Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por X-Wing, 6 Abr 2022.

  1. DanielTM

    DanielTM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
    Pues ya está, me faltaba quitarme el miedo a romperlo, apreté con cuidado y ya están cambiadas.
    Gracias por el tutorial
     
  2. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias por el post.

    Sobre las luces de los parasoles, en mi sportage hev 2023 deben ser mas pequeñas porque he tratado de poner una c5w de 31mm y no hay manera de echo se me ha roto y he desistido dejando la halogena...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Respecto a la consola central trasera... cuesta muchisimo sacarla pero al final he podido

    [​IMG]

    La del maletero si sale facilmente
    [​IMG]
     
  3. DanielTM

    DanielTM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
    Respecto a la consola central trasera... cuesta muchisimo sacarla pero al final he podido….

    pues yo no he podido, ni palanca , ni con la lengüeta ni nada. Una Mier d”””
     
  4. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Haz palanca con una lengueta de plastico desde la parte trasera sin miedo que sale bien
     
    A DanielTM le gusta esto.
  5. Vikingo

    Vikingo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Los leds de 31mm forzando las patillas entran, pero si no queréis complicarnos y os da cosa "forzar", pillarnos los leds de 28mm, encajan perfectos y no van tan apretados. Saludos
     
  6. Yoy61

    Yoy61 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Hola, donde conseguiste las espátulas y el gancho? Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 9 Jun 2023
  7. Vikingo

    Vikingo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tienes en AliExpress y Amazon
     
  8. Atakitos

    Atakitos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2014 (Ed. Maracaná) / Kia Sportage Drive pack Design
    Buenas tardes.

    Recibí de AliExpress unas bombillas de 31mm y ya tengo cambiadas la del maletero (aceptable o fácil), las de los parasoles (fáciles) y la consola central trasera, que esta sí con bastante miedo y precaución de no romper nada ni dejar marcas y finalmente haciéndolo con una palanca igual, roja ancha, saque todo el módulo y una vez fuera y estudiando como sacar la parte "traslucida" he podio cambiar la bombilla y volver a colocar todo en su sitio.

    Ahora a esperar a llegar al garaje para comprobar la intensidad de esta bombillas.

    Lo que si que recomiendo es hacer el cambio de bombilla de la consola central trasera como en el ejemplo de la fotos que ha hecho el compañero X-Wing, solamente sacando la parte "traslucida" o portabombilla, ya que yo no me he atrevido y es muchos fácil solo esta pieza que todo el módulo.

    Y respecto a las de los parasoles si que es cierto que cuesta un poco de meter con algo de presión y riesgo de romper la bombilla, pero al final entran y quedan de lujo. Lo siento que no he podido hacer fotos del proceso ya que lo he hecho en el trabajo y no me daba tiempo a todo.

    Ahora estoy esperando otro pedido de AliExpress con las bombillas para el resto... consola central, guantera, matrícula y creo que de momento ya estaría a falta de colocar algunas tiras de 20 cm. aprox. para los pies de conductor y pasajero y si me dejan colocar algunas tiras iguales o parecidas en el maletero que ya las tengo en el Ceed y es otro mundo con estas tiras que no se ven pero hacen su papel.

    Saludossss
     
    Última edición: 21 Sep 2023
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Este cambio fue lo primero que hice, en mi caso, tenia todo Led menos parasoles y luz de los pies de conductor y pasajero, desentonaban ya que el resto era led, cosa que no he entendido nunca, ya que pones led ponlo en todo y no solo en algunas partes.
    Con respecto a las de matrícula y maletero ambas fáciles, las de matrícula en vez de forzar los plafones desmonte el guarnecido que son todo grapas menos dos tornillos del tirador y listo.
    Añado por último que recientemente empezó a parpadear la luz de lectura trasera derecha y he cambiado las dos comprando en aliexpress, parecen hasta originales por fuera y fijándote en el interior. 20 euros más o menos las dos puestas en casa. Saludos.
     
  10. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si cambias las luces te pueden decir algo en el taller al hacer las revisiones?
     
  11. Joscool

    Joscool Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev Gt Line
    Que yo sepa no se meten en esto y dudo mucho que lleguen a darse cuenta. En muchos talleres incluso las tienen como recambio
     
  12. Atakitos

    Atakitos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2014 (Ed. Maracaná) / Kia Sportage Drive pack Design
    Hola de nuevo.

    Alguien ha intentado el cambio de bombillas de la luz de marcha atrás?? La que está en la parte central del parachoques me refiero...

    He intentado con unas palancas de plástico y se mueve más la pieza de plástico de alrededor (en mi modelo es gris mate) que el propio plafón en sí...he metido un desmontable metálico tipo cuchilla y entra bien pero sin resultado
     
  13. Yoy61

    Yoy61 Forero Activo

    Ubicación:
    Santurtzi
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Hola. No se a que luces te refieres. De marcha atrás solo hay una en el piloto trasero derecho.
     
  14. Atakitos

    Atakitos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2014 (Ed. Maracaná) / Kia Sportage Drive pack Design
    Hola Yoy61, en mi modelo viene como la foto que adjunto....entre la matrícula y parachoques, concretamente lo que se ve encima de la bola de remolque en esta foto.
     

    Adjuntos:

  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Túmbate en el suelo y mete la mano por detrás del paragolpes antes de que rompas nada ...
     
    A Atakitos y Amador68 les gusta esto.
  16. Atakitos

    Atakitos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2014 (Ed. Maracaná) / Kia Sportage Drive pack Design
    Ok Fatiguitas gracias, mañana si tengo un ratillo lo intento en el trabajo, y me fijo como de tapado o accesible está el paragolpes
     
  17. Francis2108

    Francis2108 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Alguien que haya comprado placa Leds para la matrícula? Puede poner link de cual a comprado
     
  18. Xjuanan

    Xjuanan Forero Activo

    Vehículo/s:
    SPORTAGE HEV 4x2 GT Line - Opel Crossland X 1.2 T
    Buenos días.
    No hace falta comprar una placa. Lleva 2 bombillas W5W que se cambian fácilmente sacando los dos pilotitos que lleva sobre la matricula que van con dos tornillos cada uno.
    Yo compre las bombillas en Amazon, mas que nada por rapidez, pero si no te importa que tarden en llegar en Aliexpress serán mucho mas baratas. Te adjunto el enlace (son cuatro bombillas, sobran 2 para repuesto)
    https://www.amazon.es/gp/product/B07HH9JDDY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1
     
    A Francis2108 le gusta esto.
  19. M8_Sportage

    M8_Sportage Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV GT-Line
    Maldito cable corto de la matrícula… primero cambias el primero y dices , buah, que fácil todo… vas a por el segundo y te cagas en el koreano eslovaco que metió el cable ahí.

    Hay que hacerlo con mucha maña para que no te quedes con el porta en la mano sin cables… pero el resultado vale la pena!
     
    A Gasafello le gusta esto.
  20. Seat600

    Seat600 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Renault Megane III / Renault Captur PHEV / Kia Sportage PHEV
    Buenos días,

    el jueves 27 de septiembre me dieron mi Sportage PHEV, fantásitco, pero cuando ví las luces de la matrícula con bombillas normales que se calientan más que Kiko Rivera en una pase de modelos de Victoria Secret, me dije "Esto merece un brico". Gracias a las indicaciones del compañero fue mucho más fácil de los esperado.

    Primeramente para no tirarme por el suelo, una escalera, no imprescidible pero recomendable con alicate y destornillador de estrella preparados:

    upload_2023-10-2_10-44-58.png

    Lámparas: unas W5W de 6700ºK led se compran donde queráis, yo tenía éstas de sobra, en la foto nueva y la original:
    upload_2023-10-2_10-46-46.png

    Quitamos los tornillos, bstante duros por cierto
    upload_2023-10-2_10-47-47.png

    Una vez fuera, se gira el portalámparas en el sentido de la flecha
    upload_2023-10-2_10-49-4.png

    Ponemos la lámpara led,OJO!!!! que tiene polaridad y hay que ponerla en el sentido correcto. Si no funciona, hany que girarla 180º

    upload_2023-10-2_10-50-38.png

    Probamos

    upload_2023-10-2_10-51-4.png

    Y montamos siguiendo a la inversa los pasos de desmontaje.

    La diferencia es notable:
    upload_2023-10-2_10-53-59.png

    El plafón derecho es igual, pero el cable es mucho más corto y también blasfemé en Coreano :), para ello el alicate fue un gran aliado para ayudar a desmontar el portalámparas

    upload_2023-10-2_10-53-16.png

    y ya está...
    upload_2023-10-2_10-54-25.png

    Saludos y mucho ánimo, es una operación sencilla con buenos resultados.
     
    RoyalDJ, Caxareno, M8_Sportage y 4 otros les gusta esto.