Cosas que "no" me gustan de mi Niro

jajaja, algún trol de toyota debe andar por aquí :laugh:

Yo debo estar algo sordo también. Prefiero oír el ruido de rodadura y la música a la perfección, que el mismo ruido de rodadura y un motor diésel atormentándome las canciones una tras otra.

Con respecto a las quejas del ruido, tengo una aclaración, el coche si está bien insonorizado, pero, la eficiencia vuelve a ser la baza a jugar...las ruedas de serie del Niro son especiales, distintas a las mismas que pudierais comprar en tiendas, son compuesto más duro de ahí el exceso de ruido. Al cambiar neumático y poner de 67 DB desaparece y es como cualquier otro coche.

Con respecto a las quejas del ruido, tengo una aclaración, el coche si está bien insonorizado, pero, la eficiencia vuelve a ser la baza a jugar...las ruedas de serie del Niro son especiales, distintas a las mismas que pudierais comprar en tiendas, son compuesto más duro de ahí el exceso de ruido. Al cambiar neumático y poner de 67 DB desaparece y es como cualquier otro coche.

Has podido notar el cambio? Ya pusiste otras de sonoridad mas normal? En que tamaño? Cuales? Por ir dando un vistazo a ver que poner en dia de mañana :)

tengo entendido que las ruedas Michelin Pilot Sport 4, que lleva el Niro están especialmente diseñadas para reducir el consumo del coche. Asi que Robxus, nos tendrás que pasar un estudio de sonoridad Vs consumo :p

Hola, mi experiencia en la primera semana.
Fallos:
Navegador una m. Te manda por direcciones prohibidas hace más de diez años y te da unos rodeos de muy señor mío, pongo el androide auto y directo a todos los sitios sin infringir las señales. He hecho viaje a la ida con androide auto y directo , a la vuelta con el navegador , dando rodeos y tardando mucho más.
Cámara trasera, cuando llueve se llena de gotas y se ve mal, cuando se secan, peor muy borroso, el portón trasero después de llover está negro, tengo uno blanco y se nota una barbaridad, he tenido que meter en el maletero una toalla para limpiar la cámara trasera y el portón.
Las señales acusticas de seguridad a nivel bajísimo, solo las oigo, teniendo la música apagada
Equipo de audio, pésimo para un coche de más de 24.400€ (drive + pack) mala definición, hay que tirar de medios , bajando graves para que sea algo inteligible, muy mala potencia y distorsión con mp3 a 320 Kbps, tengo que probar con wav.
Ocho compartimentos para colocar bebidas, para cinco pasajeros, faltan huecos para dejar otras cosas y que no estén a la vista, el cúbiculo del apollabrazos, parece un pozo sin fondo, cuando metes algo, casi tienes que vaciarlo para recuperarlo.
Entrada USB única, menuda chapuza, te obliga a colocar un hub para el poder conectar el teléfono y un pen, con otra entrada USB solucionado el problema.
Solo dos tomas de corriente juntas adelante, ninguna atrás ni en el maletero.
Cubiculo para dejar el teléfono debajo de la única entrada USB, No cabe con el cable conectado y se queda apollado de canto, una chapuza.
Luces cortas muy insuficientes, no hay buena intensidad ni definen bien los bordes de la carretera y son demasiado amarillas, para las noches con un poco de lluvia insuficientes.

Contento pues el consumo cuando vuelvo del trabajo es de 3,9 ltrs.

Hola, mi experiencia en la primera semana.
Fallos:
Navegador una m. Te manda por direcciones prohibidas hace más de diez años y te da unos rodeos de muy señor mío, pongo el androide auto y directo a todos los sitios sin infringir las señales. He hecho viaje a la ida con androide auto y directo , a la vuelta con el navegador , dando rodeos y tardando mucho más.
Cámara trasera, cuando llueve se llena de gotas y se ve mal, cuando se secan, peor muy borroso, el portón trasero después de llover está negro, tengo uno blanco y se nota una barbaridad, he tenido que meter en el maletero una toalla para limpiar la cámara trasera y el portón.
Las señales acusticas de seguridad a nivel bajísimo, solo las oigo, teniendo la música apagada
Equipo de audio, pésimo para un coche de más de 24.400€ (drive + pack) mala definición, hay que tirar de medios , bajando graves para que sea algo inteligible, muy mala potencia y distorsión con mp3 a 320 Kbps, tengo que probar con wav.
Ocho compartimentos para colocar bebidas, para cinco pasajeros, faltan huecos para dejar otras cosas y que no estén a la vista, el cúbiculo del apollabrazos, parece un pozo sin fondo, cuando metes algo, casi tienes que vaciarlo para recuperarlo.
Entrada USB única, menuda chapuza, te obliga a colocar un hub para el poder conectar el teléfono y un pen, con otra entrada USB solucionado el problema.
Solo dos tomas de corriente juntas adelante, ninguna atrás ni en el maletero.
Cubiculo para dejar el teléfono debajo de la única entrada USB, No cabe con el cable conectado y se queda apollado de canto, una chapuza.
Luces cortas muy insuficientes, no hay buena intensidad ni definen bien los bordes de la carretera y son demasiado amarillas, para las noches con un poco de lluvia insuficientes.

Contento pues el consumo cuando vuelvo del trabajo es de 3,9 ltrs.

¿No viste o probaste el coche antes?

Son demasiadas cosas negativas para habértelo comprado.

No estoy muy de acuerdo con esto. Si planificas los adelantamiento tienes de sobra. Si te comprometes en un adelantamiento peligroso tiene el sport.

En mi modesta opinión, un adelantamiento hay que planificarlo. Da igual que tengas 600cv o 141cv, antes de adelantar hay que saber si te va a dar tiempo. Quiero decir, puedes adelantar con un coche de 70cv, así que, con uno de 141cv también puedes. Todo depende de la cabeza del conductor, no de la potencia del vehículo.

Insisto, bajo mi opinión personal.

La mejor respuesta ; que he oído en días de este triste hilo de lamentos ...
.. hoy día; CUALQUIER COCHE; sabes los pros y las contras .. pero vamos .. no había visto este post ... y francamente la balanza de comprar o no la decidimos el usuario..

He leído todos vuestros comentarios y sin aún tenerlo yo sólo destaco o coincido en lo siguiente:

1 - Freno de estacionamiento de pié... Lo he visto en muchos Mercedes pero no me gusta, debería ser de mano, tradicional (nada de eléctrico tampoco me gustan)

2 - Guantera iluminada, debería tener luz

3 - Lo del doble USB, sobre todo por que te hace escoger entre conectar el móvil Android o un USB con música (aunque bueno, vengo de un coche de hace 13 años con una radio aftermarket Pioneer con Bluetooth y USB)

4 - La cámara que comentáis que se moja con lluvia, no lo he podido probar pero seguramente sea así dada su ubicación... Nada preocupante, se limpia un poquito y a tirar...

5 - La moqueta del maletero del suelo, muy fina la veo y de poca calidad... Nada preocupante, se hace uno una tablita de DM de 0.5 forrada en moqueta (o en goma cómo haré yo y así de paso hace sus veces de protección del maletero impermeable y facilmente aspirable y lavable)

TODO LO DEMAS ES UN GRAN Y BUEN COCHE Y TODOS LOS PUNTOS QUE SEÑALO SON SOLUCIONABLES...

No estoy de acuerdo con las quejas sobre la sonoridad, ni con la falta de potencia, ni con la queja del equipo de sonido (vengo de un equipo de sonido medio decente que yo mismo monté (vias separadas en las puertas con filtros activos y subwoofer autoamplificado en el maletero) y suena similar el equipo del Niro, la verdad, sin querer alabar al coche ni justificar... Tampoco soy un sibarita del "car-audio" pero realmente no le encuentro diferencias notables, además me gusta el modo del que va integrado el subwoofer sin restar espacio al maletero...

También me gusta el acabado interior que parece de muy buena calidad, los ajustes del conductor que te hace encontrar una buena postura facilmente...

Me ha gustado mucho los sistemas de seguridad que tiene como la frenada de emergencia, el LKAS (me ha flipado, literal) el CCA, la carga inalámbrica del móvil... En definitiva todo el equipamiento que lleva DE SERIE (y que en otros tienes que pagar y bastante)

Tampoco he encontrado (al menos en el modelo de pruebas que lo he podido probar varias veces y todo el tiempo que he querido) ningún mal cierre del maletero ni que se quedase abierto... Si que noté el encendido automático de las luces, que a la mínima que detecta una sombra las enciende, pero eh, que es tan fácil cómo quitarlas manualmente y punto...

Bueno no sé, ese es mi pequeño punto de vista y repito sin aún tener el mío, todo visto en el modelo de pruebas del concesionario...

Cuándo tenga el mío y una opinión mas formada volveré a comentar a ver que tal... COMPRA 150% RECOMENDADA, MUY CONTENTO Y PARA REPETIR

Estoy de acuerdo con @King.COM y @anmarva en el tema potencia en modo SPORT, sin duda hace que el coche mejore sus prestaciones notablemente.
En mi anterior comentario, cuando pedía 15 o 20 CV más, hacía referencia exclusivamente al motor térmico. Creo que sus 105 CV dan la potencia y par suficientes para junto al motor eléctrico, mover al coche con soltura en toda circunstancia, teniendo en cuenta que estamos llevando un coche híbrido.
Sin embargo, he encontrado momentos muy puntuales (léase autovías en pendiente a 120 km/h en modo D), cuando no interviene el motor eléctrico y sólo lo hace el térmico, en los que creo que un poco más de potencia de éste último haría que el apartado de propulsión fuese perfecto. Por supuesto, esto se soluciona poniendo el modo SPORT. Palanca hacia la izquierda y arreglado.
Saludos.
¿Palanca a la izquierda y solucionado? Yo hoy he hecho el primer viaje y he acabado un poco decepcionado en los puertos... Ha sido Madrid-Vigo, y ya en Guadarrama (antes del túnel) me he visto de repente con la aguja en power, a tope, el coche a 80, yo pensando en el rodaje (tiene unos 1500 km) y mi mujer mirándome con cara de "como esto sea siempre así ya estás pensando en venderlo...":(
Luego he intentado llegar a los puertos con batería suficiente, pero no me ha parecido tan fácil (hasta ahora echaba de menos poder forzar el eléctrico y hoy quería que no entrase :roflmao::roflmao:). He pasado con algo mas de honrilla, pero para nada con alegria...
Tengo que repasarme los trucos que unos y otros habéis ido dando por aquí...
Por lo demás, encantado con el coche, aunque me gustaría un menor consumo (emotion pero con llantas y neumáticos del Drive, el viaje 5'5 de media -2 adultos, dos niñas y maletero lleno, por Madrid con mucha autovía unos 5; confío en que vaya bajando con el rodaje).
Se agradecen consejos antipuertos para no hacer el papelón a la vuelta :thumbsdown:.

Hola Naiki no lo probé, no conecté el teléfono al usb, ni probé el equipo de audio, lo de la cámara trasera es cuando llueve, creo que este foro ha aparecido más comentarios al respecto, si salta barrillo tapa la lente de la cámara trasera, dicen que es el rebufo y que no lleva tapade protección. El navegador daba por echo que sería como el tom tom, fiable.

Hola Naiki no lo probé, no conecté el teléfono al usb, ni probé el equipo de audio, lo de la cámara trasera es cuando llueve, creo que este foro ha aparecido más comentarios al respecto, si salta barrillo tapa la lente de la cámara trasera, dicen que es el rebufo y que no lleva tapade protección. El navegador daba por echo que sería como el tom tom, fiable.

Yo si conecté el móvil (aunque por bluetooth) y si que probé el equipo de sonido, de hecho con un tema que he usado con anterioridad para ecualizar equipos de sonido y la respuesta fué muy grata...

El navegador no lo he probado pero doy por hecho que es al menos decente por ser TomTom (y de no serlo, siempre tenemos el propio Google Maps o el Waze via Android Auto)

Lo de la cámara no hay nada más que ver el coche y leer los comentarios del foro para darte cuenta de que es verdad

Hola Drtom, esta semana ha sido de lluvias y siempre después de llegar al garaje a limpiar la lente y a limpiar el porton, el primer día no lo hice y parecia desenfocado con niebla la imagen de marcha atrás y tenía todo con manchas negras, en lo respecto al equipo de audio, mi anterior coche tenía un clarion, con siete altavoces y era el más bajo de su gama, Volvo v40, del 2001, le da mil vueltas al equipo de audio que monta Kia en el drive, si lo mejora ostensiblemente en el emotion, pero sale por más de 26000 leerles. Es un coche en cuanto comportamiento en carretera muy bueno, si te adaptas a su filosofía ecológica, ese es su fuerte y me gusta, pero los detalles que le rodean, a mi juicio son muy pobres, es un querer y no poder, la cámara esta muy expuesta, con una tapa que se abriese al poner la marcha atrás solucionado, las luces van justas en condiciones normales, en cuanto se complican , demuestran su carencia, abaratar costes y subir precio es lo que han hecho este 2018, a mi entender.

Yo si conecté el móvil (aunque por bluetooth) y si que probé el equipo de sonido, de hecho con un tema que he usado con anterioridad para ecualizar equipos de sonido y la respuesta fué muy grata...

El navegador no lo he probado pero doy por hecho que es al menos decente por ser TomTom (y de no serlo, siempre tenemos el propio Google Maps o el Waze via Android Auto)

Lo de la cámara no hay nada más que ver el coche y leer los comentarios del foro para darte cuenta de que es verdad

Hola D4V1D, puede que la prueba de audio la hicieses en un emotion que lleva etapa y JBL con subwoofer, en los modelos concept y drive no es así. Nos resignamos, un saludo.

Hola D4V1D, puede que la prueba de audio la hicieses en un emotion que lleva etapa y JBL con subwoofer, en los modelos concept y drive no es así. Nos resignamos, un saludo.

Así es, un Emotion fué, que es el que estoy esperando yo... A mi juicio los 2.000€ que había entre el Drive y el Emotion me hicieron decidirme por el segundo...

Ya contaré que tal cuándo me lo traigan

Hola Drtom, esta semana ha sido de lluvias y siempre después de llegar al garaje a limpiar la lente y a limpiar el porton, el primer día no lo hice y parecia desenfocado con niebla la imagen de marcha atrás y tenía todo con manchas negras, en lo respecto al equipo de audio, mi anterior coche tenía un clarion, con siete altavoces y era el más bajo de su gama, Volvo v40, del 2001, le da mil vueltas al equipo de audio que monta Kia en el drive, si lo mejora ostensiblemente en el emotion, pero sale por más de 26000 leerles. Es un coche en cuanto comportamiento en carretera muy bueno, si te adaptas a su filosofía ecológica, ese es su fuerte y me gusta, pero los detalles que le rodean, a mi juicio son muy pobres, es un querer y no poder, la cámara esta muy expuesta, con una tapa que se abriese al poner la marcha atrás solucionado, las luces van justas en condiciones normales, en cuanto se complican , demuestran su carencia, abaratar costes y subir precio es lo que han hecho este 2018, a mi entender.

Lo de la cámara toda la razón...

En cuánto equipo de sonido y luces no sé decirte... Es Emotion y por tanto lleva JBL y full led así que en esos puntos mejora

Lo de la cámara toda la razón...

En cuánto equipo de sonido y luces no sé decirte... Es Emotion y por tanto lleva JBL y full led así que en esos puntos mejora

Aciertas de pleno comprando el emotion, cubre muchas de las carencias que yo he observado en el drive + pack.
A disfrutarlo.

Volver