Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. 845632

    845632 Forero Activo

    Y porque sabes que es canbus moderno????:thumbsdown:
     
  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Por que pone en el descripcion del articulo comprado , vete a la seccion de descripcion y lo veras , aun que no hace falta simplemente visualizar la bombilla percataras el chip negro, para el año que viene practicamente todas las ledes de los coches sera Canbus para no dar error en la centralita digital
     
    A 845632 le gusta esto.
  3. 845632

    845632 Forero Activo

    :thumbsup:
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Siempre busca el simbolo de canbus para el coche en algunas ocasiones con algunas centrtalitas suelen dar problemas raras, en Nissan Primera si pones luces de led suelen dar muchas latas de no funcionar la radio , la cama y hasta eleva lunas, y en Seat de hace 8 años dan problemas de EGR.
     
  5. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Buenas tardes, hay alguna bombilla halogena que de buena luz blanca? Por ahí creo que alguien comentó que puso unas y hasta la Guardia Civil lo ponía en duda ya que eran casi como las led, gracias
     
  6. Vagansio

    Vagansio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Muy buenas, pues después de unos 5 meses funcionando con las nuevas bombillas LED, y después de muchas dudas a la hora de instalarlas, el resultado ha sido muy positivo en cuanto a potencia dentro del haz de luz permitido, la ganancia en seguridad y confort. Estoy muy satisfecho con el cambio y agradezco los consejos de los miembros del foro.

    Las bombillas LED que instalé son unas Safego de 36w con 8000LM con luz blanca de 6500K (vamos, las típicas en esta sección). Las instalé sin problemas en 30'' (era la primera vez que cambiaba las bombillas de los faros delanteros). Para montar la tapa de la cámara del cubrepolvos me costó 1min. cada faro, ya que el ventilador de la bombilla entra justo en el habitáculo. No se aprecia casi la generación de calor por parte de la bombilla, ni la perdida de potencia de luz durante el tiempo que llevan instaladas. No dan fallos de CAM-BUS, ni ningún otro problema electrico (de momento). Los ventiladores prácticamente no se escuchan, y no molesta su ruido para nada. Todas estas eran mis dudas principales.

    Me anime también, y cambie al mismo tiempo las bombillas del interior del habitáculo. Por festoon, instalé unas Safego de 31mm DE3175 DE3021 DE3022 C5W y unas Ruiandsion de 31 mm, todas ellas entran con un poco de dificultad pero sin mayores problemas si seguís los pasos de los hilos precedentes (que lo detallan de maravilla) y además es muy intuitivo. Yo era la primera vez que hacía éste cambio, y sin problemas. Para los focos de lectura de mapas instalé unas LncBoc T10 W5W 194 168 2825 501 y sin problemas también (las más sencillas de cambiar). No olvidéis quitar el fusible de las luces interiores mientras las cambiaís, para evitar posibles «chistazos» y fundir el fusible.

    En resumen, os animo al cambio de bombillas porque los resultados son muy buenos, por un precio razonable y además aprendéis a conocer vuestro vehículo.

    Después de esta chapa, también quería preguntar una duda, ¿Habéis pasado el mantenimiento anual en talleres KIA con las bombillas LED?, o por el contrario ¿las cambiais para evitaros problemas?. Y si da la casualidad, ¿alguno ha pasado la ITV con las bombillas LED instaladas en el Niro?:confused::thumbsup:

    Gracias a todos por los consejos y reseñas aportados!!
     
    Albertopocu, Kraner, pedrogv y 3 otros les gusta esto.
  7. J. OSCAR

    J. OSCAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION 2020
    Me podeís aclarar si el Niro 2019 lleva 1 o 2 luces de marcha atrás?, tenia un sportage y tenía 2 pero en el Niro parace que sólo lleva 1
     
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Lleva 2
     
    A Fer_1980 le gusta esto.
  9. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    2
     
  10. 389578

    389578 Forero Activo

    Buenas, he leído las 22 páginas que hay sobre el tema y ahora lo que tengo es exceso de información. ¿Podría alguien poner un post como el primero? Es que ahí se ve claramente qué bombilla se recomienda para cada parte del coche, lo ideal es que sean bombillas ya probadas. Por cierto, ¿todas deben ser Canbus?
     
    Última edición: 28 Nov 2019
  11. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    Vamos a ver, si no estoy equivocado son...…….:geek::geek::geek:
    T10
    2 para lectura
    2 para matricula

    T15
    2 marcha atras

    Festoon 31mm
    1 habitáculo
    1 maletero
    2 cortesía

    Si estoy equivocado que alguien me corriga, si no :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
    Saludos
    PD......Modelo MY19
     
    Última edición: 31 Dic 2019
    A Mig_Gar le gusta esto.
  12. 389578

    389578 Forero Activo

    Pero esas valen para el modelo 2018 o son para el modelo 2020?

    Lo ideal es algo como este post, pero actualizando los enlaces y poniendo bombillas que ya estén comprobadas.
     
    Última edición por un moderador: 28 Nov 2019
    A Mig_Gar le gusta esto.
  13. Arsenio.ars

    Arsenio.ars Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montgat. Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2023 Drive
    Lo he comprobado, una sola luz marcha atrás y una sola luz trasera antiniebla
     
  14. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    9005 High Power Auto Exterior LED faros bombillas kits de conversión 9005 / HB3 / H10 Buls Reemplazar halógeno HID faros - 80w 16000LM 6500K (2 Pack https://www.amazon.es/dp/B074SMGR13/ref=cm_sw_r_cp_apap_ghvZayBqlVySd


    Yo puse esas en los focos, buena iluminación en luz de cruce y largas, luz blanca, fácil de colocar, escaso ruido, precio 50€, dos meses de uso y bien, la única pega es que hay que cambiar las tapas, pero se lo dije al vendedor y me las envío sin coste, me gustaban más las coberturas para el foco que trae el Niro, pero estas tapas aunque no son de rosca encajan bien.

    Para la luz central del techo las Osram que recomiendan en este hilo dan poca iluminación, pedí otra en AliExpress que iluminaba muy bien pero duró un mes y he vuelto a colocar la Osram.
    A ver si alguien pone enlace de una luz central de techo que tenga buena potencia de iluminación, gracias
     
    Última edición por un moderador: 29 Nov 2019
  15. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Lo primero es aclararse con el modelo
    MY19 son los fabricados entre aprox septiembre 2018 t septiembre 2019, el nuevo módulo actual es el MY20
     
  16. 389578

    389578 Forero Activo

    El mío está matriculado en marzo de 2018.
     
  17. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    el NIRO my19 lleva 2 luces de marcha atras y dos antiniebla traseras, el NIRO my20 solo 1 de cada como bien dice Arsenio.ars
     
  18. Amigo

    Amigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Pack 2020
    Muy buenas hermanos, tengo un Niro Emotion Pack 2020 y las luces interiores amarillas me gustaria cambiarlas por leds blancas.Alguien sabe cuales van bien porque me han dicho que son un poco especiales
     
  19. Martin777

    Martin777 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Alguien me puede decir cómo cambiar las bombillas a los faros antiniebla de Kia Niro Emotion

    El de la foto y que tipo de bombilla lleva
     
    Última edición: 30 Dic 2019
  20. Martin777

    Martin777 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro