Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Hombre, lo tengo desde el miércoles y no me ha dado tiempo y en el resto de coches que he tenido y tengo no suele venir ese tipo de cosas, pero no te preocupes que me lo estudio
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Para algún nuevo propietario
    Para que no se vuelva loco buscando en la Biblia del niro.
    Cambio de luces interiores 9-102
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  3. lapitima

    lapitima Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    honda crv
    Hola,
    Esta semana he probado un Niro PHEV Emotion y me han surgido varias preguntas referente a las luces. Las luces principles son de led y se ve francamente bien, sin embargo las antiniebla son halogenas y cuando las enciendes apenas se notan. Las luces interiores son las antiguas amarillas de siempre y me pregunto, un coche con tanta tecnologia no podia llevar leds en el interior, tiene un coste muy bajo.
    El Niro PHEV Emotion sale asi o son cosas de la unidad que probe ?
     
  4. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Salen todos igual y con las de matrícula también
    Mañana me llegan todas para cambiarlas a led
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hay muchos que hemos cambiado todas las interiores y las de matrícula x led blanco, quitando ese color amarillento antiguo. Las antinieblas mejor amarillas y por tema de garantía recomendable no cambiar.

    En este hilo verás varios links a aliexpress y Amazon con recomendaciones de varios q ya hemos cambiado y le da un aspecto mucho mejor al interior del coche.

    Cierto es q nos explicamos el pq de mantener las luces interiores antiguas
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  6. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo las del bmw, las antinieblas, las llevo de led.
    No son obligatorias las delanteras en la itv no me dicen nada y alumbran bien
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si, si verse bien sin problema, pero el color amarillo siempre ha ido algo mejor que el blanco para la niebla. Ambas se ven muy bien, no hay problema con la ITV como dices :thumbsup:
     
    A zariweya y Azazel43 les gusta esto.
  8. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    El tema de las antinieblas es simple, el led por color y potencia es contraproducente en niebla porque produce reflejos. Los antinieblas cuanto mas amarillos mejor. Que por estética te mole llevarlos led blanco pues vale, pero dejan de cumplir su función.

    En cuanto a la iluminación anterior yo cambié en mi anterior coche a led y al principio mola y se ve muy moderno y todo lo que tu quieras pero luego a mi por lo menos me deja frío, me gusta mas la luz cálida de las halógenas tradicionales. ¿Pondrías todas las luces de tu casa de led blanco? Yo no.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  9. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Para gusto colores
    Respecto a las antinieblas, viviendo en madrid no suelen hacer mucha falta.
    Y en casa cocina y baños luz quirófano salón escaleras y habitaciones led blanco cálido no llega a ser blanco del todo pero ni mucho menos el amarillo de una bombilla de toda la vida.
    Efectivamente la luz tan blanca en una casa llega a molestar pero en el coche, para un momento que enciende ........
     
  10. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Por eso mismo, para un momento que encienden, para que molestarse en cambiarlas.
     
  11. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Principalmente porque me parece horrendo y Y no se ve nada con esa luz dentro del coche si tienes que buscar algo
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En mi caso, siempre me ha gustado el tipo de luz blanca, mucho antes de que el LED apareciesen en nuestras vidas. Principalmente he cambiado todas las luces que he podido a LED por el consumo y por la temperatura, da igual si es un momento como si es diez minutos.
     
    A Gordon_Freeman y Azazel43 les gusta esto.
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  14. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Vamos a intentar poner un poco de luz al tema de "eso"... Hay tres tipos de luz de "leds": Blanca (6.000/6.500K), Natural (4.000/4.500K) y Cálida (2.800/3.000K). Es decir, que cada cual escoja el tipo de luz de "leds"que más le guste... No tiene que ser necesariamente blanca o muy blanca. A mi personalmente la que más me gusta es la Natural (4.000/4.500K), y así la escojo siempre... para casa y para todo lo que pueda decidir... A veces cuesta un poco encontrar estas variedades en según que tipo de bombillas, pero esto es como todo... cuando se quiere algo hay que currárselo... Lo que si está muy claro es que los "leds" consumen mucho menos y duran bastante más... ;););)
     
    A Ja Valal, TATOMAN y Azazel43 les gusta esto.
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo para casa suelo buscar los 4500k para luces de espejos como el baño. Es la que da un color de piel mas real. Totalmente de acuerdo contigo
     
  16. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola
    Sabes qué tipo de bombilla lleva la de marcha atrás ??
    Tipo T10 ??? O festoon
    Gracias
     
  17. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Buenos días,

    los datos que vienen en el manual en la pagina 10-07 y 10-08 son estos:
    Marcha atras
    Potencia (w): 16
    Tipo de bombilla: W16W

    un saludo,
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  18. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Vale
    Es tipo T10
    A ver si en este puente me pongo a yo las cambio
    Gracias
     
  19. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Pregunta para Azazel43 y King.com
    Quiero cambiara led todas las luces del habitáculo del Niro,,6 en total con la del maletero ,pero es que tengo la picha hecha un lio
    me he leído todos los post y sigo sin enterarme(soy muy tocho en estos menesteres),entre los Festoon, Canbus, cuñas ,voltajes,36 mm,31mm,enlaces y etc.etc.
    Por favor me podeis decir de forma clara y concisa, o sea para torpes,el enlace de donde comprar y que bombillas comprar???
    Gracias y siento se tan cansino
     
  20. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    No hace falta que sean cambus para el interior
    De esta T10
    80a4452a-faad-4779-b679-a1c09eb61ecf.jpg
    Las dos de la lámpara de lectura y matrícula
    Esta faston
    1f132670-cd51-4fe1-bd35-4dd8e5953a54.jpg
    La que más rabia te de
    bb230000-62f6-4099-b032-a558bcacc2b6.jpg
    La trasera maletero y parasoles
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    A Jesussp y Gordon_Freeman les gusta esto.