El coche me avisa de colisión frontal, pero si lo dejara ir ¿me acabaría frenando solo? | Página 5 | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

El coche me avisa de colisión frontal, pero si lo dejara ir ¿me acabaría frenando solo?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Rubenjeje, 18 Sep 2018.

  1. ggj

    ggj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias art17. Creo que has colgado una fotografía repetida y tal vez te dejaste en el tintero otra foto en la que se menciona el radar.

    Como el manual no debe estar equivocado, se me ocurre que a lo mejor lo que estaba mal eran las especificaciones del Pack Premium mientras lo podían comprar como opción los que eligieran el Launch Edition. Estaba mal porque se decía que incluía la detección de peatones cuando eso ya lo tenía el Launch Edition.

    Ahora que no se vende el Launch Edition (que llevaba la placa de radar), y ha sido sustituido por el GT Line (que no lleva placa de radar), pasan a ser correctas las especificaciones del Pack Premium. Ahora sí es correcto decir que el Pack Premium incluye el “sistema de advertencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones”.

    Si de Kia te contestan que tu Launch Edition tiene ese sistema de reconocimiento de peatones, casi podemos dar por cerrado el asunto.
     
    A Dragoniev y art17 les gusta esto.
  2. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Tienes razón, no me había dado cuenta, ya lo he corregido
     
  3. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Tiene pinta de ser lo que decís... A mí un par o tres de veces me ha saltado el aviso con un peatón cruzando, y tengo el launch edition sin pack premium. Eso sí, lo de la frenada automática tiene pinta que estaba equivocado porque pensaba que no lo tenía, y todo parece indicar que si. Quizá no he apurado tanto nunca y por eso no lo he notado... De ser así, todo correcto.
     
  4. ggj

    ggj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    También puede ser que no lo tengas configurado para que frene. Javier Martín publicó una foto de la pantalla de su Ceed (un Tech) en donde se veían las tres posibilidades: asistencia activa, solo aviso y desactivado. Y ahora art17 ha publicado fotografías del manual de las páginas de los dos asistentes anticolisión frontal, y también en el de radar (reconocimiento de peatones) existen esas mismas tres posibilidades.
     
  5. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Si, me he fijado hoy y lo tengo configurado en la opción de asistente, por lo que entiendo que en caso de necesidad llegaría a frenar.
    Por eso decía que supongo que aún no ha llegado a tal extremo las veces que ha saltado, porque siempre he estado atento y enseguida he reaccionado. Quizá sí hubiera tenido una reacción más lenta si hubiese notado que el coche actuaba.
    Sea como sea, está bien conocer esos detalles.
     
  6. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo también creo que la placa del Launch Edition es el aviso de peatones, hoy estando parado se me ha cruzado un peaton a unos tres metros y me ha saltado un aviso.
     
  7. mjmj

    mjmj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.6 135cv blue flame
    Hola!!!

    Este fin de semana he comprobado que el coche si te frena solo si ve que no has accionado el freno y te vas a chocar.

    Iba a por la M40 en el central y el carril de la derecha estaba parado porque es una incoporación. Pues el tio que tenía delante ha apurado hasta el final para meterse al carril donde los coches estan parados y ha frenado bruscamente para intentar meter el morro.

    Yo iba a frenar pero el coche ha sido más rápido y ha frenado unas milesimas de segundo antes que yo, esas milesimas seguramente sean 2-3 metros que te separan de darte el hostión.

    En el panel saltó un aviso rojo y parpadeante a la vez que emitia un pitido pero no me dió tiempo a leerlo, lo vi de reojo
     
  8. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Pues sinceramente, debería ir en todos de serie, es curioso que ponga que solo iba con el pack premium y lo estéis disfrutando, porque nunca se sabe cuando la vas a necesitar.

    Saludos.
     
  9. ggj

    ggj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Es que va en todos de serie en lo que depende de lo que llevan todos, que es la cámara del limpiaparabrisas. Pero en lo que depende de la placa de radar, ahora hay que comprar el Pack Premium. También tiene placa de radar el Launch Edition, pero no está del todo confirmado que su utilidad sea esta.

    En otros casos, por ejemplo, en el Kia Niro, el sistema es único. En el minuto 1,10 de este vídeo dice que se basa en el radar Y la cámara:



    En España en el Ceed está separado porque así lo han decidido comercialmente, aunque viendo las fotografías del manual que colgó art17 en este mismo hilo hace unos días DE CADA UNO DE LOS DOS SISTEMAS comprobamos que ambos sistemas se configuran con la misma ruta del menú en la pantalla de supervisión. Es decir, se configuran a la vez... Parece concluirse que en realidad ES EL MISMO SISTEMA, que funcionará mejor, como es lógico (detectando también peatones), si además de la cámara utiliza el radar. De hecho,
     
    Última edición: 23 Feb 2019
    A Dragoniev le gusta esto.
  10. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Según las especificaciones, lo que va de serie, es el aviso, no el asistente a la frenada, por ese motivo compré el coche que compré, sino me hubiese ido a uno más bajo. Aunque ya aprovecharé otras funciones.

    Afortunadamente, pasará como con todos los sistemas de seguridad, que poco a poco irán poniéndolo de serie en todos los vehículos, son sistemas de seguridad muy importantes.

    Saludos.
     
  11. ggj

    ggj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Tienes razón, las especificaciones están mal, y denominan al sistema de serie en todos los modelos como "Sistema de advertencia de colisión frontal". Pero sabemos por compañeros que han publicado en este hilo que tienen versiones del Ceed inferiores a la Launch Edition que el sistema frena por sí solo. Y también sabemos que en la pantalla de supervisión ellos pueden configurar el sistema para que solo avise, avise y también frene por sí solo, o tenerlo desactivado.

    El error no es intrascendente, pues, en tu caso, condicionó la elección del acabado. También es verdad que si te hubieras ido a uno mas bajo eso sí suponía renunciar al Control de crucero adaptativo con función Stop a Go, y a la Asistencia para seguimiento de carril con tráfico intenso. Saludos.
     
  12. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Buscando información sobre los sistemas de otras marcas, se dice que, efectivamente, usando los 2 dispositivos se permite más precisión para detectar y distinguir peatones, si bien parecía que el sistema más básico era el radar, y con la cámara se permitía ya la detección de peatones.

    La mayoría de los episodios que describen los foreros sobre la activación del sistema se refiere a situaciones de peligro con coches; habría que documentar más casos donde haya peatones involucrados (cruzando dedos para que no les pase nada) para ver si el frenado se produce sistemáticamente en esos casos también.

    Saludos
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  13. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Hoy yendo a velocidad, me ha pegado frenazo brusco, de quedarse el coche casi parado. El coche de delante ha frenado de golpe cuando otros vehículos tenían un ceda el paso, y luego ha acelerado. Como iba a velocidad, me ha clavado un freno fuerte que me ha dejado casi tieso y ha desactivado los frenos en cuanto ha visto que el otro coche se alejaba (por la brusca reducción de velocidad del de delante, ha debido pensar que iba a quedarse ahí seco ese coche y ha actuado con margen para frenar antes de llegar a ese punto). Los "golpes" que suenan debe ser del sistema automático porque yo no soy consciente de haber llegado a frenar, al revés, al ver que se iba yo quería acelerar y aún así me ha costado mucho. Dentro del coche se ha escuchado mucho la acción del freno. No ha llegado a hacer frenada completa como la otra vez, pero si asistencia más brusca debido a mi velocidad (iría yo a unos 70-80 km/h)



    Y unos minutos después en este otro ejemplo con margen ha pitado, pero en este caso no ha aplicado freno, solo aviso. Vería que no fue frenada tan brusca del de delante y había margen, si hubiese pensado más tarde el coche que iba a haber peligro de colisión más real, imagino ya si hubiese aplicado también asistencia

     
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2019
    A PiruPierola y elesteponero les gusta esto.
  14. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    En pocos días 3 situaciones "de riesgo"... que mala pata y menos mal del sistema. Ve con cuidado que hay mucho peligro en la carretera.
    Tus situaciones de riesgo al menos nos está sirviendo al resto para que sepamos mejor como funciona el coche... jajaja

    Por cierto, que dash cam usas y dónde la tienes puesta? Llevo un tiempo pensando en que no vendría mal hacerse con una.
     
  15. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Has mirado en la configuración si hay algún tipo de configuración, que avise según la distancia?? Algo parecido al control crucero adaptativo.

    Lo del segundo video, hay coches que a partir de 80km/h no frenan del todo, avisan o frenan un poco, pero al ser a determinadas velocidades, no frenan del todo para evitar posibles problemas, la decisión final la dejan en el humano.

    Así viene en las instrucciones del Ioniq EV o del Kona EV, no recuerdo cual, luego si puedo lo busco y dejo un pantallazo del manual.

    Saludos.
     
  16. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Yo tuve un accidente por eso mismo, el coche se quedó clavado, en kia dicen que el coche cumplió su cometido, que la culpa es del de atrás por no llevarlo....
     
  17. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Pues yo tengo esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01F5C950I/ref=oh_aui_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

    Solo he instalado la frontal, la trasera dicen que es de mala calidad y ya no me he atrevido a tanto. La frontal la instalé yo mismo viendo algunos vídeos de Internet, tengo la cámara a la izquierda del retrovisor central (ya que en el lado de la derecha tenía puesto el ViaT), y los cables los tiro hacia el lado de la derecha ocultándolos por detrás de la guantera y laterales hasta llegar al mechero. No sé si habrá alguna forma de conectarlo a fusibles o similar, pero yo no tengo ni idea de ello. El cable no molesta, y del mechero te da una toma USB por si se quiere usar.

    La pega de la instalación por ese lado, es que la toma está en el lado izquierdo y atraviesa por delante de toda la bandeja con los USB's y cargador inalámbrico. No te impide conectar nada y usas el cable también como soporte del teléfono (luego hago foto) pero hubiese sido mejor que la toma hubiese estado en el derecho como en el vídeo de instalación...



    No he encontrado esa opción, no sé si con centralita será posible pero de cara al usuario no
     
    A Tenshii le gusta esto.
  18. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Muchas gracias. Me lo guardo por si más adelante me animo a montar una de estas.
     
  19. Sorrow Pain

    Sorrow Pain Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 Drive 1.0 t-gdi
    yo tengo el acabado Drive y sólo una vez me ha saltado y lo que si he notado es que clava más los frenos, pero estaba frenando yo, así que no puedo decir si el coche ha frenado solo o sencillamente me ha ayudado
     
    A ggj le gusta esto.
  20. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Mi Launch Edition es manual y lleva el radar delante. Aún no tengo claro cuales son las funciones exactas que realiza. También he leído en algún sitio que ante una colisión inminente, el vehículo es capaz de detectar los carriles adyacentes y, de un volantazo, cambiar de carril en lugar de frenar. Entre el LKA, LFA, y demás historias, creo estar en lo cierto si afirmo que muchos de nosotros aún no tenemos claras cuales son exactamente las ayudas que lleva nuestro modelo.
     
    A Tenshii y jordigcasado les gusta esto.