Fallo muy importante control de tracción y sistema de colisión frontal

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Alfonsovalgar, 10 Oct 2020.

  1. Alfonsovalgar

    Alfonsovalgar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Kia Ceed
    Hola a todos,
    Tengo un Kia ceed MK3 diesel 136 cv tech automático.
    El otro día en autovía, a unos 100 km/hora, me empezó a saltar el piloto de control de tracción sin tener ningún motivo, frenándome el coche en plena autovía y en curvas... casi a cada curva de la autovía me frenaba el coche, con el consiguiente peligro por el cambio de trayectoria sin esperarlo y la posibilidad de que el coche que venga detrás te arrolle al frenar sin motivo. Desconecté el sistema de control de tracción, y seguía fallando el sistema, al poco tiempo me saltó una alerta de fallo en el sistema de colisión frontal, y se me quedaron encendidos cuatro chivatos: El triángulo con el signo de exclamación, el control de tracción, el abs y el chivato del sistema de colisión frontal.
    Cogí grua y lo lleve al concesionario Kia. Cuando apagué el coche y volví a arrancar ha dejado de dar el fallo, pero había quedado grabado en el sistema. Me dicen en el taller que el coche ha presentado un fallo de comunicación entre los diferentes sistemas que intervienen, el abs, la cámara (mi coche no tiene radar), el sensor del giro del volante, etc., y que han procedido a recalibrar la cámara y no se si algún otro sensor. Pero no me han sustituido nada absolutamente. Quería preguntaros si alguien ha tenido algún caso parecido, porque estoy bastante preocupado, puesto que es un fallo en un sistema muy importante del vehículo, y este fallo puede provocar un grave accidente en carretera. Agradecería cualquier experiencia de alguien que le haya sucedido lo mismo.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Le has instalado algunas luces led o cualquier accesorio que no viniera de serie ?
     
  3. Alfonsovalgar

    Alfonsovalgar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Kia Ceed
    No, el coche está tal cual lo compré. Tiene unos 6000 o 7000 km sólo.
     
  4. Alfonsovalgar

    Alfonsovalgar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Kia Ceed
    No, el coche está tal cual lo compré. Tiene unos 6000 o 7000 km sólo.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Deberían verificar con un osciloscopio que la señal de las líneas CAN están limpias y sin ruido en la línea, si hay un dispositivo que mete ruido o hay algún falso contacto es bastante probable que el problema se vuelva a repetir.
     
    A Alfonsovalgar le gusta esto.
  6. Alfonsovalgar

    Alfonsovalgar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Kia Ceed
    Agradezco tu comentario, en el taller, de Kia en Málaga capital, he hablado con la persona que más sabe de electrónica según me indican, y creo que ha recalibrado cámara y algún sensor de giro del volante o algo parecido no recuerdo el nombre. Les daré tu recomendación al taller, ¿Puedo preguntarte si eres mecánico? Me parece por tu respuesta que tienes bastantes conocimientos del tema. En el taller me han indicado que había dejado grabado un fallo de comunicación entre unidades, pero no sabía decirme cual unidad es la que ha fallado. Creo que han hecho una consulta a Madrid, o la central... no estoy muy seguro de donde.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, el fallo puede estar claro, pero con lo que te propone el compañero @Fatiguitas lo que está proponiendo es una posible forma de como saber de donde viene el fallo real, el porque se ha producido ese fallo de comunicación. Porque puede ser que haya sido algo puntual, pero lo más normal es que se haya producido por algún motivo y si ese motivo no lo corrigen antes o despues volverá a pasar. De todas los concesionarios no pierden el tiempo en ello, ellos dejando el coche funcionando en el momento ya lo dan como arreglado, si vuelve a pasar pues que vuelva otra vez y listo. Esperemos que solo haya sido algo puntual
    Un saludo.
     
    A Alfonsovalgar le gusta esto.
  8. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Te iba a decir que había otro hilo de otra persona a la que le pasó lo mismo, pero veo que ya lo has encontrado. ;-)
    Suerte con el tema a ver si lo solucionas definitivamente.
     
    A Alfonsovalgar le gusta esto.