Cancelación seguro préstamo cetelem

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por aontanon, 16 May 2018.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    cosa bastante dificil en cetelem. yo no se como eso sigue funcionando y como no han quebrado
     
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a día de hoy cuando veo un anuncio de ellos........ todavía se me sigue revolviendo el estómago!!!
     
  3. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Buenas noches, yo voy a contar mi experiencia con Cetelem. Yo saqué la financiación con Cetelem, puesto que me daban cierto descuento en kia y todo lo que te dicen en el concesionario para que te vayas con ellos al cumplir la cuota 18 he sacado un préstamo personal en mi banco y he procedido a cancelar el de Cetelem, pues ha sido súper fácil súper sencillo e increíblemente han cumplido sus plazos de devoluciones. Un jueves llamo por teléfono y me mandan un correo electrónico tras hablar con ellos indicándome la cantidad total que debo de ingresar en una transferencia y todos los pasos a seguir, viernes por la mañana realizo la transferencia, el martes me mandan un mensaje como que mi préstamo ha sido cancelado a los tres días me hacen un ingreso de 380 € como devolución de la parte proporcional de los gastos de apertura y a los 15 días me devuelven los 1248 € de la parte proporcional del seguro que contraté todo automáticamente sin tener que pelear ni ir detrás de ellos.

    No soy ningún fanático de Cetelem para nada todo lo contrario en ningún momento me he fiado de ellos pero si quiero decir que he sido gratamente sorprendido por la manera que han llevado mi cancelación, solicito la carta de pago para poder cancelar la reserva de dominio y tras abonar 15€ mas iva la he recibido en mi casa en 4 dias.
     
    A Airtronik, 45744 y Jaime Vives les gusta esto.
  4. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Eso es exactamente lo que tengo pensado hacer, también en la cuota 18 que es la "permanencia" que tengo. Espero que me vaya tan fluido como a ti. Gracias por compartir el proceso...
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  5. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Tengo un amigo trabajando en Cetelem y le dije que tenía que cancelar en breve como tú. Me dijo que ahora es muy fácil como dices, pues se han dado cuenta que si complican el proceso la gente les coge manía y no repite con ellos. Así fidelizan.
    Bueno es tener un ejemplo práctico. Un saludo.
     
    A Airtronik y Pape1980 les gusta esto.
  6. mip_17

    mip_17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro drive

    vaya pues yo estoy esperando exactamente lo mismo, que se cumpla el mes 18 para hacerlo... gracias por compartir tu grata experiencia!!
     
  7. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    Hola. Yo también acabo de cancelar el préstamo. En mi caso, la compra la realicé en enero y tenía un compromiso con el concesionario de 36 meses. Como he recibido recientemente Cash :) y echando cuentas me sale a cuenta pagar la penalización, cuando me la reclame el conce:mad:. El proceso de cancelación a sido sencillo. Llamas, te pasan con el departamento correspondiente y me a sorprendido que lo primero que me han dicho es que me bajaban los intereses si no cancelaba el préstamo, tampoco era mucho la rebaja. Luego me han recordado lo de la posible penalización y como yo seguía empeñado me han enviado un mail con las instrucciones. Ya os contaré en los próximos días como acaba todo. Salu2
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    donde lo cogiste en Barakaldo o en Erandio??
    si es en Erandio la comercial que tienen en Bilbao un día hablando con ella (se vino arriba) y me dijo que ellos a los que cancelan el préstamo que no les hacen nada que no les llaman ni para pedir explicaciones (pero bueno de eso hace ya 5 años), no sé si seguirán haciendo lo mismo......si es que lo has comprado ahí !!!!
     
  9. 275896

    275896 Forero Activo

    Hola de Nuevo, Yo al Final he cancelado el Seguro. No el Préstamo. He de decir que por parte de Cetelem ningún Problema. A los 2 días te llega la nueva Tabla de amortización. En mi caso me ha supuesto un ahorro mensual de 45 euros (Casi Nada...). Ahora veremos cómo actúa el Concesionario, porque yo soy los que firmé el papelito que te hacen firmar para disuadirte de cancelar el préstamo (y el seguro). Eso sí, si acabamos en un Juicio, me defenderé, porque yo creo que no se pueden hacer así las cosas, es decir, condicionas la financiación con ellos a un supuesto descuento de 3000 euros. Pero luego te hacen firmar un papel con un Título que hace referencia a la renuncia a cancelar el préstamo, cuando en realidad renuncias también a cancelar el seguro. Y en el Papel ya no aparece el descuento de 3000 que inicialmente explicaban, sino que dicen que te han descontado 6000 euros (Pueden poner lo que quieran). Y lo Peor, a la Hora de firmar la financiación, te mandan la Documentación Precontractual que te llega cuando Ya has firmado la Financiación en correos que llegan con 10 minutos de diferencia, pero cuando ya has firmado. Todo deprisa, corriendo y sin tiempo de reacción. Y claro, cuando reaccionas, a las 48horas, te recuerdan el papelito. Pues Bien, que el Juez decida llegado el caso. Hay cosas que se hacen por principios. Mi caso no es quererme aprovechar de un descuento, que quede muy claro. Insisto, sigo con el préstamo. Mi caso es quitar un Seguro que es un Atraco. Un Seguro que nadie te explica que cubre, que nadie te dice cuanto cuesta, y que nadie te dice cuanto te incrementa la cuota mensual. Todo de una forma oscura, precipitada y que tiene como objetivo una suculenta comisión y engañar al Cliente, que en todo momento piensa que es Obligatorio firmar ese Seguro. Veremos en que acaba todo.
     
  10. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Buenas. Yo voy a cancelar el seguro en menos de un mes y os comento lo que me ha dicho Cetelem, en mi caso concreto:
    - Se paga la cantidad pendiente, los intereses pendientes + 1% de comisión de cancelación anticipada.
    - Se devuelve automáticamente la parte proporcional del seguro (no cancelé) y de la comisión de formalización. El seguro tarda unos 15 días hábiles porque lo hace la entidad aseguradora, la comisión ya te lo devuelven ellos (no sé si descontado del importe que hay que pagar).
    - Al llamar pides el día que te lo cargan en la cuenta asociada o bien te indican un número de cuenta para que hagas la transferencia.
    Tal y como habían dicho, me parece todo bastante simple y transparente (por la parte de Cetelem). No tengo dudas de que así será y devolverán todo lo que toque.
     
    A 275896 le gusta esto.
  11. 275896

    275896 Forero Activo

    Si, estoy de acuerdo. Por parte de Cetelem se que no va a haber ningún problema. Pero el tema es que firmando un documento Disuasorio de cancelación de préstamo y seguro entre concesionario y cliente, es muy Goloso para el Concesionario reclamarte 6000 euros de descuento. Desde luego el miedo te le meten en el cuerpo. Luego ya si se meten o no a reclamarnos, veremos. Pero vamos, que por parte de Cetelem no hay ningún problema. Por lo menos a día de hoy.
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a los qué vais a cancelar ( si no lo sabéis ) no os olvidéis de preguntar si tenéis reserva de dominio
     
    A oscar.m.ch le gusta esto.
  13. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Solo una cosa, por que firmas sabiendo las condiciones y aceptándolas y después no las aceptas. Se que son cláusulas abusivas pero no te obligan a aceptar.
     
  14. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    No son obligatorias en la concesión de un préstamo, pero te obligan, porque simplemente sino aceptas esa condición no te dan el préstamo, por suerte la ley te da 1 mes para cancelar dicho seguro, y por eso la gente acepta y después cancela.
     
  15. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Mmmm sé lo que puede implicar en una posterior transmisión, pero a la vez me da mucha pereza si hay que hacer trámites.

    Sabes cuáles serían los trámites en caso de que hubiese reserva de dominio para cancelarla en el Registro de Bienes Muebles?

    Gracias por el aporte y la info.
     
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    te dejo este hilo para que le eches un vistazo

    Reserva Dominio Cetelem

    pero bueno un breve resumen sería que les llames y les preguntes si tienes reserva porque no a todo el mundo se lo hacen
    luego ya seguir los pasos para que te la quiten
     
    A oscar.m.ch le gusta esto.
  17. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo cancelé hace 4 años y no pasó nada, ni concesionario, ni cetelem, de esto ya se ha hablado largo y tendido, no hay nadie que yo sepa, al menos en este foro que le hayan reclamado judicialmente, otra cosa son las amenazas veladas y otro tipo de coacciones por parte de los concesionarios, si tú cancelas Cetelem no te va a pedir nada que no esté regulado por ley, luego el concesionario reclamar un descuento del cual tiene que pagar IVA, ¿en base a que paga IVA?, hay muchos cabos sueltos en este tipo de “ofertas”, los concesionarios lo intentan y si de 10 se le escapan 2 que cancelan pues eso es lo que hay, yo cancelé, mi opinión es cancelar sin miedo, con respecto al seguro se puede anular siempre que quieras, es totalmente ilegal que te penalicen por cancelar el seguro.
     
  18. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo les llamé antes de cancelar y me dijeron que no había reserva de dominio, pero no puedo asegurar que sea así para todos, lo mejor llamar y que te lo confirmen.
     
  19. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Vaya, hay de todo en el foro :D gracias de nuevo por el aporte!
     
  20. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    hay muchísimo y muchos temas cualquier duda usa el buscador
    no metas muchas palabras para buscar porque se vuelve un poco loco

    saludos