Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Ya cambié la primera, la luz de las plazas traseras. Que diferencia! Queda genial IMG_20190226_213952.jpeg
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Como quitasteis el plafon de la luz del maletero?

    Gracias
     
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Con cuidadito y por un lateral. Busca, por ahí hay un video mio que lo muestra muy claro.
     
    A Jesussp, Azazel43 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    Ya empezamos con las tonterias de siempre.....:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
    La luz que cambie del techo a led esta tarde ha empezado a parpadear,coño que pasa me pregunte.....pues nada lo miro a ver
    Saco el plafón y al ir a sacar la bombilla... catackrac… otra vez a tomar por saco el fusible :(:(:(:(:(:(
    y para colmo la bombilla derecha de la luz de lectura también me hace lo mismo..... parpadea....:mad::mad::mad::mad:
    bueno al grano......alguien me puede aconsejar unas buenas bombillas T10 y Festoon de 31mm????
    Porque las que yo compre me han durado bien poco...….
    y ya de paso donde comprar los minis fusibles de 10A
    Saludos
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    https://www.amazon.es/Connect-Works...2936&s=gateway&sprefix=micro+2,aps,158&sr=8-2
     
    A Jesussp le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Para T10: Philips 127994000KX2 X-tremeUltinon LED luz interior para coche W5W T10 4000K 12V, 2 unidades https://www.amazon.es/dp/B0749LWPCB/

    Para 31mm: Osram LEDriving 6497CW-01B 1W 12V SV8.5-8 BLI1 https://www.amazon.es/dp/B00NRA993E/

    Ambas compradas el 22 de noviembre de 2017 y siguen funcionando perfectas.
     
    A Azazel43 y Jesussp les gusta esto.
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A mi las t10 de osram perfectas desde hace año y medio, tanto para luz de lectura como para luz de matrícula trasera.

    El plafón trasero de enmedio tiene una plaquita metálica en mitad, como la toques con cualquier parte metálica de la bombilla led es normal que salte el fusible, porque haces corto
     
    A Jesussp le gusta esto.
  8. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días
    Pues a base de tropezones se aprende...…………
    La próxima vez como ya se el problema que es antes de tocar ninguna bombillita de los coj… quito el fusible de marras y a toquetear...……..
    Por cierto ya que estamos una pregunta mas...…
    en el cajón donde están los fusibles hay un interruptor que dice ON/OFF, el manual(que si me lo leo aunque me cuesta lo mio)dice que no es aconsejable ponerlo en OFF por que habría varias cosas del coche que no funcionarian bien y habría que configurarlo de nuevo...….
    Esto es asi???? es cierto ??? o solo es un consejo por lo que pueda pasar???
    Porque de no ser asi seria un buen atajo para no tener que quitar y poner fusibles
    Saludos
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El resto de sitios donde cambiar las bombillas no he notado que sea tan fácil hacer corto como efectivamente lo es en el del techo central, pero no está de más quitar fusible para manipular ;)

    Ese interruptor por lo que creo haber leido por aquí es para dejar la caja de fusibles desconectada completamente de la batería, osea, si vas a guardar el coche por muchos meses sin moverlo y similares. Como a cualquier coche medio moderno el quitarle la batería a la centralita lo puede volver un poco tonto y el nuestro no sería menos. De todas formas casi todos los coches suelen volver a la normalidad tras un par de encendidos y apagados, pero del nuestro ni idea.

    Si está ahí "tan a mano" no debe ser muy malo usarlo, pero yo no lo tocaría si no es para el uso que se pensó.

    Tb recuerdo a algún compañero con el MY2017 que se le descargaba la batería y no daban con la tecla y desde el conce le dieron la genial idea de usar ese interruptor cada vez que aparcara el coche (que cracks :cautious:), por lo que malo no es y supongo que el coche arrancará sin problemas, pero claro, pierdes medias, emisoras y se tendrá que recalibrar el coche cada vez y tal...

    Vamos, que malo no creo que sea, pero no lo uses a la ligera. El que tenga más datos que aporte
     
    A Jesussp le gusta esto.
  10. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días
    Naiki de las Philips T10 necesito 4 bombillas, 2 (pack) x 11.63 = 23.26 €
    y de las 31 mm necesito otra 3 bombillas, 3 x 9.96 = 29.88 €
    eso es un pastizal de euracos en bombillas
    Alguna otra recomendación en bombillas que no sean tan subiditas de precio????
    Otra pregunta ...veo que en algunos anuncios de bombillas indican color XENON BLANCO, eso es color blanco frio de Led?????
    Gracias
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Te puedo decir que hay muchas chinas que son buenas y que son baratas y que durarán... el problema es saber cuales son, de ahí que algunos tiremos por el camino de la marca reconocida y en amazon y si se funden, pues tiramos de garantía.
     
    A Jesussp y MiguelG les gusta esto.
  12. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Es posible que se fundan porque no soporten el "efecto vela" que sí es soportado por las halógenas convencionales. Sólo estoy suponiendo.
    Y aprovecho que el Pisuerga pasa por Almería para preguntar a los que las estáis poniendo si las nuevas disponen de ese efecto o se encienden del tirón. Gracias.
     
  13. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Si se a que te refieres creo...…………..
    Se que lo barato sale caro a la larga, un ejemplo es lo que me ha pasado a mi ahora con las bombillitas :mad:
    Pero por desgracia o costumbre siempre al comprar algo miramos los precios bajos, y al verlos nos salen chispitas en los ojitos, y luego nos arrepentimos:oops:
    pero claro no es lo mismo gastarte 50 euracos que 25 eurillos :D

    A mi se me encienden del tiron (se me encendian) al abrir las puertas nunca he notado el efecto vela
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2019
    A Azazel43 le gusta esto.
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es cierto que es una pasta, pero mejor invertir en algo seguro y duradero que algo barato y que no sepas si te va a fallar en un año o mañana.

    Yo he invertido cerca de 200€ (incluidas luces de cruce/largas) entre todas las luces, es cierto que es pasta, pero en año y medio no se me ha fundido ninguna y estoy tranquilo.

    Sobre el color blanco xenon, 6000k es blanco puro y creo que es el más adecuado.
     
    A Jesussp le gusta esto.
  15. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Luego seguimos hablando quer me voy de invitado a comer
    ;);););)
    Saludos
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Las leds chinas que yo tengo (las feston, no las t10) me van bien desde el primer dia y tanto las t10 como las feston soportan el efecto vela sin problema.

    Como en su día con las ansias de coche nuevo de marca no había las feston que yo quería, me las compré chinorris a sabiendas que podían dar la lata y con intención de volver a cambiarlas, pero oye, me han salido buenas.
     
    A Jesussp le gusta esto.
  17. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Yo estas cero problemad6y hacen que efecto vela
     
  18. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    Ya tengo pedido las bombillas T10 y las Festoon de 31mm,
    Pedidas y pagadas,joder pues no son rapidos ni na para cobrar :sneaky::sneaky:
    Ahora toca la espera enseguida que las reciba las cambio, eso si quitando el fusible primero A10
    También cambiare las de la matricula, `pero eso creo que va diferente y cuando lo vaya a hacer ya pedire consejos de como hacerlo
    Saludos
     
  19. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Yo también tengo las chinas y cero problemas, con efecto vela incluido en la matricula he tenido que volver a las originales porque las led no están protegidas contra el agua y al lavarlo se estropean, después de dos fundidas por el agua he desistido y tengo las que traía el coche.
     
  20. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días
    Coño pues tendre que ir vigilándolas cuando las ponga
    Estare atento, gracias por el aviso