Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA

He leído el hilo completo pero tengo dudas respecto a las luces interiores que lleva el GT-line ya que por lo que decís, nadie con este modelo a abierto las tapas para verificar si son Led o no. Correcto?
Si alguien con GT-line lo ha comprobado, por favor, comentádmelo.

Gracias!
Empieza por lo más fácil, tienen un tono cálido tirando a amarillo o són blancas?

Empieza por lo más fácil, tienen un tono cálido tirando a amarillo o són blancas?
Aún no tengo el placer de tener el coche :( Por eso pregunto si alguien con esa versión lo ha comprobado, para ir comprando ya si finalmente no son led jeje

Aún no tengo el placer de tener el coche :( Por eso pregunto si alguien con esa versión lo ha comprobado, para ir comprando ya si finalmente no son led jeje
El GT-line el más alto de gama, esperemos que te venga todo led y no tengas que tocar nada.
Cuando te lo dan?

Siento decepcionaros pero, según tengo entendido, el GT Line viene con todas las luces tipo led a excepción de las luces de matrícula y las luces interiores.

Alguna vez habéis intentado cambiar algo y lo habéis dejado por imposible por temor a romper algún plástico ?
Este brico espero que sirva de ayuda para aquellos que quieren quitar esas feas luces amarillentas interiores, que vienen de serie y sustituirlas por unas tipo led de luz blanca, que nos dará al coche un aspecto estético mas actual y moderno. Y lo mas importante, no romperemos nada al quitar los plásticos o embellecedores.

Heramientas necesarias: (no debemos usar destornilladores ni herramientas que puedan causar daños o rallar)
  • una espatula de plastico ancha
  • una espátula de plástico estrecha
  • un utensilio en forma de L

Nomenclatura de las bombillas:
  • Matrícula: W5W (2 unidades)
  • Consola delantera central: W5W (2 unidades)
  • Parasoles: C5W 31mm (2 unidades)
  • Consola trasera central: C5W 31mm (1 unidad)
Donde comprar las bombillas:
  • En Amazon, algo mas caras, las tienes al día siguiente
  • En Aliexpress, son mas baratas, tardan mas tiempo en llegar
Importante que las bombillas sean "canbus", para evitar errores en el cuadro del coche
Aquí un ejemplo de las bombillas led que he utilizado del tipo w5w y c5w (no dan error y tienen buena luminosidad)

Bombillas de matrícula w5w:
Son las mas fáciles de poner, simplemente aflojamos los tornillos con destornillador de estrella, nos saldrá la carcasa, giramos el portalámparas en sentido contrario a las agujas del reloj, colocamos la bombilla y volvemos a girar el portalámparas en sentido de las agujas del reloj, apretamos tornillos y ya está.

Bombillas consola delantera central w5w:
Aquí usaremos el utensilio en forma de L, lo introducimos con cuidado por la ranura o hueco existente, por la parte de atrás que es donde está el anclaje, giramos el utensilio en forma de L un cuarto de vuelta y tiramos hacia abajo. Se nos descolgará la parte trasera y ahora sacamos con cuidado la otra parte que lleva dos pines.

He aquí el resultado, luces completamente blancas y con una buena intensidad

Bombillas de los parasoles c5w:
Utilizamos la espátula estrecha, insertamos la espátula justamente por el lado del interruptor (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro lado pues ahí están los cables y si tiramos lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la carcasa completa, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.
Ojo estas bombillas hay varias medidas, debéis comprar justo de la medida que he puesto en la descripción 31mm.

Bombilla Consola trasera central c5w
Utilizamos la espátula ancha para obtener una mayor superficie donde hacer palanca, insertamos la espátula justamente por el lado de atrás, pieza de plástico negro (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro o lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la pieza que nos dejará al descubierto la consola, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.
Ojo estas bombillas hay varias medidas, debéis comprar justo de la medida que he puesto en la descripción 31mm.

Aquí el resultado final, consola trasera con luz blanca y buena luminosidad

Hasta aquí el brico, el cual espero que os sirva para aquellos que os dispongáis a cambiar todas las luces interiores y matrícula por unas led. El cambio bajo mi propio gusto, es realmente bonito y quedan mucho mejor que las halógenas amarillentas.
Hola, he buscado estas bombillas en Amazon y en AliExpress pero ninguna de las CAMBUS que me salen son iguales a la de la imagen.
Podría pasar el Link de cuales específicamente serian?

Estas valen igual?
https://www.amazon.es/brillante-250...d=1658491449&sprefix=W5W,aps,317&sr=8-10&th=1

Hola, he buscado estas bombillas en Amazon y en AliExpress pero ninguna de las CAMBUS que me salen son iguales a la de la imagen.
Podría pasar el Link de cuales específicamente serian?

Estas valen igual?
https://www.amazon.es/brillante-250-lúmenes-T10-168-175-194-921-912-2825-repuesto-3014-24SMD-salpicadero/dp/B0728J4FQZ/ref=sr_1_10?crid=YK0SWYV7718R&keywords=w5w+led+canbus&qid=1658491449&sprefix=W5W,aps,317&sr=8-10&th=1
Si que te sirven.
Las T10 son para la luz de matrícula y luego para las luces interiores tienes que seleccionar la que pone 31mm

Si que te sirven.
Las T10 son para la luz de matrícula y luego para las luces interiores tienes que seleccionar la que pone 31mm
Pero te has dado cuenta que vienen 10 bombillas con cada selección ?

Última edición por un moderador:
Acabo de instalar unas w5w led en la matrícula y quedan geniales.. menudo cambio.
Las tenia de las de respuesto que le compré a la moto para posición, son del tipo 1 led por cada lado y uno en el frontal de la bombilla. Quitarlas y ponerlas como dicen los compañeros es cosa de críos, dos tornillos, girar y listo.

A ver si no alumbran demasiado de noche (no me gusta dar el cantazo), y si alumbra mejor o por el contrario distorsiona la cámara trasera.
Saludos!

Acabo de instalar unas w5w led en la matrícula y quedan geniales.. menudo cambio.
Las tenia de las de respuesto que le compré a la moto para posición, son del tipo 1 led por cada lado y uno en el frontal de la bombilla. Quitarlas y ponerlas como dicen los compañeros es cosa de críos, dos tornillos, girar y listo.

A ver si no alumbran demasiado de noche (no me gusta dar el cantazo), y si alumbra mejor o por el contrario distorsiona la cámara trasera.
Saludos!
dime como has cambiado las de la matricula, por que dos veces he quitado los tornillos, pero lo siguiente no se por donde cogerlo, es un plastico blanco casi transparente enganchado a otro plastico que vienen el cable desde dentro y no hay manera que pueda abrir donde estan las bombillas, no me atrevo a hacer fuerza y romperlo.

dime como has cambiado las de la matricula, por que dos veces he quitado los tornillos, pero lo siguiente no se por donde cogerlo, es un plastico blanco casi transparente enganchado a otro plastico que vienen el cable desde dentro y no hay manera que pueda abrir donde estan las bombillas, no me atrevo a hacer fuerza y romperlo.

Quitas los tornillos y sacas los cristales de las luces, los dejas descolgados de un solo lado.

Giras el casquillo de la bombilla hacia la derecha (creo recordar) y retiras del todo los cristales.

Ahora tendrás los casquillos con las bombillas colgando. Saca a presión las bombillas mete el led.

Introduce el casquillo en el cristal y giralo esta vez a la izquierda.

Introduce el cristal en el coche de un lado y luego del otro atornilla y listo:)

Edito. En mi caso, el lado izquierdo venían los cables pillados por dentro, tirando con cuidado de los cables conseguí sacarlo. El derecho sin ningún problema.

Gt-line phev luces interiores Led. Luces de matricula amarillas.

He leído el hilo completo pero tengo dudas respecto a las luces interiores que lleva el GT-line ya que por lo que decís, nadie con este modelo a abierto las tapas para verificar si son Led o no. Correcto?
Si alguien con GT-line lo ha comprobado, por favor, comentádmelo.

Gracias!

Pues ya las he cambiado casi todas, solo me falta por cambiar la de la guantera, la del maletero es otra más como las de cortesia de los parasoles de 31mm,

Para sacarla solo hay que meter un destornillador plano finito en la parte derecha y con cuidado de no marcar hacer palanca.

Super importante cuando lo soltemos, este viene diferente a todos los demas, se separa la parte de fuera con el bloque donde va la bombilla, hay que llevar muuuucho cuidado por que se te puede caer la parte de los cables y te quedas solo con la carcasa y como se te meta para adentro de la chapa del coche te toca desmontar el maletero...jajaja

Yo la desconecté de la pestaña para poder cambiar la bombilla que esa no se apaga y no veas como calienta..

Luego colocarla con las patillas donde tocan y fin, en 2 min hecho.
¿ dónde las lograste ? son "canbus" gracias.

La del maletero es c5w o w5w? Sabemos mm?

La de serie no alumbra nada de nada en cuanto llenas un poco el maletero.

En Aliespress te venden todo el pack de bombillas led de interiores y matrícula.
No son para tirar petardos,pero las tengo y calidad/precio muy bien
Las de mi anterior Kia Sportage 2017 las compré ahí y me fueron de maravilla, sin problema, pero ahora no las veo para los autos del 2022 . Si las ha colocado ya me valdría así se exactamente las que son. Gracias
.

Las de mi anterior Kia Sportage 2017 las compré ahí y me fueron de maravilla, sin problema, pero ahora no las veo para los autos del 2022 . Si las ha colocado ya me valdría así se exactamente las que son. Gracias
.
Qué modelo y año tienes?

Volver