Personalmente encuentro 3 cosas que mejoraría del coche:
1. En mi particular modo de conducción, el asiento no me recoge lo que me gustaría la parte alta de la espalda. Lo noto sólo al llevar el coche mucho tiempo.
2. Creo que 15 o 20 CV más le irían de maravilla al motor térmico.
3. Los frenos regenerativos pueden dar sensación de poca frenada.
Coincido con las opiniones de los compañeros en lo siguiente:
- Encuentro, al igual que
@dakota, que en determinadas circunstancias el coche es muy conservador con las baterías. Si no le importara quedarse con poca carga podría usar más el motor eléctrico y el consumo mejoraría. Ejemplo: Batería a la mitad y en llano a velocidad de ciudad, 50-60 km/h, usa el motor térmico para mover el coche y cargar batería, cuando podría sostener esa velocidad perfectamente en modo EV.
- La insonorización del maletero y del coche en general no me parece mala, pero si creo que se podría mejorar.
- La luz de la guantera es un detalle necesario.
Y aunque este post trata de las cosas que no gustan del coche, permitídme que ponga lo que sí me gusta:
1. El consumo. Ya sea en ciudad donde está más a gusto, o en autovía donde lo está menos, consume menos que un diésel. En mi ruta diaria habitual de autovía a ritmos de 100-120 km/h consume 4.4 L/100km. El otro coche de casa, también gasolina automático tiene un 5.8 L/100km como mejor registro, siendo la media de 6.1. Siendo ambos buenos consumos, en este apartado no puedo estar más contento con el Niro.
2. El cambio DSG. Muy suave en todo momento, en frío o en caliente, subiendo o bajando marchas. Perfecto. Tuve un X5 E53 con cambio ZF y ya me parecía muy bueno, pero el del Niro es mejor aún. Puede parecer lento al salir de parado, pero no más que un coche con start/stop.
3. El sistema híbrido. La suavidad de funcionamiento y la sincronización de ambos motores está muy lograda. Si no estás al tanto, casi no notas cuando funciona uno u otro, o ambos a la vez.
4. El equipamiento de serie. Muy abundante. En mi caso, un Emotion del 2017 lleva equipamiento que en la mayoría de marcas es opcional. De ello destaco los sistemas de seguridad y el equipo JBL. Menciono también la cámara de marcha atrás, que parece una tontería, pero la comparo con el otro coche y no hay color.
5. La habitabilidad interior. Es un coche compacto pero la comodidad que ofrece para sus ocupantes es notable.
6. El dinamismo de marcha. El modo SPORT cambia el carácter del coche y lo hace capaz de alcanzar ritmos de motor grande.
Seguro que me dejo más cosas, pero al hacer un balance personal de lo que me gusta y lo que no, lo tengo muy claro. Cuando toque cambiar el coche, obviamente miraré el mercado, pero sin duda, un Niro parte como cabeza de lista.
Finalmente, estoy muy de acuerdo con
@frululu y
@johan!!. El Niro actualmente, no tiene rival en relación calidad/precio.
Disculpad el tocho.
Saludos.