El coche me avisa de colisión frontal, pero si lo dejara ir ¿me acabaría frenando solo?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Rubenjeje, 18 Sep 2018.

  1. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Sin intentar hacer de Ingeniero
    Esto se podría solucionar al accionar los intermitentes.
    Al accionar los intermitentes en la acción de adelantar o de volver al carril, se debería de desconectar el sistema.
    No sé si será así de fácil, pero en próximas versiones se irá mejorando, sin dudas
    En el manual ya avisa de en que casos es aconsejable y en cuales no.
     
    A Ravenous le gusta esto.
  2. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Estoy de acuerdo, pero cuando no tienes mucho margen de adelantamiento respecto al coche que te va a venir de frente (pero tienes a un Pisa huevos delante en una carretera que hay pocos tramos para adelantar) creo que la forma de adelantamiento no es tan errónea.
    Pero cada uno conduce a su manera.
     
    A Ravenous le gusta esto.
  3. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    Yo en ese caso pues no me arriesgo y me quedo sin adelantar,pero si,entiendo tb lo que dices tú.
    Igual como ha dicho el compañero al indicar la maniobra con el intermitente te anula el frenado,porque entiende q te vas a separar de el
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  4. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Y aunque no ha sido agradable, deciros que el gt line con pack me ha dejado el coche clavado, enfrente de un paso cebra.
    Un niño ha cruzado corriendo, una furgoneta ocupando mitad paso cebra, yo poco concentrado, calle estrecha....... en fin, lo típico.
    Frenazo en seco del pitufo y no se ha calado el jodido, solo accionó el star-stop.
    Todo acabó bien y con las disculpas de la madre.
    P .d. sinceramente no vi al chiquillo
     
    A Macasfaj, Dragoniev y SebasGTLine les gusta esto.
  5. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Buena noticia que se activara el sistema, se podría decir, ya has "amortizado" el dinero evitando un atropello.
    Una duda, llevabas algún sistema activo??
    Saludos.
     
  6. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Los de serie, no he tocado nada de ése apartado.

    Y super amortizado Xd
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  7. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    A mi me ha hecho una clavada que no me dio el de atrás de milagro, mañana reviso Dash Cam.

    Yo me eché un poco al arcén porque se me clavó y el otro me esquivó porque por el otro carril no venía nadie... sino...
     
  8. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    A mi el viernes, en una retención en la AP-7. La verdad es que iba mirando por el retrovisor derecho para meterme en ese carril y como íbamos arrancando y parando debido a la retención el de delante me frenó y no me di cuenta.
    Ya puedo asegurar que el coche frena por si mismo al llegar al límite del aviso, hasta ahora me había saltado alguna vez pero no me había llegado a frenar solo.
     
  9. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    El mío fue un frenazo muy brusco, el de adelante frenó y me acerqué mucho al coche y acto seguido el de adelante aceleró y se alejó en apenas 1-2 segundos (fue culpa de que el de adelante frenó por frenar). Si que es cierto que hizo bien el coche en activar el sistema porque me iba a chocar pero cuando ese coche se alejó tardó un rato en soltarse el freno y no me dejó seguir la marcha como hubiese querido hacer en una situación que yo llevase el control. Otras veces había sentido una ayuda al freno, pero la de ayer fue un frenazo de verdad, el pedal se apretó solo hasta prácticamente el final.

    Si no llega a ser por haber otro carril vacío, el coche de atrás me chocaba y no a causa del freno sino a causa de tardar en dejarme acelerar cuando gané espacio con el de adelante.Me eché hacia el arcén como pude para apartarme, pero suerte que el de atrás reacción y me pudo esquivar invadiendo parcialmente el otro carril.
     
  10. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Ya puedo estar tranquilo.

    Esta semana pasada, ya me ha advertido en un par de ocasiones, así que ya estoy más tranquilo.
    Y hoy me ha llegado a frenar muy bruscamente... iba detrás de un ciclomotor, y no sé si lo habrá confundido con un peatón o no sé qué, porque ha sido un frenazo muy raro, ya que había "mucha" distancia y no había riesgo de accidente, ya que estaba en moviendo, por eso pienso que pudo confundirlo con un peatón, porque en ese caso, sí que me hubiese ido muy justo.

    En ninguno de los casos llevaba ningún sistema puesto.

    Saludos.
     
    A Jaiper le gusta esto.
  11. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Yo tras 3.000 kms aún no he advertido la activación del sistema de frenado de emergencia. Me gustaría pensar que he tenido mucha suerte hasta ahora de no haber encontrado una situación de riesgo. Lo más parecido ha sido algún "frenazo" usando el control de crucero adaptativo, cuando, cambiando de carril, yo iba más rápido que el vehículo delante mío en el carril al que me incorporaba. Imagino que sería el control de crucero el que frenó y no el sistema de frenado de emergencia, porque no oí ningún pitido ni recuerdo haber visto nada en la pantalla. ¿Se supone que debe pitar si frena de emergencia?
     
    A art17 le gusta esto.
  12. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Yo estoy como tú, no me ha saltado nunca y quiero pensar que es porque no se ha dado la situación... Tampoco he tenido nunca la sensación de que haya tenido que saltar y no lo haya hecho
     
    A Jaiper le gusta esto.
  13. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Muy buenas Jaiper… veo que estas exprimiendo a mi gemelo, ;)

    Sí, te advierte visualmente y pita antes de frenar.

    Cómo te va el coche?? La verdad que estoy encantado, más desde que quito el LKAS en autovía, va genial.

    Saludos.
     
  14. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Buenas Dragoniev!

    Pues sí, le estoy metiendo kilometradas, pero prácticamente todo autovía, así que imagino que el "peque" se estresará menos en esas condiciones que en conducción por ciudad.

    Gracias por la aclaración, ahora ya no tengo dudas de que aún no me ha saltado el asistente.

    Yo también estoy muy contento, superó mis expectativas con creces. Cómodo, silencioso, seguro, práctico, potencia de sobra... y los consumos moderados. En Semana santa alquilé un coche en Francia y cómo eché de menos a nuestro Ceed... era un Citroen y en ese sí que me saltó el asistente de frenada de emergencia pitando, pero sin llegar a frenar. Cosas de conducir en atascos por el país vecino. Y otras particularidades de dicho vehículo me hicieron ver lo acertado que es el Ceed en tantas cosas. Que los coches de otras marcas te obliguen a ajustar la temperatura usando los menús del sistema de infoentretenimiento... menudo engorro. Larga vida al Ceed!!!

    Saludos
     
    A Dragoniev y galla les gusta esto.