Primer viaje e impresiones con stonic 1.2 84 cv

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Delapuente, 31 Mar 2019.

  1. Delapuente

    Delapuente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola a todos pues quisiera comentar la experiencia del primer vieje y puesta en carretera con el nuevo stonic.
    Vengo de una ford cmax 1.6 tdci 115 cv y la verdad Que el turbo se echa en falta en algunas ocasiones pero ya sabía lo que me compraba con el stonic atmosférico pues ante de la compra ya lo había probado.
    La verdad no soy de correr y menos con los con la familia pero por carretera convecinal cuando me toco adelantar una caravana lo hice sin problema pero para ser honesto eche de menos ese plus que te da el turbo.
    El asentamiento en la calzado fue lo que más me dejo alucinado el los trazó de curva era algo extraordinario pues siente como se agarra al asfalto de una manera increíble siendo las rueda 185 de llantas de 15pulgadas.
    El confort dentro del habitáculo fue también aceptable pero eche de menos el reposabrazo y el sector lumbar ya que cmax lo podías regular.
    El consumo también bajo de 6.7 que sólo conocía urbano a 6.3 y seguramente seguiría bajando siempre está que respetado los límites de velocidad en el tramo de autovía llegue hasta los 120 kh algo revolución pero bien.
    El ruido también era notorio y la verdad Que no sabría que decir si era por estar revolución o por el viento por la aerodinamica del vehículo.
    En definitiva contento y le doy un aprobado para el uso que le vamos a dar en casa 5 kilómetros al día y 4 veces a la playa y unas cuantas veces más algún pueblo cercano unos 10.000 kilómetros al año.
    Esperemos que sea duro de motor y no me de muchas averías.
     
  2. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Hola Delapuente, enhorabuena por la adquisición.
    Siempre tratamos de comparar el coche nuevo con el anterior y no debería ser así ya que el viejo ha sufrido un desgaste y además el nuevo seguro que dispone de alguna tecnología o mejora que no existía cuando compraste el antiguo, pero igualmente me alegro que tus impresiones sobre agarre en carretera sean buenas.

    Yo también noto el stonic algo ruidoso en el interior, pero no por el ruido del motor ni la aerodinámica, posiblemente por falta de insonorización en los pasos de rueda.
    Cuando toque cambiarlas miraré algún neumático con poca sonoridad en la rodadura.
     
  3. Jacoboxe

    Jacoboxe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola y bienvenido. Como bien dices sabiendo lo que me compraba con sus pros y contras estoy muy contento con el,
    El recorrido que hago para el trabajo 30 km y a una velocidad de 90 o 100 la Verdad que es una pasada por el motor no te preocupes e visto kia ríos con este motor con 300.000km yo lo compré atmosférico a conciencia y con 4 cilindros ya que son eternos veras con los años que as acertado.
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  4. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2

    Hola amigo. Una pregunta. Que tal llevas el coche luego de 9 meses de uso? Tengo uno desde Febrero y aunque en general estoy contento con la compra, no me termina de convencer el tema del consumo.
     
  5. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Yo llevo hechos ya 17.000 Km y al principio también note un consumo bastante elevado mas aun si haces mucho circuito urbano , lo pregunte al concesionario y me dijo que con el tiempo se va ajustando el consumo y efectivamente me ha bajado algo , de todas formas no hagas mucho caso al indicador del consumo ya que calcula una media y dependiendo por donde circulas , ciudad o carretera el resultado varía bastante . ahora me esta consumiendo una media de 6.5 L. en circuito mixto y en carretera en viajes largos unos 5,4 L. . La manera más fiable de saber el consumo es llenar el deposito a tope hacer 100 Km y volver a llenarlo , la diferencia es lo que gasta realmente
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa forma de medir el consumo no es nada representativo, ya que medir el consumo en solo 100 km estará muy condicionado de por donde se haya circulado y de la forma en la que se haya circulado esos km. Mejor es llenar el tanque, poner contakilómetros a 0 y cuando este casi vacío el tanque, volver a llenar y ver la relación de entre litros necesarios para volver a llenar el depósito y los km realizados con esos litros. Esa es la mejor forma o al menos la más representativa, y si se hiciera en vez de con un depósito con 5, mejor aún.
    Un saludo.
     
    A Gin Stonic, ivanut70 y Javier TB les gusta esto.
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Para este tipo de cosas hay apps como fuelio, donde vas apuntando los km que marca el coche, y los litros (y pasta) de cada repostaje. Así, a largo plazo, saca una media "real", teniendo muestreos de 5000, 10000km...

    Con esta app tengo un número de consumo de media, que NO coincide con el que me marca el coche de consumo general. Me fio más de la app que de los cálculos que haga el coche, la verdad.

    Es muy cómoda, sólo hago una foto del marcador cuando reposto y con el ticket pones en la app cuando tengas un rato los datos y ya. Creo que incluso se pueden poner cosas como revisiones y demás, pero sólo lo uso para el gasoil.

    Un saludo.
     
    A Gin Stonic y j0see_91 les gusta esto.
  8. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Esta claro que esa manera de medir el consumo tampoco es la más fiable , pero lo he mencionado para dar otra forma de ver el consumo , por supuesto cuantas más veces lo hagas mejor para sacar la media , pero es un rollo aunque se puede hacer una comparativa entre lo que te dice el coche y lo que puedes calcular así, pero bueno lo mejor es como decía en mi comentario NO OBSESIONARTE con el consumo a no ser que sea demasiado exagerado . De todo esto en realidad tiene la culpa la cantidad de información que Dan ahora los tableros de los coches , más aun el del consumo que lo llevas justo delante de ti todo el rato, todo en esta vida tiene sus pros y sus contras . Esto con los SEAT 600 no pasaba
     
    A Gin Stonic y Turbocompresor les gusta esto.
  9. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2

    Como no obsesionarse con el consumo si mi coche estaba marcando 8.7 /8.8 a los 100? Es tan absurdo que literalmente ves la aguja del combustible bajando mientras conduces.

    Te digo, a mi me encanta el Stonic, es demasiado cómodo. Pero ese motor de 84 cv es una desgracia con el consumo.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    En el stonic si puede que lo sea pero en el Rio no lo es...el stonic tiene demasiada carroceria y cada vez que hay que moverla se traduce en gasolina......
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esos consumos no tiene porque ser mas alto de lo normal, ya que todo depende del tipo de trayecto que haces, ese motor puede consumir eso y mucho mas dependiendo de las condiciones de la conducción. Seguro que haces bastante ciudad y encima trayectos relativamente cortos. Por otro lado casi seguro que vienes de un Diesel donde en ese tipo de circunstancias consumo mucho menos que un gasolina y por ultimo, tienes toda la razon en una cosa, el 1.2 de gasolina de Kia, es un motor relativamente anticuado, por lo cual tiene sus ventajas (simplicidad, fiabilidad, barato) y su desventajas (menos prestaciones, menor rendimiento...) que un motor actual mucho mas complejo, así que no esperes los consumos de otros motores de gasolina actuales mas complejos, como puede ser el 1.0 T-GDI.
    Un saludo.
     
  12. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2

    Has dado en el clavo en todo. Vengo ( y tengo ) un diesel 1.9 sdi de SEAT que hace 5 a los 100 y claro el consumo 8.7 / 8.8 se me hace atroz.

    Hacemos mucha ciudad y tramos cortos aunque la ultima semana lo ha llevado mi mujer que ha comenzado a currar como comercial de Securitas Direct y sorprendentemente el consumo ha bajado notablemente hasta los 8.3.

    Probablemente tenga que ver también mi estilo de conducción pero yo hago todos los cambios de marchas a las 3.000/ 3.500 vueltas y no se que tanto afecta eso al consumo.
     
  13. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Si sirve de ayuda, nostros lo tenemos en casa y 6.7 reales, pero mucha carretera autopista, distancias no muy largas pero poca cuidad. El coche va de lujo, pero 84 CV , pues es lo que hay. También a veces prestas atención al ruido y parece que va a despegar
    Ese consumo si haces ciudad lo veo normal.
     
    Última edición: 5 Nov 2020
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si te sirve, mi mujer con su Kona 1.0 120cv, no ha conseguido bajar nunca de 8l. Más o menos los mismos trayectos, salir de un pueblo, un poco de interurbana y ciudad. Yo si lo he bajado alguna vez a unos 7l, en autopista, 110kmh, conducción tranquila... pero no es lo habitual que "sufre" este Kona.

    Me cuadran esos consumos para el motor que tienes. Olvida los consumos del diésel, porque lógicamente, no es un diésel. Hoy he hecho 25km con mi Ceed, aire puesto y autopista (siempre a menos de 120, pero por poco) y 4,8l. Con el Kona, habrían sido 7 o 7,5l.

    Son coches diferentes, y motores diferentes el de tu Stonic y tu SEAT.

    Un saludo.
     
    A RicaldoG le gusta esto.
  15. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Si que traga, si. Ves a tu concesionario a ver que te dicen
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo creo que es por tu modo de conducir.

    Yo (para comparar) tengo en un rio el 1.2 también de 84cv y va de fabula. El consumo bueno... mientras vayas a velocidades legales bien, pero a poco que te pases empieza a gastar bastante.

    He ahí una de las principales diferencias de los suvs... el consumo. porque mientras el rio es un coche con un punto de gravedad bajo y con buena aerodinámica, el stonic no lo es tanto; es más alto y con ese motor es como tener la fachada de un edificio de hacienda cara al aire... andar anda, pero tienes que empujar mucho mas aire y tienes muchisima mas resistencia del aire..

    te digo que incluso en mi coche a velocidades legales suelo sacarle un 6.5 de media mas o menos, y cuando voy rapido he llegado a sacar un 10.8 de consumo. en ese tipo de viajes yo he llegado a ver literalmente lo que tu dices, ver como la aguja baja XD
     
  17. RicaldoG

    RicaldoG Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.2
    Ya he ido y he preguntado y aunque a mi me parece alto, ellos ( y en muchos otros foros) dicen que es normal el consumo que tiene.

    Mala mia haberme ido por el modelo mas basico pero bueno ahora que ya me he montado en el burro, me toca arrearlo.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es todo problema de que sea el modelo básico o no, el problema es que es un SUV, que es gasolina y que como ya se ha dicho antes, tu recorridos habituales no son propicios para obtener consumos bajos. No le de más vueltas, no es problema que tu motor es el más básico, si hubieras cogido el T-gdi estarías solo hablando de medio litro o un poco menos que ahora, es decir estarías perfectamente también en consumos de 8 litros, y es más, si hubieras cogido diésel pues estarías sobre los 6 litros y pico, con ninguno conseguirían los consumos tan bajos que tenía con tu antiguo SDI (a cambio tiene otras ventajas, vehículo más grande, más prestaciones....).
    Un saludo.
     
    A Gin Stonic, amg y RicaldoG les gusta esto.
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Al final va a ser eso por que con el mismo motor que el tuyo el mio no pasa( en viajes largos dos personas maletas clima puesto 120 con el control de velocidad de 5.6)
     
  20. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Me uno a lo que dice el compañero, haciendo ciudad lo veo normal. yo creo que un motor "mejor" tampoco te hubiera cambiado mucho la vida. Desde mi humilde opinión para cuidad hibrido o electrico. Eso sí, lo mismo no lo amortizas ni en tres vidas. Así que como dicen, a disfrutar del coche y piensa que la mayoría que pagas son impuestos, contribuyes al país :)
     
    A Gin Stonic le gusta esto.