¿Qué marca de gasolina os cunde más?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por GuiPorti, 11 Jun 2019.

  1. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    ¡Hola compañeros!

    Ando un poco mosca con la gasolina de mi Stonic. Soy de Santander y siempre la he echado en 'EasyGas' y me suele marcar el coche para unos 640 kms. No obstante, pienso que para lo que lo utilizo me consume bastante gasolina. Es cierto, que siempre lo muevo por ciudad. Estoy pensando en probar otra gasolinera, para ver como rinde el coche. ¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación?

    Gracias.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No abra diferencias apreciables de rendimiento si usas otras gasolinas. Tu problema no es el tipo de gasolina, el problema es que tienes un motor gasolina turboalimentado que solo hace trayectos en ciudad, si además esos trayectos son cortos aún mucho peor. Sería muy normal que tu consumo estuviera cerca de los 8 litros incluso más alto si dichos recorridos son cortos. Pero si quieres quedarte tranquilo, prueba cualquier otra marca de gasolina que prometen el oro y el moro (eso si, a precio de oro siempre) y sacas tu mismo las conclusiones.
    Un saludo
     
    A Racanito le gusta esto.
  3. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    No puedo estar más de acuerdo. En ciclos urbanos el consumo es alto, en gasolina y en diésel. La verdad, pa ese uso casi exclusivo es mejor un eléctrico.
     
    A galla y Turbocompresor les gusta esto.
  4. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    Jope, ...
    7400 kms, 7,2 L.
    :laugh:
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tienes la misma capacidad de depósito que el Rio si no me equivoco, que son 45 litros. Si tienes un consumo entre 6,5/7 litros a los 100, te dará de autonomía lo que dices, unos 650 kms. Para que te hagas una idea, tengo un consumo de 5,6 y la autonomía que me marca es de 740 kms, pero en invierno, cuando tenía un consumo de 6,1, me daba para una autonomía de 700 kms más o menos, no te comas la cabeza sobre eso, simplemente lo calcula según el consumo que lleves.

    Tengo el 1.0 100Cv, es el mismo motor, sólo que tiene programado 20 CV más, si me equivoco, que me corrijan.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajaja entonces que quieres, ese consumo para ciudad es un consumo muy bueno. Pero lo dicho, te invito a que tú mismos pruebes otro tipo de gasolinas y de esa manera tu mismo resuelva tus dudas que seguramente las conversaciones de barra de bar te habrán creado ;).
    Un saludo.
     
  7. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    Gracias a todos. Ya os contaré.
     
  8. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Hola,

    Coche en rodaje, el Stonic 120CV, de momento llevo 850km y voy sobre los 6,6 en ciudad mayoría con gasolinera low cost. Con Repsol lo llegué a bajar a 6,4, pero un poco mas de autopista.

    Saludos,
     
  9. Alba Maria

    Alba Maria Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.6 crdi drive 2018 y Kia stonic 1.6 crdi drive2019
    Buenas, tengo el stonic 1.6 crdi del 2017. Tiene 36000km y me daba tirones últimamente pero muy leves y de vez en cuando, lo llevé al taller y me dijeron que donde echaba gasoil, y conteste que en elecrel. El hombre del taller kia oficial me dijo que cambiara de gasoil, que hace poco tuvieron un carens pero con más km que no tenía ni fuerza. Y todo por echar gasoil ahí... Yo le echaba porque tengo un Mégane antiguo y no me da problemas por ahora... Pero cambiaré seguramente en ese coche el gasoil tambn.