Primer viaje e impresiones con stonic 1.2 84 cv | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Primer viaje e impresiones con stonic 1.2 84 cv

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Delapuente, 31 Mar 2019.

  1. Delapuente

    Delapuente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola a todos pues quisiera comentar la experiencia del primer vieje y puesta en carretera con el nuevo stonic.
    Vengo de una ford cmax 1.6 tdci 115 cv y la verdad Que el turbo se echa en falta en algunas ocasiones pero ya sabía lo que me compraba con el stonic atmosférico pues ante de la compra ya lo había probado.
    La verdad no soy de correr y menos con los con la familia pero por carretera convecinal cuando me toco adelantar una caravana lo hice sin problema pero para ser honesto eche de menos ese plus que te da el turbo.
    El asentamiento en la calzado fue lo que más me dejo alucinado el los trazó de curva era algo extraordinario pues siente como se agarra al asfalto de una manera increíble siendo las rueda 185 de llantas de 15pulgadas.
    El confort dentro del habitáculo fue también aceptable pero eche de menos el reposabrazo y el sector lumbar ya que cmax lo podías regular.
    El consumo también bajo de 6.7 que sólo conocía urbano a 6.3 y seguramente seguiría bajando siempre está que respetado los límites de velocidad en el tramo de autovía llegue hasta los 120 kh algo revolución pero bien.
    El ruido también era notorio y la verdad Que no sabría que decir si era por estar revolución o por el viento por la aerodinamica del vehículo.
    En definitiva contento y le doy un aprobado para el uso que le vamos a dar en casa 5 kilómetros al día y 4 veces a la playa y unas cuantas veces más algún pueblo cercano unos 10.000 kilómetros al año.
    Esperemos que sea duro de motor y no me de muchas averías.
     
  2. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Hola Delapuente, enhorabuena por la adquisición.
    Siempre tratamos de comparar el coche nuevo con el anterior y no debería ser así ya que el viejo ha sufrido un desgaste y además el nuevo seguro que dispone de alguna tecnología o mejora que no existía cuando compraste el antiguo, pero igualmente me alegro que tus impresiones sobre agarre en carretera sean buenas.

    Yo también noto el stonic algo ruidoso en el interior, pero no por el ruido del motor ni la aerodinámica, posiblemente por falta de insonorización en los pasos de rueda.
    Cuando toque cambiarlas miraré algún neumático con poca sonoridad en la rodadura.
     
  3. Jacoboxe

    Jacoboxe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hola y bienvenido. Como bien dices sabiendo lo que me compraba con sus pros y contras estoy muy contento con el,
    El recorrido que hago para el trabajo 30 km y a una velocidad de 90 o 100 la Verdad que es una pasada por el motor no te preocupes e visto kia ríos con este motor con 300.000km yo lo compré atmosférico a conciencia y con 4 cilindros ya que son eternos veras con los años que as acertado.