Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Osea:
    - 4 unidades de la T10 OSRAM (2 paquetes), 2 para las luces de lectura en el techo de las plazas delanteras y 2 para las luces de matrícula
    - 4 unidades de las festoon (2 parasoles, 1 maletero, y 1 para el techo en mitad para las plazas traseras)
     
    A Jesussp le gusta esto.
  2. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    las 4 de arriba T10,como las 4 de abajo festoon tienen alguna medida en particular????
    Es decir he leído o visto por algún sitio que se habla de 31mm y 36mm
     
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Las T10 son eso T10, no hay medidas, ya van en el propio modelo T10

    De las festoon si que hay medidas mas o menos largas, las que te ha puesto SUPONGO que ya serán del tamaño correcto.

    Todas las que hay que cambiar en nuestro Niro son de 31mm
     
    A Vagansio, Jesussp y Azazel43 les gusta esto.
  4. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    +1
     
  5. Ipablo

    Ipablo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas! @Jesussp podrías pasarme los enlaces que has usado para comprar las bombillas (he visto las fotos, pero no el enlace)? Es la primera vez que me atrevo con esto y ando un poco perdido

    Gracias!
     
  6. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2018
  7. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    https://www.amazon.es/gp/product/B06Y4FR8Z5
    https://www.amazon.es/gp/product/B01HXUXIG2
    Yo tengo pedidas estas dos tipos de bombillas por amazon
    cuando me llegen ya mirare que son las buenas, aunque creo que si, siguiendo los buenos consejos de Azazel y de King
     
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2018
    A Azazel43 le gusta esto.
  8. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días
    Tengo un problema al cambiar las bombillas por tocho que soy...……
    me explico...……………..
    He cambiado la luz del maletero.....bien
    Estaba cambiando la luz del habitáculo la que queda en medio del techo y...….con la punta del tornabis se ve que he tocado un lado de la bombilla con algúna pieza de metal y se me fue la luz de dentro....
    Es decir ahora no me va la luz del maletero,de los parasoles,de lectura de mapas y del medio del techo
    sin embargo el coche no me da ningún mensaje de problemas con luces...…
    He sacado y mirado( solo mirado) la tapa de los fusibles del lado de conductor pero ha simple vista no se ve nada raro en los fusibles, están todos en su sitio sin ninguna marca estraña de haberles pasado algo raro...……………
    algún consejo, sugerencia para seguir mirando y haciendo pruebas para ver si lo puedo solucionar????
    Gracias
     
  9. Angelonso

    Angelonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro

    Mira en el manual el fusible de luces interior, pero ojo son mini fusibles y yo solo los encontré en la kia, me paso como a ti
     
  10. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    hola
    eso quiere decir que lo tengo que sacar el fusible??????

    Luego otro problemilla que me pasa :mad::mad::mad::mad:
    las bombillas de lectura como coño se sacan???
    El manual dice tirando de ellas para fuera peroooooooo………
    no me caben los dedos, meto el índice y el pulgar y solo logro cogerla muy poco de la punta de llas y no puedo hacer fuerza para sacarlas hacia fuera
    para cargarse...………...con lo fácil que parecía la cosa
     
    Última edición por un moderador: 12 Dic 2018
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso pasa cuando se tiene un catálogo de p****s en lugar de dedos ... :D en esos casos ayuda usar un guante de látex para que no resbalen y poder tirar de ellas ... y sobre lo del fusible, mira en la tapa de la caja de fusibles del habitáculo el que tiene una especie de "medio sol" pintado que será de 10A y cámbialo por uno de los que ponga en la tapa "SPARE", que son de recambio y recuerda comprar para reponerlo.
     
  12. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    :):):):)
    Voy a probarlo ahora mismo y digo algo
    Gracias

    Buenos días
    ya estoy de vuelta y un poco pesado estoy hoy, pero en fin os cuento
    En primer lugar las bombillas festoon de 31mm no las he podido poner en las luces de los parasoles porque no me entran ni de una manera ni de otra... he tenido que desmontar el casquillo para trabajar mejor y no estar colgado del techo pero ni asi .tendre que probar con otras mas pequeñas si las hay....
    En segundo lugar ya hice el cambio de fusible y FUNCIONAAAAAAAAAA, el resto de luces, es decir las de lectura, la del centro del techo y la del maletero...…………..
    lo que si os quiero comentar por si acaso alguien no lo sabe,es el procedimiento del cambio de fusible...…Leyendo el manual lo averigue
    Para extraer uno de donde vienen puesto se utiliza una herramienta especifica, que es unas pinzas de color blanco que sirve tanto para extraer como para poner los fusibles...……………..
    Dichas pinzas blancas esta en la caja de fusibles que esta en el compartimento del motor...…
    Creo que no se me olvida nada
    Ahora solo me falta el cambio de bombillas mas pequeñas antes comentado
    Gracias a todos, estamos en contacto
     
    Última edición por un moderador: 12 Dic 2018
    A King.COM y Azazel43 les gusta esto.
  13. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo por manos grandes no pude quitar las de lectura y tuve que desmontar el plafón delantero.
    Quitas los dos tornillos que están en el porta gafas y tiras del embellecedor de plástico, el marco, tira con cuidado pero sin miedo, tiene 2 flejes metálicos a cada lado de las lámparas de lectura que hacen presión.
     
    A Jesussp le gusta esto.
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por eso siempre es bueno darle aunque sea una lectura rápida al manual, porque ahí lo pone, como muchas otras cosas interesantes que hay que saber sobre el coche ...
     

    Adjuntos:

    A Gordon_Freeman y Azazel43 les gusta esto.
  15. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Azazel, si que pude cambiar las ñuces de lectura,con guantes de vinilio claro
    lo que no he podido han sido las luces del parasol porque no me entran las festoon de 31mm
    Fatiguitas, averigue lo de la pinza para cambiar los fusibles leyendo el tocho del manual, porque no podía quitarlos estirando de ellos con los dedos
    Eso si pierdes mas tiempo leyendo y buscando que luego haciendo las chapuzillas
     
  16. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo las compré de 31 mm y me entraron sin ningún

    IMG_8933.jpg
     
    A Jesussp le gusta esto.
  17. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Si os fijáis un poco antes en el hilo ya advertí de este posible problema con los 31mm. Las halógenas que están instaladas miden 31 mm. pero están acabadas con 2 puntas de unos 2mm. de largo a cada lado (31mm en total). La misión de estas puntas es que se colocan en unos entalles finos que hay en cada lado de los muelles. En cambio las bombillas led suelen medir también 31mm. pero acaban en forma cónica, con lo que no pueden encabirse en estos pequeños entalles finos. Total que sobran unos 2mm... Solución: O bien encontrando leds de 29mm. o bien con los soportes desmontados, con unos alicates finos ensanchar y retorcer los muelles para poderlas encabir. He de decir que, aunque complicadillo, ello es posible ya que así lo he tenido que hacer y me ha funcionado. Aunque, repito, la mejor solución sería encontrarlas de 29mm de punta a punta cónica... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  18. JesusC.

    JesusC. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi me paso lo mismo con las 31 mm y ya había leído por aquí que quizás no las pudiera encajar en su alojamiento. Pleno! no entran en las de lectura. No entran porque hace tope la plaquita del circuito.

    en la del asiento trasero la puede meter digamos que algo torcida, pero funciona.
    Ayer pedí unas en Amazon de 28 mm para las del parasol.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
  19. Ruleri

    Ruleri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro y Kia Rio
    Buenas, mañana voy a pasar la primera revisión de mi Niro Drive 2018. Y puesto que me han regalado las tres primeras revisiones igual me animo e invierto en cambiarle las luces a unas led en el propio concesionario. ¿Es posible cambiarlas sin más? ¿Hay alguna pega para pasar las itvs? A ver qué me dicen mañana. Lo único que sé es que tardarán unas dos horas y media solamente con la revisón.
     
  20. JesusC.

    JesusC. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi me va a tocar soltar el plafon del portagafas........al intentar meter la nueva led se colo para adentro el portalamapara de uno de los lados. Vamos que uno de ellos sin problemas y el otro al hacer algo de presion se fue para adentro.
    Y me da un poco de repelus el soltarlo, no vaya a ser que luego no encajen los dos tornillos que llevan o algo asi....