Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    yo llevo led t10 en la matricula y lo he lavado en tunes y a pistola muchas veces y nunca me ha dado ningún problema, ni veo normal que entre agua de ningún tipo
     
    A Jesussp y Azazel43 les gusta esto.
  2. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    El propio plafón de luz lleva su goma
    Si no, la de serie explotaría nada más tocarle agua yendo calentita
     
    A Jesussp y King.COM les gusta esto.
  3. Adolfo6038

    Adolfo6038 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4
    Cuantass bombillas hacen falta en total de las t,10 y de las faston de 31 mm.
    Gracias compis.
     
  4. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    Vamos a ver, si no estoy equivocado son...…….:geek::geek::geek:
    T10
    2 para lectura
    2 para matricula

    T15
    2 marcha atras

    Festoon 31mm
    1 habitáculo
    1 maletero
    2 cortesía

    Si estoy equivocado que alguien me corriga, si no :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
    Saludos
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  5. Adolfo6038

    Adolfo6038 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4
    Muchas gracias compi, mañana las compro y las monto, que mucho full led, pero las del habitáculo no y se nota mucho.
    Lo dicho muchas gracias por el aporte.
     
  6. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Me autocito…………………
    Vereis primer inconveniente, las 2 bombillas de cortesía (luz de maquillaje/espinillas), no las puedo cambiar , las Festoon de 31mm no las puedo meter en los agujeritos del enganche...………..
    Pregunto alguien sabe algún truquito y maña para ponerlas???
    Yo no he tenido coj… de ponerlas aun sacando todo el aparato
    Ya me diréis
    Gracias
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Las que van debajo de los parasoles van muy muy justas, es como si fueran más pequeña de 31. Fuerza un poco las patillas con unas tenazas y las dejas un poco abiertas, yo lo tuve que hacer con 1 de ellas y sin mayor problema, pero no seas bruto :whistling:
     
    A Jesussp le gusta esto.
  8. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Muy buenas
    Bueno me lo tomare con calma y seguire tus consejos, ya mañana, con unas cervecitas y unos pistachitos, me sentare en una mesa con unos alicates e ire dándole poco a poco, ya veremos
    Por cierto ya que estamos......me parece recordar que vi en su dia algún video o fotos de alguien que explicaba el acceso a las bombillas de la matricula...………..estoy buscando buscando pero no lo encuentro
    Alguien me puede decir al atajo para llegar a esas fotos ????
    Gracias
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si son como las del Sportage ...
     
    A Jesussp le gusta esto.
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A ver... que en 5 segundos lo tienes un poco abierto como para meter la bombilla. Compara la nueva con la que saques,a v er si te han venido más grandes por el motivo que sea.

    Yo en su día subí videos de la luz de los parasoles y la luz del maletero pero no de la matrícula. Las de matrícula no son como las del Sportage, llevan una pestaña en un lateral, son fáciles de sacar pero hay que ayudarse de un destornillador plano fino y meterlo por el lateral. Alguien subió en su día un dibujo chungo del paint pero muy ilustrativo :)

    Este que te pongo en el video es de otro Kia, pero es el mismo sistema y son como las del Niro, que lleva la bombilla por el lateral del plafoncillo. Como comprobaras al del video le molesta la matricula para sacarlos, lo mismo te pasa a ti lo mismo. Yo tb tuve que desmontar la mia que iba con tornillos, no con remaches. Para cambiar la bombilla creo recordar que era girando el soporte de la bombilla con los cables, y sale del plafoncillo. El plafoncillo no hay que abrirlo y después, se mete y se gira otra vez. Es fácil

    A partir del minuto 0:30
     
    A Jesussp le gusta esto.
  11. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    Veamos sacar el plafoncillo lo saco, sacar el mecanismo de dentro del plafoncillo lo saco perooooooooo no puedo sacar la bombilla, no se como coño hacerlo,lo miro lo miro pero no lo veo, adjunto foto del mecanismo
    He pulsado cosas que creía que debía pulsar pero na de na
    Ya me comentareis cositas
    Gracias 20190428_173421.jpg
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tira directamente de la bombilla, va metida recta a presión.
     
    A Jesussp y Azazel43 les gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eso, es tirando. Las t10 van así.

    No habías cambiado las bombillas t10 de lectura de conducir y pasajero?(no la de los parasoles, sino las que están encima de la palanca de cambio) Son iguales, tirando
     
    A Jesussp le gusta esto.
  14. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Fijo que estás tirando del plástico negro. Tira del casquillo de la bombilla. Y ten cuidado, a ver si la vas a apretar mucho con los dedos y te explota el casquillo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Jesussp y King.COM les gusta esto.
  15. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    Pues si, si que tiraba y tiraba y tiraba del plastiquito negro de los huv…
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Coño es que tiraba de todos los sitios menos de la bombillita solo
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Pero ya lo solucione, en cuanto lei los post me dijo, me dije Dios que cruz sere torpe
    Pero ya lo tengo puesto
    Solo me quedan las de los parasoles, es que al final este finde no pude hacerlo, pero lo bueno es que la cervecita no la consumi y estará mas fresquita
    Gracias
     
    A Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  16. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Alguno ha puesto este led para los faros principales de Niro , es sencilo cambiar de bombillas en este coche, se que es ilegal , si es sencillo siempre se puede quitar un dia antes de pasar la ITV , consume mucho menos . esxite 2 versiones con o sin ventilacion las de sin es de 6000k y alumbra algo menos que los de con ventilacion pero es mas duradera
    kit-bombillas-led-cob-h3-20w-para-coche-o-moto.jpg
     
  17. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Buenas a todos, busco poner al Niro unas luces Antiniebla led que sean blanco puro, son H8LL, algunos las ha cambiado? Unas que sean bien Potente, hay algunas que incluso con un mando las puedes cambiar de blanco a amarillo y eso está bien si pillas mucha Niebla..... Una Ayudita y si alguien sabe como se cMbian en el niro, gracias de antemano, que son las únicas queme falta por cambiar a led, las H8LL a que casquillos son equivalentes, porque a veces pone led H11 H8 H8LL.....
     
    Última edición: 26 May 2019
  18. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Te aconsejo que uses luces amarillas si en tu zona hay nieblas y si no cualquiera te valen , las luces de antinieblas son de ver cerca y de efecto abanico por lo cual los de led son mejores, los blancos son vistosos y el efecto es totalmente opuesto de antiniebla, y lo bueno es que pasan la itv sin problema hay muchos en AE y la mayoria impermeables
    ,
     
  19. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    En mi zona rara ve puede haber niebla, quería unas blancas 5000k potentes, hay algunas que las puedes cambiar el color de amarilla a. Blanca pero tienen menos lúmenes, pille estas en aliespress, alguno puede Indicarme como puedo cambiarlas??
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No son blancas del todo, es posible que veas aún una tonalidad amarillenta, para ser blancas ha de tener de 6.000k como mínimo.