Coberturas y Precios de seguros para el Kia Rio MK4

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Admin, 25 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Estoy mirando precios de seguros, y las versiones de Canarias no están en algunas compañías :(

    He mirado en axa, 276 a todo riesgo con franquicia de 120€, creo que Axa es una buena candidata para mi proximo seguro.
    Alguien que haya trabajado con ellos o lo tenga actualmente; que tal a la hora de solventar incidencias? Porque ya tuve una mala experiencia con Mutuamadrileña.
     
  2. djmgermanos

    djmgermanos Forero Activo

    Ubicación:
    Castelldefels
    Vehículo/s:
    Kia Rio MK4 2017
    Es mi segundo seguro en España, no tengo ni ide pero es una de las mas grandes del mundo en seguros.
     
  3. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Si, es bastante conocida y hablan bien de Axa. De momento es el mejor precio que he visto. Echare un vistazo también a Linea Directa a ver. En Maphre ya lo descarto, porque no tienen las versiones de Canarias....o_O
     
  4. Katshu

    Katshu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept
    Duda de novato con seguro, tengo contratado seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ con fénix directo, la consulta es que me dieron un golpe estando aparcado y no dejaron nota ni nada, el paragolpes trasero tiene una raja, si no he entendido mal...si doy parte todo lo que no pase de 200€ lo pago yo y a partir de ahí el seguro? Adjunto foto. gracias! IMG_20171230_141117.jpg
     
  5. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Correcto, así es.
    El próximo golpe que te den y no te dejen los datos (esperemos que no tengas más golpes) que intenten que sea el arreglo más de 200 eur para que el seguro te pague algo. No sé cuanto has pagado por el seguro pero ahora empieza a sumarle los arreglos y mira si te hubiera salido más barato un a todo riesgo sin franquicia. Yo estoy con mutua a todo riesgo por 534 eur y me han bajado casi 60 eur respecto al año pasado y tengo para dar hasta 3 partes al año.
     
    A Katshu le gusta esto.
  6. Katshu

    Katshu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept
    A mí me costó 315€ a todo riesgo con franquicia de 200€, bueno esperaré entonces para dar el parte cuando esté el paragolpes más cascado...que remedio. Gracias
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pagarás hasta 200€ tú, después de ese precio, el resto lo paga el seguro.

    567€ me han soplado a mí.
     
  8. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Será por qué tú tienes el Tech y yo el Drive
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, es por eso, pero llevo 20 años con ellos, no sé cuánto llevas tú con ellos.
     
  10. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    10 años pero como conductor habitual. El titular es mi viejo que lleva como 40 y tantos años en mutua
     
    A Naiki le gusta esto.
  11. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Yo me fui de mutua, porque después de 40 años mi madre con ello y yo otros 5, sin ningún parte, cuando los necesite, como la policía no dio la razón a ninguno de los dos, se lavaron las manos y no me arreglaron nada.
    Actualmente tengo un terceros con balumba que se me termina en agosto. No se si hacerme ya el nuevo seguro con Axa a todo riesgo o esperar a que termine el que tengo actualmente.
    ¿Qué haríais vosotros?
     
  12. Golf_1990

    Golf_1990 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río 2017
    362 € Me ofertan en AXA ,seguro a todo riesgo con franquicia de 180... Cómo lo veis ?
    Es el 1.0 TGDI Drive... !
     
  13. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Aquí uno que le cuesta rascarse el bolsillo. Si el "todo riesgo" es más caro, si tengo cualquier tontería pequeña tengo que pagarla yo (hasta el importe de franquicia) y si me considero buen conductor y teniendo en cuenta las leyes de pandereta de que siempre que el golpe no sea por mi culpa siempre va a ser "gratis" para mí. Qué sentido tiene el "todo riesgo" frente a un baratusco terceros ampliados con robo (que es tambien vergonzoso), lunas y asistencia?
    Siempre he pensado que la diferencia del todo riesgo al terceros al uso es si mañana se inunda el parking o aparece un volcan en medio de barcelona, cosas fuera de la conducción común.

    Alguien me ilumina? Es que poneis unos precios de escándalo..
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    O si lo aparcas en la calle y de repente, un borracho que no tiene seguro, se empotra contra tu coche, te lo revienta, se da a la fuga, no te deja nota ni nada y nadie ha visto nada, entonces, te acordarías del todo riesgo, esas cosas pasan.

    Yo como mucho, me arriesgo a un todo riesgo con franquicia.

    El mío, para que te hagas una idea, 568€ a todo riesgo, preguntaré para el año que viene, con franquicia a ver si me interesa.
     
  15. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Y no se ponen tontos en el todo riesgo? Del plan: tienes que hacer denuncia a la policía, que la policía lo apruebe...luego tal y cual? Me parece la razón de peso que no me había planteado nunca y, la verdad, seguro que pasa más de lo que imagino. En esos casos, suben las cuotas o te "penalizan"?
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si pasa esa situación, yo llamaría a la policía sin duda, y con eso al seguro, no suelen poner pegas, pero cada aseguradora es un mundo y cada una te penaliza a su forma.
     
  17. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Pues al final, contraté Direct Seguros, todo riesgo con franquicia de 120€, precio final 218,30€.
    Me ofrecían las mismas coberturas que Axa, pero mas barato
     
  18. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    todo riesgo sin franquicia en mapfre 360 euros
     
  19. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Cuál es el secreto? Pq ese precio sin franquicia y encima Mapfre me parece ULTRA barato, no?

    Yo justo contraté ayer en Línea Directa (donde ya llevo años) por 490 todo a riesgo sin franquicia y de todas las compañías que he mirado todos los precios oscilan entre eso para arriba. Está claro que cuentan bonificaciones tipo edad, estado civil, etc...Pero yo con 32 sin historial negativo y más de 10 años de carnet no he encontrado nada por ese precio. Tienes mis respetos...jaja
     
  20. Juanphila

    Juanphila Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia NIRO 2021
    Acabo de cambiar de compañía. Estaba con Reale y con franquicia de 300 me pedían 317€. Ahora con Catalana Occidente 249,50€ con franquicia de 200. El mío es el tech 1.0cc100cv