Cancelación préstamo financiación

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Victorino, 5 Oct 2020.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    cuando pagues la 18 ya puedes cancelar
     
    A VaMPirO le gusta esto.
  2. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Y no dejes pasar muchos días de haber pagado la cuota que te cobran también los días de diferencia, si puedes cancelarlo el mismo día del pago de la cuota mejor !!!
     
  3. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Desde que solicitas que quieres cancelar.... ¿Cuanto tardan en decírte el importe y el número de cuenta?
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    poco
    no recuerdo si un día o dos me lo mandaron por SMS
     
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    En mi caso cuando llamé me dijeron que no podían atenderme, colgué y volví a llamar, esta vez me atendió una sevillana muy simpática que me lo hizo al momento, número de cuenta y lo que tenía que pagar que, como esperé 10 días después del pago fueron 50€ más, lo pagué todo ese día. A las 24 h me cancelaron en la web de Cetelem mi cuenta, y 24 h después me mandaron un mensaje que recibieron la pasta y que me mandaron el certificado de pago por correo ordinario. A los tres días me vino la carta. Ah !! la chica simpática del principio ya me mandó por correo también que no había reserva de dominio sobre el coche...algo te ahorras, el paseito y los 30 euritos.
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en mi ciudad 40 €
    llamé ayer para preguntar
     
  7. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Yo ni siquiera llamé, entré ayer por el chat que hay en la página. La chica me dijo que pasaba nota al departamento correspondiente y me han llamado ya hoy.

    Primero intentan que continúes con ellos y te hacen la oferta de bajar el interés a un 4 y pico (que para los que vayan a seguir con el préstamo.... que llamen y así les bajan el tipo de interés). En mi caso me ha enviado por correo el importe y me ha dado la opción de que lo pasen directamente ellos como cargo a la cuenta, así que no tengo que hacer ni la transferencia.

    En mi caso me ha dicho que si que hay reserva de dominio, así que en cuanto me llegue la carta tengo que mirar los pasos a seguir... que incluirán los 30 o 40 euros que decís no??
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    correcto
    con esa papel te vas a bienes muebles y tus 30 o 40 euritos de rigor para levantar la reserva de dominio
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo aún no he ido a bienes muebles porque al final me lo enviaron por email y hasta que no lo haga y vea que vale no os contaré la odisea que me han hecho pasar estos sinvergüenzas
    hasta que no les dices que los vas a denunciar no se ponen las pilas (por lo menos en mi caso)
     
  10. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    La reserva de dominio solo la aplican si la financiación es con flexiplan o también en la financiación lineal?
     
  11. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    la mía la normal y me ha dicho la muchacha que sí que tengo reserva de dominio
     
  12. Raugar

    Raugar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot 307SW 2.0 HDI 136CV
    Cual es para ti la normal? Flexiplan (la de mayor descuento) o cuota constante (menos descuento)?
     
  13. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Después de leer a muchos de nosotros, que si reserva de dominio, si reserva de dominio que no, yo no creo que tenga que ver si tienes una financiación u otra, tened en cuenta que para aprobar nuestro crédito, debemos de permitir que estudien nuestra vida personal, económica y laboral y cuando digo esto lo digo con conocimiento de causa - me acuerdo cuando fuí a recoger el coche y el comercial me estuvo explicando el interior y todo ese rollo de entrega que te hacen, recuerdo que tenían datos míos de todo tipo - por ejemplo entre otras cosas,sabían donde estuve de vacaciones los últimos 2 años ya que al comercial se le escapó, cuanto debía de hipoteca y nuestras rentas - . la reserva de dominio la hacen según unos parámetros de riesgo de falta de cobro o algo así que para eso es.

    Por eso veo que por lo general no hay una regla de que dichas reservas sobre el coche las hagan o no, a unas financiaciones se las hacen, a otras no, no hay una regla de saber si te va a tocar o no, ellos solo ven el riesgo de no cobrar.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Creo que todos los préstamos personales sobre vehículos llevan dicha reserva. Se hace para que no puedas vender el coche (cambiar de nombre) si no se ha "liquidado" el préstamo. Esto es así porque si el bien cambia de nombre y el préstamo no, la parte prestamista no debe de poder cobrar ya, o embargar el bien, al ser de otra persona.

    Que te hagan una radiografía hasta del colon no cambia eso. No es una cuestión de riesgo, es siempre. Total, si lo pagas tú, tanto para crearla, como para eliminarla, que más les da.

    Un saludo.
     
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    No todos los préstamos llevan la asociada reserva y hay un motivo: dar de alta a todos los vehículos lleva un coste administrativo que no todos los concesionarios quieren costear - ese coste va a cargo de la financiera - y el cabreo del cliente una vez pagado y solicitar que sea también financiera quien se haga cargo - esto no es una financiación similar a la hipotecaria pero me vale para el ejemplo - no comparemos intereses, jeje - , prueba es que tú puedes vender tu piso hipotecado al igual que el coche, lo que ocurre es que en tráfico sale la carga patrimonial del bien - vehículo - o en el registro sale la hipoteca - vivienda.

    A ver si te crees que las esterillas o el protector de maletero, o los antirrobo valen fuera del concesionario lo que les vale a ellos, todos llevan un recargo de un 70%. Un protector de maletero, 70€ cuando en una tienda sale por 18€, pongo de ejemplo esto dado que no todo vale lo que se indica.

    Un familiar que no pudo pagar el coche precisamente por quedarse en paro, vendió su coche con 8 meses, consiguió lo que pagó pero tuvo que desembolsarlo todo dado que al hacer la transferencia salía la carga, aparte que se lo dijo al nuevo propietario.

    Maldita la gracia que quieras vender un coche con reserva y no puedas, no tendría sentido verdad ?
     
  16. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Como dato curioso... hoy me han pasado por el banco el recibo final con todo lo que quedaba del préstamo... y justo hoy recibo llamada del comercial para interesarse por como va el coche y demás.... No creo que sea casualidad.... así que entiendo que cetelem informa al concesionario de cuando se cancela un préstamo
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a mí me pasó lo mismo y creí que podía ser casualidad

    pero ahora visto lo tuyo....veo que no!!!
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las casualidades no existen jaja. Seguramente lo que intenten tantear sea si estás interesado en la compra de un nuevo coche ahora que has terminado de pagar el anterior...

    Saludos.
     
  19. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    en este mundillo ya veo que no..
     
  20. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    No hace falta pagar un informe de tráfico para saber si tienes cargas. Si sacas un informe simple, de los gratuitos te dice si tienes algún problema que impida la transmisión del vehículo. En mi caso si que sale.

    Ya he pedido la cartita a cetelem para el levantamiento de reserva de dominio... a ver lo que tardan
     
    A Coruño y jcarra les gusta esto.