Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Aciertas de pleno comprando el emotion, cubre muchas de las carencias que yo he observado en el drive + pack.
A disfrutarlo.

Muchas gracias... Espero que así sea, desde el momento que lo ví me enamoré del acabado y del tapizado y llantas, luego ya me puse a comparar los equipamientos y dije bueno, por un poquito más, si se puede pues adelante...

Ahora ando contando los minutos por que me lo entreguen jajaja

una cosa que no me gusta y deberian mirar de solucionar
Este finde volvio a darme error del radar AEB por suciedad, la capa de nieve que se formo en el sensor era de 1 mm de grosor apenas...
deberia tener algun sistema de limpieza o calentamiento, ya sea echando aire caliente del motor o otro metodo
ahora os pondre las fotos que le hice al sensor.
Y eso que no fue nevada casi... mas bien copitos desperdigados
IMG_20180324_135606.jpg IMG_20180324_135615.jpg

una cosa que no me gusta y deberian mirar de solucionar
Este finde volvio a darme error del radar AEB por suciedad, la capa de nieve que se formo en el sensor era de 1 mm de grosor apenas...
deberia tener algun sistema de limpieza o calentamiento, ya sea echando aire caliente del motor o otro metodo
ahora os pondre las fotos que le hice al sensor.
Y eso que no fue nevada casi... mas bien copitos desperdigados
Ver el archivo adjunto 20641 Ver el archivo adjunto 20642

Pues eso es un fallo si... Bueno todo es bajarse y limpiar pero te puede quebrar la cabeza

Hola Drtom, esta semana ha sido de lluvias y siempre después de llegar al garaje a limpiar la lente y a limpiar el porton, el primer día no lo hice y parecia desenfocado con niebla la imagen de marcha atrás y tenía todo con manchas negras, en lo respecto al equipo de audio, mi anterior coche tenía un clarion, con siete altavoces y era el más bajo de su gama, Volvo v40, del 2001, le da mil vueltas al equipo de audio que monta Kia en el drive, si lo mejora ostensiblemente en el emotion, pero sale por más de 26000 leerles. Es un coche en cuanto comportamiento en carretera muy bueno, si te adaptas a su filosofía ecológica, ese es su fuerte y me gusta, pero los detalles que le rodean, a mi juicio son muy pobres, es un querer y no poder, la cámara esta muy expuesta, con una tapa que se abriese al poner la marcha atrás solucionado, las luces van justas en condiciones normales, en cuanto se complican , demuestran su carencia, abaratar costes y subir precio es lo que han hecho este 2018, a mi entender.
No tengo objeción. Toda la razón. El mío es emotion y posiblemente el equipo de sonido sea mejor. Yo al menos encantado.
La suciedad del portón es cierto al 100%. Hay que pasar más a menudo por el lavadero.
Sobre la cámara, me pasa igual que con el Tiguan que tenía antes. Llueve, se moja y se ve borrosa. Se pasa a todo lo lleve lente y esté al aire.

Yo cada día estoy más contento, aunque como todos los coches, fallitos tiene. Como la falta de luz en la guantera y el único usb.

Una cosa curiosa, que me ocurrió una sola vez que caí en la cuenta, y se me ha olvidado volver a comprobar, lo del tema de la cámara, y es que cogí el coche lloviendo y si estaba mojada y empañada, pero me puse en marcha y active el desempañado de los retrovisores y de la luneta trasera, hice el pequeño viaje (pocos kms) se desempañaron los retros y la luneta y sorpresa cuando fui a aparcar la cámara se veía perfectamente, no se si fue por activar el desempañado o por el aire del movimiento del coche.
Lo digo por si tiene que ver algo o no.
Saludos

Una cosa curiosa, que me ocurrió una sola vez que caí en la cuenta, y se me ha olvidado volver a comprobar, lo del tema de la cámara, y es que cogí el coche lloviendo y si estaba mojada y empañada, pero me puse en marcha y active el desempañado de los retrovisores y de la luneta trasera, hice el pequeño viaje (pocos kms) se desempañaron los retros y la luneta y sorpresa cuando fui a aparcar la cámara se veía perfectamente, no se si fue por activar el desempañado o por el aire del movimiento del coche.
Lo digo por si tiene que ver algo o no.
Saludos

Ostras... Pues si la cámara se desempaña al darle a la luneta térmica sería cojonudo la verdad... Pero lo veo un poco fantástico jejeje

Ostras... Pues si la cámara se desempaña al darle a la luneta térmica sería cojonudo la verdad... Pero lo veo un poco fantástico jejeje
No lleva ningún circuito de calefacción, simplemente al circular se secó la cámara.

Muy buenas, compañeros.
Uno de los principales inconvenientes que veo es que el cristal de los espejos retrovisores laterales debería ir un poco mas adentro, pues cuando llueve las gotas de agua dificultan la vision. Quizas, como se comenta por ahi, funcione el desempañado de la luna trasera.

Buenos días. Al principio (mas o menos) de este foro comente que tal vez el Niro necesitaba unos caballos mas de potencia en el motor de combustión. Hubo gente que replico que no era necesario, que el coche funciona perfectamente bien con la potencia que tiene, y me convencí de que eran suficientes. Sin embargo este fin de semana he tenido una mala experiencia y me hizo reafirmarme en que efectivamente le faltan caballos al motor de combustión y no pocos.
Haciendo un viaje de Castellón a Alicante, puse el modo sport para ir siempre en 6 consiguiendo un buen consumo de unos 6 litros con 3 personas mas equipaje. Pues bien, en la autovía a la altura de Gandía (creo) hay una subida de varios kilómetros, que sin ser puerto de montaña es bastante acusada, creo recordar que la paleta indicaba un 15%. Pues me quede sin batería y de 120km/h que iba, empezó a descender bruscamente la velocidad, reducí de 6 a 4 para conseguir mantener una velocidad de solo 80km/h, por lo que me empezaron a adelantar hasta algún que otro camión, incluso por la derecha (ya que iba por el carril central). Sinceramente lo pase bastante mal, tenia la sensación de que me iba a quedar tirado en medio de la subida.
Esto hace que me reafirme en que efectivamente el motor de combustión necesita mas caballos, el coche pesa casi tonelada y media sin ocupantes y si te quedas sin batería pierdes 40CV de potencia que son esenciales.
Para mi el Niro es "casi perfecto" para el precio que tiene y en mi opinión, pero sin duda deberían mejorar este punto ya que considero de suma importancia.
Un motor de combustión de 105 caballos no es suficiente para un coche así.

Buenos días. Al principio (mas o menos) de este foro comente que tal vez el Niro necesitaba unos caballos mas de potencia en el motor de combustión. Hubo gente que replico que no era necesario, que el coche funciona perfectamente bien con la potencia que tiene, y me convencí de que eran suficientes. Sin embargo este fin de semana he tenido una mala experiencia y me hizo reafirmarme en que efectivamente le faltan caballos al motor de combustión y no pocos.
Haciendo un viaje de Castellón a Alicante, puse el modo sport para ir siempre en 6 consiguiendo un buen consumo de unos 6 litros con 3 personas mas equipaje. Pues bien, en la autovía a la altura de Gandía (creo) hay una subida de varios kilómetros, que sin ser puerto de montaña es bastante acusada, creo recordar que la paleta indicaba un 15%. Pues me quede sin batería y de 120km/h que iba, empezó a descender bruscamente la velocidad, reducí de 6 a 4 para conseguir mantener una velocidad de solo 80km/h, por lo que me empezaron a adelantar hasta algún que otro camión, incluso por la derecha (ya que iba por el carril central). Sinceramente lo pase bastante mal, tenia la sensación de que me iba a quedar tirado en medio de la subida.
Esto hace que me reafirme en que efectivamente el motor de combustión necesita mas caballos, el coche pesa casi tonelada y media sin ocupantes y si te quedas sin batería pierdes 40CV de potencia que son esenciales.
Para mi el Niro es "casi perfecto" para el precio que tiene y en mi opinión, pero sin duda deberían mejorar este punto ya que considero de suma importancia.
Estoy completamente de acuerdo contigo, el sábado me pasó algo parecido con mi Sportage GDI de 132CV, camino de Zaragoza, con el fuerte viento que hacía en un par de subidas, sobre todo a la altura de la entrada de la AP-2 en Fraga, le tuve que bajar hasta 4ª porque le faltaban caballos, y eso que iba yo sólo y con el coche vacío ... en el caso del Niro, debería tener mínimo los 132CV más los 40 del eléctrico.

Segun ha comentado algun compañero, el ir en 6 no es lo mas correcto para el consumo y la recarga de bateria, es mejor ir en S pero sin secuencial y algunos suben buenos puetos de montaña sin agotar baterias.

Segun ha comentado algun compañero, el ir en 6 no es lo mas correcto para el consumo y la recarga de bateria, es mejor ir en S pero sin secuencial y algunos suben buenos puetos de montaña sin agotar baterias.
no iba en secuencial, tuve que utilizarlo en el momento en que la velocidad empezó a caer en picado, de este modo bajando a 4 conseguí mantener la velocidad a 80.
El tema de utilizar el sport en autovía es para que no este bajando a 5 y volviendo a subir a 6 a la mínima que necesita un poco de potencia, y conseguir que funcione constantemente en 6, consiguiendo mas suavidad. Y por supuesto no me esperaba tal bajón de potencia, puede perder algo, como la mayoría de coches cuando vas en 6 y subes una cuesta. Pero en estos coches bajas un marcha y listo, en el Niro pierdes 40cv de golpe, a ver como te las arreglas. :cry:

no iba en secuencial, tuve que utilizarlo en el momento en que la velocidad empezó a caer en picado, de este modo bajando a 4 conseguí mantener la velocidad a 80.
El tema de utilizar el sport en autovía es para que no este bajando a 5 y volviendo a subir a 6 a la mínima que necesita un poco de potencia, y conseguir que funcione constantemente en 6, consiguiendo mas suavidad. Y por supuesto no me esperaba tal bajón de potencia, puede perder algo, como la mayoría de coches cuando vas en 6 y subes una cuesta. Pero en estos coches bajas un marcha y listo, en el Niro pierdes 40cv de golpe, a ver como te las arreglas. :cry:

Si haces habitualmente ese de recorrido la próxima vez no intentes mantener la 6 hasta que sea demasiado tarde, déjalo en automático desde antes de empezar a subir, o si quieres en S, creo que es un pequeño fallo creer que lo vamos a hacer mejor nosotros que el coche en auto. Si vas en auto el coche baja todas marchas en necesarias si pisas a fondo, de echo tiende a ir en marchas cortas. No entiendo que fuera necesario que metieras tu 4.

Al motor lo que le falta es el par que da el turbo de los tdi, hdi, etc a los que la mayoría estamos acostumbrados. Pero los coches atmosféricos normales son así.

Slds!

A mí me pasó algo parecido el otro día, pero iba en secuencial. Siguiendo indicaciones del foro al día siguiente me olvidé del secuencial y la cosa mejoró bastante poniéndolo en S al empezar el puerto; mi impresión es que, cuando se queda sin fuerza y entras en pánico, él lo gestiona mejor, si te pones tú a reducir la cagas más. Él, a la mínima que aflojas, recarga, tal y como me explicó Dakota. Yo uso el secuencial en 6 a la mínima cuesta, pero cuando viene un puerto o una rampa larga hay que anticiparse y reservar batería, y eso en el modo Sport no lo haces porque tira mucho de batería (en sexta).
Posteriormente he puesto el limitador en 110 al empezar a subir, que si no al principio sube con mucha alegría.

Muy buenas, compañeros.
Uno de los principales inconvenientes que veo es que el cristal de los espejos retrovisores laterales debería ir un poco mas adentro, pues cuando llueve las gotas de agua dificultan la vision. Quizas, como se comenta por ahi, funcione el desempañado de la luna trasera.
Yo lo que puedo comentar es lo que vi el jueves santo por la tarde.
Subi el Pto de Somodierra (unos 12 km) lado Madrid en S y con el CCA a 120 km/h y sin problemas llegue eso si con poca bateria al tunel. No senti en ningun momento desfallecimiento.

Buenos creo que no me he explicado bien, NO iba en SECUENCIAL, solo en SPORT. No tuve mas remedio que bajar marchas porque pase de 120 a 80 en apenas 30 segundos, Utilice el secuencial para reducir a 4 SOLO para MANTENER LA VELOCIDAD, ya que iba pisando a tope y el coche no recuperaba velocidad. Algo que por mas que digáis de que si entras en Sport o si vas en Eco o lo que sea NO ES NORMAL una bajada de potencia tan brutal. Tal vez si hubiera tenido un camión detrás o si la vía fuese solo de dos, o peor, de un carril el problema hubiera sido bastante mas grave.
A lo mejor NACHO R, si te conoces la carretera por la que vas a circular puedes anticiparte a estas cosas, algo que tampoco me parece muy normal, pero si esa es tu solución cuando vayas ha hacer un viaje, te aconsejo que lo hagas un par de días antes para anticiparte a estos posibles problemas, asi el dia que vayas de verdad ya conoces el terreno y no entraras en panico.

También os digo, por si os estáis confundiendo, NO ERA NINGÚN PUERTO DE MONTAÑA ni nada por el estilo, pero al parecer a Fomento le apeteció dejar la subidita en vez de excavar mas

También os digo, por si os estáis confundiendo, NO ERA NINGÚN PUERTO DE MONTAÑA ni nada por el estilo, pero al parecer a Fomento le apeteció dejar la subidita en vez de excavar mas
Te habías explicado bien, y te hemos intentado contestar constructivamente y acorde a lo que exponías, un tono que yo no encuentro en tu respuesta.

Volver