Radar de colisión frontal roto

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por juananpc, 24 Ago 2020.

  1. juananpc

    juananpc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia XCeed T-GDi 1.4 140cv - Emotion Pack Premium
    Buenas a todos,

    Ayer al montarme en el coche me saltó la siguiente alerta "Compruebe el sistema de seguridad frontal".

    [​IMG]

    Al revisar el frontal del coche vi, que estando aparcado, algún mendrug@ intentando aparcar su coche delante del mío, me ha roto el radar de distancia que está situado en el frontal bajo la matrícula, aparte de un rocetón en la matrícula...

    [​IMG]

    Imagino que el aviso que me salta será debido a eso, no? o puede ser por otro tema?

    No se como está montado físicamente dicho radar... pero creéis/sabéis si eso es solo una cubierta de plástico y que bastaría con sustituirla?

    Pretendo dar parte al seguro ya que lo tengo a todo riesgo con franquicia de 150€, aunque no se si es solo cambiar una "tapa" me sale menos que eso y me ahorro trámites.

    ¿Qué pensáis? Muchas gracias de antemano.
     
  2. JORGE SOTO

    JORGE SOTO Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 140CV EMOTION PACK YELLOW. Citroen Xsara Picasso 2.0
    Uff, mejor taller y que te lo revisen para saber si es simplemente el plástico o es más. Aunque si da aviso, será algo más que el plástico. Depaso me acordaré también, del "simpátic@" que de ha dado el golpe.
     
    A juananpc le gusta esto.
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Ese sistema incluye el radar y la cámara.
    A una persona del foro le dio problemas la cámara en un ceed. Yo primero limpiaria cristal y radar con un paño y miraría si sigue saliendo.
     
    A juananpc le gusta esto.
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Da parte ...solo el radar cuesta unos 1200€
     
    A juananpc le gusta esto.
  5. JORGE SOTO

    JORGE SOTO Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 140CV EMOTION PACK YELLOW. Citroen Xsara Picasso 2.0
    Coooooñio.... tendré que ver donde dejo el coche aparcado.... en mi garaje, no sacarlo. El radar 1200, las ópticas..... el seguro te larga en nada...
     
  6. juananpc

    juananpc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia XCeed T-GDi 1.4 140cv - Emotion Pack Premium
    Uff espero que no se haya roto nada interno... es que ni siquiera entiendo como han llegado a cascar la carcasa porque no es un sitio que sobresalga, antes roza la matricula y paragolpes...

    Mañana tengo cita con el taller, ya os contaré la gracia como sale...

    Gracias a todos!
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Porque el que te ha dado tendría un saliente, que no fuera una bola de remolque o similar.
     
    A JnCls2021 y juananpc les gusta esto.
  8. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, no sé si pueda parecerse el caso pero en los Seat es muy común que salga ese fallo si se ensucia el plástico rectangular del paragolpes.
    Suelo andar por caminos de tierra y ya me resulta común que salga.
    Como te han comentado prueba a limpiar, si falla lo normal sería que se deba a la fisura del plástico, que interceda en la señal y por eso avise.
    Un saludo
     
    A juananpc le gusta esto.
  9. juananpc

    juananpc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia XCeed T-GDi 1.4 140cv - Emotion Pack Premium
    Hola a tod@s!

    Finalmente lo lleve al taller oficial y me comentaron que debido al golpe, se había roto/descolgado el radar por dentro, cosa que me parece un poco extraña ya que externamente no tiene gran cosa, pero bueno...

    Tramité con el seguro el siniestro y hoy mismo el perito ha ido a ver el coche y me ha dicho que van a aceptar el arreglo, estoy a la espera de que mi seguro se ponga en contacto oficial con el taller para darles el si.

    De momento no se a cuanto asciende la reparación, cuando sepa todo os lo dejo por aquí.

    Un saludo!
     
  10. JORGE SOTO

    JORGE SOTO Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 140CV EMOTION PACK YELLOW. Citroen Xsara Picasso 2.0
    Pero entre roto y descolgado hay mucha diferencia. Roto=nuevo. Descolgado, colgarlo ???
     
    A juananpc le gusta esto.
  11. juananpc

    juananpc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia XCeed T-GDi 1.4 140cv - Emotion Pack Premium
    Según la chica del taller, hay que sustituirlo. Me comentó que iban a pedir la pieza y que posiblemente tardara un poco al ser tan nuevo y una reparación que no es muy normal...

    Toda la comunicación ha sido por teléfono y mientras curraba así que tampoco he podido entrar mas en detalle, cuando sepa más os cuento.
     
  12. JORGE SOTO

    JORGE SOTO Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 140CV EMOTION PACK YELLOW. Citroen Xsara Picasso 2.0
    Le pondré un parachoques al radar de las narices. :barefoot::barefoot:.... no debe de ser nada barato. Que mala suerte....
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    aslguien sabe si puedes pasar la ITV sin el radar funcionando? :whistling:
    yo intenté evitar todas esas modernidades porque al final por mucho cuidado que tengas tu, viene uno, te da y se da el piro en cero coma, y tú te quedas con el marrón.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    teoricamente por que en cada comunidad las cosas son diferentes en las itv el tipo que revisa el coche entra dentro y pone el contacto arrancando el motor para ver si algun chivato se queda encendido no se si el radar se quedara o no pero si se queda alguna luz " puede" que no lo dejen pasar
     
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Imagino que sí se desactiva el sistema manualmente y no aparece aviso en la pantalla, el de la ITV ni se entere.
    Otra cosa que si aparezca y lo vean o que conecten ordenador y de aviso de avería, en ese caso seguro que te tiran.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no seria una solución, porque lo normal es que estos sistemas aunque lo desactives, se vuelvan activar automaticamente al poner el contacto y como ya sabemos por ello en la ITV suelen quitar y dar contacto, para hacer que todo se active y ver que todas las luces de los sistemas a revisar (los que son obligatorios) se apaguen para garantizar que dichos sistemas están operativos (ABS, SRS, ESP).
    De todas formas y dicho esto, la verificación del funcionamiento de la frenada automática no esta contemplada en la ITV, a día de hoy no es un sistema obligatorio que deban llevas los vehículos y esta es unas de las causas por las que aun la ITV no obliga que este operativo (en todo caso se señalara como falta leve).
    Un saludo.
     
    A juananpc le gusta esto.
  17. Nachomc90

    Nachomc90 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Pues a mí me ha pasado lo mismo, para mi sorpresa, me dicen que me han tenido que dar un golpe. Me lo van a intentar reconfigurar, y si no hay solución, tendré que dar parte al seguro y la broma asciende a unos 1200 euros. Y pienso yo, al final, es un simple aviso sonoro, merece la pena arreglarlo? Con que quiten el fallo en la pantalla del coche...
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    En la itv solo se rechaza el chivato de fallo motor y el del abs ...el resto puedes llevarlos todos encendidos....perdon el del aurbag tambien se rechaza y el de pastillas de freno
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y el SRS, como bien has dicho.