El coche me avisa de colisión frontal, pero si lo dejara ir ¿me acabaría frenando solo?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Rubenjeje, 18 Sep 2018.

  1. gabynet

    gabynet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola, yo tengo el tech y si frena solo, hoy lo he probado. Había cola en una rotonda y he llegado un poco fuerte, ha pitado y cuando he ido a pisar el freno estaba duro y he notado que estaba activo. No tengo la chapa negra delantera.
    Saludos.
     
  2. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    He mirado el sistema del i30 en las especificaciones del mismo y en nuestro mellizo supongo que será similar

    Sistema de alarma de colisión frontal (FCWS) y frenada autónoma de emergencia (AEB)

    El FCWS utiliza la cámara delantera para detectar una posible colisión frontal y avisar al conductor del peligro. El sistema AEB acciona los frenos con carácter de emergencia o minimiza los efectos de una posible colisión. De manera opcional, el FCWS puede completarse con un radar delantero que añade la capacidad de detectar la presencia de peatones.
     
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  3. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Buenas tardes.

    Es curioso, me dejaron un GT Line manual, cuando llevé el coche de mi mujer al pasar la revisión. Este modelo no tiene el LFA. Y este sí saltó la alarma de frenada de emergencia, no sé si llegó a frenar, porque tenía la situación controlada y frené yo, pero justo al frenar, me fijé del pitido y advertencia.

    Sin embargo, el mío con LFA nunca me ha advertido ni frenado, en situaciones similares, cosa que no me gusta. Parece que sólo funciona si tengo activo el LFA y ese sistema en ciudad no funciona muy bien para tenerlo siempre activo. Ya comentaré mis impresiones estos días.

    Saludos.
     
  4. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pues no sé cual será realmente la situación, pero no sería lógico que el sistema anticolisión frontal, que es esencial y de serie en toda la gama, se viese perturbado por un sistema, el LFA, específico del GT Line automático con Pack Premium.
    Incluso debiera ser justo al revés, pues el sistema anticolisión frontal del GT Line con Pack Premium (aunque no sea automático) se supone que es mejor, dado que incorpora el sistema de reconocimiento de peatones gracias a la placa de radar.

    Por otra parte, comentas que no te parece aconsejable tener activado en ciudad el LFA porque se pueden producir situaciones inesperadas. También lo haces en tu mensaje posterior con tus impresiones, pero ahí en cambio lo que dices que no conviene tener activado en ciudad en determinadas situaciones es el control de crucero adaptativo. Si el problema es con el LFA, creo que lo puedes desactivar manteniendo activo el control de crucero adaptativo.

    La verdad es que, como decía galla más arriba, entre tantas siglas y sistemas interrelacionados no nos lo están poniendo fácil.

    Si no tienes Pack Premium, cabe la posibilidad de que la placa de radar que lleva tu Launch Edition esté de adorno...

    Lo digo porque si preguntas en el concesionario para qué sirve y te responden que es para mejorar el sistema anticolisión frontal (que en todos los acabados se realiza con la cámara del parabrisas) incorporando el reconocimiento de peatones, podrías recordarles que esa era una función que requería comprar el Pack Premium...

    De hecho, el GT Line, que es el acabado que ha sustituido al Launch Edition, no lleva placa de radar, a menos que se compre el Pack Premium. En cambio, todos los Launch Edition la llevan (con y sin Pack Premium).
     
    Última edición por un moderador: 14 Abr 2019
  5. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Para mi es el problema que tiene el coche, tiene un botón para desactivar el LKAS y no el LFA, pero tampoco estoy seguro si fuera necesario desactivarlo, porque realmente tengo dudas si lo desactivara dejara de fallar, ya que es el control crucero adaptativo el que mantiene la distancia y tal vez el que provoque la frenada, el sistema LFA en esos momentos no está activo, por no haber líneas o no tener ningún vehículo delante al que siga, pero ya digo, tengo mis dudas, porque aunque no esté activo el LFA, los sensores y la cámara siguen trabajando para intentar reconocer un vehículo al que seguir o las líneas... Tendré que probarlo un día, si me acuerdo, con el LFA desactivado del menú.

    Respecto al detector de peatones... sigo teniendo mis dudas de su funcionamiento, porque en otros coches es si vas a menos velocidad de 30, y en ese el sistema control crucero adaptativo y LFA se activa a partir de 30, aunque si tienes un coche a 20, se queda a esa velocidad incluso se para. El problema que son sistemas muy complicados de comprobar su funcionamiento y no puedes saber si funcionan o no.

    Por ejemplo, cuando vas por una vía interurbana, hay veces que te detecta un ciclomotor que va por la derecha muy pronto y otras tarda mucho, porque está encima de la línea y te frena "bruscamente". Son sistemas que evidentemente tienen que ir mejorando. Lástima que no se puedan actualizar al estilo TESLA, y así siempre llevarlo lo más actualizado posible, ya que el Hardware ya está montado, sólo faltaría actualizar el Software.

    Saludos.
     
  6. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias.

    Lo que puede acabar pasando si no controlamos el funcionamiento de estos sistemas de seguridad (o porque no los entendemos del todo, o porque realmente fallan en determinadas circunstancias) es que pensemos que puedan llegar a ser contraproducentes y optemos por desconectarlos.

    O por no comprarlos, si van a suponer una complicación excesiva. Aunque esa reflexión, que confío no lleguemos a hacer, en nuestro caso llegaría demasiado tarde.

    Saludos.
     
  7. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Tienes toda la razón. Yo por lo pronto uso casi siempre el LFA (por no decir Control Crucero Adaptativo, ya que van ambos incluidos) en autovía, sin embargo en ciudad no lo uso tanto, sobre todo, porque no me gusta cuando se para e inicia (con LFA no funciona el Stop&Go, lógico para que inicie), no va lo fino que me gustaría, en ocasiones tiene un arranque "agresivo", y enseguida frena, porque estas en cola, no se, son sensaciones, pero no me convencen. Porque cuando han pasado más de tres segundos y tienes que darle al botón para que reinicie, si está muy cerca el coche de delante, se comporta raro, sin embargo, si está algo más retirado va genial.

    A mi lo que me mosquea un poco es lo de los peatones, porque ayer iba a 30+- y no detectó a un peatón, estando en modo automático, no tuve que frenar, porque quise "forzar" a que saltara alguna advertencia, además de estar controlado, pero no hizo amago alguno de frenada ni nada, y el peatón pasó un poco justo por donde no debía, pero que si hubiese sido un coche, si me hubiese bajado la velocidad. No sé, todavía me tiene preocupado.

    Desde luego, en cuanto a tecnología, el que se lo pueda permitir que espere a que salta el Model 3 "barato" y se lo pille. O que el resto de marcas se pongan las pilas y actualicen el software con las mejoras, no que tengas que esperar a tu siguiente coche para comprobar las mejoras de la tecnología, sobre todo en seguridad.

    Para cuando vayamos a sustituir el Cee'd, ya veremos cual va mejor en seguridad y así decidir, pero para eso todavía quedan unos 5 años, que puede pasar de todo.

    Saludos.
     
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Cuando dijiste esto me entró la curiosidad. Hoy he podido hacer una foto. En un Launch Edition sin pack, por lo menos va enchufada,otra cosa es que se use.
     

    Adjuntos:

  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Alguien se cree que la va a llevar de adorno ? Si la lleva, por supuesto que va a ir conectada y operativa.
     
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    He visto algunos seat que parece que lleven pero es solo plástico. Por eso me saltó la duda, pero ya imaginaba que existiendo el tech en el que no está si lo ponían era por algo.
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Claro, claro... El problema es que te puedan explicar en qué consiste ese algo, que va a ser que no...

    Como te decía, si en el concesionario te dicen que es para mejorar el sistema anticolisión frontal (que en todos los acabados se realiza con la cámara del parabrisas) incorporando el reconocimiento de peatones gracias a la placa de radar, entonces podrías recordarles que esa era una función que requería comprar el Pack Premium... Es decir, que no saben ni lo que venden.

    Y eso tiene consecuencias, pues un compañero del foro, Dragoniev, se decidió por el Pack Premium, entre otras cosas para tener esta función. Y no lo hubiera hecho de haber sabido que esa función ya la tenía sin el pack... (Al final le cambiaron el Launch Edition por el GT Line, que no lleva la placa si no lleva el pack, pero eso fue después).
     
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  12. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo os puedo garantizar, desde la experiencia, que tengo un Launch Edition sin el pack y me ha saltado un par de veces la detección de peatones suicidas que deciden cruzar corriendo sin mirar...
    No sé si eso lo controlará la placa o no ni si las especificaciones que dan los de Kia de los modelos y los packs están bien o no, pero os garantizo que el sistema me ha avisado con peatones.
     
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  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo creo que tenían diseñados los folletos para el GT Line, de hecho en el manual lo nombra antes de haber salido. Por eso en el LE marca que la detección de peatones exigía pack premium, pero resulta que no.
     
  14. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Podría ser perfectamente. De hecho me suena que en el manual no mencionan el LE para nada... y de hecho siendo un acabado temporal de salida... no sé hasta que punto les merecería la pena hacer un manual específico.
    Todo suposiciones, desde luego.
     
  15. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Es la explicación más lógica. Muchas gracias.
     
  16. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    A mi me paso haciendo un par de adelantamientos, al acelerar y acercarme al coche de adelante detecta que voy a más velocidad que el y me avisa y frena. ( cosa que veo algo peligrosa ya que mi intención no es frenar en ese momento) El mío es un 120cv Drive Saludos!
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que lo peligroso es acercarse al adelantar, si te frena en ese momento le das, así que el sistema funciona bien.
     
  18. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Ya, pero en la maniobra de adelantamiento, el cambio de carril puedes hacerlo en el último momento...

    Si antes de ese momento en el que cambias de carril para adelantar, aceleras, y el sistema te frena precisamente al acercarte al vehículo que vas a adelantar, te estaría estorbando la maniobra, y tal vez poniéndote en peligro...

    No es la forma adecuada de adelantar, pero tampoco parece razonable que por hacerlo así te puedas encontrar con menos potencia de la necesaria en ese momento.
     
    Última edición: 19 Abr 2019
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mi maniobra de adelantamiento es distinta a la que comentas, no apuro tanto la maniobra, mantengo una distancia amplia a la hora de adelantar, supongo que por ese motivo nunca me ha saltado el aviso.
     
  20. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    Yo estoy con naiki,mi forma de adelantar no es apurar el culo del coche de atrás para cambiar de carril (q alguna vez por circunstancias del trafico se puede dar)
     
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