Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Hola, alguien me puede recomendar luces blancas para la matricula ?

    Algunas duraderas y que no den problemas por favor

    Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    https://www.amazon.es/Philips-LED-interior-para-coche/dp/B0749LWPCB

    Dos años y dos meses llevo con ellas, y perfecto, nada de parpadeos ni mal funcionamiento, son de 4000k, pero para la matrícula son perfectas, no dan el cante y tampoco es una luz amarilla, es neutral.
     
    A Mig_Gar le gusta esto.
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    .- En el "chino" de mi barrio y sin tantas historias, ah, y además tienen los fusibles "Micro 2" , esos fusibles que no se encuentran en Feuvert, Norauto, y tiendas de repuestos para automóvil en tu ciudad.
    .- Eso sí, mejor si pone Canbus en todas ellas.
    .- Después de tener las puertas abiertas y pasado un tiempo, las luces se apagan de manera automática, ese será el momento idóneo para retirar el fusible y comenzar a hacer el cambio de las lámparas.
    .- Para sustituir las bombillas por las nuevas led, mejor retirar el fusible de 10 amp., es el cuarto empezando por abajo a la derecha según miramos el cuadro de fusibles en el interior del vehículo ( junto al motor, también hay un cuadro de fusibles que nada tiene que ver ahora con las luces de interior y en el que además nos encontramos con un repuesto de fusibles nuevos ).
    .- Si habéis visto vídeos en Youtube de cómo hacer la sustitución de bombillas, olvidaros de ello.
    NO retirar los plásticos de los plafones y sacar todo el conjunto, es decir:
    La luz de cortesía sobre ambos asientos delanteros, retirar el pequeño plafón del techo, ahora ya quitar la tapa de plástico transparente y sustituir la lámpara.
    En la consola central, abrir la guantera de las gafas y al fondo podemos ver dos pequeños tornillos de estrella. Les retiramos y por esa parte más cercana al espejo retrovisor, comenzamos a extraer todo el plafón completo. Desde el exterior hacia el interior, que es donde hay dos pestañas.
    Para la luz central en los asientos traseros, no es necesario retirar el plafón completo, y sacando la cubierta de plástico podemos acceder a la bombilla y poner la nueva.
    En la luz del maletero, retirar desde abajo, sacar todo ello junto a los cables y sustituir la bombilla.

    Todo esto se puede hacer perfectamente con un útil de plástico o un pequeño destornillador plano.

    Espero que sea de ayuda y ahorrarnos más de 20 páginas anteriores.

    Saludos.
     
    A jmandel y Mig_Gar les gusta esto.
  4. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si son t 10
    € 1,07 40%de DESCUENTO | 2x T10 W5W LED Canbus luz de señal 12V 24SMD coche Interior lectura en el maletero matrícula equipaje cuña lámpara lateral rojo Amarillo Blanco
    € 1,07 40%de DESCUENTO | 2x T10 W5W LED Canbus luz de señal 12V 24SMD coche Interior lectura en el maletero matrícula equipaje cuña lámpara lateral rojo Amarillo Blanco
     
  5. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pregunta, a alguien le ha pasado que al intentar introducir el bombillo de una de las dos luces interiores delanteras (de mapas) se le ha metido para dentro el soporte?

    Yo las había cambiado hace varios meses, pero la izquierda dejó de encender, al ir al cambiarla me ha pasado eso, imagino habrá que desmontar todo el soporte de plástico que incluye el porta gafas
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  6. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Exacto
    Tienes que desmontarlo
    Los tornillos llevan unos tacos de plástico que llegará un momento que giran locos
    Luego tiras de los laterales y van saliendo unos flejes de metal
     
    A Jesussp y Kraner les gusta esto.
  7. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Probaré, gracias
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  8. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    A Jesussp y Kraner les gusta esto.
  9. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Que buen tutorial!!! Muchísimas gracias, igual me animo de paso a montar la cámara.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  10. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Bueno, pues ya he pedido las luces Led para el habitáculo del Niro. Las amarillas que trae es para echarse a llorar.
    Me he decidido por lo fiable en principio aunque sea más caro. Con el tema chino suelo tener muy mala suerte así que al final he cogido de la marca Samsung en web de tienda especializada..
    Os paso captura de pantalla.
    Cuando me lleguen y las instale os cuento.
    Screenshot_20200813_012434.jpg
     
    Última edición: 13 Ago 2020
  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Estupendo @Plblanc
    Ocho meses menos la cuarentena por la pandemia, con 9 euros en luces del chinorris y si se funde alguna, voy a por más sin remordimiento, miedo ni preocupación.
    Saludos.
     
    A Plblanc le gusta esto.
  12. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Buenoa días.
    Después de leerme todo el hilo de las luces.. Me podéis recomendar aquellos que lleváis tiempo, unas bombillas Led hb3 para las cruce/carretera?
    Le quiero cambiar las halogenas a mi Niro Drive y como se que algunos lleváis tiempo ya con los leds instalados.. Pues que me digáis que tal os va y si os ha merecido la pena que seguramente así sea.
    El hecho de preguntaros es pq muchos habéis puesto leds que habeis comprado pero claro....me gustaría saber que tal vais llevando ya unos meses/años o kms)
    ( sabiendo que cuando llegue la Itv tendré que cambiarlas de nuevo a las halogenas.)
    Un saludo
     
    A Albertopocu le gusta esto.
  13. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Buenas compañeros.
    Os paso enlace de los Led delanteros que he instalado al Niro ( HB3 cruce/carretera) de la marca Safego.
    Este kit lo han instalado más usuarios.
    Instalaciom sencilla. Quitar la halogens y poner esta led tal cual. No lleva canbus pero no dan error ninguno.
    Sobre la luz.. Que decir, como el día y la noche comparado con las halogenas de serie. Una maravilla.
    A parte de dar presencia al coche de mucho más moderno todavía, da muchísima seguridad.
    No deslumbran ni Dan el cante. Se escucha mínimamente el zumbido de los ventiladores que refrigera las bombillas. Nada molesto Eso sí.
    La Itv no la pasará. Con cambiar de nuevo a las halogenas solucionado. ( 10 min).
    A falta de ver la durabilidad ( tienen garantía de un año), encantado con ellas.

    https://www.amazon.es/dp/B01NBECWCN/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_7UKvFbVPP6N84
     
    Última edición: 7 Sep 2020
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  14. Sergio2830

    Sergio2830 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207 y Kia Niro
    Buenas.

    He estado mirando los diferentes post del foro y la que han recomendado son las que dice el compañero del ultimo comentario estas: https://www.amazon.es/dp/B01NBECWCN/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_7UKvFbVPP6N84?tag=kiafaq-21

    Queria saber como le van ahora a los compañeros que la tienen puestas por que he estado buscando por el manual y pone:

    Tipo de bombilla HB3 con voltaje de 60w.

    Resulta que esas son HB3, pero en voltaje pone 72w. Me da “miedito” por si me cargo algo:confused:

    EDITO: Se me olvido poner que encontre unas por internet en la cual pone sin error ODB que supongo que sera por el tema de resistencia que asin no da fallo. Son estas a ver como la veis.
    Pack LEDs luces de circulación diurna/luces diurnas para Kia Niro sin xenón
     
    Última edición: 20 Nov 2020
  15. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Pues después de 4 meses ya con el coche y con ellas puestas cada día más encantado. Mucho más ahora que con eso de que tenémos menos luz solar, encendemos más tiempo las luces del coche.
    0 problemas hasta el día de hoy.

    No te puedo decir nada de las que pones el último enlace ya que no las he probado.
    Ahora bien, las mías no pone nada de que lleve canbus pero en nuestro modelo no da fallo. Kia Niro 2020
     
  16. Sergio2830

    Sergio2830 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 207 y Kia Niro

    Pues perfecto, ha comprarlas que voy. Un saludo y gracias por responder. ;):thumbsup::thumbsup:
     
  17. Mtduende

    Mtduende Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury Pack
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    bastante caro, 31 euros! y añadele 4.9 euros de portes

    comprado en aliexpress 8.64 euros con portes
    €4.22 33% de DESCUENTO|Kit de luces LED para Interior de coche, espejo, maquillaje, maletero, para Kia Niro 2017 2018 2019 2020|Molduras interiores| - AliExpress
    los ha instalado uno y vaya cambio el coche por dentro
     
    A Diego_beni y Mtduende les gusta esto.
  19. Sean

    Sean Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2019
    yo tengo esos mismos u otros iguales de otro vendedor y por ahora muy bien; el cambio espectacular. No sé su durabilidad, pero por ahora os las recomiendo.
     
  20. Thevarox

    Thevarox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    0
    Qué diferencia hay entre esas y las "grises" que son algo más caras? Creo que unas son mini y las tuyas no, pero veo gente con el Niro con una y otra y no sé en qué influye.


    Safego Bombilla 9005 LED Coche, 2x 72W 8000LM 9005 HB3 LED Faros Delanteros Bombillas, Faros Reemplazo de Halógena y Kit Xenón, Lámpara Luz 6500K Blanca 12V-24V, Garantía de 1 años https://www.amazon.es/dp/B07C5QQ5YH/ref=cm_sw_r_cp_api_i_3FES14GFAG3ZT36PMWC4