Que gasolina le ponéis al 1.2 84 CV?

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por kaloalberto, 18 Abr 2018.

Etiquetas:
?

Que gasolina de 95 le ponéis

  1. 95 bp

    20,0%
  2. 95 repsol

    22,9%
  3. 95 cepsa

    2,9%
  4. 95 shell o galp

    5,7%
  5. Marca blanca

    42,9%
  6. 98

    5,7%
  1. Davidga

    Davidga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Qhasqai Kia Rio tech
    Yo suelo poner Repsol , más que nada por que me queda al lado de la salida del garaje jejjejejejeje , he probado en otros casos otras marcas y no noto especial diferencia en cuanto a rendimiento , y por supuesto 95 lo de los experimentos con 98 paso...
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    De hecho, en el manual pone que no se recomienda para nada usar gasolina de 98 octanos.
     
  3. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Las gasolinas de 95 y 98 tienen diferente densidad y a la hora de la compresión afectará a la chispa, anticipada o retrasada, por lo que el motor irá descompensado. Si el cilindro está calibrado para 95 no hagais inventos con otras. Saludos.
     
  4. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Tampoco se recomienda usar la de repsol de 95 premium porque está especialmente diseñada para motores de inyección directa y no es el caso de este motor. Dentro de 95, para este motor, sin duda 95 de BP.
     
  5. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Totalmente de acuerdo contigo.
     
  6. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Repsol está empezando a comercializar nuevas gasolinas de 97 y 100 octanos y sustituyendo la 95 premium por esta nueva 97. Aún no hay mucha información pero la ofrecen ya en tres gasolineras de Madrid.
     
    A Naiki le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es bueno saberlo, gracias por la info.

    ¿Sabes si la 97 mantiene el precio de la 95?
     
  8. PeterLinkn

    PeterLinkn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia RIo
    Yo si que me creo eso de los aditivos, mas que nada porque un buen conocido mio trabaja en CLH y le estuve interrogando acerca de este tema. El carburante que suministran, la base de gasolina parte de la misma refinaria como todos habeis comentado, cumple la normativa europea por lo que la base en si es igual. Lo que cambia es el tema de los aditivos que cada compañia le añade el suyo en la misma refineria, existiendo infraestructura para ello. Os dejo por aqui un enlace donde la propia CLH lo explica.

    CLH Otros servicios especializados

    Un saludo.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo siempre echo en una lowcost donde va mucha gente. La tipica que no tiene personal y pagas con tarjeta y es más barato, de momento no he oído ningún problema.

    En las gasolineras de marca en mi caso siempre es mas caro, a no ser que haya algún truco de combinación de tarjetas del club de conductores y demás que nunca he sabido como funciona.

    Mi consumo de ordenador es 5,8 siendo suave los primeros 1.000KM