Cancelación seguro préstamo cetelem

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por aontanon, 16 May 2018.

  1. elmorri

    elmorri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT Tech
    Lo que me he dado cuenta, es que ahora me aparecen 2 préstamos en la app, el que tiene el seguro y el que no. ¿Es normal esto?
     
  2. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Si , luego desaparece el antiguo .
     
    A elmorri le gusta esto.
  3. Black Orchid

    Black Orchid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenos días compañeros,

    Firmé ayer mi financiación para un Kia Stonic y estoy a vueltas con el tema seguro. Dejé caer a mi comercial que el seguro querría darlo de baja y me dijo la película de que va asociado a los descuentos etc.

    Mel caso es que, después de mucho leer aquí y leer sobre todo las condiciones de la financiación y demás, veo dos párrafos muy claros ante los que entiendo la marca puede decir misa pero jamás penalizarte:
    “¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas,tomar una póliza de seguros que garantice el crédito?” Y la respuesta es NO
    aparte de:
    “Usted dispone de un plazo de 30 días, para desistir anticipadamente del seguro en el caso de que así lo deseara”

    por lo tanto, cancelo dicho seguro sin pensarlo? Alguien ha tenido represalias posteriores por parte de la marca?

    Muchas gracias a todos
     
  4. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Cancela sin pensarlo, no hay ningún problema. Si te dicen algo el problema lo van a tener ellos si vas a consumo.
     
  5. Black Orchid

    Black Orchid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Gracias Ostap. Veo que es la respuesta más habitual, y así lo haré, pero acojonan (perdón) con que te quitan los descuentos etc.
    A ver si alguien tiene experiencia reciente al respecto!
     
  6. Black Orchid

    Black Orchid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenas tardes compañeros,

    Alguien que se anime a contar su experiencia con el tema del seguro??
     
  7. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Sin problemas , lo quite creo recordar que el mismo día o el siguiente , el cachondo del vendedor me decía que esperase un mes .
     
  8. Stampede

    Stampede Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 MHEV iMT Tech 100kW (136CV)
    Buenas a todos compañeros,

    Leyendo el hilo me surge ahora una duda. A mi el comercial me dijo y me insistió que a partir del mes 20 (no el 18) podía comenzar a amortizar deuda con la penalización del 1%.

    He leído por ahí a un forero que le dijeron 18 meses y luego en el contrato ponía 36.

    ¿Sabéis donde puedo consultar esa información? He revisado toda la documentación que me enviaron por email los de Cetelem y no encuentro nada.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  9. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    En el contrato de Cetelem no pone nada.
    Bueno, si: Que puedes cancelar el seguro opcional, y que puedes amortizar préstamo cuando quieras (con 1% de penalización).
    Lo de el plazo de 18, 24 o 36 meses lo suele incluir el concesionario en un anexo que se firma aparte, y donde te "amenazan" con cobrarte los descuentos aplicados si no cumples dicho plazo.
     
  10. Stampede

    Stampede Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 MHEV iMT Tech 100kW (136CV)
    ¿Te lo envían por correo? Porque no lo he visto con toda la documentación firmada que me enviaron al email. Miraré en todos los papeles que tengo del concesionario a ver si veo algo.
     
  11. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    A mí me entregaron copia en papel según firme el anexo.
     
  12. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Yo se lo tuve que pedir al recoger el coche , no hace falta y tal me decía , cogió un papel lo puso por escrito y lo firmo , pídelo cuanto antes .
    En mi caso fueron 20 meses .
     
  13. Sean

    Sean Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2019
    Yo entiendo que si en el concesionario no te han dado nada, y tú estás seguro de no haber firmado nada, no tienes penalización alguna, y puedes amortizar cuando quieras con 0 problemas.
     
  14. Black Orchid

    Black Orchid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Gracias Alberto, a mi me dijo que tenía que tenerlo 36 meses
    Pues nada, esta semana llamaré para quitarlo aunque un poco acojonado por si me quieren buscar las vueltas…
     
  15. Black Orchid

    Black Orchid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Además, al ser un FlexiPlan y tener que vernos las caras a los 48 meses no sé si me puede penalizar por otro lado
     
  16. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Black Orchid
    Como ya te han comentado en los papeles de cetelem no pone nada del seguro ni de cancelación del préstamo ya que la ley no lo permite, es un papel que firmas como contrato privado entre el concesionario y tu, y seguramente lo firmastes con todos los papeles a la hora de la firma del préstamo y entrega del coche. Ahora depende de a qué te comprometistes en esa firma a cambio de los descuentos
     
  17. Black Orchid

    Black Orchid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Kiromar, lo sé. Pregunto únicamente por el tema del seguro como otras muchas personas que han tenido dudas, no por la cancelación del préstamo. Y como estamos viendo, a cada uno nos dicen una cosa.
    En cuanto a lo que he firmado, está leído y lo ponía algo más arriba, ya que si bien parece evidente que el dichoso seguro no es obligatorio, quiero evitar sustos innecesarios. Gracias!
     
  18. Stampede

    Stampede Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.6 MHEV iMT Tech 100kW (136CV)
    ¿Cómo se si estoy pagando seguro? Porque miro en el plan e amortización de la deuda y en prima de seguro me indica todos los meses cero euros. ¿Significa eso que no estoy pagando seguro? Perdonad si es una pregunta un poco tonta pero estoy un poco pegado en el tema. Gracias de antemano.
    4470EA7A-A99C-4E87-AF54-8538B6467F1A.jpeg
     
  19. Saratx

    Saratx Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, etc
    Vehículo/s:
    Niro Drive HEV 2021 Jeep Cherokee KJ
    No tengo aquí la documentación y no se si digo una burrada, pero ¿pudo pagarse una prima única al principio? acabo de ver la primera mensualidad en la aplicación de mi banco y no desglosa nada, solo indica un pago a la Banca CETELEM
     
  20. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    El seguro se paga normalmente en prima única y después te lo meten en la financiación, es igual que el préstamo, pagas y después desglosan por meses ( con sus intereses claro)
     
    A Saratx y Stampede les gusta esto.