Cambio luces interior a led

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Javier G. R., 29 Ago 2017.

  1. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
    Hola,
    Tras cambiar los plafones de la matrícula a unos plafones con tecnología led, ahora toca las bombillas del interior. He buscado en ebay, amazon. Los vendedores cuando pregunto sobre la compatibilidad de las bombillas, no tienen muy claro si sirven o no para mi ceed. En un principio, las quería poner de color rojo, solo es una idea.
    ¿Alguna recomendación?

    Kia ceed LED iluminación interior iluminación interior set Can-Bus paquete de luz

    Premium Luz del paquete LED Iluminación Interior para Kia CeeD JD
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    En el mío son TODAS Festoon de 31mm excepto la de la guantera y las de la matrícula. Es decir:
    - las cuatro delanteras (las dos centrales y las dos que hay detrás de los parasoles)
    - las dos de las plazas traseras
    - la del maletero

    O sea, como éstas:
    Festoon31mm.jpg
    La de la guantera y las de la matrícula son T10:
    T10.jpg
    Las tienes de cientos de estilos, marcas, número de LEDs y colores aunque yo te recomiendo que sólo tengan un LED de alta intensidad (en el cuerpo de la bombilla o en en el envoltorio suele poner "CREE"). El problema de las bombillas con más de un LED es que siempre alguno acaba por empezar a parpadear, acaba por fundirse y poco a poco va pasando lo mismo en los demás.
    Hablo, claro, de marcas "raras" o LEDs comprados en los chinos. Si te estiras el bolsillo y compras bombillas de marca (Philips, Osram...) casi seguro que no te ocurre. Por ejemplo, para las de la matrícula puedes poner éstas, que llevan un difusor que hace que su único LED alumbre en todas direcciones.
    https://www.amazon.es/Philips-127996000KX2-bombilla-para-coche/dp/B00OYT1322
     
  3. Reaper

    Reaper Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016, SW Tech 1.6 136cv
  4. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Exacto yo pienso exactamente lo mismo lo suyo es que pongas las luces del interior en blanca siempre verás mucho mejor yo es lo que he hecho y queda genial
     
  5. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Perdonar una pregunta, como se quita los porta lámparas del techo? Esos que tienes que apretar el mismo plástico para que se enciendan.
     
  6. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Primer paso abres el portagafas segundo paso aprietas el botoncito como si encendieras la luz y tercer paso tiras con los mismos dedos del propio plástico de la parte que queda dentro del porta gafas
     
  7. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gracias lo he mirado tal cual dices y lo haré este finde, pero la impresión que da es que hay que estirar fuerte hacia abajo, no rompere nada. :whistling:
     
  8. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Realmente no hay que tirar tanto,como te digo presiona como si encendieras la luz y con los dedos tiras hacia abajo y sin darte cuenta lo tendrás en la mano tranquilo no romperás nada no es un jalón con rapidez sino con tranquilidad y suelta sin darte cuenta
     
  9. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Gracias Juanjo este finde me pondré a ello. Ayer pedí un pack de 10 bombillas leds de 31mm y por suerte las he recibido hoy en vez del lunes que era cuando las tenías que recibir así que este finde al lío e intentaré también poner las de la matrícula que ya lo intente y no hubo manera de sacar uno de los plafones y desistí de ponerlas pero lo volveré a intentar haber si lo consigo, que la verdad que estos detalles le dan un punto de calidad a los coches, que no entiendo porque no salen ya con ellas puestas como los audi y Mercedes que ya las traen de serie.
     
  10. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Perfecto ya nos comentas haber que tal te sale, la de los plafones son t10 tienes que hacer palanca en las pestañas que se le ve desde a fuera metiendo un destornillador pequeño to lo para dentro que puedas entre el plafon y el.paragolpes y ya haces presion hacia abajo y sale
    PD: para todo paciencia mas vale maña que fuerza
     
  11. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Pues yo he recogido esta mañana mi gtline y me llevao la sorpresa que las lámparas del techo me vienen de luz blanca led...pensaba que serian amarillas y ya tenía pensado cambiarlas pero vienen de 10 y alumbran mucho
     
  12. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Asi que raro pues ole por la marca o por el conce quien lo haya hecho :D
     
  13. Javier G. R.

    Javier G. R. Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Ceed Tech Diesel 90 CV CRDI
  14. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Que tal chicos, este finde conseguí cambiar las luces de la matrícula y me di cuenta que si ponemos un poco de aceite tipo 3/1 en las pestañas de los plafones, salen super bien sin ningún esfuerzo, al menos a mi me fue bien. También cambie las del interior las del techo, las del parasol, las de atrás y la del maletero, aún no porque encuentro que igual soy yo que estoy equivocado pero tengo la sensación de que las bombillas no son de 31 mm sino de 28mm os pongo unas fotos para que comproveis lo que digo, cierto es que los leds que compré eran de 31mm pero en los comentarios alguno decía que eran más grandes, creo que puede ser pero aún así creo que ni los del coche son de 31mm ni los leds que compré tampoco. A mi me costó mucho meterlas en el techo y la del maletero quise ponerla pero tenía que forzar mucho la conexión y pase, lo que aré será comprar unas de 28 mm y haber que pasa, por 10€ que pueden costar un paquete de 10 tampoco pierdo tanto. IMG_20170903_112745.jpg IMG_20170903_112824.jpg IMG_20170903_112856.jpg
     
  15. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
  16. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Como comenta el compañero realmente son de 28mm, yo pille las de 31 porque lo leí por aqui y costaba un poco meterlas y con miedo de romper alguna patilla o la propia bombilla.
    Asi que si las vais a comprar mejor que sean las de 28mm.
     
  17. ezegalli

    ezegalli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat Ibiza
    Esta semana (con suerte el viernes) me entregarían el Ceed y voy a ver qué tipo de luces trae para ver si las cambio por leds o no.

    En caso de que viniera con luces "amarillentas" cuántas serían el total a cambiar?

    -Guantera
    -Dos luces de lectura delantera
    -Luz de los espejos en los parasoles
    -Luz trasera de lectura
    -Luz interior del maletero
    -Luces de la matrícula

    Me olvido de alguna? son 7 en total?

    Y qué tipo de luces debería de comprar para cada compartimento.
    Me he mareado un poco el tema de los tipos de luces, si son de 28 o 31 mm, etc

    gracias por la ayuda de antemano
     
  18. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    he comprado de 31 mm ni de coña me entran,menos mal que eran de aliexpress y eran baratillas.Si son de 28mm las de serie,eso me pasa por no medir primero,di por sentado que eran de 31.
     
  19. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Yo las compre también de 31mm y si me entraron eso sí haciendo un poco de presión
     
  20. ezegalli

    ezegalli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat Ibiza
    Cuántas luces hay qué comprar? Son todas iguales?