Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por X-Wing, 6 Abr 2022.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues como pone el manual ese que tanto miedo os da abrir ...
    upload_2022-6-12_17-22-53.png

    La de marcha atrás es led, si no funciona, a la Kia a tirar de garantía.
     
    Última edición por un moderador: 12 Jun 2022
  2. Saau

    Saau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech 1.6 230cv HEV
    La de marcha a tras no la he sacado, la del maletero sí y lleva las mismas que dentro las c5w, se saca facil con un destornillador plano, muy finito haciendo palanca en la parte derecha, si lo haces en la izquierda te cargas las patillas que lleva, no he podido montar las luces de ahí por que me he confundido y las pillé de 41mm, el martes me llegan las de 31m , ya le haré alguna foto y os la subo
     
    A X-Wing le gusta esto.
  3. Saau

    Saau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech 1.6 230cv HEV
    Pues ya las he cambiado casi todas, solo me falta por cambiar la de la guantera, la del maletero es otra más como las de cortesia de los parasoles de 31mm,

    Para sacarla solo hay que meter un destornillador plano finito en la parte derecha y con cuidado de no marcar hacer palanca.

    Super importante cuando lo soltemos, este viene diferente a todos los demas, se separa la parte de fuera con el bloque donde va la bombilla, hay que llevar muuuucho cuidado por que se te puede caer la parte de los cables y te quedas solo con la carcasa y como se te meta para adentro de la chapa del coche te toca desmontar el maletero...jajaja

    Yo la desconecté de la pestaña para poder cambiar la bombilla que esa no se apaga y no veas como calienta..

    Luego colocarla con las patillas donde tocan y fin, en 2 min hecho.
     

    Adjuntos:

    A garce y X-Wing les gusta esto.
  4. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Gracias chicos por ilustrarnos con vuestras fotos y recomendaciones, a ver cuando me lo den en mi versión que es lo que lleva de led y que no, xq si no es muy difícil las quiero cambiar, aunque no sea un "manitas" como vosotros, soy mas bien torpe para esto, las de la matrícula si o si vamos...es mas es que deberían ser ya todas led en los tiempos que corremos.
     
  5. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
  6. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Podeis pasar los enlaces de las bombillas donde la habeis comprado? yo he visto este de aliexpress, le he mandado un mensaje al vendedor para ver si son compatibles con nuestros Sportage ya que aunque pone que es hasta el MK4 en la imagen viene el MK5 y lo mimos valen para el nuestro, a ver que me contesta, las veo ademas de bien de precio que vienen todas en un mismo pack y así no tienes que pedir sueltas por amazon.
    Este es el link:
    9.06€ 48% de DESCUENTO|TPKE 12 Canbus Error gratuito juego de luz Interior LED para 2020 Kia Optima accesorios de coche mapa cúpula maletero guante caja lámpara de placa de matrícula| | - AliExpress
     
  7. Darkbenru

    Darkbenru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo se las he comprado en Amazon, un poco más caro que Aliexpress pero en el caso de que estuviese alguna fundida lo hubiera reclamado.
    Paso los enlaces por si a alguien le interesa.

    https://*******/3yqDcRy
    https://*******/3a2F1e6

    De momento de lujo con ellas.
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El hecho de coger un pack puede ser un acierto o un fracaso, lo importante es que vengan las bombillas con la medida correcta, porque como te vengan la medida grande no te sirve de nada.
    En la descripción del anuncio no he leído por ningún sitio la medida de las bombillas
     
  9. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    € 11,14 53% dto. | Luz LED Interior Canbus para Kia Sportage 2 3 4 Sorento JC XM UM CEED JD CD Rio 1 2 3 4 Optima K5 Soul AM PS, lámpara para vehículo
    11.14€ 53% de DESCUENTO|Luz LED Interior Canbus para Kia Sportage 2 3 4 Sorento JC XM UM CEED JD CD Rio 1 2 3 4 Optima K5 Soul AM PS, lámpara para vehículo|Lámpara de señalización| - AliExpress
    Estás te pueden servir?.
     
  10. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Da error esos enlaces

    Me interesa a mi tb si estás sirven
     
    Última edición por un moderador: 30 Jun 2022
  11. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo le he pillado las mismas pero para mi Stonic y perfectas sin error alguno.
    Si que es verdad que son led nunca mejor dicho chinas y la led es muy simple pero dan el pego.
    Si no tendrías que consultar esta página que incluso tienes teléfono y puedes llamar y te informan,calidad muy buena pero la pagas:
    Kit luces LED interior para Kia Stonic
    Busca tu modelo y luces que necesitas y te da precios.
     
  12. Darkbenru

    Darkbenru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    donde salen los ** escribe amazon . com y deberia de salirte ya, es que no deja poner enlaces de Amazon.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí deja ponerlos, pero la dirección real. Poniendo amazon.com no redigire a nada.
     
  14. jcf68

    jcf68 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia sportage mk5 phev drive
    Gracias por el brico.

    [​IMG]
    (Lo del circulo es el botón para que se activen las luces al abrir las puertas)
     
  15. Sergio99

    Sergio99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage drive mhev
    Alguien sabe como cambiar las luces de la matrícula traseras.
     
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Son las más fáciles, coge un destornillador de estrella y quita los tornillos, pones la luz led y vuelves a atornillar.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. Sergio99

    Sergio99 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sportage drive mhev
    Los tornillos los quito y luego van dos plásticos uno negro y otro color transparente que parece que van pegados, he intentado con el destornillador pero lo veo duro y no me atrevo a hacer más fuerza y romperlo.
     
  18. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Mira si te puede ayudar…
     
  19. Luisermo

    Luisermo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Drive 2022
    Interesante hilo…
    Sin duda voy a cambiar las intermitencias del coche a led, así como el freno trasero y las interiores…con el precio que tiene el coche y que vengan con halógenas es para tirarse de los pelos hoy en día.
    Con respecto a tema de si se puede o no…he leído que a día de hoy se pueden cambiar sin problemas las que digo, así que ya os diré cuando lo tenga todo listo.
     
    A jcf68 le gusta esto.
  20. KiKo_pTr

    KiKo_pTr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 HEV 4x2 GT-LINE
    He leído el hilo completo pero tengo dudas respecto a las luces interiores que lleva el GT-line ya que por lo que decís, nadie con este modelo a abierto las tapas para verificar si son Led o no. Correcto?
    Si alguien con GT-line lo ha comprobado, por favor, comentádmelo.

    Gracias!