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Mi Launch Edition es manual y lleva el radar delante. Aún no tengo claro cuales son las funciones exactas que realiza. También he leído en algún sitio que ante una colisión inminente, el vehículo es capaz de detectar los carriles adyacentes y, de un volantazo, cambiar de carril en lugar de frenar. Entre el LKA, LFA, y demás historias, creo estar en lo cierto si afirmo que muchos de nosotros aún no tenemos claras cuales son exactamente las ayudas que lleva nuestro modelo.
Pues no sé cual será realmente la situación, pero no sería lógico que el sistema anticolisión frontal, que es esencial y de serie en toda la gama, se viese perturbado por un sistema, el LFA, específico del GT Line automático con Pack Premium.Buenas tardes.
Es curioso, me dejaron un GT Line manual, cuando llevé el coche de mi mujer al pasar la revisión. Este modelo no tiene el LFA. Y este sí saltó la alarma de frenada de emergencia, no sé si llegó a frenar, porque tenía la situación controlada y frené yo, pero justo al frenar, me fijé del pitido y advertencia.
Sin embargo, el mío con LFA nunca me ha advertido ni frenado, en situaciones similares, cosa que no me gusta. Parece que sólo funciona si tengo activo el LFA y ese sistema en ciudad no funciona muy bien para tenerlo siempre activo. Ya comentaré mis impresiones estos días.
Saludos.
Si no tienes Pack Premium, cabe la posibilidad de que la placa de radar que lleva tu Launch Edition esté de adorno...Mi Launch Edition es manual y lleva el radar delante. Aún no tengo claro cuales son las funciones exactas que realiza. También he leído en algún sitio que ante una colisión inminente, el vehículo es capaz de detectar los carriles adyacentes y, de un volantazo, cambiar de carril en lugar de frenar. Entre el LKA, LFA, y demás historias, creo estar en lo cierto si afirmo que muchos de nosotros aún no tenemos claras cuales son exactamente las ayudas que lleva nuestro modelo.
Para mi es el problema que tiene el coche, tiene un botón para desactivar el LKAS y no el LFA, pero tampoco estoy seguro si fuera necesario desactivarlo, porque realmente tengo dudas si lo desactivara dejara de fallar, ya que es el control crucero adaptativo el que mantiene la distancia y tal vez el que provoque la frenada, el sistema LFA en esos momentos no está activo, por no haber líneas o no tener ningún vehículo delante al que siga, pero ya digo, tengo mis dudas, porque aunque no esté activo el LFA, los sensores y la cámara siguen trabajando para intentar reconocer un vehículo al que seguir o las líneas... Tendré que probarlo un día, si me acuerdo, con el LFA desactivado del menú.Pues no sé cual será realmente la situación, pero no sería lógico que el sistema anticolisión frontal, que es esencial y de serie en toda la gama, se viese perturbado por un sistema, el LFA, específico del GT Line automático con Pack Premium.
Incluso debiera ser justo al revés, pues el sistema anticolisión frontal del GT Line con Pack Premium (aunque no sea automático) se supone que es mejor, dado que incorpora el sistema de reconocimiento de peatones gracias a la placa de radar.
Por otra parte, comentas que no te parece aconsejable tener activado en ciudad el LFA porque se pueden producir situaciones inesperadas. También lo haces en tu mensaje posterior con tus impresiones, pero ahí en cambio lo que dices que no conviene tener activado en ciudad en determinadas situaciones es el control de crucero adaptativo. Si el problema es con el LFA, creo que lo puedes desactivar manteniendo activo el control de crucero adaptativo.
La verdad es que, como decía galla más arriba, entre tantas siglas y sistemas interrelacionados no nos lo están poniendo fácil.
Gracias.Para mi es el problema que tiene el coche, tiene un botón para desactivar el LKAS y no el LFA, pero tampoco estoy seguro si fuera necesario desactivarlo, porque realmente tengo dudas si lo desactivara dejara de fallar, ya que es el control crucero adaptativo el que mantiene la distancia y tal vez el que provoque la frenada, el sistema LFA en esos momentos no está activo, por no haber líneas o no tener ningún vehículo delante al que siga, pero ya digo, tengo mis dudas, porque aunque no esté activo el LFA, los sensores y la cámara siguen trabajando para intentar reconocer un vehículo al que seguir o las líneas... Tendré que probarlo un día, si me acuerdo, con el LFA desactivado del menú.
Respecto al detector de peatones... sigo teniendo mis dudas de su funcionamiento, porque en otros coches es si vas a menos velocidad de 30, y en ese el sistema control crucero adaptativo y LFA se activa a partir de 30, aunque si tienes un coche a 20, se queda a esa velocidad incluso se para. El problema que son sistemas muy complicados de comprobar su funcionamiento y no puedes saber si funcionan o no.
Por ejemplo, cuando vas por una vía interurbana, hay veces que te detecta un ciclomotor que va por la derecha muy pronto y otras tarda mucho, porque está encima de la línea y te frena "bruscamente". Son sistemas que evidentemente tienen que ir mejorando. Lástima que no se puedan actualizar al estilo TESLA, y así siempre llevarlo lo más actualizado posible, ya que el Hardware ya está montado, sólo faltaría actualizar el Software.
Saludos.
Tienes toda la razón. Yo por lo pronto uso casi siempre el LFA (por no decir Control Crucero Adaptativo, ya que van ambos incluidos) en autovía, sin embargo en ciudad no lo uso tanto, sobre todo, porque no me gusta cuando se para e inicia (con LFA no funciona el Stop&Go, lógico para que inicie), no va lo fino que me gustaría, en ocasiones tiene un arranque "agresivo", y enseguida frena, porque estas en cola, no se, son sensaciones, pero no me convencen. Porque cuando han pasado más de tres segundos y tienes que darle al botón para que reinicie, si está muy cerca el coche de delante, se comporta raro, sin embargo, si está algo más retirado va genial.Gracias.
Lo que puede acabar pasando si no controlamos el funcionamiento de estos sistemas de seguridad (o porque no los entendemos del todo, o porque realmente fallan en determinadas circunstancias) es que pensemos que puedan llegar a ser contraproducentes y optemos por desconectarlos.
O por no comprarlos, si van a suponer una complicación excesiva. Aunque esa reflexión, que confío no lleguemos a hacer, en nuestro caso llegaría demasiado tarde.
Saludos.
Cuando dijiste esto me entró la curiosidad. Hoy he podido hacer una foto. En un Launch Edition sin pack, por lo menos va enchufada,otra cosa es que se use.Si no tienes Pack Premium, cabe la posibilidad de que la placa de radar que lleva tu Launch Edition esté de adorno...
Lo digo porque si preguntas en el concesionario para qué sirve y te responden que es para mejorar el sistema anticolisión frontal (que en todos los acabados se realiza con la cámara del parabrisas) incorporando el reconocimiento de peatones, podrías recordarles que esa era una función que requería comprar el Pack Premium...
De hecho, el GT Line, que es el acabado que ha sustituido al Launch Edition, no lleva placa de radar, a menos que se compre el Pack Premium. En cambio, todos los Launch Edition la llevan (con y sin Pack Premium).
Claro, claro... El problema es que te puedan explicar en qué consiste ese algo, que va a ser que no...He visto algunos seat que parece que lleven pero es solo plástico. Por eso me saltó la duda, pero ya imaginaba que existiendo el tech en el que no está si lo ponían era por algo.
Yo creo que tenían diseñados los folletos para el GT Line, de hecho en el manual lo nombra antes de haber salido. Por eso en el LE marca que la detección de peatones exigía pack premium, pero resulta que no.Yo os puedo garantizar, desde la experiencia, que tengo un Launch Edition sin el pack y me ha saltado un par de veces la detección de peatones suicidas que deciden cruzar corriendo sin mirar...
No sé si eso lo controlará la placa o no ni si las especificaciones que dan los de Kia de los modelos y los packs están bien o no, pero os garantizo que el sistema me ha avisado con peatones.
Yo creo que tenían diseñados los folletos para el GT Line, de hecho en el manual lo nombra antes de haber salido. Por eso en el LE marca que la detección de peatones exigía pack premium, pero resulta que no.
Es la explicación más lógica. Muchas gracias.Yo creo que tenían diseñados los folletos para el GT Line, de hecho en el manual lo nombra antes de haber salido. Por eso en el LE marca que la detección de peatones exigía pack premium, pero resulta que no.
Creo que lo peligroso es acercarse al adelantar, si te frena en ese momento le das, así que el sistema funciona bien.cosa que veo algo peligrosa ya que mi intención no es frenar en ese momento
Ya, pero en la maniobra de adelantamiento, el cambio de carril puedes hacerlo en el último momento...Creo que lo peligroso es acercarse al adelantar, si te frena en ese momento le das, así que el sistema funciona bien.
Ya, pero en la maniobra de adelantamiento, el cambio de carril puedes hacerlo en el último momento...
Si antes de ese momento en el que cambias de carril para adelantar, aceleras, y el sistema te frena precisamente al acercarte al vehículo que vas a adelantar, te estaría estorbando la maniobra, y tal vez poniéndote en peligro...