Fallo muy peligroso de control de tracción y sensor de colisión frontal

Hola! Casualmente me ha pasado esto mismo hoy, iba por autovía y se me desconectaba la velocidad de crucera solo, a la tercera se me activaba un aviso de revisar el sistema de prevención de colisión frontal y, justo después, se me han encendido los testigos de ABS, control de tracción, sistema de prevención de colisión frontal y el de advertencia, nada mas salirme he ido al concesionario y me han dicho que podría ser de la cámara que controla esos sistema de ayuda. Lo he dejado en el concesionario oficial y en cuestión de 5 horas me han llamado diciendo que es eso, la cámara da fallos y hay que cambiarla. Espero que a alguno le sirva para algo.

Hay varios boletines de garantia en kia para varios modelos por problemas con la camara..parece ser que la calidad de las mismas es pesima.

Última edición por un moderador:
Hola! A mí al final no me cambiaron la cámara, lo que sí me cambiaron fué el módulo del ABS y recalibraron la cámara, ya hace algo más de 2 meses y no se ha vuelto a repetir . Espero que siga así!! Un saludo.

Joder, estaba ya prácticamente decidido a comprar un Kia y esto me hace dudar otra vez. Los que habéis tenido el fallo, cuando decís que el coche os frena en autovía ¿cómo es eso exactamente? ¿lo hace bruscamente, o qué velocidad se pone? ¿se puede compensar pisando acelerador? Aunque entiendo que si te empiezan a saltar chivatos de repente puede ser bastante desconcertante...

Joder, estaba ya prácticamente decidido a comprar un Kia y esto me hace dudar otra vez. Los que habéis tenido el fallo, cuando decís que el coche os frena en autovía ¿cómo es eso exactamente? ¿lo hace bruscamente, o qué velocidad se pone? ¿se puede compensar pisando acelerador? Aunque entiendo que si te empiezan a saltar chivatos de repente puede ser bastante desconcertante...
De verdad esto te hace dudar a la hora de comprar o no un Kia? Pues como sigas aplicando ese baremo no compras nada.

Hola y buenas a todos al mio le está pasando lo mismo a ver en cuanto pueda lo llevaré y ya os contaré

Hola, esta semana me ha sucedido lo mismo. Se enciende testigo control de traccion, me frena el vehiculo, un kia ceed del 2020, me lo pone a 80 km/ h y corrige direccion y frenado. Me lo hizo varias veces, total, todo el rato a 80 km/h. En el taller me dicen que fue algo puntual , debido a estado carretera, algo imposible, carretera en buen estado, curvas suaves, etc...carretera seca, y trayecto realizado cientos de vecces sin este percance. Total, preocupado, pues que pasaria en adelantamiento justo, o alguien circulando muy pegado detras. Lo peor, que no sepan a que se debe, ni porque....Alguien le ha pasado y solucion? Gracias.

Volver