED?, o por el contrario ¿las cambiais para evitaros problemas?. Y si da la casualidad, ¿alguno ha pasado la ITV con las bombillas LED instaladas en el Niro?

Gracias a todos por los consejos y reseñas aportados!!