Gasolina "low cost" o de "marca"

Tema en 'General Motor' iniciado por Aladdin, 22 Nov 2018.

?

¿Qué combustible utilizas?

La encuesta se cerrará el 7 Dic 2018.
  1. Gasolina "low cost"

    44,4%
  2. Gasolina de "marca"

    55,6%
  3. Gasolina de 98

    0 voto(s)
    0,0%
  1. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Los beneficios del combustible tratado aparecen tras un largo uso de los mismos. Repostar de manera continuada en gasolineras de grandes marcas, que proveen carburante con aditivos, favorece el rendimiento del motor y su eficiencia al garantizar su correcto funcionamiento, limpieza y lubricación y, en consecuencia, son más recomendables que el barato. Es elección de cada conductor elegir qué prefiere.
     
    A minerote le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    "El uso de aditivos apenas encarece en dos céntimos por cada litro de carburante, la diferencia de precio es causada por otros factores. El negocio de las gasolineras Low Cost se basa en conseguir un beneficio bajo por cada litro pero vender mucho carburante. Al tener total libertad para elegir sus precios, al contrario que las grandes petroleras, pueden jugar con el margen beneficio/ventas de sus productos."

    Con esto está claro que porque una gasolina sea de low cost no quiere decir que no tengas los aditivos milagrosos a los cuales las grandes marcas atribuyen su sobreprecio.
     
    A 45744 le gusta esto.
  3. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Yo tuve una mala experiencia con las low cost. Después de varios miles de klms. con mi anterior coche se me encendió la luz de "avería motor". Lo pusieron en la máquina de diagnosis y me aconsejaron que cambiara de gasolina lo cual hice y a los 3 depósitos mas o menos se apagó la luz lo que me vino de perlas para venderlo. Cuando me dieron el ceed no lo dudé ni un segundo. Siempre le he echado premium de 95 principalmente BP que es la que tengo debajo de casa. Tampoco vendrá de unos centimillos y "ante la duda, la mas tetuda".
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo creo que hoy en dia están bastante controladas ,en lo que echan y la cantidad
    como para jugársela las low cost en meter mala gasolina,con lo que eso conlleva(denuncias, mala publicidad en el boca aboca)
    yo seguire echando en la que mejor me venga,mientras nadie me demuestre que es peor que la de las marcas premium
     
    A 45744 le gusta esto.
  5. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Yo haría la pregunta al revés. ¿Son mejores o podría ser que fueran mejores las low cost que las premium? Creo que la respuesta es NO. Entonces, por deducción resulta que las low cost son peores. Ahora alguien comentará que pudiera ser que fueran iguales.
     
    A minerote y Rubendrive les gusta esto.
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo lo creo, que son iguales. Si está bien claro, donde ahorran las low-cost son en mantenimiento de personal, que lo dejan al mínimo, y por eso te pueden dar mejores precios. Además, al darte mejor precio saben que van a tener más volumen y por eso pueden bajar más el precio para ganar lo mismo (vendo mucho pero con poco margen).

    Yo siempre hecho en CEPSA, pero porque con los descuentos de fidelización me sale más barato que una low-cost. Si no tuviera esos descuentos... lo tengo claro.

    Saludos.
     
    A 45744 le gusta esto.
  7. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Yo siempre he cargado de Gasoil de Supermercado (Alcampo, Eroski) de los de mi zona y 0 problemas en todos mis coches (alguno pasando de los 300.000). Sin embargo, al salir de viaje siempre cargo en gasolineras "premium" y la verdad es que en alguna si que he tenido problemas... O el deposito no dura lo que debe, o aumenta el número de regeneraciones exponencialmente.

    Lo que si que no he probado todavía es ninguna de las low cost, desatendidas que no conoce ni rita....

    Sinceramente, para mi y por lo que yo he probado, no me sale a cuenta las premium.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo creo que eso es lo importante... "cazar" una gasolinera de confianza, más que fiarte de la marca. Yo echo también en Alcampo desde hace años, y de momento bien. Pero porque "de momento bien", el día que empiece a oir algo de esa gasolinera, o note mal el coche, a tomar por saco y a buscar otra. En el caso de Alcampo el descuento es por tener su tarjeta, y no tanto por el precio del carburante en si, también hay que decirlo.

    Las gasolineras esas llenas de colores chillones y letras gigantes de barato barato... pues no me inspiran confianza, la verdad. No puedo opinar porque no las uso, pero siempre me dan la sensación de gasolinera "de chino", vamos, que la gasolina debe ser como los juguetes del chino, que conforme sales de la tienda se rompen. Es una apreciación mia basada en la decoración (el exceso de atracción con colores y mensajes, suele esconder una mala praxis en mi experiencia), pero como es mi coche y mi dinero, pues las evito ;-)

    Es como los mecánicos... si te dejas llevar por las ofertas agresivas de algún taller, puede que salgas trasquilado (me ha pasado), por lo que vale la pena "casarte" con un taller en el que siempre te hacen bien las cosas, aunque haya grasa por todos lados XD. Pues con la gasolina, igual.

    Un saludo.
     
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Opiniones sin fundamento.
    Un paisano de un taller le dice a otro que le ponga gasolina de marca.
    Otro que los colores chillones de la publicidad, le crean desconfianza, y así, un largo etc.

    He leído también a un usuario con un coche nuevo y no se atreve a pasar de 4000 rpm.
    A otro que nunca ha conducido con nieve y pregunta si podrá hacerlo con su nuevo coche.
    Con preguntas y comentarios así, yo pregunto antes de culpar a las gasolineras, cómo conduce aquél conductor a quien se le avería el motor de su vehículo, km en ciudad y en carretera, etc. y directamente aparece un fontanero y le comenta que la culpa es del cha cha cha por no saber bailar.

    Lo que yo hice fue preguntar a los profesionales del volante, es decir, a algunos taxistas que conozco, unos con más y otros con menos confianza y/o amistad.
    La respuesta es unánime, casi ninguno de ellos reposta en low cost (siempre hay alguno que es de letras y de números, ni idea)
    Con gasolina de marca como Repsol, tienen la tarjeta SolRed (también para particulares) y les sale al mismo precio que la low cost y han comprobado que los coches además de ir "más finos", también hacen más km. en ciudad.
    Seguramente alguno de ustedes conoce a un taxista, tiene un familiar o un amigo, preguntar es gratis.

    La gasolina en su base, toda es la misma "no se fabrica como el vino, a partir de polvos"
    Luego cada marca le añade sus aditivos, publicidad, empleados, etc, va encareciendo el producto y también a valorar el servicio, ya que no es igual 60 euros al mes en combustible y que te lo sirvan y te ofrezcan aceite o caramelos en el mostrador, a mancharte las manos con la manguera toda sucia y te limpias a los pantalones.
    A lo mejor alguno de los que más se queja, no se gasta ni 60 €/mes

    Es mi opinión, tan respetable como la suya.

    Saludos.
     
    A JoseyCristi le gusta esto.
  10. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Por supuesto que todas las opiniones son respetables. Yo me baso en mi experiencia. Se como van mis coches, yo les hago el mantenimiento y se como salen los filtros y demás.

    No se puede generalizar. Aquí por ejemplo se que el Alcampo tiene un combustible bueno (para mi) y mis coches funcionan todos estupendamente. Eso no quiere decir que en otras ciudades el combustible del Alcampo sea una basura... por mantenimiento de los tanques, por que lo adulteren o por lo que sea.

    Tengo compañeros que cargan siempre del caro en gasolineras premium porque les va mas fino el coche, les hace más km..... y resulta que alguna vez que voy apurado relleno en esas gasolineras y el coche a mi me va peor. Puede ser que mis coches estén acostumbrados al menú del día y cuando les pones a comer a la carta y se me saturan los pobres....

    Creo que hay mucho efecto placebo y marquitis también en carburantes
     
    45744, Econiro, archie250 y otra persona les gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto, nos basamos en nuestras propias experiencias. Quizá no seamos muy listos, pero oye... me he fiado de mi intuición de que poner todo lleno de reclamos de colorines como si fuera una casa de apuestas es malo para mi, y mira, todos los taxistas encuestados opinan lo mismo que yo de esos negocios.

    No se, parece que cuando uno opina algo, el resto del mundo está equivocado si no piensa como él. O no, o yo que se...

    Sólo se que tengo el carné ya casi 30 años, que por mis manos han pasado ya cinco coches, que llevo como medio millón de km a mis espaldas (el 70% de ellos respostado en Alcampo), y que ya me han tomado el pelo suficientes veces como para tener una opinión de donde ir o qué evitar. ¿Qué otra gente hace otras cosas? Perfecto, cada uno que elija, no sólo mi opción es la válida, pero no seré yo quién le diga que su opinión es una chorrada.

    Un saludo.
     
    A 45744 le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo siempre hecho en CEPSA, como digo, pero porque con las tarjetas de fidelización me sale más barato que el lowcost (8 céntimos por litro + 6% de descuento) pero sino echaría en low-cost.

    Hay mucho de propaganda con esto, se dice por arriba que en las low-cost de cartelitos llamativos te pones las manos llenas de mierda. Bueno, al que diga eso le invito que vaya a cualquier gasolinera de marca PETROPRIX, las gasolineras y los surtidores están impolutos, no puedo decir lo mismo de las gasolineras de marca (con 20 años de carnet y cerca del millón de kms a mis espaldas he visto unas cuantas). Y a mí no me gusta que me echen, porque desgraciadamente te encuentras operarios de todo tipo y hay algunos que te tiran el gasoil fuera, otros que te pasan la manguera por la pintura y te rayan el coche... prefiero hacerlo yo que así lo hago a mi gusto (y ojo, se que eso implica pérdida de puestos de trabajo... pero es que leches, si la gente fuera cuidadosa pues mejor que me lo sirvan, pero es que resulta que no es así en muchos casos).

    Pues eso, que cada uno tiene su opinión. Pero ya os digo, si realmente fueran tan malas para el motor, nadie echaría, porque los coches se romperían y al final el boca a boca sería mucho más agresivo que lo que es ahora, que sólo son rumores, pero nadie tiene pruebas irrefutables de que sean ciertos.

    Saludos.
     
    A 45744 le gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tengo que mirar esas tarjetas. Es que, para que te hagas una idea, yo echo diesel "del caro" desde hace años, y al poco de comprarme el Ceed llené en Alcampo, y el siguiente depósito, en una BP. La diferencia de una a la otra, fue de ¡10€! de diferencia de una a la otra...

    Me pareció un disparate, la verdad. de 50 a 60€ por el mismo carburante. Si la tarjeta de fidelización me da un 10% de descuento (6€) y sólo hubiera 4€ de diferencia, aun me lo podría plantear, pero 10€ por depósito es mucha diferencia.

    Un saludo.
     
  14. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Reposto en Cepsa por la tarjeta Carrefour, que luego me da €€ en compras, y en Repsol por que con la platino de la mutua más de lo mismo, me da puntos para transformarlo en €€.

    Hace tiempo tenía una tarjeta Galp de descuento directo (la saque por la empresa). Esa era la caña.

    Al fin y al cabo si sabes buscar, en cada gasolinera podrás conseguir descuentos o puntos y te saldrá igual de barata que en low cost.

    La gasolina es la misma para todos, si, pero la gasolina de marca ( la que lleva aditivos), por mínimo que sea, hará que tu motor funcione mejor y dure más. ( En condiciones normales).

    A mi lo de mancharme las manos y que me den caramelos me da igual la verdad... Jajaja casi prefiero que no me echen gasolina ellos... Por que algunos vaya manazas.

    Ojo también hay que saber buscar y no echar en la primera gasolinera que veas que cuesta 1.30 el diesel barato y te pegan una clavada...
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que en el Alcampo me sale el diesel caro en 1,12-1,16 el litro, mientras que en la BP, rara vez la ves por debajo del 1,32. 20 centimos por litro es mucha diferencia, la verdad.
     
  16. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Claro también habría que ver el diesel caro sin marca y el diesel caro de marca. Probablemente es diesel caro sin marca sea un diesel barato de marca. No sé si me entiendes.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Para que os hagáis una idea. Yo reposto en una gasolinera Cepsa en la que ahora el gasoil barato anda por 1,20€ y el caro por 1,23€. Con la tarjeta Visa Cepsa porque tú vuelves me hacen un 3% de descuento de entrada, y otro 3% si haces con la tarjeta un gasto de más de 300€ al mes en otros establecimientos que no sean gasolineras Cepsa (la uso como tarjeta de uso normal y con eso llegas fácil a esa cifra). Este descuento te lo ingresan en puntos que luego puedes canjear por combustible. Después tengo la tarjeta Cepsa Star Direct círculo de conductores que hacen un descuento por consumo, que anda por los 6 céntimos el gasoil barato y 8 céntimos el caro. Este descuento se acumula y me hacen una transferencia a mi cuenta todos los meses con lo que haya acumulado.

    Por tanto, echando gasoil del caro me sale a 1,23 - 6% - 8c/l = 1,10 el gasoil del caro, más barato que el gasoil barato de cualquier low-cost.

    Y hasta Noviembre del año pasado interesaba incluso más porque se podía combinar en un descuento adicional del 4% acumulable en el cheque ahorro de Carrefour, con lo cual imaginad la pasta que se ahorraba, pero hicieron incompatible la tarjeta del Carrefour con la Star Direct y nos jodieron... Aún así sigue interesando.

    Es cierto que es dinero que tienes que adelantar y luego lo cambias, pero si haces muchos kms como yo al final lo gastas rápido.

    Saludos
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por eso dejé de llenar en Carrefour (por suerte para mi, la gasolina allí era penosa), porque empezamos con los cálculos de logaritmos neperianos para poder ahorrar un céntimo. En Alcampo voy, pone el precio y pago ese precio con la tarjeta Alcampo. Nada de el mes que viene, nada de vales, nada de descuentos en Carrefour (no compro habitualmente ahí, me pilla lejos). Sin trucos, sin leches. Descuento del 8% y a correr.

    ¿No habrá alguna tarjeta para eso en las gasolineras "normales"?

    Un saludo.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con ese precio el gasoil no puede ser bueno :whistling:, seguro que te están echando agua. Si no pagas minimo 1,30 por litro de combustible el vehículo consume el doble, anda la mitad hasta incluso dejara de andar. :laugh::laugh:
     
    A mrfrank le gusta esto.
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No es un céntimo, y no hace falta estar calculando todo el rato, simplemente es leerse las condiciones, hacer el cálculo una vez como he hecho yo, ver si te compensa por tu situación personal (consumos, proximidad a las gasolineras, rutas habituales etc ...) Y una vez lo hayas calculado ya solo tienes que usarla, no tienes que mirar nada (si no quieres, que también lo puedes revisar, aunque ya te digo yo que no se equivocan).

    Saludos