Gasolina "low cost" o de "marca"

Tema en 'General Motor' iniciado por Aladdin, 22 Nov 2018.

?

¿Qué combustible utilizas?

La encuesta se cerrará el 7 Dic 2018.
  1. Gasolina "low cost"

    44,4%
  2. Gasolina de "marca"

    55,6%
  3. Gasolina de 98

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    El próximo lunes estreno coche y me surge la duda:
    Veo que se comenta en este grupo mucho lo de los consumos. A mi me gustaría lanzaros una pregunta para ver si alguno lo ha comprobado y merece o no merece la pena.
    Me refiero a las gasolineras low cost.
    Al lado de mi casa hay una gasolinera BP y otra Low Cost, generalmente el coche actual mio es diésel y suelo echarle indistintamente en una u otra gasolinera, y la verdad es que no he notado ninguna diferencia significativa en cuanto a consumo.
    En el tema de gasolina no tengo ni idea de como son las sensaciones. ¿alguien lo ha probado?
    Me refiero a consumo, por que en cuanto a prestaciones del combustible está claro que ambos son muy similares, tras leer bastante sobre el tema. Tal vez los de "marca" tienen más aditivos, pero la diferencia esencial de combustible es mínima.
    ¿qué opináis?
     
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Te cuento mi experiencia con la moto (scooter de 125).
    Depósito siempre lleno y echando pues cuando salga la reserva (que es digital y no me fío).
    Echando en la Repsol de toda la vida me hacía 200kms, incluso hice una vez 210 pq me saltó nada más salir de casa para ir al trabajo y ya le eché al volver (son 5kms de mi casa al trabajo).
    Echando en una low-cost le hice 180 y apurando también.
    Para mí, gasolinera oficial siempre
    Matizo que el recorrido es siempre el mismo y voy a puño roscado siempre jeje, no hubo variaciones entre uno y otro
     
    A Aladdin le gusta esto.
  3. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Son todas iguales.

    Todas salen del CLH, y solo cambian los aditivos que cada marca le pone...el resto tiene más de sugestión que de realidad.

    Lo que marca la diferencia es que la gasolinera sea "de fiar" y que tengan los tanques limpios.
     
    Keverkan, JesúsPerea, Gengiskhan y 4 otros les gusta esto.
  4. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Buenas...…………..yo hecho muchas veces en E. Leclerc y sin ningún tipo de problema x el momento, al 4X4 también eche muchas veces y ningún problema, antes de ayer lo llene a 1,18.8 x litro, un compañero hace lo mismo en una Carens y lo mismo.
    Saludos.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puedes echar un ojo por aquí para que te hagas una idea sobre las gasolineras Low Cost: Gasóleos baratos (bueno... menos caros) para nuestros KIA's????

    Yo simplemente digo que nadie da duros a pesetas, como se decía antiguamente.
     
    A markia le gusta esto.
  6. ea3grn

    ea3grn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo en mi anterior coche (un Toyota Verso automatico) le hice 198000 Km con gasolina low cost sin ni una sola averia de motor. Al final el coche murio por un fallo de la caja de cambios automatica. A mi Niro le pongo tambien low cost. Eso si... la unica cosa repostar en sitios donde tengan una rotacion alta del combustible y gasolineras preferiblemente modernas donde el tema de filtraciones de agua no se de. En mi caso, en el area de Barcelona, suelo repostar si puedo en las gasolineras del BonArea.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pensá que la calidades del combustible que se venden deben cumplir unos mínimos exigidos por ley, esos mínimos son justamente la calidad mínima exigida por los fabricantes de vehículos, así que cualquier gasolinera premium o los cost ofrecerán combustible con una calidad recomendable para los motores de nuestros vehículos, otra cosa es que no se cumpla la ley, pero eso ya afecta a todas las marcas y no es esclusivos de ser low cost. Cómo dice el compañero es verdad que nadie na duros por pesetas, pero en muchas ocaciones esos descuentos que ofrecen las gasolineras low cost (que apriori hace pensar que es porque ofrecen un producto malo) no es porque se lo ahorren en la compra del combustible, sino supliendo otros muchos servicios, como puede ser, no tenemos a ningún empleado que nos cobré o atienda (debes de pagar tú mismo),no tener tiendas que ofrezcan otros productos, no tener lavacoches....... O simplemente como puede ser en el caso de los hiper imponer que los descuentos aplicados en la gasolina se gasten en otros productos de la cadena ( por ejemplo en comida de hipermercado, en este caso simplemente con que ten ponga el combustible a precio de coste de la gasolina más los gastos de la propia gasolinera ya están ganando, digamos que la gasolina es un gancho).
    Por lo otro lado está lo que la publicidad desde hace años nos han inculcado, "un producto más caro siempre es más bueno que otro más barato" por desgracia esta afirmación no siempre se cumple y lamentablemente no siempre lo más caro tiene porqué ser lo más bueno porque el precio final de un producto depende de muchos más factores que a su propia calidad.
    Saludos
     
    A Aladdin, krell4u y Gengiskhan les gusta esto.
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Efecto placebo y publicidad nos inculca que un producto de marca es mejor que uno de marca de distribuidor.
     
    A krell4u le gusta esto.
  9. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo en mi zona echo en Carrefour, tienen un cartel diciendo que les surte Repsol, y como casi siempre hago las compras ahí.....
     
  10. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    con las gasolineras pasa como con los seguros...no sera lo mismo ir a una oficina que contratar por Internet,en esas gasolineras Low Cots no hay personal,llegas te sirves y listo no hay que pagar a un empleado y nadie te va a asistir si surge un problema,a mi anterior coche y ahora al Kia le pongo gasolina en una Low Cots y nunca he ocurrido nada es la misma que en los otros sitios solo que en unos pagas " el servicio" es como ir por autovia o autopista,en la segunda se paga pero cada X kmts hay un telefono de urgencias en los postes y cada 40 kmts aproxx un area de servicio y eso hay que pagarlo..............
     
  11. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Las low Cota están obligadas a tener un tlf por si ocurre algo
    Yo hecho en Alcampo Y tienen una oficina pequeña con un empleado dentro si surge un problema esta allí en ballenoil fui una vez y allí no había nadie pero tienen un n* tlf por si ocurre algo yo siempre que puedo hecho en Alcampo pero si estoy de viaje si hay low cots boy a ellas sino en la que toque y en las los costs nunca e tenido problemas sin en cambio en repsol una vez acababan de llenar el tanque y me llevé toda la porquería como a un km se paró y tuve que llamar a la grúa con el tike y una muestra que me dio el mecánico fuy a la gasolinera a poner una reclamación pero ni la gasolinera ni repsol quisieron saber nada según la gasolinera esto es porque se remueve la porquería del tanque al llenarlo y siempre pasa algo por el filtro que tienen que eso pasa en todas y que es un riesgo que se corre repsol ni me llamó y como no tenia ganas de historias no denuncie estaba liado con el trabajo y no podía perder tiempo.
    Por lo tanto los combustibles son iguales unas hecharan mas aditivos que otras
    Es con los supermercados carrefour o corte inglés tu elijes
     
  12. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Esa era la garantía antes. CLH es un mayorista pero no el 'monopolio' anterior.

    Los propietarios de las 9 refinerías emplazadas en territorio español son Cepsa, Repsol y BP.

    En determinados casos, sé que Cepsa recepciona el crudo, lo refina, lo distribuye y lo dispensa ¿dónde está la CLH ahí?

     
  13. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Pues yo dudo que eso pueda ser cierto.
     
  14. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Entonces, se puede garantizar que las 3 refinan, vierten a los depósitos de la CLH y allí (aditivan) y distribuyen su propio producto refinado, ¿es esto así?
     
  15. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Es lo mismo que decir que si se puede garantizar que cuando me cambio de compañía eléctrica a una low cost, éstas me envían "su" electricidad a casa por un "canuto" diferente que el de Red Eléctrica Española.
     
  16. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Llevo desde 2014, que leo lo siguiente, queriendo saber más.

    ¿Se importa gasóleo? CYMERA_20181124_180616.jpeg
     
  17. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    El comentario de ese diario me parece más una "cuñadada" que una realidad. Hace años que España es exportadora neta de derivados del petróleo.

    ¿Que se importe diésel ya refinado sin pasar por CLH?...todo en esta vida es posible, como el que hace contrabando con tabaco. Pero lo dudo, y mucho.

    De todas formas, el hecho de que en algún momento se haya llegado a importar diésel o gasolina, no implica que tenga que ser de mala calidad. Todos pasan unos standares.

    Así que buscad gasolineras que tengan los tanques limpios y sean de fiar (que no truquen los surtidores) y olvidaros de si es low cost o no, porque la gasolina es exactamente igual.
     
    Última edición por un moderador: 24 Nov 2018
    A Gavira le gusta esto.
  18. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Yo lo que digo es que no todo pasa por la CLH, que ya no tiene el monopolio.

    Aunque está participada de la CLH en un 50%, tiene identidad propia: Vopak Terquimsa.
     
  19. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Mi experiencia rn low cost, es que el coche gasta más y pega pequeños tirones, todo esto probado en viaje largo, y lo de los tirones con el regulador de velocidad activado.
    Los aditivos son bastante importantes, para el rendimiento y limpieza del motor.
     
    A ToniC71 le gusta esto.
  20. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Yo siempre que puedo gasolineras premium y doy una respuesta muy razonable del xq.
    El ahorro de echar en una low cost es de unos 5 céntimos x litro.. Llenado el depósito (60 litros approx) seria de solo 3 € de ahorro !! Y calculo que yo suelo llenar el deposito como mucho 2 veces al mes y la pregunta es.. Compensa ahorrar 6 € al mes por echar gasolina low cost?? Para mi es algo muy importante el cuidado del motor y yo no me la juego por ahorrar 6 € al mes peto bueno cada uno es libre de echar donde quiera. Yo lo tengo muy claro
     
    A minerote y Césare les gusta esto.