Brico cambiar luces interiores y matrícula por led SIN ROMPER NADA

Perdonad mi torpeza, pero la de las luces de mapa céntrales aún no he tenido cojones a poder sacarlas, mi torpeza es muy grande.
He podido cambiar la de los debajo de los parasoles y la de la matrícula, pero la de las luces interior de delante, ambas, nada de nada. Estoy bloqueado
Pues ya está, me faltaba quitarme el miedo a romperlo, apreté con cuidado y ya están cambiadas.
Gracias por el tutorial

Alguna vez habéis intentado cambiar algo y lo habéis dejado por imposible por temor a romper algún plástico ?
Este brico espero que sirva de ayuda para aquellos que quieren quitar esas feas luces amarillentas interiores, que vienen de serie y sustituirlas por unas tipo led de luz blanca, que nos dará al coche un aspecto estético mas actual y moderno. Y lo mas importante, no romperemos nada al quitar los plásticos o embellecedores.

Heramientas necesarias: (no debemos usar destornilladores ni herramientas que puedan causar daños o rallar)
  • una espatula de plastico ancha
  • una espátula de plástico estrecha
  • un utensilio en forma de L

Nomenclatura de las bombillas:
  • Matrícula: W5W (2 unidades)
  • Consola delantera central: W5W (2 unidades)
  • Parasoles: C5W 31mm (2 unidades)
  • Consola trasera central: C5W 31mm (1 unidad)
Donde comprar las bombillas:
  • En Amazon, algo mas caras, las tienes al día siguiente
  • En Aliexpress, son mas baratas, tardan mas tiempo en llegar
Importante que las bombillas sean "canbus", para evitar errores en el cuadro del coche
Aquí un ejemplo de las bombillas led que he utilizado del tipo w5w y c5w (no dan error y tienen buena luminosidad)

Bombillas de matrícula w5w:
Son las mas fáciles de poner, simplemente aflojamos los tornillos con destornillador de estrella, nos saldrá la carcasa, giramos el portalámparas en sentido contrario a las agujas del reloj, colocamos la bombilla y volvemos a girar el portalámparas en sentido de las agujas del reloj, apretamos tornillos y ya está.

Bombillas consola delantera central w5w:
Aquí usaremos el utensilio en forma de L, lo introducimos con cuidado por la ranura o hueco existente, por la parte de atrás que es donde está el anclaje, giramos el utensilio en forma de L un cuarto de vuelta y tiramos hacia abajo. Se nos descolgará la parte trasera y ahora sacamos con cuidado la otra parte que lleva dos pines.

He aquí el resultado, luces completamente blancas y con una buena intensidad

Bombillas de los parasoles c5w:
Utilizamos la espátula estrecha, insertamos la espátula justamente por el lado del interruptor (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro lado pues ahí están los cables y si tiramos lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la carcasa completa, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.
Ojo estas bombillas hay varias medidas, debéis comprar justo de la medida que he puesto en la descripción 31mm.

Bombilla Consola trasera central c5w
Utilizamos la espátula ancha para obtener una mayor superficie donde hacer palanca, insertamos la espátula justamente por el lado de atrás, pieza de plástico negro (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro o lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la pieza que nos dejará al descubierto la consola, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.
Ojo estas bombillas hay varias medidas, debéis comprar justo de la medida que he puesto en la descripción 31mm.

Aquí el resultado final, consola trasera con luz blanca y buena luminosidad

Hasta aquí el brico, el cual espero que os sirva para aquellos que os dispongáis a cambiar todas las luces interiores y matrícula por unas led. El cambio bajo mi propio gusto, es realmente bonito y quedan mucho mejor que las halógenas amarillentas.

Gracias por el post.

Sobre las luces de los parasoles, en mi sportage hev 2023 deben ser mas pequeñas porque he tratado de poner una c5w de 31mm y no hay manera de echo se me ha roto y he desistido dejando la halogena...

DmHUMhO.jpeg

mQBh17G.jpeg

Respecto a la consola central trasera... cuesta muchisimo sacarla pero al final he podido

mN47GVF.jpeg

La del maletero si sale facilmente
QFxnzzbH

Respecto a la consola central trasera... cuesta muchisimo sacarla pero al final he podido….

pues yo no he podido, ni palanca , ni con la lengüeta ni nada. Una Mier d”””

Respecto a la consola central trasera... cuesta muchisimo sacarla pero al final he podido….

pues yo no he podido, ni palanca , ni con la lengüeta ni nada. Una Mier d”””

Haz palanca con una lengueta de plastico desde la parte trasera sin miedo que sale bien

Los leds de 31mm forzando las patillas entran, pero si no queréis complicarnos y os da cosa "forzar", pillarnos los leds de 28mm, encajan perfectos y no van tan apretados. Saludos

Alguna vez habéis intentado cambiar algo y lo habéis dejado por imposible por temor a romper algún plástico ?
Este brico espero que sirva de ayuda para aquellos que quieren quitar esas feas luces amarillentas interiores, que vienen de serie y sustituirlas por unas tipo led de luz blanca, que nos dará al coche un aspecto estético mas actual y moderno. Y lo mas importante, no romperemos nada al quitar los plásticos o embellecedores.

Heramientas necesarias: (no debemos usar destornilladores ni herramientas que puedan causar daños o rallar)
  • una espatula de plastico ancha
  • una espátula de plástico estrecha
  • un utensilio en forma de L

Nomenclatura de las bombillas:
  • Matrícula: W5W (2 unidades)
  • Consola delantera central: W5W (2 unidades)
  • Parasoles: C5W 31mm (2 unidades)
  • Consola trasera central: C5W 31mm (1 unidad)
Donde comprar las bombillas:
  • En Amazon, algo mas caras, las tienes al día siguiente
  • En Aliexpress, son mas baratas, tardan mas tiempo en llegar
Importante que las bombillas sean "canbus", para evitar errores en el cuadro del coche
Aquí un ejemplo de las bombillas led que he utilizado del tipo w5w y c5w (no dan error y tienen buena luminosidad)

Bombillas de matrícula w5w:
Son las mas fáciles de poner, simplemente aflojamos los tornillos con destornillador de estrella, nos saldrá la carcasa, giramos el portalámparas en sentido contrario a las agujas del reloj, colocamos la bombilla y volvemos a girar el portalámparas en sentido de las agujas del reloj, apretamos tornillos y ya está.

Bombillas consola delantera central w5w:
Aquí usaremos el utensilio en forma de L, lo introducimos con cuidado por la ranura o hueco existente, por la parte de atrás que es donde está el anclaje, giramos el utensilio en forma de L un cuarto de vuelta y tiramos hacia abajo. Se nos descolgará la parte trasera y ahora sacamos con cuidado la otra parte que lleva dos pines.

He aquí el resultado, luces completamente blancas y con una buena intensidad

Bombillas de los parasoles c5w:
Utilizamos la espátula estrecha, insertamos la espátula justamente por el lado del interruptor (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro lado pues ahí están los cables y si tiramos lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la carcasa completa, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.

Bombilla Consola trasera central c5w
Utilizamos la espátula ancha para obtener una mayor superficie donde hacer palanca, insertamos la espátula justamente por el lado de atrás, pieza de plástico negro (mirar fotografía), no lo intentemos por el otro o lo romperemos. Si hemos hecho palanca por donde pone la foto, nos saldrá la pieza que nos dejará al descubierto la consola, solo tenemos que retirar la bombilla halógena y poner la bombilla led c5w.

Aquí el resultado final, consola trasera con luz blanca y buena luminosidad

Hasta aquí el brico, el cual espero que os sirva para aquellos que os dispongáis a cambiar todas las luces interiores y matrícula por unas led. El cambio bajo mi propio gusto, es realmente bonito y quedan mucho mejor que las halógenas amarillentas.

Hola, donde conseguiste las espátulas y el gancho? Gracias.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes.

Recibí de AliExpress unas bombillas de 31mm y ya tengo cambiadas la del maletero (aceptable o fácil), las de los parasoles (fáciles) y la consola central trasera, que esta sí con bastante miedo y precaución de no romper nada ni dejar marcas y finalmente haciéndolo con una palanca igual, roja ancha, saque todo el módulo y una vez fuera y estudiando como sacar la parte "traslucida" he podio cambiar la bombilla y volver a colocar todo en su sitio.

Ahora a esperar a llegar al garaje para comprobar la intensidad de esta bombillas.

Lo que si que recomiendo es hacer el cambio de bombilla de la consola central trasera como en el ejemplo de la fotos que ha hecho el compañero X-Wing, solamente sacando la parte "traslucida" o portabombilla, ya que yo no me he atrevido y es muchos fácil solo esta pieza que todo el módulo.

Y respecto a las de los parasoles si que es cierto que cuesta un poco de meter con algo de presión y riesgo de romper la bombilla, pero al final entran y quedan de lujo. Lo siento que no he podido hacer fotos del proceso ya que lo he hecho en el trabajo y no me daba tiempo a todo.

Ahora estoy esperando otro pedido de AliExpress con las bombillas para el resto... consola central, guantera, matrícula y creo que de momento ya estaría a falta de colocar algunas tiras de 20 cm. aprox. para los pies de conductor y pasajero y si me dejan colocar algunas tiras iguales o parecidas en el maletero que ya las tengo en el Ceed y es otro mundo con estas tiras que no se ven pero hacen su papel.

Saludossss

Última edición:
Este cambio fue lo primero que hice, en mi caso, tenia todo Led menos parasoles y luz de los pies de conductor y pasajero, desentonaban ya que el resto era led, cosa que no he entendido nunca, ya que pones led ponlo en todo y no solo en algunas partes.
Con respecto a las de matrícula y maletero ambas fáciles, las de matrícula en vez de forzar los plafones desmonte el guarnecido que son todo grapas menos dos tornillos del tirador y listo.
Añado por último que recientemente empezó a parpadear la luz de lectura trasera derecha y he cambiado las dos comprando en aliexpress, parecen hasta originales por fuera y fijándote en el interior. 20 euros más o menos las dos puestas en casa. Saludos.

Si cambias las luces te pueden decir algo en el taller al hacer las revisiones?

Si cambias las luces te pueden decir algo en el taller al hacer las revisiones?
Que yo sepa no se meten en esto y dudo mucho que lleguen a darse cuenta. En muchos talleres incluso las tienen como recambio

Hola de nuevo.

Alguien ha intentado el cambio de bombillas de la luz de marcha atrás?? La que está en la parte central del parachoques me refiero...

He intentado con unas palancas de plástico y se mueve más la pieza de plástico de alrededor (en mi modelo es gris mate) que el propio plafón en sí...he metido un desmontable metálico tipo cuchilla y entra bien pero sin resultado

Hola de nuevo.

Alguien ha intentado el cambio de bombillas de la luz de marcha atrás?? La que está en la parte central del parachoques me refiero...

He intentado con unas palancas de plástico y se mueve más la pieza de plástico de alrededor (en mi modelo es gris mate) que el propio plafón en sí...he metido un desmontable metálico tipo cuchilla y entra bien pero sin resultado
Hola. No se a que luces te refieres. De marcha atrás solo hay una en el piloto trasero derecho.

Hola. No se a que luces te refieres. De marcha atrás solo hay una en el piloto trasero derecho.

Hola Yoy61, en mi modelo viene como la foto que adjunto....entre la matrícula y parachoques, concretamente lo que se ve encima de la bola de remolque en esta foto.

Adjuntos

• 18_28_41_i3292789127.jpg
    18_28_41_i3292789127.jpg
    45,4 KB · Visitas: 76
Hola de nuevo.

Túmbate en el suelo y mete la mano por detrás del paragolpes antes de que rompas nada ...

Túmbate en el suelo y mete la mano por detrás del paragolpes antes de que rompas nada ...
Ok Fatiguitas gracias, mañana si tengo un ratillo lo intento en el trabajo, y me fijo como de tapado o accesible está el paragolpes

Alguien que haya comprado placa Leds para la matrícula? Puede poner link de cual a comprado
Buenos días.
No hace falta comprar una placa. Lleva 2 bombillas W5W que se cambian fácilmente sacando los dos pilotitos que lleva sobre la matricula que van con dos tornillos cada uno.
Yo compre las bombillas en Amazon, mas que nada por rapidez, pero si no te importa que tarden en llegar en Aliexpress serán mucho mas baratas. Te adjunto el enlace (son cuatro bombillas, sobran 2 para repuesto)
https://www.amazon.es/gp/product/B07HH9JDDY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1

Maldito cable corto de la matrícula… primero cambias el primero y dices , buah, que fácil todo… vas a por el segundo y te cagas en el koreano eslovaco que metió el cable ahí.

Hay que hacerlo con mucha maña para que no te quedes con el porta en la mano sin cables… pero el resultado vale la pena!

Buenos días,

el jueves 27 de septiembre me dieron mi Sportage PHEV, fantásitco, pero cuando ví las luces de la matrícula con bombillas normales que se calientan más que Kiko Rivera en una pase de modelos de Victoria Secret, me dije "Esto merece un brico". Gracias a las indicaciones del compañero fue mucho más fácil de los esperado.

Primeramente para no tirarme por el suelo, una escalera, no imprescidible pero recomendable con alicate y destornillador de estrella preparados:

upload_2023-10-2_10-44-58.png

Lámparas: unas W5W de 6700ºK led se compran donde queráis, yo tenía éstas de sobra, en la foto nueva y la original:
upload_2023-10-2_10-46-46.png

Quitamos los tornillos, bstante duros por cierto
upload_2023-10-2_10-47-47.png

Una vez fuera, se gira el portalámparas en el sentido de la flecha
upload_2023-10-2_10-49-4.png

Ponemos la lámpara led,OJO!!!! que tiene polaridad y hay que ponerla en el sentido correcto. Si no funciona, hany que girarla 180º

upload_2023-10-2_10-50-38.png

Probamos

upload_2023-10-2_10-51-4.png

Y montamos siguiendo a la inversa los pasos de desmontaje.

La diferencia es notable:
upload_2023-10-2_10-53-59.png

El plafón derecho es igual, pero el cable es mucho más corto y también blasfemé en Coreano :-), para ello el alicate fue un gran aliado para ayudar a desmontar el portalámparas

upload_2023-10-2_10-53-16.png

y ya está...
upload_2023-10-2_10-54-25.png

Saludos y mucho ánimo, es una operación sencilla con buenos resultados.

Volver