Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por X-Wing, 6 Abr 2022.

  1. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    INDICA para el Kia Río MK4 ¿ son las mismas para el Sportage 2022?
     
  2. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Entra bien al enlace y pone que si pero ante la duda te da opción de preguntar al vendedor y te responde rápido.
     
  3. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pone que sirven para el Sportage 2022, pero en mi opinión hay bastantes luces de ese pack, que no se van a poder utilizar porque se salen de la medida y son muy grandes.
    Creo que es mejor comprar bombillas sueltas, ciñiendose a la medida en cada caso.
    Si buscas en Amazon o Aliexpress por el tipo de bombilla, te salen un montón. Mejor Amazon, Aliexpress muy lento. Aunque ponga 10 días, es bastante más.
     
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A mi en el mío me venía luces para un segundo plafón en el maletero y otra para otro plafón que viene en el techo en el lado del conductor pero tapado por la visera para el sol.
    Son opcionales y no vienen instalados y si los quieres poner tu ya vienen los agujeros y se los tienes que poner tu.
     
  5. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Tengo aún lámparas de las que pedí para el otro Sportage.
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Poner plafones de luz extras en el coche significa agujerear la tapicería?
     
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Si en el del piloto está el hueco y tapizado,tienes que cortar la tapicería y buscar el plafón correspondiente y ponérselo,directamente pase de hacerlo.
    El del maletero ni lo mire ya,con la que llevo me sobra.

    Pues igual te sirven…
     
    Última edición por un moderador: 18 Ago 2022
  8. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Van imantadas
     

    Adjuntos:

    A Miguelon1970 le gusta esto.
  9. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Me cito para comentar que tras probar la cámara mucho de noche, los Led en matricula no distorsionan en absoluto la cámara trasera. Quizás pierde algo de definición pero nada importante.

    Por otro lado he puesto todo el interior de led, es sencillo. Consola central sin problemas, luz trasera central sin problemas, guantera sin problemas (quitad la clema para no quemaros), maletero cuesta algo quitar la tapa pero también cambiada y en los parasoles los leds han entrado realmente justos forzando las patillas.

    Muy contento con el resultado
     
    A jumaid le gusta esto.
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ahora sólo falta una cosa, cambiar las bombillas de los intermitentes traseras, que son incandescentes, por unas led. (dejando al margen el tema de la Itv).
    Si eres capaz de sacar el plástico protector de cubre el piloto trasero, para acceder a las bombillas, avisa.
     
    Última edición: 23 Ago 2022
  11. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Hola
    Solo una duda si no li entiendo mal , no hay ningún problema de itv, legal etc en cambiar todas ls luces interiores halógenas por led, cierto ? En todo caso mejor que las luces sean homologadas o de marca por ejemplo en Amazon, aunque sea totalmente legal el cambio ?
    Estoy a la espera de un niro drive y me dio la impresión que todas las interiores eran halógenas
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por la luces interiores no vas a tener problemas, eso ni lo miran, obviamente si pones de colores y les da por encender algo… jajajaja
     
  13. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    No está en mis planes cambiar los intermitentes, a pesar de que sea lo único no-led que hay.
    Pero por lo que pude ver por encima, los faros traseros llevan una palometa que me recuerda muchísimo al sistema que usa el grupo Renault y allí es quitar la palometa, empujar hacia fuera el faro, quitar las clemas y sacas la óptica entera donde solo hay acceso para la iluminación que sea bombilla, el resto va hermética.

    No se como será en nuestro coreano, y no lo he probado como digo pero el sistema tiene pinta de ser igual, al menos por fuera.
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El hecho de saber cómo se accede a las bombillas del piloto trasero, no es solo para poner una bombilla led... se supone que en algún momento esas bombillas incandescentes de los intermitentes se fundirán y tocará cambiarlas.
    Por otro lado no he visto ningunas palometas para extraerlas y poder cambiar las bombillas.
    Lo que he visto es que en el maletero hay unas tapas de plástico que van a presión fuertemente encajadas en la óptica trasera.
     
  15. guanchi

    guanchi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI Pack Luxury
    En mi caso en un HEV Tech Luxury creo recordar que venían todas en LED excepto la de matrícula, que me llamo la atención que fuese amarilla.

    Me queda la duda de las de la guantera y parasol, aunque sinceramente esas no me importan demasiado. La que si pienso cambiar es la de matrícula al igual que tengo pensado quitar el portamatriculas o
    y una pequeña pegatina de propaganda que me encolomaron :mad:

    Sabéis si estas luces valdrían para la de la matrícula?

    W5W T10 194 168 2825 LED Bombilla, para 12V 6000K Blanc luz Coche Interior Domo del Mapa de cortesía Puerta Luces de matrícula et Posición Luces. 2 Pcs, 2 - Anos Garantía. https://*******/d/667lZrb
     
  16. Dave82

    Dave82 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022, Renault Megane 3
    Hola buenas tardes, la bombilla del maletero y guantera sabes que modelo es, no he visto que la hayas cambiado, cierto?
     
    Última edición: 23 Sep 2022
  17. Jaeg55

    Jaeg55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV T-gdi 230 cv.
    X-Wing, muchas gracias por tu brico muy bien explicado e ilustrado he seguido al pié de la letra tus explicaciones y usado exáctamente las mismas leds, por supuesto utilizando las palancas de plástico que ya tenia. Funcionan perfectamente sin errores, el cambio es total, lo recomiendo. Mi coche es un Spotage HEV 230 CV. DRIVE Casa White.
    PD. Compradas en Amazon, en menos de 24 hrs. en casa y montadas. GRACIAS.
     
    A X-Wing le gusta esto.
  18. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    ¿ podrías poner la referencia de las lámparas en Amazón y si solamente traen las necesarias ? gracias
     
  19. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
  20. Jaeg55

    Jaeg55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV T-gdi 230 cv.
    Para Kia Sportage 2022 HEV 230cv.
    FASTCAR
    4pcs 194 W5W T10
    2 uds matrícula + 2 uds. lectura mapas
    9,99€

    Katur C5W
    KATUR 1.25 '' 31mm DE3175 DE3021 DE3022 5630 Chipsets de Aluminio
    Bolsa 10 uds.
    *2-parasoles
    *1-Trasera portaequipajes
    *1-Techo centro habitáculo.
    Me sobran 6 de recambio.
    9,72€

    Muy importante: Utilizar palancas de plástico para extraer las luces.
    *En los leds Katur, abrir (separar) hacia los extremos con los dedos y sumo cuidado
    las pinzas de sujeción. portalámparas.de los extremos
    para que no toque la carcasa de aluminio y provoque cortocircuito.

    Un saludo.

     
    Última edición: 24 Sep 2022