Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por X-Wing, 6 Abr 2022.

  1. Dave82

    Dave82 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022, Renault Megane 3
    Buenas tardes , he tenido un problemilla cuando estaba cambiando las bombillas interiores una está puesta pero al ir a colocar la otra se ve que no entraba bien y el casquillo que alimenta la bombilla ha saltado hacia dentro. Alguien sabe como se desmonta ese panel para recuperarlo y colocarlo?
     
  2. Dave82

    Dave82 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022, Renault Megane 3
    Añado más info las bombillas del parasol tampoco se corresponden son más pequeñas de 31mm. Total pérdida de tiempo. Ahora a tener que dejar el coche en el taller para que recuperen el casquillo etc.
     
  3. Jordi.63

    Jordi.63 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    PROCEED GT Line 160cv
  4. SISCU56

    SISCU56 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Muy buenas,

    Vamos a ver, las bombillas de los parasoles de qué medida han de ser, de 27mm. o de 31mm.?
    Hay una gran diferencia de 4 mm. alguien las ha puesto de 31mm. y ha dicho que entran bien.???

    Gracias
     
  5. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Nos hemos acostumbrado en los foros a que otros hagan el trabajo y nos lo den todo mascado, pero cuando algo no sale bien entonces vienen las lamentaciones.
    A veces puede haber diferencias de bombillas entre una versión u otra.
    Si uno tiene dudas cual es la medida de su bombilla, es tan sencillo como sacar la carcasa, coger un metro, y medir el tamaño de su bombilla. Así saldremos de dudas.
    En mi caso, como puede verse en la imagen encaja bien la medida de 31mm, pero es posible que otros modelos también monten otras medidas inferiores.

    [​IMG]
     
    A Jaeg55 le gusta esto.
  6. Jaeg55

    Jaeg55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV T-gdi 230 cv.
    Las de 31 mm son más largas, pero en mi post con * ya aclaré que había que abrir, aplastar, "modificar" hacia los extremos con unas alicates, en otro momento colgaré foto de como queda, de todos modos en mi caso las adapte al disponer de 10 uds., pero las hay más cortas, de 27 mm.
     
  7. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Son de 31mm en todos los modelos. El problema es que las de fábrica tienen los extremos achatados y las chinorris son esquinas grandes y redondas, por eso no entran.

    Coged de 27mm y entran seguro. Sino, las de 31mm achatando nosotros los extremos también valdría.
     
  8. Jaeg55

    Jaeg55 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage HEV T-gdi 230 cv.
    Así és gracias.
     
  9. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Para el Kia Sportage 2022 compré éste lote y al ir a ponerlas, he intentado con las de lectura de ambos lados y la central del techo, no hay forma y en cuento la esfuerza un poco se dobla el extremo, he vuelto a comprar una suelta de 31 mm. para intentar y más de lo mismo, también el portalámparas del coche viene bastante duro y apenas cede o se abre. Quisiera que alguien me dijera las referencias exactas y dónde las ha comprado. Gracias.
     

    Adjuntos:

  10. Jordi.63

    Jordi.63 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    PROCEED GT Line 160cv
    usa de 27mm
     
  11. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    tendré que probar cuando la encuentre. Gracias
     
  12. Jordi.63

    Jordi.63 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    PROCEED GT Line 160cv
    A jumaid le gusta esto.
  13. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Cambios realizados, pendiente de recibir las del techo que las he pedido de 28mm al igual que las de lectura que ya están colocadas.
     
  14. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Y encuentras que vale la pena imagino..
     
  15. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Para mi si, blanca y parece que da más luz, ya la tenía en mi anterior Kia Sportage del 2018 y el maletero suplementado con dos barras de luz led que se encienden al detectar movimiento, èstas con pilas recargables, hoy en día las hay con cargador USB.

    Y además no son nada caras.
     
    Última edición por un moderador: 27 Oct 2022
    A Barrufetgris le gusta esto.
  16. Sendoa

    Sendoa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo estoy igual, he quitado los tornillos y no se como separar del plástico transparente el "enganche" que llega a el lo veo como muy duro y me da miedo romper algo....
     
  17. dmrenfermero

    dmrenfermero Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Sportage MHEV Tech
    Alguien que tenga un tech sin pack luxury me puee confirmar si las del interior son todas halógenas ?? No tengo aún el coche pero he leído que trae todo led menos los parasoles y matrícula. Por ir haciendo el pedido …
     
  18. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Todo el interior y la matrícula son halogenos, en todos los acabados.
     
  19. Sendoa

    Sendoa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si alguien lo cambia que saque unas fotos y las cuelgue os lo agracería muchísimo
     
  20. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Te has leído todas las páginas de éste tema? Creo que no.
    Si te fijas en el título, creado por @X-Wing, su primer post está el brico... :geek:

    Un saludo.
     
    A 496523 le gusta esto.