Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    He creado este hilo para tratar de agrupar todo el tema de luces tanto las exteriores como interiores, ya que esta todo disperso incluso en hilos que no tienen nada que ver, iré rellenando conforme las haya comprado y probado alguien.

    Corregidme si me equivoco.
    Las luces interiores son todas comunes a todos los niros.
    Las exteriores varían en función del modelo únicamente las de cruce/largas
    Niro 2017 concept y drive delanteras Halógenas tipo H3 , Emotion Xenón tipo D8S, de 25 W y 2000lm
    Niro 2018 , concept y drive delanteras Halógenas tipo H3 , Emotion Full Led.

    Personalmente yo recomiendo poner luces de calidad de marca reconocida, sobre todo por durabilidad.

    INTERIORES


    *Lectura Mapas(2): Tipo W5W

    https://www.amazon.es/gp/product/B0088XET0S/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

    *Interior central (1), Viseras Parasoles (2), Maletero (1): Tipo festoon C5W 30mm/31mm

    https://www.amazon.es/gp/product/B00NRA993E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    2 x Bombillas festoon 6 led SMD 3528 c5w 30mm 31mm blanco xenon coche moto 12v | eBay

    EXTERIORES

    Matricula(2): Ttipo W5W, las mismas que la luz interior de lectura de mapas.
    *Halógenas delanteras(2): tipo H3
    https://www.amazon.es/gp/product/B005UCVGK6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
    fotos en Cambiar halogenas Niro Drive a blancas

    Full led , puestas por algún compi, no dan error, fotos en Luces largas: Drive Vs Emotion
    https://www.amazon.es/Safego-Bombil...e=UTF8&qid=1508935169&sr=8-5&keywords=hb3+led

    *Intermitentes(2): Tipo PY21W
    2 unids Sin Resistencia Requerida COB LED BAU15S 7507 PY21W Ámbar Amarillo 1156PY LED Bombillas Para Luces Direccionales Delanteras (No Hyper Flash) en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Bombilla intermitentes LED PY21W Ambar Canbus

    *Marcha Atrás:

    *Antinieblas:
     
    Última edición: 28 Nov 2017
    Toniniro, JuanseParada, ko y 27 otros les gusta esto.
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Genial Idea. Te hago un UP
     
  3. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Gran idea y buen trabajo aunarlo todo @docjones
     
  4. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Palugo, Serjius, Joeltu y 4 otros les gusta esto.
  5. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
  6. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Gracias @docjones por el aporte. A mí que aún no he cambiado ninguna luz, me viene genial :thumbsup:.
    Saludos.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A mí me llegó el juego de esa marca/fabricante para el Sportage y van muy bien, dan buena luz y no hay ni que fijarse en la polaridad, funcionan siempre independientemente de como las pongas, tienen buen aspecto y buen acabado.
     
  8. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, y además de recambio venía una festoon
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  10. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muchas gracias
     
  11. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Acabo de cambiar las halógenas del Niro por las Osram Cool Blue. Estas son mis impresiones:
    1. Mi vehículo no llevaba luces de repuesto, así que me decidí por comprar unas y dejas las Sylvania de fábrica como repuesto. La caja de las Osram va genial para guardarlas. Adjunto fotos. Como veréis, bombilla y portalámparas son una sola pieza. Genial, porque las halógenas NUNCA hay que tocarlas con las manos.
      2017-11-27 17.13.12.jpg
    2. Como se ha dicho por ahí, cambiarlas es muy fácil. Quizá sea de los coches donde más fácil he cambiado nunca una bombilla de cruce. Bien por Kia. Giras la tapa que lleva el foco como si abrieras un bote de ColaCao, luego con la ayuda de la uña del pulgar levantas una pestaña y empujas hacia abajo hasta que el enchufe se desprende de la bombilla, giras un cuarto de vuelta o menos la bombilla y la extraes. Sale la pieza entera, portalámparas (o casquillo) y bombillita.
    3. De momento en cochera se ve la luz más clara, más nítida. A la izquierda la nueva. Aunque es difícil que esto sirva como prueba medianamente científica se ve que la lente se "ciega" más en la foto izquierda que en la derecha. Son las luces de cruce. Mañana veremos a primera hora.

      upload_2017-11-27_17-45-19.png upload_2017-11-27_17-46-52.png
    4. Me ha sorprendido el sensor de capó abierto. No me lo esperaba, como otras tantas cosas del Niro.
    5. Lo repito: Kia se ha lucido con este modelo. Está bien diseñado en todos los ámbitos. Algo tan importante como cambiar una luz en carretera se hace muy sencillo. En algunos coches hay que desmontar medio faro.
     
    Palugo, Txusin, escalant y 2 otros les gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    O quitar el parachoques entero para poder sacar el faro y poder cambiar la bombilla, caso del Renault Megane 2.
     
    A MiguelG le gusta esto.
  13. Nirux

    Nirux Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo también las he montado y da gusto ver la luz blanca en el interior del Niro, en lugar de las lucecitas amarillentas de serie. Funciona el apagado y encendido suave igualmente (efecto vela, he leído en otro post)
     
    A Palugo, GeorgeCAT y MiguelG les gusta esto.
  14. Nirux

    Nirux Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Para la intermitencia recomiendo éstas: Bombilla intermitentes LED PY21W Ambar Canbus

    Sólo que vale cada una 12€ más envío, 2 se quedarían en unos 30€ y las 4 en 54€, en cuanto pueda las pillo, me tengo que reponer de los 110€ que me gasté en las LED para cruce/carretera
     
    Palugo, docjones, Bur y 2 otros les gusta esto.
  16. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    la verdad es que la de los intermitentes son demasiado caras.., y creo que poco mejorarán la iluminación, son las únicas que de momento no voy a tocar.
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Idem, esperaré alguna oferta
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo de los intermitentes no se trata de mejorar la iluminación, sino la de prevenir que se fundan y ahorrar consumo, en teoría, con ésas ya es para toda la vida medianamente útil del coche.
     
  19. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    La de los intermitentes para el uso que tiene y el precio no las voy a cambiar.
    Me interesaría más cambiar las luces de marcha atrás, para mejorar la visión en espacios poco iluminados y mejorar la visión de la cámara trasera de noche. La óptica veo que está integrada en la carrocería y hay que acceder a ella desde abajo del coche, ¿ alguién las ha cambiado? y puede explicar como hacerlo ¿ merece la pena el resultado?
    Saludos
     
  20. marigo

    marigo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive+pack
    Que tipo de bombilla se puede poner para mejorar las del Drive?