Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Me parece que no te contestará, si miras su perfil la última conexión fue hace casi 3 años :thumbsdown:
     
  2. 70JRB

    70JRB Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA
    Buenas tardes, tengo una de las dos luces led (https://www.amazon.es/Safego-Bombil...e=UTF8&qid=1508935169&sr=8-5&keywords=hb3+led) que parpadea y este modelo hb3 no venden en amazon me podeis aconsejar alguna para cambiarlas? Muchas gracias.
     
  3. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    La iluminación del maletero me parece bastante pobre en cuanto a potencia, además de tener un solo punto de luz, y para más inri al estar donde está, tú mismo te haces sombra al meter bultos.
    Pregunto por aquí a ver si alguien ha hecho algo para mejorar la iluminación.
    En otro coche añadí una tira led pequeña al lado de la bombilla y gané muchisimo, pero en el Niro no lo veo viable por el sitio donde está.
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2022
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Comentario movido al hilo general, echa un ojo, seguramente encuentres respuesta
     
  5. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Pues ya miré, pero no he encontré respuesta en este hilo, básicamente hay un exceso de información, y a su vez esta todo mezclado, con muchos de links caidos, ya que el hilo es bastante antiguo.
    La mayoria de respuestas son sobre bombillas de alumbrado de carretera, respecto a la iluminación del maletero hay muy poca cosa, y lo que hay se reduce a un simple cambio de bombilla, que aunque puede ser la solucion a mis dudas, no creo que sea la única que haya, o sí, no sé, por eso creé mi hilo, para preguntar al respecto.
    En fin, a ver si alguien se anima a pasar por aquí...
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Espera respuesta aquí entonces, te doy una yo a ver si te ayuda.

    En el Rio también es muy escasa la luz, como bien dices, a la mínima que haya poca luz natural apenas se ve nada. Compré una de LED luz blanca y ya se ve mejor. No sé qué tipo de bombilla tiene el Niro.
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  7. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    sí, empezaré cambiando la bombilla que es lo más fácil y sencillo, a ver que tal mejora.
    Se me habia ocurrido poner un segundo punto de luz, pero al tener todas las piezas laterales de plástico habria que cortarlas, y eso ya...

    Acepto recomendaciones para de festoon 31mm para el maletero.

    y dejo esta foto:
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ago 2022
  8. Sean

    Sean Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2019
    Hola, alguien me puede recomendar unas bombillas led para antinieblas delanteros que no den error? Tengo un emotion del 2019. Muchas Gracias
     
  9. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
  10. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Hombre, yo diría que sí se nota bastante. Es difícil cambiarla? Posibilidad de cargarte algo? Algún truco o precaución? Soy un poco torpe y quizá me atreviera según me digas...
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  11. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    la foto engaña, se ve más blanco, eso sí, pero no ha mejorado lo esperado, de todas formas, por lo que vale la bombilla habia que probarlo...
    cambiarla es muy facil, metes el destornillador plano pequeño por el lateral y haces algo de fuerza, y con eso ya sacas toda la lámpara de su sitio, la desconectas, que lleva un conector que es muy facil de accionar, y luego separas la parte blanca de la negra con el destornillador para acceder a la bombilla.
    la bombilla va a presion, debe ser "festoon 31"
    en mi post de hace unos meses puedes ver las partes de la lámpara.

    si desconectas la lampara mediante el conector no tienes riesgo alguno, bueno, anda con cuidado porque si la bombilla ha estado rato encendida puede estar bastante caliente.
     
    A oscar.m.ch le gusta esto.
  12. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Última edición: 3 Nov 2022
    A JC65 le gusta esto.
  13. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Por cierto he visto la Philips de LED (Ultinon Pro3022 - Ultinon Pro5100 - Ultinon Pro9100) y no están homologadas ECE. ¿Alguna Bombilla LED que si lo este para hacerlo bien? ¿Ahora es factible instalar los faros con led del Emotion?
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hay un hilo ya en el foro. No, no se pueden cambiar a led legalmente. Más que nada, porque no hay ninguna bombilla led homologada con la norma correspondiente actualmente a la venta (ni fabricadas). Así que, de momento, es una apertura de puerta a los fabricantes que quieran hacer luces led legales. Sigue sin ser legal poner luces led del norauto, carrefour y menos las de aliexpress.

    Y aprovecho para contar que he quitado las luces led de la matrícula. He probado tres marcas diferentes (todas made in aliexpress o tienda de chinos del barrio) y con todas la misma historia: parpadeos de fallos de contacto. Los chinos y su "calidad". He vuelto a poner las originales y a correr. Y tengo pendiente ver si la de interior siguen con sus fallos y lo mismo las quito también. Anda que les costaría mucho gastar 0,5c de euro más y hacerlo bien... puñeteros chinos tangaores...
     
  15. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Hay que esperar a que las marcas reconocidas saquen estos led homologados ya que la ley la acaban de cambiar, yo he tenido unos focos led delanteros de Amazon no homologados con buena iluminación estos 3 años que ya tiene el niro y ahora la derecha está comenzando a parpadear
     
  16. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Ahora viene la pregunta del millón,si cambias tus halógenas cortas/largas por unas led de Amazon buenas,al pasar la ITV como pueden saber si es homologada o no lo es?.
    No creo se pongan a sacarlas y mirar si en la bombilla pone la norma que exigen para que sea legal….
     
    A Boomer le gusta esto.
  17. Carloscsc

    Carloscsc Forero Activo

    Ubicación:
    TGN
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    yo he pasado varias veces la itv con bombillas de led de aliexpress en un coche que de serie no las tenia ni como opcion.
    el "truco" esta en llevar bombillas con un color normal, no uno que de el cante.
     
    A Boomer le gusta esto.
  18. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Espero que el próximo año estén ya las homologadas a la venta, tendría que pasar la 1a ITV en julio 2023.

    Yo no creo que se pongan a mirar si están homologadas o no pero por si acaso, tender que repetirla no me hace gracia, tikis mikis hay en todas partes y si te toca...
     
  19. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Te doy toda la razón…

    Una led para mis faros con estas especificaciones darán mucho el cante o pueden pasar desapercibidos?,llevan ventilador cada una
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 14 Nov 2022
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    notarse se va a notar pero siempre te quedara la opcion de quitarlos cuando toque la itv....los mossos eso ni lo miran
     
    A Boomer le gusta esto.