Fallo muy peligroso de control de tracción y sensor de colisión frontal

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Alfonsovalgar, 10 Oct 2020.

  1. Alfonsovalgar

    Alfonsovalgar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Kia Ceed
    Hola a todos,
    Tengo un Kia ceed MK3 diesel 136 cv tech automático.
    El otro día en carretara, a unos 100 km/hora, me empezó a saltar el piloto de control de tracción sin tener ningún motivo, frenándome el coche en plena autovía y en curvas... casi a cada curva de la autovía me frenaba el coche, con el consiguiente peligro por el cambio de trayectoria sin esperarlo y la posibilidad de que el coche que venga detrás te arrolle al frenar sin motivo. Desconecté el sistema de control de tracción, y seguía fallando el sistema, al poco tiempo me saltó una alerta de fallo en el sistema de colisión frontal, y se me quedaron encendidos cuatro chivatos: El triángulo con el signo de exclamación, el control de tracción, el abs y el chivato del sistema de colisión frontal.
    Cogí grua y lo lleve al concesionario Kia. Cuando apagué el coche y volví a arrancar ha dejado de dar el fallo, pero había quedado grabado en el sistema. Me dicen en el taller que el coche ha presentado un fallo de comunicación entre los diferentes sistemas que intervienen, el abs, la cámara (mi coche no tiene radar), el sensor del giro del volante, etc., y que han procedido a recalibrar la cámara y no se si algún otro sensor. Pero no me han sustituido nada absolutamente. Quería preguntaros si alguien ha tenido algún caso parecido, porque estoy bastante preocupado, puesto que es un fallo en un sistema muy importante del vehículo, y este fallo puede provocar un grave accidente en carretera. Agradecería cualquier experiencia de alguien que le haya sucedido lo mismo.
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  2. mecolas

    mecolas Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed tourer gt line
    A mi me ha pasado lo mismo, a alta velocidad, cargado y con bici en el techo, me lo hizo un par de veces hace 2 meses y no me lo ha vuelto a hacer.
     
  3. Torrabadà

    Torrabadà Forero Activo

    Ubicación:
    Brumatia.
    Vehículo/s:
    Calibra
    Reportad eso inmediatamente a la casa. Es muy peligroso!
     
  4. vitilines

    vitilines Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Otro por aquí igual. Ceed Tourer 1.4 gtline recién sacado de concesionario. En el primer viaje largo que he hecho, el coche tiene mil km me hizo exactamente lo mismo que a ti en un puerto de montaña. Por suerte iba solo por la carretera. Pare en el primer taller que vi y me borraron el fallo..... Me da mucho miedo este tema..y veo que no soy el único, y por lo que cuentas no lo han tratado adecuadamente. Deben dar con el módulo que está fallando y sustituirlo por completo
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mirad antes de mover nada que el cristal esté limpio dónde está la cámara delantera (por la parte del retrovisor). Si la cámara no "ve", el coche empieza a encender chivatos como si no hubiera un mañana...

    Por si acaso.

    Un saludo.
     
  6. vitilines

    vitilines Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    No creo que ese sea este caso, compañero.

    Y en el caso de que fuera así sería igualmente un grave problema. Si por suciedad la cámara no puede hacer su labor lo que debería el sistema es inutilizar estas ayudas, no precisamente activarlas aleatoriamente con el consiguiente riesgo que supone... Es un problema muy serio y yo tuve suerte de ir solo en ese momento por la carretera porque el coche cambio completamente de trayectoria y de velocidad varias veces...
     
    A Nolotuning y Ceed Campeador les gusta esto.
  7. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    No debe estar generalizado el problema porque no está comentando, con lo grave que es el tema.

    No obstante, dado el peligro que supone, como ya ha dicho Torrebadà, además de comentarlo aquí, conviene dejar por escrito constancia en KIA. Matizo yo: KIA (fabricante) y por supuesto llevar el coche a taller para ver si detectan anomalías.
     
  8. vitilines

    vitilines Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Yo llamé ayer a Kia marca y prácticamente me dijeron que para que les avisaba a ellos sin pasar antes por taller, le comenté que solo sería dejar constancia de que a más de un usuario le pasaba y casi me pintan la cara...

    Escribí al taller del Conce y estoy esperando que me respondan para acercarme, ya voy conduciendo con miedo. Como mucho el lunes llevo
     
  9. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Otro que se une al problema... En mi caso sin llegar a saltar fallo en el sistema de colisión.
    He probado a desconectar el control de tracción y el ESP y sigue haciéndolo.
    Hoy mismo llamo al taller.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Me suena que a salido una actualizacion en kia para corregir ese problema
     
  11. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Mañana lo llevo al taller. A ver que me dicen...
     
  12. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, da miedito la verdad, a mí por ahora no me ha pasado nada parecido, solo algún aviso de colisión sin serlo tanto.
     
  13. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    Finalmente el problema se solucionó con un recalibrado de la cámara delantera. Me parece un poco extraño que de un día para otro se descalibre la cámara sin haber cambiado cristal o cualquier cosa que le pueda afectar pero bueno, lo importante es que me lo entregaron el jueves y este fin de semana lo he estado probando. Ya no me ha hecho ningún extraño más.
     
  14. Anthony25555

    Anthony25555 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Otro mas al que le ha pasado… lo llevare al taller para ver que me dicen pero entre por curiosidad y resulta que le ha pasado a mas gente ya…
     
  15. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Anthony25555, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso te lees esto también:

    Normas y Funcionamiento del Foro

    Un saludo.
     
    A makeabeliko le gusta esto.
  16. Pablo4609

    Pablo4609 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed concept 1.0 120cv
    Hola, buenas noches! Hace cuestión de dos semanas, he empezado a sufrir el problema citado por vosotros, concretamente 3 veces y hoy lo he llevado al concesionario oficial....cuando le he comentado lo que me ocurría no sabían qué responder y algo perdidos.
    Por eso escribo, para saber si a todos se os solucionó el problema con la recalibracion de la cámara o hubo que hacer otra cosa? Y así mañana darle una guía para que no me tire todo el día sin coche.
    Muchas gracias, saludos!!!
     
  17. Cordachero

    Cordachero Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDI; Mitsubishi Montero 3.2 DiD ; Suzuki Sj 413
    A mi con una calibración fue suficiente. Desde que me lo hicieron no ha vuelto a pasar.
     
  18. Pablo4609

    Pablo4609 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed concept 1.0 120cv
    Buenas tardes!! Muchas gracias por la info, ojalá me pase igual.
     
  19. Chefcoya

    Chefcoya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    A mi me pasó lo mismo hace 2 años la calibraron y fue bien, ahora me volvió a fallar lo lleve hoy al concesionario y me cambian la cámara. Ya conocen ese problema en la Kia
     
  20. Alvaro Caño

    Alvaro Caño Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3
    Hola! Casualmente me ha pasado esto mismo hoy, iba por autovía y se me desconectaba la velocidad de crucera solo, a la tercera se me activaba un aviso de revisar el sistema de prevención de colisión frontal y, justo después, se me han encendido los testigos de ABS, control de tracción, sistema de prevención de colisión frontal y el de advertencia, nada mas salirme he ido al concesionario y me han dicho que podría ser de la cámara que controla esos sistema de ayuda. Lo he dejado en el concesionario oficial y en cuestión de 5 horas me han llamado diciendo que es eso, la cámara da fallos y hay que cambiarla. Espero que a alguno le sirva para algo.
     
    A Scm le gusta esto.