El coche me avisa de colisión frontal, pero si lo dejara ir ¿me acabaría frenando solo?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Rubenjeje, 18 Sep 2018.

  1. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Este es el video que buscaba... es el único que habla de la placa (min. 1:28), pero no indica qué hace exactamente, sólo aclara que es el que ayuda a la conducción autónoma y demás... Y el coche analizado era un Launch Edition.

    Saludos.

     
  2. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Por eso decía que quizá me equivocaba... quizá el sistema detectó el peatón como un obstáculo cualquiera, no tengo muy claro el funcionamiento exacto. Lo que sí sé es que me ha saltado varias veces el detector de vehículos y, en un par de ocasiones, con peatones. Es bastante sensible, solo que vayas un poco cerca del coche de delante y éste frene un poco ya lo detecta y avisa acústicamente y emite una vibración en el volante.
    En mi caso, como bien dices, el coche no frena por si mismo por no tener equipado el pack premium, aunque sí ejerce mayor fuerza en las pastillas en caso que yo pise el freno, se nota bastante. Por lo que tengo entendido, el pack premium, en el caso del Launch Edition, si llega a frenar solo.

    Lo curioso que ya comenté no recuerdo si en este hilo o en algún otro, que el otro coche que tengo, un Rio del 2018 Tech con cambio manual tiene también el detector de vehículos y peatones y éste sí realiza una frenada autónoma. Me parece curioso que mi Ceed no lleve el mismo sistema siendo un coche de una gama superior.
     
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Hola,

    En el minuto 3,00 del vídeo puedes ver que el coche rojo que está describiendo, que es el mismo coche en el que nos ha mostrado la placa de radar poco antes, no tiene techo solar, con lo que no corresponde a lo que en España se llama un Launch Edition.

    Lo que ocurre es que los coches que mostraron en junio a la prensa especializada en Portugal, en una presentación internacional, no corresponden a ningún mercado concreto. En el reportaje el periodista se refiere al acabado más alto de gama en España como “Emotion”, porque es lo que le contaron, pero 3 meses después la cosa fue diferente.

    Que la placa de radar interviene en uno o varios de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción/seguridad lo podíamos suponer. Lo que me tiene muy intrigado es saber en cuál interviene en el caso del Launch Edition sin Pack Premium. La intriga se produce porque resulta que no encuentro ninguno que pueda serlo, ya que en todos los casos, o bien requieren el Pack Premium, o, si no lo requieren, no es exclusivo del Launch Edition, con lo cual la placa no es necesaria...
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  4. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Existen varios vídeos por la red con diferentes acabados que son versiones de coches y acabados que no se venden en España, que se dejaron para revistas y páginas especializadas en pruebas, este es el lio.
     
  5. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo tengo una teoría pero no quiero que me llamen conspiranoica y es que el launch edition manual (bueno y el automático sin el pack extra también) tienen funciones capadas, porque el radar hasta donde sabemos se usa para la frenada de emergencia y el control de crucero adaptativo. Yo creo que en un principio esas funciones iban a estar de serie en el launch edition y luego las dejaron para el pack premium pero a los coches les dejaron el radar... porque otra explicación no le veo.
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  6. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Vale quería editar el mensaje anterior y me he citado...:oops:
     
  7. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pues todo es posible... Que sobre la marcha decidieran pasar al Pack Premium las funciones en las que la placa actúa, y en ese momento les resultó más cómodo no retirar la placa del Launch Edition pese a no servir para nada... Ahora en el GT Line, que es una versión que no es provisional, ya la han quitado.

    Pero no me negarás que eso sería totalmente chapucero...

    Lo mejor es que algún propietario de un Launch Edition obtenga una respuesta cabal de un concesionario que domine su trabajo.

    Muchas gracias.
     
  8. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Puede ser que sea así, ahora falta encontrar un concesionario que sepan sobre el tema, lo ideal seria preguntar directamente a Kia, pero igual nos salen con alguna burrada sin sentido. El problema de estos sistemas es que al ser de seguridad no los podremos testar ya que muchas veces solo actuan en situaciones extremas.
     
  9. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Yo he utilizado dos veces este formulario:
    Formulario de Contacto | Kia Motors España
    Aunque las dos veces fue para preguntas muy parecidas, una de las veces me contestaron. La otra no, y me dirigieron al concesionario...

    Si alguien lo utiliza conviene hacerlo identificándose como propietario de un Launch Edition sin Pack Premium. Y, para no correr el riesgo de que se quiten la pregunta de encima, empezar diciendo que el concesionario no lo sabe...

    Saludos.
     
  10. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Kia Ceed Tech gasolina de 140cv, sin la placa delantera SI llega a frenar completamente. Para el caso de peatones no lo sé, no he tenido la ocasión, pero con coches e incluso moto si. Hasta para una moto un poco mal aparcada en medio de la calle me pitó dándome un ligero frenazo

    Pero la frenada de emergencia completa acabo de sufrirla (para bien), tengo en la Dashcam grabado el momento, pero una pena que por la radio no se escucha bien el audio de aviso del sistema pero iba yo despacio en un atasco y hubo un momento que me despisté, me pitó intermitente "pi pi pi pi" y de golpe escucho un "piiiiiiiiiii" continuo y sin yo haber frenado, me ha plantado el coche. En la pantalla ponía "Frenado de emergencia completado".

    No sé si a más velocidad plantará igual o solo te dará un pequeño freno como el que hemos sentido otras veces (mejor no probarlo) pero al menos en el caso de hoy me ha evitado de un golpe que por un despiste mío me hubiese comido.

     
  11. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Manual o automático? Creo que ahí radica la diferencia.
     
  12. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias. No podía ser más revelador este vídeo de la Dash Cam.

    Después de esto espero no queda ninguna duda de que el coche se llega a clavar sin intervención ninguna del conductor. Ya antes otro compañero había contado que había sufrido un toque por detrás por quedarse su coche clavado en contra de su voluntad en una situación que él tenía controlada...

    Me gustaría saber si el sistema que lleva tu Tech se puede configurar para que no actúe en absoluto, o para que únicamente advierta sin llegar a intervenir...

    Y respecto del sistema que incorpora el Pack Premium, a ver si alguien que lo tenga puede contar cuál es su utilidad añadida a la del sistema que llevan todos los Ceed, si es que hay algo más que detectar “peatones” (¿un perro no lo detectaría?), y también si en este caso el sistema “asiste”, o frena por narices, es decir, aunque tú prefieras llevarte por delante al perrito por seguridad... Gracias.
     
  13. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Manual es

    Me dio una rabia que por la radio no se escuchen el pitido fijo continuo. Que sonaba tal cual como cuando metes la primera marcha sin tener el coche arrancado que te pone lo de "cambie a N" o algo así, pitaba de esa misma forma pero tras haber hecho los discontinuos. Y el mensaje de la pantalla apareció unos segundos, que no me dio tiempo a poder hacerle una foto.

    Cuando coja el coche luego, miro lo de la configuración, sé que hay un par de opciones disponibles pero no recuerdo ahora mismo cuáles eran. Le echo un vistazo y lo comento después.
     
  14. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Ayer escribí a kia preguntando por la utilidad de la placa del radar, les dije que en el concesionario no me lo habían sabido explicar, si me contestan ya os diré que me dicen.
     
    A ggj y jordigcasado les gusta esto.
  15. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Empezó a frenar en cuanto el aviso sonoro quedó continuo?
    Lo pregunto porque yo tengo el Launch Edition, que se supone que es un acabado más alto que el Tech, con transmisión manual, y me ha saltado varias veces el aviso de colisión sonando intermitente y no he notado el coche que hiciera ningún intento de frenada por sí solo. Quizá solo pasa cuando el aviso ya queda fijo y antes de llegar a la colisión salta el sistema de frenado autónomo. En ese caso a mi no me ha saltado porque no he apurado nunca tanto.
    Me parecería raro que el Tech manual tuviera la frenada automática y el Launch Edition no...
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí, a mi también me interesa el tema, porque la verdad es que las dos o tres veces que me ha saltado estaba bastante cerca del de delante cuando ha empezado el pitido intermitente, no le veo mucho margen para que acabara frenando.
     
  17. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    El mío depende de la circunstancia o solo pita o también ayuda. Hay veces que solo ha pitado para avisar y otras veces que empieza a frenar, algunas veces de las que me ha frenado (levemente) lo tenía controlado y era una pelea mi acelerador contra el freno automático. Normalmente cuando empieza a frenar es porque es necesario, ya sea por la velocidad a la que vas o porque ya estés muy cerca, se nota tanto al tacto al ver el pedal algo presionado como de oido que suena como si hubiese un roce de algo. A nada que acompañas por tu cuenta la frenada o ve que el peligro ha acabado, deja de frenar.

    Pero eso, unas veces freno y otras solo aviso. A la velocidad que iba esta mañana, directamente con el pitido continuo ha clavado freno directo, sin "preaviso" cuando me ha ayudado a frenar a más velocidad si ha empezado con más margen pero nunca he llegado en esos casos a situación extrema, ya que o acabo frenando yo por mi cuenta (siempre me ha dado tiempo de sobra desde el aviso/ayuda hasta mi frenada) o se ha ido el peligro.

    En mi caso, en los ajustes dentro de Asistencia > Seguridad frontal, tengo 3 opciones: Desactivado, Asistencia, Solo Aviso. Adjunto foto.
     

    Adjuntos:

  18. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias.

    Son las mismas 3 opciones que en otro hilo se ha comentado que existen para el "Sistema de asistencia de mantenimiento de carril" (LKA): Asistencia activa, solo aviso, o desactivado.

    En ambos casos se trata de sistemas de asistencia que incorporan todos los acabados del Ceed, desde el más básico. Y en ambos casos existe un asistente más avanzado disponible solo en el Pack Premium. En el caso del mantenimiento de carril, solo en los modelos con cambio automático.

    Pero mientras que ya tenemos clara la mejora que supone el Pack Premium en el asistente para el mantenimiento de carril (estamos tratando esto en otro hilo), no está nada clara la mejora que pueda suponer el Pack Premium en el asistente para evitar la colisión frontal.
     
  19. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Hoy me he acordado de echarle un ojo al manual a ver que decía de esto y según el manual, frenar frenan todos y dependiendo de la situación frena el solo por completo o ayuda a la frenada. Si solo lleva cámara solo detecta coches y cámara+radar coches y peatones y no especifica que sea algo que vaya con el pack premium (o al menos yo no lo he visto, es verdad que no me he leído todo el apartado entero)
     

    Adjuntos:

    A jordigcasado le gusta esto.
  20. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    A mi me frena, eso si, nunca he probado a ver si frena de todo o solo ayuda algo, como para probar y que salga mal... xD.