El coche me avisa de colisión frontal, pero si lo dejara ir ¿me acabaría frenando solo?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Rubenjeje, 18 Sep 2018.

  1. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    Una duda que no consigo aclararla por ningún lado, el coche me avisa de colisión frontal, pero si lo dejara ir ¿me acabaría frenando solo? ayer me dio la impresión de que el coche me frenó solo después de avisarme y ya no tengo claro si fue imaginación mía, ya que cuesta forzar mucho la situación, parece que el ordenador del coche sabe cuando intentas hacer saltar el aviso de colisión frontal jaja.
     
  2. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    creo que avisa y luego frena, yo por ahora no lo voy a probar.
    ;)
     
  3. Visperas1

    Visperas1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
  4. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Creo que le frenado de emergencia solo lo lleva el cambio automático si coges el pack extra
    DCT.JPG
     
  5. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    Pues hoy casi seguro que otra vez me dio la impresion de que me frenó solo, el coche de delante en cuesta arriba frenó, yo iba hablando con mi pareja y ademas de saltar el aviso de colision frontal, el pedal del freno me vibró como cuando pisas fuerte y hace el taqueteo este del ABS, vamos que cuando yo iba a pisar el freno, el coche ya estaba frenando. O es eso o yo freno por inercia sin darme cuenta xD.
     
  6. Djanguita

    Djanguita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 T-GDI 120cv launch edition
    El mio que es launch edition si frena porque se puede configurar desde el ordenador. Se puede poner que solo avise o que frene
     
  7. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    pues a mi me acaba de frenar, con un pequeño susto, pues tampoco había peligro, y el mío es el tech , creo recordar que el sistema de frenado es en toda la gama, excluido el de peatones que es el edición.
     
  8. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Ayer me dieron mi Tech autómatico de 7 marchas. Parece que solo tenga una ya que los cambios no se notan. Va muy fino y es un señor coche. Por ahora lo que he experimentado es que te mantiene en el carril pero no me ha frenado por peligro frontal. No se si tengo que programarlo o lo dejaré tal cual ya que si se frena solo porque pasa un burro volando o lo que sea, el de atrás te puede pegar un buen leñazo. A ratos voy configurando temas como radio, navegador, sonidos, etc. hay mucha tela. Me han dado matricula KPL. Seguimos en contacto.
     
    Última edición: 26 Sep 2018
  9. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    A mi donde consigo forzar el que me avise de colision y me frene solo es en cuestas arriba. En recto, autovias, etc, intento forzar pero ni me avisa, ni me frena. Tampoco voy a ir al limite, que falle... y hala ostiazo.
     
  10. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Yo creo que el aviso y frenado por posible colisión frontal solo va en el Tech automático si coges el pack extra y va de serie en el Launch Edition que luego se llamará Ambition. A mí ya me está bién porque no me gusta que el coche frene cuando le parezca y te pegue un susto. Para que frene tiene que llevar una placa negra en la rejilla frontal que es un radar. Mi Tech automático no la lleva.
     
  11. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    no, el mío es manual y avisa y frena, no me a gustado mucho, pues cuando el, activo el freno no había peligro, y el aviso ídem de lo mismo.
    pero es seguridad, que nunca viene mal.
     
  12. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    En los ajustes del Tech manual, si he visto "Desactivado", "Solo aviso", "Aviso y asistencia". Lo que no sé si llegará a frenar solo o será una ayuda. En un Niro automático si puede decir que frena solo pero el sistema es listo, te avisa solo si te la hostias si te acercas pero según velocidad o porque pisas levemente el freno calcula que no te vas a dar, no te avisa. Si el de adelante de repente frena, o ve que te das estés o no pisando el freno, te avisa e incluso llega a frenar. Así que aunque es probable forzarlo, al menos en el Niro, no se activa si es un pequeño amago.

    En el Ceed por suerte todavía ni aviso ni frenada, y no me voy a arriesgar. En el manual, viendo las distintas opciones, el Tech en teoría solo tiene el sensor de la cámara, mientras que el automático y probablemente el Launch tiene también una especie de radar en la parte delantera. Sin ese radar delantero, el coche frenaría si detecta vehículos pero no si detecta peatones, cosa que si haría con ese radar. Lo que no me ha quedado muy claro es si, sin ese radar, si la asistencia es siempre o a velocidades superiores a 64 km/h cuando se activa el asistente de carril. Es algo ambigua la información y los ejemplos que pone son sobre el automático.
     
  13. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Yo tengo el Tech automático y no lleva radar que es una placa del tamaño de un móvil horizontal en la parrilla frontal. El radar va con el pack premium si lo compras. El Launch Edition lo lleva de serie.
    Parece ser que el Tech tanto manual como dct avisa y frena en según que circunstancias por la misma cámara que te mantiene en el carril que está detrás del retrovisor pero al no llevar radar no detecta peatones.
     
    Última edición: 2 Oct 2018
  14. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Ayer probé de acercarme rápido detrás de un camión y no frenó nada ni advirtió de peligro de colisión. Tuve que frenar yo. Pienso que lo tengo bién configurado. No se que pasa con este tema.
     
    Última edición: 4 Oct 2018
    A jordigcasado le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No le deis vueltas, funcionar funciona, lo que pasa que es algo de seguridad extrema. A mí en un año que tiene el coche aún no me ha avisado ni frenado, no me preocupo, sé que saltará en caso real de peligro.
     
    A martell le gusta esto.
  16. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    ya hay mas hilos abiertos sobre este tema, es un sistema mas listo que tu, y si lo quieres forzar es bastante dificil, lo mas real que puedes hacer bajo tu responsabilidad, en un carril de deceleracion, al salir de una autovia o autopista, cuando el coche de delante este frenando para parar tu no frenes, no hace falta ir muy rapido, si detecta que se detiene el coche de delante y tu no frenas, te avisa, pero forzarlo adrede cuesta bastante, no es tan sencillo.
     
    A Javier Martín le gusta esto.
  17. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    a mi en el mio niro si me ha saltado.Eso si estaba a un palmo del coche de enfrente....tu mismo el probarlo.

    Me salto haciendo un giro en una calle, dejando poco margen con un coche aparcado delante. El coche freno, pero no lo clavo (supongo porque se desactivo ya que no iba a chocar y detectaría que pasaba el peligro).
     
  18. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    A mi me salta mucho en pendiente cuando el coche de enfrente frena de golpe, igual está mal calibrado a saber. Después también me saltó por ciudad en una calle de 3 vías, yendo por el carril de en medio, uno que estaba en la derecha cruzo de golpe al de la izquierda por delante mía y aunque había bastante distancia, también me aviso de choque frontal y me frenó un poco.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  19. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Estimado amigo, un consejo. Todos los elementos de seguridad deberíamos pensar que ni los llevamos. Debemos actuar con seguridad absoluta. Si por una mala suerte entramos en los parámetros de alguno de esos elementos de seguridad y se activan eficazmente pues bienvenidos sean ante nuestro fallo o de otro. Pero pensemos que los elementos de seguridad no son fiables al 100 % así que ponerlos a prueba, ni por asomo. Y si los ponen a prueba las circunstancias de la vida, me temo que a un x% no les funcionará como para salvarles la vida, un susto o un destrozo. Es como el casco de la moto. Cuántos hay que ya no lo cuentan, y eso que llevaban puesto, el mejor de la tienda.
     
  20. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    Ya, lógico. De todas formas el detector de colisión frontal debe de estar demasiado sensible o algo, me salta muy a menudo últimamente y con distancia de sobra con respecto al de delante, igual es que cuando llueve, sube la sensibilidad en el coche o algo.