Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Son para fijar un refuerzo estructural que lleva por dentro y unos anclajes.
    Cubrecarter Niro.jpg
     
    A Fer_1980 le gusta esto.
  2. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Da gusto aqui se aprende de todo
     
  3. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pregunta, si en los faros se necesitan ventiladores/disipadores de calor por tener el coche 12V y usar mucho menos el foco Led, en las luces led de interior porque no ocurre lo mismo?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Supongo que es por la potencia, ya que es mucho menos y apenas se calienta la placa, si es que llevan.
     
  5. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Gracias, iba a hacer el pedido para faros exteriores y algunas de interior y me surgió la duda. El full led era un extra de sólo 200€ pero había que esperar tres meses por el coche, espero que cuando las cambie todo quede bien. Tengo duda para los faros si pedir el halógeno de Osram efecto xenón legal o unos led ilegales y con más riesgos...

    Edito, según mi experiencia los halógenos de Osram mejoran sólo un 20% y no desaparece el feo amarillo, el cambio de luces interiores a led vale mucho la pena, y en este foro he encontrado tanto para hacer el pedido como para colocarlos, muy fácil gracias a los que habéis compartido la experiencia.
     
    Última edición: 2 Jul 2019
  6. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Las luces de posición o niebla (las q están abajo) en el emotion son amarillas y me gustaría cambiarlas a led blancas.... Es muy difícil??
    Creo q por algún sitio leí q ya alguien lo hizo....
    Es cambiar ING por otras o ser necesita conocimientos de electricidad
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo comenté en otro hilo creo, te recomiendo dejar las luces originales "amarillas" pues es mucho mejor para la niebla. La luz blanca/azul como que rebota mas con el agua en suspension y te hace más de espejo.
     
    A cms y drahimik les gusta esto.
  8. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días
    A mi me lo comentastes King...…….y te he hecho caso, no las cambiare por led porque pensando lo que me dijistes creo que tienes razón
    Creo que por eso las antinieblas son amarillas y no blancas
    Son las únicas que me faltan por cambiar a led
    Saludos
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola
    Puedes poner enlace de las que compraste para cruce?
     
  10. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    Mi coche es Emotion y las luces de cruce como las largas ya me vienen de serie en led
    Me referia que ya cambie todas las luces de interior, como de matricula y de marcha atrás en led
    Saludos
     
  11. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ok gracias

    A ver si alguno recomienda unos leds para cruce/carretera, temo pedir los chinos por si deslumbran
     
  12. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    He comprado en Amazon unos led que alumbran muy bien y en blanco pero al ser más largo que las halógenas no puedo poner la tapa anti polvo/humedad que lleva el faro, a alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo?
    Entiendo que igual se podrán conseguir unas tapas de goma con mayor grosor pero ni idea de donde
     
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es un inconveniente que tienen estas bombillas ademas no se debe poner las tapas guarda polvos ya que se calientan y queman el plastico aparte que son ilegales
     
  14. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Si pero ...
    Ilegal es deslumbrar a quien viene por el carril contrario, eso era lo que más me preocupaba, pero no deslumbran
    La altura y ancho del haz de luz es correcta, las largas si deslumbran una pasada, pero los halógenos también.
    Sobre las tapas el vendedor me indica que me envía unas más anchas, ya comentaré cuando las tenga.
     
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Lo de deslumbrar es cierto, la bombilla LED no tiene efecto proyector la luz es mas amplia que larga, para antinieblas tiene de maravilla, para larga mal, el problema es que en el ITV tienen acceso al libro de cada vehiculo y cada vehiculo se comercializa se homologa con unos componentes , y las bombillas de led no estan homologados por el vehiculo que lleva se serie bombillas halogenas , asi que seguro que no pasa la itv , lo mismo pero al contrario si es factible, en ITV es muy sencible en estos elementos y el ancho de ruedas. la solucion es quitarlas el dia que vas a pasar la itv, y esto no es una tarea facil .
     
  16. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    La semana pasada se me fundieron las Osram que le puse en sustitución de las pésimas Silvanya que llevaban de casa. La visibilidad mejoró bastante y me han durado unos dos años más o menos. Supongo que llevar el coche en luces automáticas no ayudará mucho a su longevidad. En fin, que le acabo de montar unas halógenas Philips Diamond Vision que me han salido por unos 40 pavos en Amazon. De momento muy contento. Son más claras que las Osram y parece que en seco iluminan mejor. Imitan bastante al led, integrándose mejor con las de posición.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
  18. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
  19. drahimik

    drahimik Forero Activo

    No creo que te digan algo al respecto, es una luz un poco mas blanco, lo tuve yo en mi Mazda hace tiempo, y pasa la ITV , os comento algo curioso, las bombillas llevan una regla de 3 , a mayor intensidad menos vida util , al final de tanto gastar dinero en bombillas puse unas de 5€ de monton y llavan 5-6 años, las luces azules son esteticamente bonitas, y parecen modernos, alumbran menos y bajo lluvias y piso mojado mal asunto, es que no alumbran nada y son malismias, poner bombillas que no superen de 5000K , y no gastar dinero que es dinero perdido, lo mejor son de led pero sin ilegales, y ademas sin el foco lleva capucha de goma mal asunto, o se quema la capucha o funden las bombillas por exceso de calor.
     
    A MiguelG le gusta esto.
  20. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Estoy de acuerdo. Lo que sucede es que todavía no he llegado a ese nivel de hartazgo. Llegaré.
     
    A drahimik le gusta esto.