Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Pues mira un BMW X1 y veras, que en tamaño es similar, empieza a añadirle a los 31.000€ de la versión básica, todas las opciones que tiene el Niro: llantas 18, navegador, asistencia de frenada, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, motor gasolina de 140 CV (no he mirado híbrido), etc. Si, si, tiene el maletero automático, lucecita en la guantera y demás, pero el precio pasa de los 40.000€.
Las siguientes opciones no las he puesto en el configurador pero por ejemplo, es que es de chiste, la opción de preparación para CARPLAY te cascan 340€, o la alarma 500€ mas, o el equipo de sonido de calidad 1.000 pavos mas, cuando nosotros lo traemos de serie. Hay un montón de opciones que tienes que añadir en BMW cuando el NIRO lo tiene prácticamente de serie (dependiendo de la versión).
Que si es BMW, pero tela.

Tiene muchísimos defectos para todo el boom que tiene este coche. De haberlo sabido lo hubiera descartado como opción de compra y no lo habría adquirido. Ahora toca ajo y agua.:(:(
Pues mira a mi me paso todo lo contrario, después de estar casi un año mirando coches, porque veía venir que el mio reventaría antes o después (con 17 años no había que ser muy listo para verlo venir) el Niro casi que lo encontré de casualidad, y chico, a día de hoy no puedo estar mas contento. Me lo volvería a comprar una y otra vez. Bueno miento ahora me compraría el enchufable.

Pues mira a mi me paso todo lo contrario, después de estar casi un año mirando coches, porque veía venir que el mio reventaría antes o después (con 17 años no había que ser muy listo para verlo venir) el Niro casi que lo encontré de casualidad, y chico, a día de hoy no puedo estar mas contento. Me lo volvería a comprar una y otra vez. Bueno miento ahora me compraría el enchufable.

Lo mismo me pasó a mi, quería híbrido con varias cosas y al Niro lo encontré de casualidad y me dio rabia a título personal pq llevaba tiempo buscando y ni por asomo lo vi en ningún sitio.

Todos los coches tienen "peros", y estoy muy contento con mi peral :D . Las 4 cosas que le cambiaría sé a ciencia cierta que son muchas menos de las que serían con otra marca.

A los que os quejáis de que no esté iluminado el mando de los espejos yo creo que es lo más normal puesto que si el coche lo conduce más de un conductor lo normal es que cuando te sientas para conducir regular los espejos antes de mover el coche

Mui buenas yo lo unico malo por decir algo es que el navegador no sea compatible con mirrorlink , que no tenga reconocimiento de señales , que no lleve el assisten parking , y que el reconocimiento por voz solo funciene a traves de apelcarplay y android auto

Mui buenas yo lo unico malo por decir algo es que el navegador no sea compatible con mirrorlink , que no tenga reconocimiento de señales , que no lleve el assisten parking , y que el reconocimiento por voz solo funciene a traves de apelcarplay y android auto

Estoy totalmente de acuerdo con tigo. Si tuviera eso seria la leche
Y el freno de mano/pie de botón que hasta que no te acostumbras molesta un poco ponerlo y quitarlo

Estoy de acuerdo, todos los coches tienen peros.. no hay ninguno que lleve todo el equipamiento que queramos o que no le falte tal o cual cosa, pero en líneas generales el niro viene muy bien equipado y es un coche muy equilibrado.

Yo hecho a faltar :
- Asientos traseros reclinables.
- Cámaras laterales y delantera.
- Asistente aparcamiento.
- Cargador usb/mechero en asientos traseros.
- Mejor aislamiento / y mejor acabado/moquetado en maletero.
- y un poco mas de altura al suelo (18/19cm en vez de 16).

Lo mismo me pasó a mi, quería híbrido con varias cosas y al Niro lo encontré de casualidad y me dio rabia a título personal pq llevaba tiempo buscando y ni por asomo lo vi en ningún sitio.

Todos los coches tienen "peros", y estoy muy contento con mi peral :D . Las 4 cosas que le cambiaría sé a ciencia cierta que son muchas menos de las que serían con otra marca.

mismo que yo, tenia el auris en mente aunque no me convencia el ECVT, me hablo un amigo del Niro y me gusto desde el dia que lo vi, el cambio DCT, el espacio, lo comodo que se veia... al principio miraba el Drive, despues Drive+pack y acabe con el emotion... un poco mas y pillo el pack tb jejeje

Creo que se nos esta yendo la pinza un poco. Estamos hablando de un kia hibrydo. que en su versión mas alta esta sobre los 26.000€, Habeis preguntado por un coche de las mismas características y mismo equipamiento de otra marca? como por ejemplo Toyota o volkswagen? O ya un Audi o BMW con motores convencionales, ya os comento que el coche vale entre 3.000€ y7.000€ mas.
A parte, muchos defectos que comentáis son poco objetivos.
Respecto a los ruidos la gente se queja bastante y sin embargo la mayoría vienen de coches diésel que son auténticos tractores. Yo vengo de un gasolina que ya era bastante silencioso y la sonoridad del niro le da mil vueltas a mi anterior coche. Igual la mayoría no habían oído antes el sonido de rodadura de los neumáticos y ahora se asustan y creen que el coche esta mal insonorizado. Sin embargo, estoy de acuerdo con lo del maletero que si que es cierto que se puede aislar mas y mejor. O por el tema de los frenos, ya os digo que todos hacen ruido al friccionar el disco con las pastillas pero hasta ahora nadie lo había oído.
En cuanto a las luces automáticas, un familiar tiene un peugeot y las del niro son mucho mas rápidas en encenderse.

En fin, evidentemente el niro no esta exento de detalles mejorables pero teniendo en cuenta que es la primera versión del modelo (en mi caso 2017), sin restilings anteriores, esta muy bien logrado y con una relación equipamiento/calidad/precio muy difícil de superar.

Saludos

Hombre yo creo que se no este yendo la pinza, simplemente estamos poniendo las cosas que echamos en falta cada uno en el Niro, pero un tema del hablas es el de la insonorización, y no es que nosotros digamos que el Niro es un coche ruidoso, es que lo dicen todos los expertos que han analizado este modelo de coche, que el NIRO está mal insonorizado no es opinión es realidad, es un hecho medido y es algo que puedes leer en cualquier artículo que leas sobre nuestro coche. Y no hace falta irte a BMW ni similares para encontrar coches bien insonorizados, mi hermana tiene un Nissan Micra y te aseguro que no se oye ni el motor ni las rodaduras.

Dicho esto sigo pensando que el Kia Niro es el mejor coche calidad precio del mercado con diferencia sobre el siguiente.

Hombre yo creo que se no este yendo la pinza, simplemente estamos poniendo las cosas que echamos en falta cada uno en el Niro, pero un tema del hablas es el de la insonorización, y no es que nosotros digamos que el Niro es un coche ruidoso, es que lo dicen todos los expertos que han analizado este modelo de coche, que el NIRO está mal insonorizado no es opinión es realidad, es un hecho medido y es algo que puedes leer en cualquier artículo que leas sobre nuestro coche. Y no hace falta irte a BMW ni similares para encontrar coches bien insonorizados, mi hermana tiene un Nissan Micra y te aseguro que no se oye ni el motor ni las rodaduras.

Dicho esto sigo pensando que el Kia Niro es el mejor coche calidad precio del mercado con diferencia sobre el siguiente.

Con tu frase final es con lo que cierras cualquier discusión y con la que he definido a este coche, como de los mejores en relación equipamiento/calidad/precio. Por lo que has pagado por el NIRO no puedes pedir duros por pesetas, para eso te vas a BMW y ya se sabe lo que hay. Que es lo que digo yo. Por eso veo que a la gente se le va la pinza pidiendo a un coche de marca estándar que tenga detalles de coche y marca premium. Eso es todo.

Sin embargo no discrepo con el tema de la insonorización, por ejemplo, ya que es mejorable pero solo por el mal aislamiento del maletero, el resto del coche lo veo correcto. O por el freno de pie que también se lo podrían haber currado. Pero de ahí a que digan que se oye mucho el freno cuando aparcan, vamos, creo que el motor diésel de su antiguo coche no se lo dejaba escuchar y ahora están flipando.

Con respecto al nissan, sabrás que es una marca mucho mas desarrollada que kia, mas experiencia y todo eso. También me imagino que te habrás dado cuenta que no hacen el mismo ruido de rodadura unas ruedas 185 en un coche de apenas 1080kg que en uno que calza unas 205/225 y que pesa 1490kg. Y por supuesto sera gasolina, porque si el de tu hemana es diesel no me creo lo que dices.

Bua, vaya parrafon. Bueno estoy deacuerdo en algunas cosas y en otras cosas no, como tu, asi de simple.
Saludos
saludos

Última edición:
Por cierto, y ya acabo. Para decidirme por este coche habré visto como unos 50 videos en youtube y leído otros tantos artículos mas. En ninguno he oído que sea un coche ruidoso mas bien todo lo contrario.
Y desde mi experiencia con 17.500km ya con el Niro, y habiendo tenido coches diésel y gasolina en mis manos, es el mas silencioso de calle.

Personalmente encuentro 3 cosas que mejoraría del coche:
1. En mi particular modo de conducción, el asiento no me recoge lo que me gustaría la parte alta de la espalda. Lo noto sólo al llevar el coche mucho tiempo.
2. Creo que 15 o 20 CV más le irían de maravilla al motor térmico.
3. Los frenos regenerativos pueden dar sensación de poca frenada.

Coincido con las opiniones de los compañeros en lo siguiente:
- Encuentro, al igual que @dakota, que en determinadas circunstancias el coche es muy conservador con las baterías. Si no le importara quedarse con poca carga podría usar más el motor eléctrico y el consumo mejoraría. Ejemplo: Batería a la mitad y en llano a velocidad de ciudad, 50-60 km/h, usa el motor térmico para mover el coche y cargar batería, cuando podría sostener esa velocidad perfectamente en modo EV.
- La insonorización del maletero y del coche en general no me parece mala, pero si creo que se podría mejorar.
- La luz de la guantera es un detalle necesario.

Y aunque este post trata de las cosas que no gustan del coche, permitídme que ponga lo que sí me gusta:
1. El consumo. Ya sea en ciudad donde está más a gusto, o en autovía donde lo está menos, consume menos que un diésel. En mi ruta diaria habitual de autovía a ritmos de 100-120 km/h consume 4.4 L/100km. El otro coche de casa, también gasolina automático tiene un 5.8 L/100km como mejor registro, siendo la media de 6.1. Siendo ambos buenos consumos, en este apartado no puedo estar más contento con el Niro.
2. El cambio DSG. Muy suave en todo momento, en frío o en caliente, subiendo o bajando marchas. Perfecto. Tuve un X5 E53 con cambio ZF y ya me parecía muy bueno, pero el del Niro es mejor aún. Puede parecer lento al salir de parado, pero no más que un coche con start/stop.
3. El sistema híbrido. La suavidad de funcionamiento y la sincronización de ambos motores está muy lograda. Si no estás al tanto, casi no notas cuando funciona uno u otro, o ambos a la vez.
4. El equipamiento de serie. Muy abundante. En mi caso, un Emotion del 2017 lleva equipamiento que en la mayoría de marcas es opcional. De ello destaco los sistemas de seguridad y el equipo JBL. Menciono también la cámara de marcha atrás, que parece una tontería, pero la comparo con el otro coche y no hay color.
5. La habitabilidad interior. Es un coche compacto pero la comodidad que ofrece para sus ocupantes es notable.
6. El dinamismo de marcha. El modo SPORT cambia el carácter del coche y lo hace capaz de alcanzar ritmos de motor grande.

Seguro que me dejo más cosas, pero al hacer un balance personal de lo que me gusta y lo que no, lo tengo muy claro. Cuando toque cambiar el coche, obviamente miraré el mercado, pero sin duda, un Niro parte como cabeza de lista.
Finalmente, estoy muy de acuerdo con @frululu y @johan!!. El Niro actualmente, no tiene rival en relación calidad/precio.
Disculpad el tocho.

Saludos.

Última edición:
En referencia a la insornorización del maletero he visto un par de videos que me han parecido curiosos:

El primero este pedazo equipo "chino o coreano" que ponen al coche de vuelta y media. Impresionante:

El segundo es de una empresa española, y me hace gracia por que en el minuto 7 (+ o -) salen insonorizando un Audi Q5, y precisamente por que su propietario se queja de ruido de rodadura:

AL menos sirven para darnos ideas.

Un saludo !!!!

Por cierto, y ya acabo. Para decidirme por este coche habré visto como unos 50 videos en youtube y leído otros tantos artículos mas. En ninguno he oído que sea un coche ruidoso mas bien todo lo contrario.
Y desde mi experiencia con 17.500km ya con el Niro, y habiendo tenido coches diésel y gasolina en mis manos, es el mas silencioso de calle.
Cierto!!! Yo tampoco he escuchado en ninguno que sea ruidoso, no se que videos habrá visto el otro compañero..........

Lo del ruído lo he escuchado más veces, y me sorprende. Yo tengo dos coches más, un Toyota Verso y un Citroen C3 los dos de gasolina, y los dos son más ruidosos que el Niro. Yo me fijo en que en el Niro puedo escuchar la música a más bajo volumen, con los otros dos cuando pasas de 100km/h tienes que subirla bastante.

Suelo subir en el coche de un compañero de trabajo, Volskwagen Passat diesel, y que quieres que te diga, a mí el ruido del motor diesel me pone de los nervios, por muy insonorizado que está el passat, se sigue oyendo. Me molesta sobre manera mucho más el sonido del motor que el sonido de rodadura. Y hablo de un coche que le costó 34000€ para conseguir unos extras aceptables.

una cosa que no me gusta, hoy en Bcn ha hecho un frio de la ostia, he puesto la calefaccion y el consumo se le ha ido la olla muchisimo, para el trayecto de 10 km diario he pasado de 4.8-6.2 a 9.9L!!! la diferencia ha sido que hoy hacia 4-5 grados y la calefaccion ha estado todo el rato encendida (aunque no ha sido efectiva hasta casi la mitad del camino)
la calefaccion es un punto a mejorar

Volver