El coche me avisa de colisión frontal, pero si lo dejara ir ¿me acabaría frenando solo?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Rubenjeje, 18 Sep 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Igual es que la sensibilidad es diferente para cada coche, en el Rio no me ha saltado nunca, ni siquiera el aviso, pero como he comentado antes, siempre dejo mucha distancia, me podría saltar en caso de que un peatón salga de repente en una calle estrecha, un paso de peatones, pero porque un coche me frene delante muy difícil, aunque no imposible, a la mínima que uno se distrae se recorre muchos metros sin mirar a la carretera.
     
  2. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    No, el problema es que cuando el coche me avisa ( no hay, peligro alguno,pues estoy atento ) freno a medio gas, y el asistente me " ayuda " clavando, al verlo suelto freno, aceleró y el coche sigue clavado. Y el de atrás que estaba pegado.....
    He tenido muchos coches, y te digo que este asistente, es para tener mucho cuidado con el.
    También te digo, que la conducción en Madrid, hora punta, no es lo mismo que en Málaga.
     
  3. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    A mi me ha saltado muchas veces, los primeros días no, pero últimamente (quizás por mayor sensibilidad debido a la lluvia), si me lo ha hecho bastante, pero sin llegar al punto de clavarme el coche. Tampoco he tenido un susto hasta el punto de tener que pegar frenazo, solo ayudas.

    En el caso del Niro si puedes configurar el sistema a "Pronto" o "Normal" y si que se nota que en el Pronto si actúa con mucho margen, y el Normal cuando realmente vas a chocar. Pero en el Ceed esté como esté internamente no me ha llegado a frenar brusco. En ocasiones de que el coche de adelante frena algo más de lo normal y yo tardo en reaccionar si me avisa pero sin frenar. Y si hago caso omiso o si la distancia es muy pequeña ayuda pero no me ha parecido nunca una fuerza suficiente como para clavar. Al querer adelantar pegándome mucho me ha avisado pero nuevamente sin frenar.

    El único caso que podría decir es al salir de un semáforo para entrar a la M30, el coche de adelante frenó porque se le coló otro y estaba cerca y si noté el freno, pero yo calculé que no hacía falta frenar y pisando yo acelerador aunque si notaba cierto efecto del freno no me impidió moverme, y enseguida el coche de adelante aceleró y se desactivó el sistema sin llegar a frenarme más.

    Quizás estuvieras muy pegado al coche de adelante y considerase que o frenabas o te dabas con el de adelante. No lo sé, sin estar en primera persona en la situación es complicado hacer un análisis.
     
  4. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Tras leer todo el hilo creo que hay que diferenciar entre el sistema de advertencia de colisión frontal, que tienen de serie todos los Ceed, y el “sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones”, que es un extra de los que incluye el Pack Premium, y que, por tanto, ahora solo es accesible para los clientes del GT Line que pidan este paquete. Curiosamente, este sistema sí venía de serie con el Launch Edition, que tenía en su frontal la plaquita negra del radar que necesita el sistema, y que el GT Line (sin Pack Premium) no lleva.

    Pero por lo que leo en el hilo, algunos foreros dicen que el sistema de advertencia (el que llevan todos los Ceed) no se limita a advertir, sino que, llegado el caso, también frena... incluso un compañero cuenta que ha sufrido un toque por detrás por quedarse su coche clavado en contra de su voluntad en una situación que él tenía controlada...

    Así que necesitaría confirmar que el sistema de “advertencia” se puede configurar para que no actúe, o bien que se quede realmente en una advertencia.

    Y respecto del sistema Premium que alguien cuente cuál es su utilidad real, si es que hay algo más que detectar “peatones” (¿un perro no lo detectaría?), y si en este caso el sistema “asiste” (¿eso qué es?), o frena por narices, es decir, aunque tú prefieras llevarte por delante al perrito por seguridad.

    Gracias.
     
    A mOSCARdon le gusta esto.
  5. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    En el Launch Edition, detecta tanto coches como peatones pero en ningún caso frena solo, asiste a la frenada.
    Eso significa que el sistema avisa con sonido, vibra el volante y si pisas freno ejerce más presión en las pastillas para realizar una frenada más contundente.
    Al menos en la versión sin pack premium, que es el que tengo yo.
    Creo que en el pack premium hace lo mismo pero además tiene la frenada autónoma, en cambios automáticos.
     
  6. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Hola. Yo soy de los que pidio un launche edition y me llega un gt line. He preguntado en el concesionario a cuenta de la placa negra que el gt line no lleva con respecto al la launch edition. No me aclaran porque ahora no la lleva pero me remite al pedido y me dicen que el launch edition llevaba de serie sistema de advertencia de colisión frontal y gt line lo mismo. Si comparas el equipamiento en las hojas de pedido son iguales en ese apartado.
     
  7. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Hola RCG. Es cierto que el sistema de advertencia de colisión frontal que llevaba el Launch Edition lo lleva también el GT Line. Si te llegaron a dar hojas de pedido de los dos modelos, en ambos tiene que estar, lógicamente. Pero es que también lo lleva el Concept, el Drive... es decir, ¡lo llevan todos los Ceed!!!

    Lo que llevaba tu Launch Edition y no llevará tu GT Line es una placa negra de radar en el frontal. ¿O te dicen en el concesionario que sí la va a llevar? En el hilo “Presenta tu Kia Ceed” hay fotos del Launch Edition y ya también del GT Line, y éste no la lleva. No sé si se reflejaba su existencia en la hoja de pedido de tu Launch (debería decir algo sobre reconocimiento de peatones, supongo), pero lo que me parece que no te debes creer es que el Launch Edition (sin Pack Premium) lleva la placa de radar sin que sirva para nada. Cualquier forero que tenga un Launch Edition (sin Pack Premium) que pregunte en el concesionario para qué sirve la placa de radar que lleva su coche, a ver si le dicen que no sirve para nada.

    Saludos.

    Pues mira lo que han escrito en este mismo hilo. Y no está hablando de oídas, sino que cuenta su experiencia:
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2019
  8. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Yo n me creo nada, simplemente no me lo sabe explicar. El dia que me den el coche le diré al comercial que donde esta mi plaquita si se supone que llevan lo mismo las dos versiones.

    Esto es lo que me contesto cuando le pregunte por la placa (foto incluida para que supiera a lo que me refiero) copiado del correo

    "En cuanto a la fotografía, ese elemento es para el sistema de advertencia de colisión frontal, y con el acabado GT Line viene de serie como verás en las especificaciones"

    Yo creo que piensa que lo lleva
     
  9. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Como ya han dicho, la advertencia de colisión frontal, lo llevan de serie todos los Ceed, otra cosa sería "Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones" que sólo lo lleva el pack premium.

    Saludos.
     
  10. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Entonces ¿cual es la diferencia entre llevar la placa que lleva el Launch Edition sin el pack premium y el resto de versiones que no la llevan.?
     
  11. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Entonces el launch edition ¿para que lleva el radar?
     
  12. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Yo pensaba que la placa esa la llevaban todos, para avisar de la colisión frontal, pero si no lo llevan todos, sólo se me ocurre para el "Sistema automático de asistencia al estacionamiento", es la única diferencia respecto al resto que no va en el pack premium.

    En este hilo, KIA ceed 2019 primicia, podéis encontrar en la primera intervención todo lo que trae cada versión, incluso llantas, interiores, todo.

    Saludos.
     
  13. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Puede ser que sea el sistema de asistencia al estacionamiento, pero en el hilo que citas pone que el GT Line lleva el asistente al estacionamiento de serie y según las fotos que hemos visto el GT Line no lleva la placa.
     
  14. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    El GT Line sin Pack Premium también lleva el sistema automático de asistencia al estacionamiento, pero no lleva la placa...

    Más arriba digo que la placa en el Launch Edition sirve para el “sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones”, que también llevará el GT Line si lleva el Pack Premium, aunque sea manual.
     
  15. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Pues me dejas de piedra, como en las fotos que se ve en el mismo catálogo, donde se ven los colores sí van con placa, pensaba que todos lo llevaban.
    El Launch Edition no llevaba el sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones sin el pack premium, ya que yo tuve que pedir el pack premium por ese motivo.

    Pero por curiosidad miraré por ahí a ver para qué es... porque ya me deja también con la duda.

    Saludos.
     
  16. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muy bien. Cuando le llegue un GT Line sin la placa (el tuyo u otro que llegue antes) saldrá de su error.

    Si no quieres esperar hasta entonces basta que eche un vistazo a un Ceed Concept o un Drive, que seguramente tiene alguno ahora en exposición. Podrá ver que no tienen placa de radar, y si consulta sus especificaciones, como tú también puedes hacer mirando este archivo, verá que sí tienen el sistema de advertencia de colisión frontal:
     

    Adjuntos:

    A Dragoniev le gusta esto.
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que va a dar de sí el tema del radar delantero ... y la detección de peatones que la hace por la cámara del parabrisas ...
     
  18. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Bueno, entonces más que una duda lo que tenemos es total desconocimiento... Desconocemos por completo para qué sirve la placa de radar que llevaba el Launch Edition de serie, y que no lleva el GT Line a menos que tenga Pack Premium.

    No debes tener dudas de que el GT Line (sin Pack Premium) no lleva la placa de radar. Aquí está la prueba:
    Presenta tu Kia ceed MK3
    Fotografías del Launch Edition sin Pack Premium tienes muchas. Tal vez alguno de sus propietarios pueda dar la respuesta.

    Sí que está dando juego, sí... Pero es que aunque la detección de peatones no se haga mediante el radar delantero, sino por la cámara del parabrisas (como parece que estás afirmando) eso no responde a la pregunta de cuál es la función del radar delantero en el Launch Edition que necesariamente se pierde en el GT Line, que no lo lleva. Como futuro propietario de un GT Line, eso me preocupa.

    Por otra parte, desaparecido el Launch Edition, sólo contratando el Pack Premium vas a tener radar delantero, lo que es un serio indicio de que la placa de la que hablamos es necesaria para alguna de las funciones que trae el Pack Premium... ¿no te parece?
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2019
    A Dragoniev le gusta esto.
  19. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Igual me equivoco, pero yo tengo un Launch Edition sin el pack premium y sí tengo la detección de peatones... y lo digo porque me ha saltado ya un par de veces con algún suicida que cruza la calle sin mirar, aunque solo avisa, la frenada no es autónoma.
     
  20. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Si, ayer estuve viendo varios videos, porque en uno de tantos que había visto, explica qué hace, pero no lo encuentro, y como hasta ahora no me había fijado... pues sigo buscando, pero es verdad que no viene en todos.

    Estos sistemas tienen que ser muy confusos, y tal vez, depende de donde estuviera el peatón, te lo reconocería como un coche? o simplemente lo tienes activo, que es algo que debería venir de serie, la duda es... te llega a frenar?? Porque se supone que con el pack, sí te frena.

    Saludos.