Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por X-Wing, 6 Abr 2022.

  1. Xjuanan

    Xjuanan Forero Activo

    Vehículo/s:
    SPORTAGE HEV 4x2 GT Line - Opel Crossland X 1.2 T
    En el mio solo eran halogenas las luces detrás de los parasoles y la matricula, las he cambiado. El resto led de serie.
    Bueno, la guantera también es halogena, pero esa no la he cambiado.
     
  2. Sendoa

    Sendoa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si, si lo he leído "Bombillas de matrícula w5w:
    Son las mas fáciles de poner, simplemente aflojamos los tornillos con destornillador de estrella, nos saldrá la carcasa, giramos el portalámparas en sentido contrario a las agujas del reloj, colocamos la bombilla y volvemos a girar el portalámparas en sentido de las agujas del reloj, apretamos tornillos y ya está." pero o está muy duro o tengo mas miedo que vergüenza....ya dudo hasta que es el portalámparas, si es el plástico traslucido (lo que se ve por fuera digamos, o el plástico que entra a este último de donde vienen los cables
     
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A ver si @X-Wing te puede asesorar... :rolleyes:
     
  4. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Pues veo que tienes un gtline hev 4x2, hasta ahora hasta los gtline 4x4 era todo halogena.. por lo visto se han puesto las pilas, lo único que comparten entonces es la matrícula halogena.
     
  5. Sendoa

    Sendoa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si...
    Gracias!
     
  6. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    PHEV TECH Luxury entregado el 1 de octubre todo Led excepto parasoles y matrícula. Esas las cambié yo.
     
    A DarkAngel le gusta esto.
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No se exactamente dónde está tu problema, igual si pones una foto te podemos ayudar mejor.
    Las bombillas de la luz de matrícula, primero extraemos todo el piloto desatornillando los dos tornillos con un destornillador tipo estrella.
    Con el piloto ya colgando fuera de su ubicación vemos el portalámparas, en plástico de color gris, que tendremos que desenroscar dando 1/4 de vuelta a la izq (sentido contrario agujas reloj), quitamos bombilla y ponemos nuestra bombilla led. Volvemos a enroscar ese 1/4 de vuelta, esta vez hacia la derecha (mismo sentido agujas reloj) atornillamos de nuevo el piloto en su alojamiento. Ya está, no hay más misterio, simplemente sigue los pasos exactamente como lo hago yo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Abr 2023
    A carlinss le gusta esto.
  8. Sendoa

    Sendoa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Ahora lo veo claro. Muchísimas gracias será que está muy duro y no hay mucho margen de cable y no podía girarlo lo intento de nuevo.
     
  9. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Y tras esta brutal explicación gráfica, si alguien vuelve a preguntar en el foro como se cambian las bombillas será ejecutado en el foro general Jajajaja

    Mil gracias por el aporte!
     
    A Gasafello le gusta esto.
  10. Sendoa

    Sendoa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Tampoco es esoooo
    Torpes tiene q haber... jajajajaja
     
  11. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Es broma hombre, pero la explicación es TAN buena que no queda duda ya!
    Si yo andaba por aquí me sumo a los torpes, que me lo dieron esta semana y cuando vi las bombillas de la matrícula…
     
  12. Sendoa

    Sendoa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Es un consuelo!
     
  13. Sendoa

    Sendoa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    YA ESTÁ CAMBIADO! GRACIAS DE NUEVO!!!!!
     
    A carlinss le gusta esto.
  14. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Mil gracias por la explicación! Puedes pasar las que le has puesto? Estoy viendo 100 mil tipos y casi que mejor poner unas que ya se hayan contrastado.

    Gracias!
     
    Última edición: 16 Abr 2023
  15. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Están en el primer mensaje de este tema o_O
     
  16. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Las W5W, eso lo tengo claro, pero hay de muchos tipos, canbus planas con 1 led, con varios, redondas con muchos led, planas con muchos leds… esa es la duda
     
  17. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Para el interior da un poco igual, cuanto más iluminen, mejor.
    Para la matrícula es mejor que no alumbren demasiado, ahí ya va a gustos.
     
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Como dice Calimero, para la matrícula de esas que llevan un solo led por delante y por detrás, si nos pasamos poniendo potencia iremos dando el cante.
    En el interior si que puedes meterle más potentes porque interesa que ilumine bien.
     
  19. carlinss

    carlinss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Gt Line PHEV
    Perfecto! Si, es para matricula solo, miraré entonces de 1 led por lado, la idea es no dar el cante lo más mínimo jajaja.

    Gracias!
     
  20. DanielTM

    DanielTM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
    Perdonad mi torpeza, pero la de las luces de mapa céntrales aún no he tenido cojones a poder sacarlas, mi torpeza es muy grande.
    He podido cambiar la de los debajo de los parasoles y la de la matrícula, pero la de las luces interior de delante, ambas, nada de nada. Estoy bloqueado