Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA

€ 11,93 40% dto. | MDNG-Kit de bombillas LED para Interior de coche, Canbus de 12 piezas, sin errores, para KIA RIO MK4, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022
11.53€ 42% de DESCUENTO|MDNG Kit de bombillas LED para Interior de coche, Canbus de 12 piezas, sin errores, para KIA RIO MK4, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022| | - AliExpress
mírate estás si te pueden servir…léetelo que pone también para el Río pero creo te pueden servir.
INDICA para el Kia Río MK4 ¿ son las mismas para el Sportage 2022?

€ 11,93 40% dto. | MDNG-Kit de bombillas LED para Interior de coche, Canbus de 12 piezas, sin errores, para KIA RIO MK4, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022
11.53€ 42% de DESCUENTO|MDNG Kit de bombillas LED para Interior de coche, Canbus de 12 piezas, sin errores, para KIA RIO MK4, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022| | - AliExpress
mírate estás si te pueden servir…léetelo que pone también para el Río pero creo te pueden servir.
Pone que sirven para el Sportage 2022, pero en mi opinión hay bastantes luces de ese pack, que no se van a poder utilizar porque se salen de la medida y son muy grandes.
Creo que es mejor comprar bombillas sueltas, ciñiendose a la medida en cada caso.
Si buscas en Amazon o Aliexpress por el tipo de bombilla, te salen un montón. Mejor Amazon, Aliexpress muy lento. Aunque ponga 10 días, es bastante más.

Pone que sirven para el Sportage 2022, pero en mi opinión hay bastantes luces de ese pack, que no se van a poder utilizar porque se salen de la medida y son muy grandes.
Creo que es mejor comprar bombillas sueltas, ciñiendose a la medida en cada caso.
Si buscas en Amazon o Aliexpress por el tipo de bombilla, te salen un montón. Mejor Amazon, Aliexpress muy lento. Aunque ponga 10 días, es bastante más.
A mi en el mío me venía luces para un segundo plafón en el maletero y otra para otro plafón que viene en el techo en el lado del conductor pero tapado por la visera para el sol.
Son opcionales y no vienen instalados y si los quieres poner tu ya vienen los agujeros y se los tienes que poner tu.

A mi en el mío me venía luces para un segundo plafón en el maletero y otra para otro plafón que viene en el techo en el lado del conductor pero tapado por la visera para el sol.
Son opcionales y no vienen instalados y si los quieres poner tu ya vienen los agujeros y se los tienes que poner tu.
Tengo aún lámparas de las que pedí para el otro Sportage.

Poner plafones de luz extras en el coche significa agujerear la tapicería?

Poner plafones de luz extras en el coche significa agujerear la tapicería?
Si en el del piloto está el hueco y tapizado,tienes que cortar la tapicería y buscar el plafón correspondiente y ponérselo,directamente pase de hacerlo.
El del maletero ni lo mire ya,con la que llevo me sobra.

Tengo aún lámparas de las que pedí para el otro Sportage.
Pues igual te sirven…

Última edición por un moderador:
Si en el del piloto está el hueco y tapizado,tienes que cortar la tapicería y buscar el plafón correspondiente y ponérselo,directamente pase de hacerlo.
El del maletero ni lo mire ya,con la que llevo me sobra.
Van imantadas

Adjuntos

• IMG_20220818_093621.jpg
    IMG_20220818_093621.jpg
    124,4 KB · Visitas: 125
Acabo de instalar unas w5w led en la matrícula y quedan geniales.. menudo cambio.
Las tenia de las de respuesto que le compré a la moto para posición, son del tipo 1 led por cada lado y uno en el frontal de la bombilla. Quitarlas y ponerlas como dicen los compañeros es cosa de críos, dos tornillos, girar y listo.

A ver si no alumbran demasiado de noche (no me gusta dar el cantazo), y si alumbra mejor o por el contrario distorsiona la cámara trasera.
Saludos!

Me cito para comentar que tras probar la cámara mucho de noche, los Led en matricula no distorsionan en absoluto la cámara trasera. Quizás pierde algo de definición pero nada importante.

Por otro lado he puesto todo el interior de led, es sencillo. Consola central sin problemas, luz trasera central sin problemas, guantera sin problemas (quitad la clema para no quemaros), maletero cuesta algo quitar la tapa pero también cambiada y en los parasoles los leds han entrado realmente justos forzando las patillas.

Muy contento con el resultado

Me cito para comentar que tras probar la cámara mucho de noche, los Led en matricula no distorsionan en absoluto la cámara trasera. Quizás pierde algo de definición pero nada importante.

Por otro lado he puesto todo el interior de led, es sencillo. Consola central sin problemas, luz trasera central sin problemas, guantera sin problemas (quitad la clema para no quemaros), maletero cuesta algo quitar la tapa pero también cambiada y en los parasoles los leds han entrado realmente justos forzando las patillas.

Muy contento con el resultado
Ahora sólo falta una cosa, cambiar las bombillas de los intermitentes traseras, que son incandescentes, por unas led. (dejando al margen el tema de la Itv).
Si eres capaz de sacar el plástico protector de cubre el piloto trasero, para acceder a las bombillas, avisa.

Última edición:
Hola
Solo una duda si no li entiendo mal , no hay ningún problema de itv, legal etc en cambiar todas ls luces interiores halógenas por led, cierto ? En todo caso mejor que las luces sean homologadas o de marca por ejemplo en Amazon, aunque sea totalmente legal el cambio ?
Estoy a la espera de un niro drive y me dio la impresión que todas las interiores eran halógenas

Hola
Solo una duda si no li entiendo mal , no hay ningún problema de itv, legal etc en cambiar todas ls luces interiores halógenas por led, cierto ? En todo caso mejor que las luces sean homologadas o de marca por ejemplo en Amazon, aunque sea totalmente legal el cambio ?
Estoy a la espera de un niro drive y me dio la impresión que todas las interiores eran halógenas
Por la luces interiores no vas a tener problemas, eso ni lo miran, obviamente si pones de colores y les da por encender algo… jajajaja

Ahora sólo falta una cosa, cambiar las bombillas de los intermitentes traseras, que son incandescentes, por unas led. (dejando al margen el tema de la Itv).
Si eres capaz de sacar el plástico protector de cubre el piloto trasero, para acceder a las bombillas, avisa.

No está en mis planes cambiar los intermitentes, a pesar de que sea lo único no-led que hay.
Pero por lo que pude ver por encima, los faros traseros llevan una palometa que me recuerda muchísimo al sistema que usa el grupo Renault y allí es quitar la palometa, empujar hacia fuera el faro, quitar las clemas y sacas la óptica entera donde solo hay acceso para la iluminación que sea bombilla, el resto va hermética.

No se como será en nuestro coreano, y no lo he probado como digo pero el sistema tiene pinta de ser igual, al menos por fuera.

No está en mis planes cambiar los intermitentes, a pesar de que sea lo único no-led que hay.
Pero por lo que pude ver por encima, los faros traseros llevan una palometa que me recuerda muchísimo al sistema que usa el grupo Renault y allí es quitar la palometa, empujar hacia fuera el faro, quitar las clemas y sacas la óptica entera donde solo hay acceso para la iluminación que sea bombilla, el resto va hermética.

No se como será en nuestro coreano, y no lo he probado como digo pero el sistema tiene pinta de ser igual, al menos por fuera.
El hecho de saber cómo se accede a las bombillas del piloto trasero, no es solo para poner una bombilla led... se supone que en algún momento esas bombillas incandescentes de los intermitentes se fundirán y tocará cambiarlas.
Por otro lado no he visto ningunas palometas para extraerlas y poder cambiar las bombillas.
Lo que he visto es que en el maletero hay unas tapas de plástico que van a presión fuertemente encajadas en la óptica trasera.

En mi caso en un HEV Tech Luxury creo recordar que venían todas en LED excepto la de matrícula, que me llamo la atención que fuese amarilla.

Me queda la duda de las de la guantera y parasol, aunque sinceramente esas no me importan demasiado. La que si pienso cambiar es la de matrícula al igual que tengo pensado quitar el portamatriculas o
y una pequeña pegatina de propaganda que me encolomaron :mad:

Sabéis si estas luces valdrían para la de la matrícula?

W5W T10 194 168 2825 LED Bombilla, para 12V 6000K Blanc luz Coche Interior Domo del Mapa de cortesía Puerta Luces de matrícula et Posición Luces. 2 Pcs, 2 - Anos Garantía. https://*******/d/667lZrb

Hola buenas tardes, la bombilla del maletero y guantera sabes que modelo es, no he visto que la hayas cambiado, cierto?

Última edición:
Alguna vez habéis intentado cambiar algo y lo habéis dejado por imposible por temor a romper algún plástico ?
Este brico espero que sirva de ayuda para aquellos que quieren quitar esas feas luces amarillentas interiores, que vienen de serie y sustituirlas por unas tipo led de luz blanca, que nos dará al coche un aspecto estético mas actual y moderno. Y lo mas importante, no romperemos nada al quitar los plásticos o embellecedores.

Heramientas necesarias: (no debemos usar destornilladores ni herramientas que puedan causar daños o rallar)
  • una espatula de plastico ancha
  • una espátula de plástico estrecha
  • un utensilio en forma de L

Nomenclatura de las bombillas:
  • Matrícula: W5W (2 unidades)
  • Consola delantera central: W5W (2 unidades)
  • Parasoles: C5W 31mm (2 unidades)
  • Consola trasera central: C5W 31mm (1 unidad)
Donde comprar las bombillas:
  • En Amazon, algo mas caras, las tienes al día siguiente
  • En Aliexpress, son mas baratas, tardan mas tiempo en llegar
Importante que las bombillas sean "canbus", para evitar errores en el cuadro del coche
Aquí un ejemplo de las bombillas led que he utilizado del tipo w5w y c5w (no dan error y tienen buena luminosidad)

Bombillas de matrícula w5w:
Son las mas fáciles de poner, simplemente aflojamos los tornillos con destornillador de estrella, nos saldrá la carcasa, giramos el portalámparas en sentido contrario a las agujas del reloj, colocamos la bombilla y volvemos a girar el portalámparas en sentido de las agujas del reloj, apretamos tornillos y ya está.

Bombillas consola delantera central w5w:
Aquí usaremos el utensilio en forma de L, lo introducimos con cuidado por la ranura o hueco existente, por la parte de atrás que es donde está el anclaje, giramos el utensilio en forma de L un cuarto de vuelta y tiramos hacia abajo. Se nos descolgará la parte trasera y ahora sacamos con cuidado la otra parte que lleva dos pines.

He aquí el resultado, luces completamente blancas y con una buena intensidad

Bombillas de los parasoles c5w:
Utilizamos la espátula estrecha, insertamos la espátula justamente por el lado del interruptor (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro lado pues ahí están los cables y si tiramos lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la carcasa completa, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.
Ojo estas bombillas hay varias medidas, debéis comprar justo de la medida que he puesto en la descripción 31mm.

Bombilla Consola trasera central c5w
Utilizamos la espátula ancha para obtener una mayor superficie donde hacer palanca, insertamos la espátula justamente por el lado de atrás, pieza de plástico negro (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro o lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la pieza que nos dejará al descubierto la consola, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.
Ojo estas bombillas hay varias medidas, debéis comprar justo de la medida que he puesto en la descripción 31mm.

Aquí el resultado final, consola trasera con luz blanca y buena luminosidad

Hasta aquí el brico, el cual espero que os sirva para aquellos que os dispongáis a cambiar todas las luces interiores y matrícula por unas led. El cambio bajo mi propio gusto, es realmente bonito y quedan mucho mejor que las halógenas amarillentas.
X-Wing, muchas gracias por tu brico muy bien explicado e ilustrado he seguido al pié de la letra tus explicaciones y usado exáctamente las mismas leds, por supuesto utilizando las palancas de plástico que ya tenia. Funcionan perfectamente sin errores, el cambio es total, lo recomiendo. Mi coche es un Spotage HEV 230 CV. DRIVE Casa White.
PD. Compradas en Amazon, en menos de 24 hrs. en casa y montadas. GRACIAS.

X-Wing, muchas gracias por tu brico muy bien explicado e ilustrado he seguido al pié de la letra tus explicaciones y usado exáctamente las mismas leds, por supuesto utilizando las palancas de plástico que ya tenia. Funcionan perfectamente sin errores, el cambio es total, lo recomiendo. Mi coche es un Spotage HEV 230 CV. DRIVE Casa White.
PD. Compradas en Amazon, en menos de 24 hrs. en casa y montadas. GRACIAS.
¿ podrías poner la referencia de las lámparas en Amazón y si solamente traen las necesarias ? gracias

¿ podrías poner la referencia de las lámparas en Amazón y si solamente traen las necesarias ? gracias

Para Kia Sportage 2022 HEV 230cv.
FASTCAR
4pcs 194 W5W T10
2 uds matrícula + 2 uds. lectura mapas
9,99€

Katur C5W
KATUR 1.25 '' 31mm DE3175 DE3021 DE3022 5630 Chipsets de Aluminio
Bolsa 10 uds.
*2-parasoles
*1-Trasera portaequipajes
*1-Techo centro habitáculo.
Me sobran 6 de recambio.
9,72€

Muy importante: Utilizar palancas de plástico para extraer las luces.
*En los leds Katur, abrir (separar) hacia los extremos con los dedos y sumo cuidado
las pinzas de sujeción. portalámparas.de los extremos
para que no toque la carcasa de aluminio y provoque cortocircuito.

Un saludo.

Última edición:
Volver