Gasolina "low cost" o de "marca"

Tema en 'General Motor' iniciado por Aladdin, 22 Nov 2018.

?

¿Qué combustible utilizas?

La encuesta se cerrará el 7 Dic 2018.
  1. Gasolina "low cost"

    44,4%
  2. Gasolina de "marca"

    55,6%
  3. Gasolina de 98

    0 voto(s)
    0,0%
  1. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Cuando alguien te impone la obligación de ir a comprar a un centro comercial por respostar combustible... mal asunto, es mi opinión y comparto la idea de repostar con el descuento in-situ, al momento, y dejarse de historias de vales, cheques y no sé qué más.

    En mi caso, hoy en día con lo que gasto en gasolina, ni me molesto en andar mirando marcas y lo único que tengo claro es no apurar el depósito y ni mucho menos dejar que me avise el testigo de la reserva, es algo que aprendí hace 35 años.

    Saludos.
     
    A Sergio-xceed le gusta esto.
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es eso... Alcampo te obliga a pagar con su tarjeta (o presentado un ticket de compra en sus centros). O una cosa o la otra. Yo tengo la tarjeta hace años, y la uso para comprar... cuando compro. La uso más para la gasolina que para otra cosa. Es el único requisito y es descuento directo en el pago. Para mi es la opción más cómoda, la verdad.

    Ayer estuve mirando en mi banco porque ofrecen tarjetas de esas, pero dan un 2%. Como mucho, si repostas en una marca concreta, y además te gastas pasta en chuches (250€!!!) te pueden dar hasta un 7%. Lo dicho: si se alinean los planetas, te ahorras 7 centimos por litro, lejos de los 20 que me ahorro echando en Alcampo.

    De todos modos, estaré al tanto, por si veo algo.

    Un saludo.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues ya está, no le des más vueltas, si Alcampo te va bien, te da un descuento importante y la gasolinera te pilla bien, no hay más que hablar. Si esto al final es ver las diferentes opciones y ver la que más le conviene a cada uno.

    La opción que yo tengo es muy buena en cuanto a monto total del descuento, pero si no quieres andar acumulando pasta para luego gastar y/o no te mola CEPSA y/o no tienes una gasolinera CEPSA cerca a precio razonable... pues está claro que no es tu opción. Lo que es bueno para unos puede no serlo para otros, es así.

    Saludos.
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en el segundo video hacia la mitad es cuando habla de la gasolina low cost
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pues quien le haga caso a ese tio..... mal va
    no por lo de la gasolina lowcost, sino en general
     
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    no es de fiar??
    yo la verdad le suelo seguir bastante en Youtube
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    por lo general hace previsiones que no se ajustan para nada a la realidad y está vendido a varias empresas que le patrocinan, de ahí que muchas veces no es imparcial.

    tiene muchos seguidores, nada más.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Anoche hablaba con mi mujer sobre el tema de las gasolinar premium... Estoy haciendo la prueba ahora mismo, porque quería saber si el gasoil premium da más km que el normal, por lo que he empezado a ponerle de la normal (en la misma gasolinera de siempre, por aquello de no tener más variables en la ecuación). Quiero poner unos tres depósitos y ver si mantiene el tipo con los premium que llevo hasta ahora. De momento mi sensación es que SI, la premium da más km, pero claro entre que no he terminado el depósito y todo esto de la cuarentena, no quiero aventurar nada aun.

    Y bueno, siempre dicen que no hace falta y tal y cual, pero el motor suena mejor (en el 207 era muy evidente), algo hará.

    Como veréis, si voy a la premium, no voy a poner low cost ;-)

    Un saludo.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero en este hilo lo que se debate es la diferencia entre combustibles de "marca" (Repsol, Cepsa....) y gasolinas de "marca blanca" (Carrefour, Alcampo...), no de combustibles con distintos compuestos dentro de la misma marca (que evidentemente ahí si es mas normal que haya diferencias).
     
    Última edición: 13 Abr 2020
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Incluso en eso discrepo.

     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que al ver el video del Calero pensaba que estábamos en ese punto, en la lucha premium/normal ;-)
     
  13. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Tengo una duda o sospecha respecto a los aditivos.
    Tengo una Carens 1.6 y platicamente la cojo para hacer un viaje al mes de 400 km ,una o dos veces por mes , pero los últimos meses noto que traga más , reposo normalmente en Galp por precio y me estoy cuestionando que esos descuentos extras que dan no estará relacionado con que aditiven menos y trague más.
    Por si las dudas no llega a tener 18000 km
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los aditivos por mucho que te vendan influyen muy poco en los consumos. Si te consume más seguramente se deba a que ahora es invierno y los motores turbodiesel en invierno consumen más, lo tengo comprobado, aparte, ahora por la época del año en que estamos hay más viento y eso hace que haya más resistencia aerodinámica lo cual aumenta los consumos.

    No te rayes que el carburante no tiene nada que ver, los carburantes son todos iguales en todas las gasolineras. Lo único que sí podría influir es un combustible adulterado, pero si siempre más o menos repostas en la misma gasolinera y no has tenido problemas no deberías de preocuparte.

    Sólo hay cuatro cosas que pueden aumentar los consumos hasta un nivel apreciable:

    1- Climatología
    2- Carburante adulterado.
    3- Problema mecánico.
    4- Cambio de hábitos de conducción (que te pese más el pie derecho o que haya cambio en el uso del vehículo, por ejemplo, de carretera a autovía, de autovía a ciudad... etc).

    Saludos.
     
  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Tengo una duda, ese "traga más" en una o dos veces que conduces tu coche al mes, a qué cantidad te refieres ?

    Saludos.
     
  16. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    9 años repostando con mis coches en Ballenoil que entra en el marco de low cost y cero problemas….
     
    A mrfrank le gusta esto.
  17. morfeo

    morfeo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo le echo gasolina del cotsco o lecrerc, sin problemas. La gasolina es España viene todo de las mismas refinerias por lo que, salvo que sea una gasolinera pirata, es la misma gasolina y solo puede cambiar algun aditivivo que le añada cada "marca", esto último donde se nota es sobre todo en el diesel.
     
  18. George_23

    George_23 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
    Hola, yo siempre echaba en Repsol, diesel normal, salvo en alguna ocasión en la que echaba diesel e+10 por alguna promoción y nunca jamás he podido comprobar que con la premium consumía menos, de hecho estoy casi seguro que llegaba a consumir algo más. Mis trayectos eran siempre los mismos y a las mismas velocidades, yo soy muy cuidadoso con el consumo y me gusta retarme para hacer consumos muy ajustados y nunca con la premium llegué a mejorar los consumos que hacía con el diésel normal. Ahora llevo usando diesel lowcost un par de años en gasolineras de dow marcas distintas (según su precio) y con 327000 kilómetros he conseguido algo q antes con Repsol nunca conseguí y es hacer 3 litros a los 100 en el trayecto de mi casa al trabajo (60kms), eso sí, ahora noto más vibraciones pero puede ser porque me toca cambiarle el embrague y las vibraciones pueden venir de ahí, la semana q viene lo cambio y saldré de dudas.
    Por cierto, mi coche es un Citroën c4 HDI y dentro de poco tendré mi nuevo Niro... bueno el de mi mujer pero tendré que probarlo, no?
     

    Adjuntos:

    A Econiro le gusta esto.
  19. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Según tengo entendido, la diferencia entre combustibles low cost y "normales" son los aditivos que cada marca añade, con el fin de optimizar la combustión o mejorar el rendimiento, entre otros objetivos. Pero si te puedo contar dos casos que he visto en el taller de un amigo (taller Renault autorizado), los dos iguales, uno en un Megane de gasolina y el otro en un Clio diesel. Tenían ralentí inestable, y ambos repostaban habitualmente en gasolineras low cost. Pues con tan solo sacarles el combustible y ponerles de una gasolinera Repsol, se estabilizó el ralentí. Este hombre dice que evite esos combustibles, sobre todo en coches modernos.
     
  20. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Mismo me paso a mi,cambie gasolinera lowcost por una de las que todos sabemos más caras y se me acabo tirones y ralentí loco.
     
    A Larry33 le gusta esto.