Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Es como todo, con la novedad nos apuramos más, luego lo que se quiere es eficiencia con comodidad al menor coste. Mis led cumplen, los he quitado a la espera me lleguen las tapas más anchas, no tienen goma, son metálicas con el ventilador bastante ancho, por supuesto que para pasar ITV tendré que quitarlos, pero eso es dentro de 4 años, ojalá duren tanto!!!
    Además en el Kia Niro es muy fácil cambiar los halógenos, no tardo ni 1 minuto por faro, en mi anterior VW Touran tardaba mucho lo más.
     
  2. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Las que llevan ventilador son las mas potentes , el problema es que generan mas color que a las que no llevan la refrigeneracion , este ventilador de cpu es muy debil y esta dentro del motor donde mas polvo y suciedad hay por lo cual suelen durar poco ,los menos potentes que solo llevan el disipador suelen durar mas pero alumbran menos , el caso de Niro es que lleva largas y cortas en una sola bombilla y si encendemos las largas la bombilla se calienta mas , el problema no solo es la itv son los GC que te pueden parar y multar , la multa de alumbrado es grande , ya que no es solo una falta leve , se agarran de que deslumbra al otro conductor , yo usaria de 5000k de baja intensidad con solo disipador por si acaso , para 2022 las luces de casi todos los coches seran de led y incandecencia sera historia
     
  3. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    La GC si no deslumbran en un modelo de coche moderno no te para por llevar led, otro caso es que sufras un accidente por la noche y en el atestado se indique que el coche tenía montado led en los faros no homologado, eso es lo más peligroso que podría pasar, y lo que me hace dudar de si finalmente montarlo.

    Un asco que en un coche tan moderno como el Niro no venga con led de serie cuando el coste apenas sube, en mi caso eran +200€ pero habría que esperar meses por hacerlo bajo pedido, no de los que tenían en stock
     
    A drahimik le gusta esto.
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto, mi vecino hace años compro un Suzuki y las luces son de led , dudaria mucho que costara mas de 20/30€ por el fabricante , esto que es mas duradera y el consumo seria menos que un halogeno , se trata de un coche moderno y hibrido ,en ocaciones las firmas hacen cosas raras como el freno de mano de pedal en un coche hibridos
     
    A Kraner le gusta esto.
  5. 845632

    845632 Forero Activo

    Hola a tod@s. Alguien tiene puestas bombillas de led para las luces de marcha atras que den buena luz, no hace falta que deslumbren pero por lo menos que den mas luz que unas que he puesto yo y lucen casi menos que las de serie.
    No pongo el link de compra porque las compre en una tienda de repuestos que hay en mi barrio me costaron 2.50€ cada una pero no valen para nada.
    Agradeceria que alguien que haya puesto algunas decentes reportara el link para saber cuales son y comprarlas.

    Saludos.
     
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Las bombillas led algunos suelen tener menos luz que las convencionales, aqui tienes las que alumbran mas .ademas con canbuz que no dan fallos y errores en los coches modernos,creo que con estos alumbras mas que las luces cortas
    T15 W16W Canbus LED de la luz de marcha atrás para kia rio k2 3 reposabrazos ceed sportage sorento cerato alma picanto optima k3-in Ensamblaje de luces de coche from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Totalmente de acuerdo, pero con una apreciación. Si pones bombillas de las normales pero de una marca un poco reconocida (por ejemplo Philips, que son las que monto yo, pero de las normales, nada de bluevision ni polladas) te duran 10 veces más que las del chino de 5€. Además, tampoco salen mucho más caras (si haces un pedido en Oscaro o portales similares superando los gastos de envío te salen más o menos por esos 5€ la bombilla).

    Saludos.
     
  8. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto las bombillas chinas duran poco , la led si que dura mas , de todo modo son 5€ , estas que indico alumbran mucho hay seccion en AE que si indicas tu coches te mandan juego completo para todo el coche . en bombillas las de marca siempre son mejores .
     
  9. 845632

    845632 Forero Activo

    Muchas gracias por contestar y por el aporte.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A drahimik le gusta esto.
  10. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Te aconsejo que las cambias por parte , o sea pones una y dejaa ortra y pruebas las 2 luces en ocasiones el cambio es peor , creo que con la led que te envie vas bien pero antes mire los tamaños que esta bien indicado en AE , ya que vas a cambiar tambien puedes cambiar la de maletero y placas y en de interior , suerte
     
  11. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Cuidado con los led en matrícula, que he visto circulando alguno con unos led en matrícula que parecen luz de posición :(:eek:
     
  12. 845632

    845632 Forero Activo

    Las de la placa y las del interior las puse de led y de momento van bien, las que me faltan son las de marcha atras las que he probado no alumbran nada.

    Gracias por el apunte.:thumbsup:

    Si hay algunos que alumbran mas las de la matricula que las de cruce.:roflmao::roflmao:
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2019
  13. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Has visto lo que te envie de AE ?
     
  14. 845632

    845632 Forero Activo

    Si las he visto y tienen buena pinta, ya las he pedido.
    Muchas gracias.
     
  15. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Pues dentro de un mes nos contaras como van , espero que de tamaño no haya problema y al ponerlas pon uno primero y pruebelo para ver si merece la pena o no , por lo que se ve yo diria que si
     
  16. 845632

    845632 Forero Activo

    Ok. No te preocupes que cuando las tenga puestas ya os digo que tal. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A drahimik le gusta esto.
  17. 845632

    845632 Forero Activo

    Bueno pues como lo que se dice hay que cumplirlo, ya tengo puestas las luces led de la marcha atras.
    Las he puesto hoy porque antes no he podido por tema de trabajo y demas, de momento van bien ya comentare algo mas uno dias mas adelante una vez que las haya probado mas.
    Hace mas de una semana que me llegaron pero como he dicho anteriormente no pude ponerlas hasta hoy.
    Hice el pedido por amazon ya que las vi iguales que el enlace que tu pusiste pero me llegaban antes, haber si me acuerdo y hago unas fotos.
    El enlace no lo pongo porque no me acuerdo como se hace...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:. Cuando recobre la cordura lo hare para que veas que son las mismas.:)
     
    A drahimik le gusta esto.
  18. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Las viejas guardalas bien , las bombillas chinas tienen el contacto de mala calidad y pasando un tiempo se funden o dejan de hacer contactos , esto depende de la humeda , pues las baratas son asi , dime si dan mas luz o no , espero que si
     
  19. 845632

    845632 Forero Activo

    A mi parecer lucen bien, mejor que las originales y más estéticas.
    Este es el enlace de amazon.
    https://www.amazon.es/CICMOD-Lumen-...ords=bombillas+led+t15&qid=1571198182&sr=8-15
     
    Última edición: 16 Oct 2019
  20. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Si son buenas y canbus de los modernos , creo que la los kia de 2020 traen todas en led , la incandencia esta descatalogado, las ledes son ecologicos tienen la vida geologica mientras no se oxidan ni tengan un aumento de voltaje pueden durar miles de años , consumen menos y esto se traduce en menos consumo en los coches
     
    A 845632 y Gordon_Freeman les gusta esto.