Gasolineras Low Cost

Tema en 'General Motor' iniciado por Dani1990, 29 Jul 2017.

  1. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    mmm, esto me interesa. Cuenta, cuenta....;)
     
  2. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pues recuerdo que a mayor relación de compresión, más eficaz era la gasolina de mayor octanaje. Si la relación es de 11:1 o superior, se recomienda 98 octanos. Aún coche con menor relación, echarle 98 sería tirar el dinero.
     
    A King.COM le gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente, en coches con ciclo Atkinson la 98 es tirar el dinero. Las 95 "plus" suelen llevar los mismos aditivos que las 98. En este ciclo de carburación la compresión del pistón no es tan fuerte como en el ciclo otto, por lo que el antidetonante (eso es el octanaje, hasta cuando se puede comprimir la gasolina sin que explote por si misma) mas alto de 91/93 es tontería. La gasolina (+ aire por supuesto) siempre tiene que explotar por la chispa que le suministra la bujía, no por la compresión. Hay motores que se recomienda poner 98 por el tipo de compresión de los pistones.

    Aquí os dejo un video muy muy explicativo. Explica en que se diferencian los 2 grandes tipos de ciclos en motores de gasolina. Uno es mas económico y respetuoso con el medio ambiente aprovechando más cada gota de gasolina (atkinson) y el otro saca el máximo partido de cada explosión aunque desperdicie gasolina (otto) por el escape.

     
    A Ja Valal le gusta esto.
  4. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pues ya me he liao o_O:D
    Entonces, que gasolina le viene mejor a los motores 1.4 y 1.0 actuales? 95 o 98?:thumbsdown:
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Jajajajaja, la que diga el fabricante :D, así nunca te equivocas. Por las motorizaciones que dices, 99% que será 95, otra cosa es que la quieras premium con aditivos, normal o lowcost (= a la normal).
     
    A German_kia le gusta esto.
  6. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Por ejemplo yo tuve un TSI 1.4 turbo y recomendada 98.

    Muy bueno king
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Claro, con esa compresión y siento turbo, normal q recomienden 98. Todos los turbos tienen una compresión mucho más alta, de ahí que metan el aire a presión en el cilindro
     
  8. Manhe

    Manhe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault Mazda
    En relación al motor diseñado por Kia (mejor dicho Hyundai) es interesante algunos datos técnicos, como el de la “presión media efectiva” del motor es de 11 bars. (Kia Niro 141 cv - Ficha técnica & prestaciones) En el ciclo Atkinson de Toyota no es así (9:1 bares) y de ahí que algunos puedan pensar que los coreanos hicieron lo mismo.

    Pero en las notas de prensa informan: “El motor trabaja con dos temperaturas de refrigeración: 105 ºC en el bloque y 88 ºC en la culata. Esto reduce la fricción en el bloque, con el consiguiente ahorro de consumo, y mantiene la reducción de la tendencia a la detonación en la culata, al mantener una temperatura más fría.”
    Los motores actuales que utilizan el “ciclo Atkinson” tienen sus diferencias, cada marca los optimiza gracias a la electrónica y al avance tecnológico de desarrollo propio. También Mazda en sus skyactiv los hace trabajar a una presión efectiva alta y para el mercado americano tuvieron que bajarla. Por tanto, siendo la 95 valida para el Niro, con la de 98 ha de haber al menos una mejor combustión.
     
    A Ja Valal y King.COM les gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Muy interesante todos los datos técnicos. Yo tb creía que el ratio de compresión con los Toyota era el mismo