Gasolina "low cost" o de "marca"

¿Qué combustible utilizas?


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Lo dicho. Que cada uno reposte donde más le apetezca. El mercado es muy amplio.
 
Bueno voy a contar mi experiencia con un Mazda diesel motor PSA 1,6 , llevo años echando de Carrefour unos 10/11 años una vez el normal y otra vez extra , hace 6 meses se me tapono el filtro de gasoleo con 6000 km , y el coche olia mal , arrancaba malamente crei que
Eran los calentadores peto mi mecanico decia que no , me dijo que gastara el combustible y me cambio el filtro todo se arreglo y ahora echa el gasoleo Optima Cepsa , total no me sale caro con 4% de descuento de tarjeta carrefour y algo de punto de cepsa me sale casi igual , el coche va bien , el que sirve a carrefour es Cepsa y lo sirve sin adhetivo , y la optima lleva menos aceite vegetal ,asi que como se dicen NADIE DA DURO POR PESESTA Y LO BARATO SALE CARO
 
En España peninsular hay 8 refinerías: 2 de Cepsa en Andalucía, 1 de BP en Castellón y 5 de Repsol/Petronor distribuidas por el resto. En Canarias hay otra de Cepsa.

Si cada marca comercializase sólo la gasolina fabricada en su refinería, no existirían gasolineras Cepsa en el norte, pues andar transportando el combustible es ineficiente y caro.

En la práctica, el todo combustible que se consume en el noroeste sale de la refinería Repsol de A Coruña, al igual que todo el del suroeste sale de la refinería Cepsa de Huelva.

En principio, toda la producción que sale de cada refinería es de la misma calidad dentro de unos estándares marcados, y la empresa CLH (única empresa española habilitada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos) se hace cargo de los productos "genéricos" que salen de la refinería.

Es decir, CLH saca de las refinerías y distribuye a gasolineras y minoristas "sin plomo 95", no Efitec 95 ni Star 95.

Lo que convierte en Efitec 95 o Star 95 al genérico "sin plomo 95" son los ADITIVOS que Repsol o Cepsa añaden al producto que les suministra CLH. Por lo tanto es un mito lo de "ésta es más refinada" o "ésta es menos pura" porque lo único que las diferencia es un AÑADIDO posterior a la salida de la refinería.

Se supone que el gobierno autoriza a las refinerias el uso de aceite vegetales como carburante , el ratio fue 5% luego 10% y actualmente 15% , se supone que para el 2020 seria del 20%, esto con lleva un 15-20% menos crudo importado y dar salidas al aceite vegetal sobrante , todos contentos El gobierno, los verdes , los agricultores y los mecanicos, de todo modo el diesel ligero tiene que desaparecer , este tipo de combustible no es dañinos para los motores grandes se afecta mas a los dieseles ligeros,
 
Os cuento, vacié casi el depósito y lo llené con gasoil de repsol, llevo unos 200 km hechos y no me ha dado ni un tirón. No se que pasó pero bueno, mejor así.
 
lo unico que se me ocurre es que los componentes de inyeccion del stonic sean de mala calidad y muy sensibles. vamos, si tienen tanta sensibilidad a los tipos de combustible........... malamente veo yo la calidad de esas piezas.
 
lo unico que se me ocurre es que los componentes de inyeccion del stonic sean de mala calidad y muy sensibles. vamos, si tienen tanta sensibilidad a los tipos de combustible........... malamente veo yo la calidad de esas piezas.
También puede ser que el combustible de esa gasolinera estuviera por algún motivo adulterado. La calidad de los inyectores no hace que tolere combustibled de mas o menos calidad. Normalmente lo que si es sensible a las calidades de combustible es la complejidad del sistema de inyección y del motor en general. También puede ser que los tirones fueran por otra cosa, pero todo apunta al combustible.
 
Otro más por aquí que cree que la diferencia la marca la limpieza de los tanques, y sobretodo LOS FILTROS de la estación de servicio, que muchos dueños con el afán de ganas unos centavos de más hay algunos (que no todos ojo) que no los cambia.

Yo conozco algún caso porque los filtros cuando vienen están premontados y la tapa va pintada. He visto estaciones de servicio que estuvieron abiertas durante meses y con el mismo filtro. Como me di cuenta?

Porque para cambiarlos tiene unos tornillos bastante gordos y están pintados junto con la carcasa del filtro. Los tornillos tenían la pintura original, señal de que los tornillos nunca se habían quitado, por ende el filtro nunca se cambió.

No obstante con ninguna de esas gasolinas he tenido problemas. Desconozco si a la larga habrá alguna consecuencia, pero recuerdo en asturias echar gasolina en alguna estación de mala muerte que daba grima (no me quedaba más remedio), la tipica que en 20km no hay nada y es la única del pueblo y encima cara de cojones, pues ahí.
 
Por el camino que vamos al menos en los dieseles todo el pescado esta vendido el I+D en al menos diesel esta de capa caida y dudaria mucho que algun fabricante haga alguna mejora , las ventas no da para mas , asi que hay que aguantar , ademas para el año que viene aumentando 5% de aceite vegetal al EGR y Fab le viene como anillo al dedo
 
Otro más por aquí que cree que la diferencia la marca la limpieza de los tanques, y sobretodo LOS FILTROS de la estación de servicio, que muchos dueños con el afán de ganas unos centavos de más hay algunos (que no todos ojo) que no los cambia.

Yo conozco algún caso porque los filtros cuando vienen están premontados y la tapa va pintada. He visto estaciones de servicio que estuvieron abiertas durante meses y con el mismo filtro. Como me di cuenta?

Porque para cambiarlos tiene unos tornillos bastante gordos y están pintados junto con la carcasa del filtro. Los tornillos tenían la pintura original, señal de que los tornillos nunca se habían quitado, por ende el filtro nunca se cambió.

No obstante con ninguna de esas gasolinas he tenido problemas. Desconozco si a la larga habrá alguna consecuencia, pero recuerdo en asturias echar gasolina en alguna estación de mala muerte que daba grima (no me quedaba más remedio), la tipica que en 20km no hay nada y es la única del pueblo y encima cara de cojones, pues ahí.
Por estas lares que llueve mucho hay mucho humedad en los combustible que no viene bien a los inyectores , los filtros mencionados lo suelen cambiar cuando estan bien taponado,
 
lo unico que se me ocurre es que los componentes de inyeccion del stonic sean de mala calidad y muy sensibles. vamos, si tienen tanta sensibilidad a los tipos de combustible........... malamente veo yo la calidad de esas piezas.



Pues ya no me lo hace y he hecho desde entonces 3000km
 
Por el camino que vamos al menos en los dieseles todo el pescado esta vendido el I+D en al menos diesel esta de capa caida y dudaria mucho que algun fabricante haga alguna mejora , las ventas no da para mas , asi que hay que aguantar , ademas para el año que viene aumentando 5% de aceite vegetal al EGR y Fab le viene como anillo al dedo

No se, pero conocidos y familiares que se han comprado coches este año son todos diésel (jeep compass nuevo 2019, otro stonic, un Citroen c3 aircross y un Mazda cx5) menos una que se ha comprado un rav4
 
Mi experiencia rn low cost, es que el coche gasta más y pega pequeños tirones, todo esto probado en viaje largo, y lo de los tirones con el regulador de velocidad activado.
Los aditivos son bastante importantes, para el rendimiento y limpieza del motor.
Según el manual del fabricante, ya te avisa de que al utilizar combustibles low cost, te aconseja el uso de aditivos de limpieza como mínimo 1 al año, o según kilómetros. Yo lo pongo cada 5000, dos al año, y se nota nada más encender el motor y circular por autopista a 120 durante un par de horas, después el motor funciona como más fino. Esa es mi experiencia personal. Saludos
 
Según el manual del fabricante, ya te avisa de que al utilizar combustibles low cost, te aconseja el uso de aditivos de limpieza como mínimo 1 al año, o según kilómetros. Yo lo pongo cada 5000, dos al año, y se nota nada más encender el motor y circular por autopista a 120 durante un par de horas, después el motor funciona como más fino. Esa es mi experiencia personal. Saludos
En que parte del manual dice eso sobre los combustibles low cost?
 
En que parte del manual dice eso sobre los combustibles low cost?
En cuanto lo encuentre te paso una foto, porque ahora mismo no sabria decirtelo exactamente, pero te aseguro que está. También tengo el manual en pdf en el móvil...lo estoy buscando.
 
Apartado 1-05 Requisitos del combustible (Gasolina sin plomo 95)
Kia para motores en Europa ya indica cada 15000 kms....
 

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Hace unos años en la gasolinera que está o estaba al lado de E. Leclerc en Pamplona dio problemas con sus carburantes..... Según salió en prensa era por la parafina...
 
Apartado 1-05 Requisitos del combustible (Gasolina sin plomo 95)
Kia para motores en Europa ya indica cada 15000 kms....
Pero eso no especifica nada concretamente. Simplemente dice gasolinas sin aditivos. pero que aditivos? Que gasolina lleva dichos aditivos y cuál no? Para mi eso es como no decir nada.
 
Pero eso no especifica nada concretamente. Simplemente dice gasolinas sin aditivos. pero que aditivos? Que gasolina lleva dichos aditivos y cuál no? Para mi eso es como no decir nada.
Mas claro, agua....
Los combustibles low cost, son el compuesto de hidrocarburos simple, los combustibles de marca reconocida ya incluyen el aditivo de motor en su mezcla. Que no pone nada claro en el manual? Ya indica combustibles sin aditivos....es decir low cost, aunque no lo exrpese exactamente con esas palabras, ya lo da a conocer.
Seguro que si preguntas al distribuidor de tu combustible favorito de marca, ya te explicará que ventajas tiene. BP ya lo publica en los anuncios de la tele...
 
Mas claro, agua....
Los combustibles low cost, son el compuesto de hidrocarburos simple, los combustibles de marca reconocida ya incluyen el aditivo de motor en su mezcla. Que no pone nada claro en el manual? Ya indica combustibles sin aditivos....es decir low cost, aunque no lo exrpese exactamente con esas palabras, ya lo da a conocer.
Seguro que si preguntas al distribuidor de tu combustible favorito de marca, ya te explicará que ventajas tiene. BP ya lo publica en los anuncios de la tele...
Mucho creo que das por echo al decir que lo combustible low cost no tienen aditivos o no tienen los aditivos necesarios según manual. Evidentemente que me va a decir la TV o la publicidad de dichas marcas, si me tengo que dejar llevar por la TV o publicidad iba apañao. Así que de claro nada, mientras el manual no especifique que aditivos son necesarios, con nombre y apellidos y ademas que cada distribuidora ya sea premium o los cost especifique que aditivos, también con su nombre y apellido, llevan sus combustibles, lo que dice el manual no sirve de nada más allá de echar una rato de charla de barra bar.
 
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